¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Mensajepor extirpador » 05 Nov 2010 22:22

Hola.

Se que está prohibido entrar por ejemplo a un bar a tomarte una caña con las armas, aunque no se, si estas se encuentran enfundadas y por supuesto descargadas y a mano, te pueden decir algo.

Pero: ¿yo puedo entrar a un bar con mi canana y munición a la vista sin ser objeto de amonestación o denuncia por las FSE? supongo que con el puñal no, ya que es un sitio público y no se pueden o deben portar armas, pero claro, tampoco se deben dejar en el coche, aunque sea un rato, ya que si por lo que sea te la quita un mangui para que quieres mas.

Es que a veces te mueves de un sitio a otro, quieres, o tienes que entrar a un bar y no tengo muy claro los derechos y obligaciones nuestras para con estos locales, si alquien me lo puede aclarar, agradecido como siempre...

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Mensajepor yogi_maketo » 05 Nov 2010 22:44

extirador escribió: pero claro, tampoco se deben dejar en el coche,

eso te iba a decir yo, que algo tienes que hacer con ellas (armas y municiones)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Nov 2010 09:20

Hombre, yo alguna mañana me he tomado algún café (estando de servicio) y estaban los cazadores con sus armas enfundadas en el bar y no he dicho nada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Nov 2010 10:33

- ¿Y qué se podía decir? :?

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 08 Nov 2010 13:07

Acharzur escribió:- ¿Y qué se podía decir? :?

A nosotros en el campo de tiro, en el bar, nos prohibieron llevar las armas que aunque en su maletin estuviera este a la vista, la verdad es que era un poco cachondeo ya que puede entrar mas gente que no sean tiradores, y aunque saben donde van (se supone) allí había gente que hasta se ponía a limpiar el arma después de las tiradas y otras burradas como ponerse un cinturón con los revolveres y las balas y un sombrero vaquero, y venga...a jartarse de vino, los había también que le decian a la mujer que iban al campo de tiro, y si que iban si, a estar todo el día en el bar, que como salía barato pues ya no pedian vasos de vino sino botellas.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Nov 2010 14:06

- Ya, pero eso ya es otra situación distinta.

- Volvamos a la pregunta inicial, a la que nadie ha contestado.

Un saludo.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2010 14:08

Entrar con munición a la vista es darle una pista muy grande a los amigos de lo ajeno de lo que llevas en el coche que has dejado aparcado fuera, en el caso de los bares de carretera.
ImagenImagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Nov 2010 14:14

yo no puedo decir que si que se puede o no ,pero de lo que estoy seguro es que ni en el coche puedes llevar munición si no vas a cazar ,pues el otro día le pusieron una denuncia por eso a un compañero .
No es mas cazador el que presume de ello .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Nov 2010 14:14

corvo escribió:Entrar con munición a la vista es darle una pista muy grande a los amigos de lo ajeno de lo que llevas en el coche que has dejado aparcado fuera, en el caso de los bares de carretera.

Solo con ver como vamos vestidos es un pistón. :mrgreen:

Y como el pavo no lleva la munición encima, pues así pillamos el equipo completo, arma y munición.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Nov 2010 14:18

menut escribió:yo no puedo decir que si que se puede o no ,pero de lo que estoy seguro es que ni en el coche puedes llevar munición si no vas a cazar ,pues el otro día le pusieron una denuncia por eso a un compañero .

¿Qué tipo de munición era? ¿Para escopeta o rifle? ¿ O de arma corta que vale para rifle? :?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Nov 2010 14:22

Acharzur escribió:
menut escribió:yo no puedo decir que si que se puede o no ,pero de lo que estoy seguro es que ni en el coche puedes llevar munición si no vas a cazar ,pues el otro día le pusieron una denuncia por eso a un compañero .

¿Qué tipo de munición era? ¿Para escopeta o rifle? ¿ O de arma corta que vale para rifle? :?
era para escopeta ,lo cogieron el viernes les dijo que se le había olvidado subirla a casa ya que el jueves era día de caza .
No es mas cazador el que presume de ello .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Nov 2010 14:33

- ¿Ni cuando vienes de comprarla de la armería?

- Es munición de venta libre, incluso a personas sin permiso o licencia de armas o de caza. Siendo inoperativa sin el arma correspondiente.

¿Alguien aporta el artículo al respecto?
Supongo que en la denuncia se haría constar la normativa infringida.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 08 Nov 2010 15:25

Que raro que te denuncien por eso, eso es ilegal o tu compañero no se lo explico bien, si tu les dices que has cogido la munición para llevarla a cazar a la casa del pueblo donde tienes la escopeta no tienen porque denunciarte, otra cosa es que lleves un camión de munición, pero por un par de cajas o tres lo veo ilógico, no tienes porque comprar los cartuchos el mismo día que vas a cazar.

Otra cosa y esa es mi duda es si tu puedes entrar a un bar (vestido de cazador no de domingo al salir de misa) con tu canana y tus balas, la escopeta ya lo veo otra cuestión, si te da el apretón ¿que te vas con ella al baño? igual piensan mal...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Nov 2010 21:40

Yo normalmente llevo la canana en un macuto (junto con otra caja de cartuchos) para la caza menor y solo me la pongo (la canana) cuando salgo del coche al campo y la munición metálica la llevo en su caja original en el macuto, y solo saco la caja en el puesto y municiono directamente del envase original de la munición, igual me echo algún cartucho al bolsillo para no estar agachándome todo el rato (no tengo canana para balas de rifle todo sea dicho). Y el macuto cuando tomo café (a primera hora antes de ir al cazadero vamos lo poco que voy) queda en el maletero del coche, sin embargo la escopeta o rifle debidamente enfundada viene conmigo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Nov 2010 21:46

Acharzur escribió:- Es munición de venta libre, incluso a personas sin permiso o licencia de armas o de caza. Siendo inoperativa sin el arma correspondiente.

Eso se esta terminando, por aqui ya estan pidiendo licencia para comprar cartuchos, :?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 10 Nov 2010 23:10

- Es curioso, la pregunta inicial sigue sin responderse. :cow:

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 10 Nov 2010 23:24

Seguramente le harian una acta a la ley 1/92 (Ley Corcuera) por portar municion en un lugar publico. Perooooo, el quedaria a criterio del Delegado del Gobierno sancionarle, habria que ver las alegaciones....- POr portarla en el coche no hay mas infracciones que las recogidad en el Reglamento de explosivos,habria que saber cantidad y tipo de municion llevaba tu amigo :oops:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 11 Nov 2010 02:11

¿Que amigo? :roll:

Yo, por lo general, cuando se ha acabado la partida de caza, guardo tanto munición como armas en el coche, con su alarma y a la vista, siempre que esto sea posible, y si lo dejo en doble fila y me viene un municipal le explico en un momento dado que acabo de cazar y llevo armas en el coche y lo tengo que tener a la vista, me ha pasado y no he tenido problemas.

Hablo que entre batida y batida, o que ya se ha acabado el rollo y me meto a un bar a tomarme una gaseosa con los compañeros y se me olvida quitarme la canana con sus 10 balas a la medio-vista alguien te pueda llamar la atención, fuerzas o no del orden, y que si tiene o no razón, es una exhibición pública de munición, lo cual no se si es sancionable o no, claro, todo esto como he comentado viniendo de caza y vestido de romano.

Saludos.

Volver a “Caza General”