Nuevo reglamento de armas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Lecerano » 02 Dic 2010 07:32


Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor menut » 02 Dic 2010 13:55

en conversación general están dándole de fuerte al nuevo reglamento , pero creo que va a pasar como en todo lo que nos afecta ,mucho hablar y poco hacer ,
tanto criticarnos entre todos los que tenemos armas y no juntarnos por defender lo nuestro .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Senik » 02 Dic 2010 15:27

menut escribió:en conversación general están dándole de fuerte al nuevo reglamento , pero creo que va a pasar como en todo lo que nos afecta ,mucho hablar y poco hacer ,
tanto criticarnos entre todos los que tenemos armas y no juntarnos por defender lo nuestro .

por desgracia es asi :evil: :evil: :evil: que asco de politicos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor gumersindo » 02 Dic 2010 18:06

He estado repasando el Proyecto de Reglamento y no me ha quedado claro cual es la licencia que ampara las carabinas del calibre 22.

me lo puede aclarar alguien??

gracias

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Senik » 02 Dic 2010 18:18

difundid este comunicado a todos los aficionados, clubs o federaciones que conozcais... COPIAR Y PEGAR


https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Adjunto aqui la direccion donde se puede descargar el nuevo proyecto de reglamento de armas, dicho reglamento será viable en el 2011 si no hacemos nada para cambiarlo, en el nuevo reglamento se prohiben (entre otras cosas)
-Los cargadores extraibles para rifles semiautomaticos.
-Los limitadores de capacidad para estos, tendrán que ir soldados, o de manera que sea inamobible, tanto en caza como en tiro la capacidad de 2 + 1.
-Los poseedores de Licencia F solo podrán poseer 1 arma corta de concurso, sea cual sea su categoría.
-La licencia para arma de avancarga desaparece, quedando esta incrustada en la E de escopetas y carabinas del .22.
-Las navajas denominadas de apertura asistida, o aquellas cuya hoja, oculta, pueda sacarse con un movimiento de muñeca, inercial, o por cualquier elemento mecanico o de gravedad, serán, a partir de ahora, consideradas como "automaticas" quedando totalmente su adquisición, tenencia y uso...

...y muchas incongruencias más que no hacen, más que estorbar, a los cazadores o tiradores, amantes de las armas y demas, mientras que el verdadero enemigo, los que nos crean mala fama conseguirán, ilegalmente, cualquier arma que quieran...

Por favor difundid este mensaje tanto como podais, no trato de crear ninguna cadena, sino de concienciarnos y por una vez unirnos y por lo menos hacer algo de ruido, el gobierno y los politicos nos torean y nosotros tranquilamente nos dejamos...

Aqui esta el acta por la cual facilitan una direccion de correo para quejas, yo ya he enviado la mía... Sacad esto y difundidlo en cuantos clubs, federaciones, tablones de campos de tiro, sociedades de caza, tantos como conozcais, para tener una rapida difusion... NOS TOMAN EL PELO SEÑORES!

https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 02 Dic 2010 20:35

Manda webs ¿y que hacemos con nuestras armas adquiridas antes de la fecha de entrada en vigor del reglamento? los que tenemos rifles semiautomáticos tenemos que soldar el cargador o que? y si se estropea, tiramos el rifle y compramos otro?

Por no hablar de que para tiro deportivo solo se pueda tener un arma de concurso ¿de que iba a ser si no? se da por entendido que esa licencia es exclusivamente para eso, para concurso, pero en varias modalidades, standar, fuego central, etc. y cada modalidad requiere un arma de diferentes caracteristicas y calibres, que locura.

Por no hablar de las navajas, ahora va a resultar que las vamos a tener que abrir como las de carraca de nuestros abuelos.

Que pandilla de H**o P***s esto ya no tiene ni nombre, prefiero no seguir leyendo, voy a ver donde se puede firmar. :twisted:

Saludos y que Dios nos pille confesaos, joder con las libertades sociales de los que nos gobiernan, que bién se les da prohibir, si se les diese igual de bién gobernar y no malgastar, no sabriamos ni lo que significa la palabra crisis.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 02 Dic 2010 20:41

A ver si por favor alguien que tenga el don de las letras que a mi Dios no me dió, hace un boceto standard para que lo podamos mandar los demás a esa dirección de correo que adjunta en el link el compañero senik, y lo enviamos todos los interesados en que esta barbaridad no se lleve a cabo.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Oscar1975 » 02 Dic 2010 20:47

Es un proyecto, no está aprobado todavía, todavía puede haber cambios.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor RamsesValencia » 02 Dic 2010 21:02

Ojalá hagan esos cambios , ojalá

saludos compañeros
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor furas » 02 Dic 2010 21:30

Oscar1975 escribió:Es un proyecto, no está aprobado todavía, todavía puede haber cambios.

Oscar.


A ver si es verdad. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 02 Dic 2010 21:37

Supongo que para que esos cambios se produzcan algo tendremos que decir los afectados, o al menos dar nuestra opinión a ver si la tienen un poquito en cuenta.

Que si no esta gente puestos a aprobar y con el congreso o el senado siempre al 20% de su capacidad porque sus señorias estan ocupadas en otros menesteres, como rascarse bién sus partes, aprueban cualquier cosa con tal de salir prontito para comer en el restaurante de gran lujo que tengan a mano, ante todo austeridad y servicio al pueblo. :evil:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Dic 2010 22:22

Lo de los cargadores yo no lo entiendo como estáis pensando…copio y pego
Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios
especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas
reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Si leéis bien dice “una capacidad superior a tres cartuchos”…mi rifle no tiene una capacidad superior a tres cartuchos aunque si tiene el cargador extraíble…yo no me siento afectado por esta norma
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor menut » 02 Dic 2010 23:22

Oscar1975 escribió:Es un proyecto, no está aprobado todavía, todavía puede haber cambios.

Oscar.

si hay algún cambio todavía sera para peor ,
esto no se puede permitir , nos van ha dar por todos los lados asta que tiremos las armas .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 03 Dic 2010 00:27

Robertocazaruta escribió:También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Si leéis bien dice “una capacidad superior a tres cartuchos”…mi rifle no tiene una capacidad superior a tres cartuchos aunque si tiene el cargador extraíble…yo no me siento afectado por esta norma
Un saludo


Cuidado, que dice tres cartuchos con el incluido en la recámara, el cargador no podrá ser superior a dos, bueno esa norma ya existía.

Yo estaba pensando en comprarme otro cargador auxiliar pero ya como que me lo estoy pensando; por si luego se les antoja de ponerlos fijos.

Si nosotros estamos con la mosca detrás de la oreja, ni te cuento las armerias, ya no saben ni que nuevas prohibiciones sacar para joder trabajos en vez de favorecerlos, que esto afecta y da de comer a mucha gente, vaya unos lumbreras, entre feministras y politicuchos sin estudios malversadores al final nos acabaran prohibiendo hasta las carabinas de feria.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor S5_1988 » 03 Dic 2010 04:06

senik escribió:difundid este comunicado a todos los aficionados, clubs o federaciones que conozcais... COPIAR Y PEGAR


https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Adjunto aqui la direccion donde se puede descargar el nuevo proyecto de reglamento de armas, dicho reglamento será viable en el 2011 si no hacemos nada para cambiarlo, en el nuevo reglamento se prohiben (entre otras cosas)
-Los cargadores extraibles para rifles semiautomaticos.
-Los limitadores de capacidad para estos, tendrán que ir soldados, o de manera que sea inamobible, tanto en caza como en tiro la capacidad de 2 + 1.
-Los poseedores de Licencia F solo podrán poseer 1 arma corta de concurso, sea cual sea su categoría.
-La licencia para arma de avancarga desaparece, quedando esta incrustada en la E de escopetas y carabinas del .22.
-Las navajas denominadas de apertura asistida, o aquellas cuya hoja, oculta, pueda sacarse con un movimiento de muñeca, inercial, o por cualquier elemento mecanico o de gravedad, serán, a partir de ahora, consideradas como "automaticas" quedando totalmente su adquisición, tenencia y uso...

...y muchas incongruencias más que no hacen, más que estorbar, a los cazadores o tiradores, amantes de las armas y demas, mientras que el verdadero enemigo, los que nos crean mala fama conseguirán, ilegalmente, cualquier arma que quieran...

Por favor difundid este mensaje tanto como podais, no trato de crear ninguna cadena, sino de concienciarnos y por una vez unirnos y por lo menos hacer algo de ruido, el gobierno y los politicos nos torean y nosotros tranquilamente nos dejamos...

Aqui esta el acta por la cual facilitan una direccion de correo para quejas, yo ya he enviado la mía... Sacad esto y difundidlo en cuantos clubs, federaciones, tablones de campos de tiro, sociedades de caza, tantos como conozcais, para tener una rapida difusion... NOS TOMAN EL PELO SEÑORES!

https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Un saludo

Hola,te sugiero que modifiques la parte que dice que la de avancarga queda incrustada en la licencia de escopetas y carabinas del .22 por que precísamente quitan estas carabinas de la E...en fin,una mierda,el sector de estas carabinas se va a ir al garete a no ser que las autoricen en la licencia D.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Lecerano » 03 Dic 2010 07:38

Robertocazaruta escribió:Lo de los cargadores yo no lo entiendo como estáis pensando…copio y pego
Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios
especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas
reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Si leéis bien dice “una capacidad superior a tres cartuchos”…mi rifle no tiene una capacidad superior a tres cartuchos aunque si tiene el cargador extraíble…yo no me siento afectado por esta norma
Un saludo

Tambien pienso como tu sobre los cargadores extraibles aunque tengo que decir que la primera vez que lo lei me pegue un susto de muerte.
En el texto pone claramente capacidad superior a tres cartuchos.
Pero aun asi estaremos con el culo preto.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2010 08:09

senik, leete el reglamento antes de dar alarmas asi, en lugar de repetir lo que algunos ... cuentan, ya lo he comentado en otro post, el reglamento dice:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior
.


¿que parte no entendeis?
:roll: es tan sencillo como que no puedes ir con un Valmet, Ak, Cetme, Molot AR15,....., con un trocito de madera o plastico dentro del cargador como limitacion¿por que? pues por que lo quitas y lo pones en un minuto y por tanto subnormal que los vacia en un tristras en el monte :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor gumersindo » 03 Dic 2010 08:32

Oscar1975 escribió:Es un proyecto, no está aprobado todavía, todavía puede haber cambios.

Oscar.



De estos CBRNS solo cabe esperar cambios para peor


cada vez que se modifica el Reglamento de Armas salimos de Guatemala para ir a GUATEPEOR menos mal que a estos mandamases pesoeros no se les va a renovar el contrato y vendra algun Cascos a buscar huecos en el redactado para rebajar la presion que ejercen no sobre sino CONTRA nosotros.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados