Hola, soy de un pueblo de valencia, tengo un terreno "caseta" pegado junto a un campo de kakis de 10 anegadas que lo tenemos todo vallado, es todo de mi padre. Lo tenemos a 2 kmts del pueblo y el pueblo y el termino municipal esta plagado de estorninos, duermen en los pinos del colegio y en los pinos de la estacion. Cuando los animalitos salen a comer se jartan de kakis de todos los campos de alrededor de mi caseta y mi campo y hay una tirada de estorninos impresionante. Mi pregunta es si puedo matar los estorninos que entran en mi campo a jodernos la cosecha del año.
P.D.: Mi pueblo se esta llenando tambien de urracas que ademas de comerse los nidos de todos los pajaros, tambien se comen los kakis maduros, pero a estas no os pregunto si se pueden matar ya que llevo en un mes unas 30 + o -.
Puedo cazar?????
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Puedo cazar?????
pregunta en la sociedad de cazadores de tu pueblo, aqui en lliria lo minimo para entrar de terrateniente son 40 hanegadas, pero si lo tienes vallado pinta mal... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
El estornino esta considerado una especie de caza si realmente te estan haciendo tanto daño tienes varias opciones, en primer lugar si no eres socio del coto puedes solicitar que te hagan, tambien puedes deslindar tu terreno del coto y dejarlo libre con lo cual podras cazar y en tercer lugar si no te hacen caso en la sociedad de cazadores puedes pedirles que te paguen los daños al igual que ocurre con los conejos.
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, en primer lugar no hay sociedad de cazadores,y es lo que antiguamente se denomina terreno libre,que ahora no se llaman asi, (no se como se les nombran ahora) pero por lo que no se si puedo cazar es por guardar las distancias entre arboles frutales, carreteras etc. Las carreteras no son problema porque estan a 1.5 kilometros la mas cerca y lo del arboles frutales hay un campo junto a otro q no se separan ni 2 metros por eso no se si puedo cazar alli.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguel_Valencia escribió:Hola, en primer lugar no hay sociedad de cazadores,y es lo que antiguamente se denomina terreno libre,que ahora no se llaman asi, (no se como se les nombran ahora) pero por lo que no se si puedo cazar es por guardar las distancias entre arboles frutales, carreteras etc. Las carreteras no son problema porque estan a 1.5 kilometros la mas cerca y lo del arboles frutales hay un campo junto a otro q no se separan ni 2 metros por eso no se si puedo cazar alli.
lo de no cazar en arboles frutales es porque a veces de los tiros se rompian gomas y arboles, pero si es tuyo no creo que nadie te diga nada, yo tengo naranjos y como dices estoy harto de las urracas y yo les tiro desde la ventana de la nave a una parra que tengo, porque si no es imposible, la nave esta al medio de los naranjos que son 52 hanegadas y nunca me han dicho nada nadie,saludos
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo las 3 primeras que mate, cogi 2 palos, con alambre hice una cruz y las colgue cada una con las alas abientar en lo alto de los kakis, y luego con un cajon me apostaba contra la pared de la caseta(detras la caseta y delante un arbol de caqui y cuando venian a darse cuenta ya iban un puñao de perdigones hacia ella y asi llebo ya mas de treinta urracas. Un saludo.
creo que mientras la veda este abierta no te diran nada pero ten en cuenta que se acaba a primeros de diciembre por lo menos aqui en valencia y en cuanto a los arboles frutales si son tuyos puedes decirles que estas defendiendo tus intereses
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo soy de valencia y en mi coto terminamos de pegar tiros la 1º semana de febrero, en lo libre ya no lo se 

- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
en terrenos libres se termina el 6 de diciembre , un mes antes que en los cotos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
perdon ,este año la veda en terrenos libres de aprocechacion conegetica en valencia acabó el pasado sabado, ahora solo se pueden cazar zorzales , estorninos y urracas en puesto fijo y con perros y sin armas hasta el 6 de diciembre
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.