Cazando el otro día en una montería a unos cuantos de los que estábamos nos pasó una cosa muy rara, las emisoras comenzaron a parpadear en rojo como si se estuviese agotando la batería en vez de estar en verde que es lo normal. La mía funcionaba bien, yo podía hablar y escuchar perfectamente, pero mi padre había cosas que no escuchaba.
Tras llegar a casa dejamos las emisoras encendidas con la luz parpadeando y han durado mas o menos 2 días así, lo que significa que no se estaban agotando. ¿Qué ha podido pasar? Tanto mi padre como yo tenemos la Yaesu VX-210, la misma con la diferencia de que la mía es más nueva y aparece comercializada como Vertex en vez de Yaesu.
Hoy ha llamado mi padre al armero, y le ha dicho que es cosa de la batería (algo raro ya que les ha pasado a varios ese mismo día). Y la batería cuesta unos 60 o 70€.
Además también nos ha dicho que no merece la pena comprar otra batería, ya que dento de nada van a autorizar las emisoras en Castilla y León, para lo que pondrán 5 canales con unos subtonos o algo así

Luego habría que darla de alta, y son otros 15 o 20€.
Dice que no merece la pena arreglarla, que el está vendiendo unas autorizadas para cazar en Castilla y León con los canales y subcanales ya cogidos. Tienen garantía de 2 años y una potencia de salida más grande.
Yo tengo la emisora autorizada por la Federación Cántabra de Caza, porque en Castilla y León antes estaba prohibido y de ésta forma no te decían nada, pero ahora están empezando a denunciar.
¿Que hago? ¿compro otras nuevas? es que las que tengo costaron sobre los 300€ cada una, y que ahora no sirvan...

¿Es cierto ésto de que las van a legalizar en Castilla y León? si es así, y están denunciando a los que tenemos la licencia de Cantabria para la emisora, y yo ahora la legalizo para Castilla y León, ¿me podrán denunciar si voy a otra comunidad?
A ver si alguien me puede aclarar todo ésto. Creo que jabaliviejo era radioafionado o algo así ¿no?