Problema con las emisoras

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con las emisoras

Mensajepor RugerM77 » 19 Oct 2010 20:57

Hola:

Cazando el otro día en una montería a unos cuantos de los que estábamos nos pasó una cosa muy rara, las emisoras comenzaron a parpadear en rojo como si se estuviese agotando la batería en vez de estar en verde que es lo normal. La mía funcionaba bien, yo podía hablar y escuchar perfectamente, pero mi padre había cosas que no escuchaba.
Tras llegar a casa dejamos las emisoras encendidas con la luz parpadeando y han durado mas o menos 2 días así, lo que significa que no se estaban agotando. ¿Qué ha podido pasar? Tanto mi padre como yo tenemos la Yaesu VX-210, la misma con la diferencia de que la mía es más nueva y aparece comercializada como Vertex en vez de Yaesu.

Hoy ha llamado mi padre al armero, y le ha dicho que es cosa de la batería (algo raro ya que les ha pasado a varios ese mismo día). Y la batería cuesta unos 60 o 70€.

Además también nos ha dicho que no merece la pena comprar otra batería, ya que dento de nada van a autorizar las emisoras en Castilla y León, para lo que pondrán 5 canales con unos subtonos o algo así :roll: y que para poder cogerlos hay que modificar alguna cosa en ella que tiene que hacer un técnico en éstos aparatos, lo que supondría más dinero.

Luego habría que darla de alta, y son otros 15 o 20€.

Dice que no merece la pena arreglarla, que el está vendiendo unas autorizadas para cazar en Castilla y León con los canales y subcanales ya cogidos. Tienen garantía de 2 años y una potencia de salida más grande.

Yo tengo la emisora autorizada por la Federación Cántabra de Caza, porque en Castilla y León antes estaba prohibido y de ésta forma no te decían nada, pero ahora están empezando a denunciar.

¿Que hago? ¿compro otras nuevas? es que las que tengo costaron sobre los 300€ cada una, y que ahora no sirvan... :roll: :?
¿Es cierto ésto de que las van a legalizar en Castilla y León? si es así, y están denunciando a los que tenemos la licencia de Cantabria para la emisora, y yo ahora la legalizo para Castilla y León, ¿me podrán denunciar si voy a otra comunidad?

A ver si alguien me puede aclarar todo ésto. Creo que jabaliviejo era radioafionado o algo así ¿no? :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema con las emisoras

Mensajepor RugerM77 » 19 Oct 2010 22:54

Nadie sabe nada? :lol:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 19 Oct 2010 23:02

No tengo ni idea de como va ese tema por aqui.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 Oct 2010 00:22

Yo de ti mne esperaria a que se aclararan las cosas antes de hacer nada por que sino ta ves a dejar la pasta en probatinas :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Oct 2010 10:31

Yo tampoco se nada, siempre que puedo me apaño con el movil.

SALUDOS.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Oct 2010 10:41

Hay un hilo del año pasado donde se hablaba de ello a ver si lo encuentro y lo pongo. Yo he cazado en Castilla y Leon como tu pero regale la emisora por miedo a las denuncias. Ibamos todos ilegales.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 20 Oct 2010 16:28

JoseSZ escribió:Yo de ti mne esperaria a que se aclararan las cosas antes de hacer nada por que sino ta ves a dejar la pasta en probatinas :wink:

Larga vida.

Ya Jose, pero no es plan de estar sin emisora, para mi es algo muy útil cuando se va de caza, aunque sea sólo por seguridad. :wink:

Me gustaría saber si está estropeada la batería y que ha podido pasar, ya que nos ha pasado a varios de los que estábamos ese día en la misma zona. :roll:

Y mi duda es si comprar la que me ofrece en la armería ya legalizada para Castilla y León y según el armero con más potencia de salida por 100€, o arreglar la mía, porque tanta diferencia de precio entre la que tengo y la que me ofrecen me hace dudar de la calidad de la otra. :roll:

furas escribió:Hay un hilo del año pasado donde se hablaba de ello a ver si lo encuentro y lo pongo. Yo he cazado en Castilla y Leon como tu pero regale la emisora por miedo a las denuncias. Ibamos todos ilegales.

Un saludo.

Aquí las tenemos dadas de alta en la Federacion Cántabra, y cuando te paraban enseñabas la licencia de Cantabria y no te decían nada aunque no fuese legal, pero ahora están empezando a denunciar.

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zastava06 » 21 Oct 2010 08:42

Hola

soy nuevo aqui, pero si me dejas te doy
un consejo. Lo primero que tienes que hacer es llamar a la inspeccion de
telecomunicaciones de tu provincia e informarte de primera mano,ellos te pueden
decir las frecuencias asignadas y los
equipos homologados, los que teneis son actuales, y para cambiar/añadir frecuencias se hace con un ordenador.
El armero supongo que lo que le gusta es vender, pero si a mi me duele una muela voy al dentista no voy al armero, perdon
por este ultimo comentario pero a veces
pedimos consejo en sitios equivocados.

gracias y un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 21 Oct 2010 16:30

zastava06 escribió:Hola

soy nuevo aqui, pero si me dejas te doy
un consejo. Lo primero que tienes que hacer es llamar a la inspeccion de
telecomunicaciones de tu provincia e informarte de primera mano,ellos te pueden
decir las frecuencias asignadas y los
equipos homologados, los que teneis son actuales, y para cambiar/añadir frecuencias se hace con un ordenador.
El armero supongo que lo que le gusta es vender, pero si a mi me duele una muela voy al dentista no voy al armero, perdon
por este ultimo comentario pero a veces
pedimos consejo en sitios equivocados.

gracias y un saludo.

Bienvenido al foro compañero.

Gracias por el consejo. :wink: Lo de preguntarle al armero ha sido más que nada porque él es el que nos las vendió.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 22 Oct 2010 02:51

Hola Ruger.

Tengo el talkie, el yaesu vx 110, creo que es, o el 150 no estoy muy seguro, a veces nos pasa en batida que si llevas el auricular-microfono incorporado y no se encuentra la clavija bien insertada en alguno de los walkies en linea este interfiere en la señal de los otros como si estuviera pisado.

También puede ser que según el tipo de frecuencia que utiliceis os puedan entrar interferencias radiales según en que zonas, hay veces que hay quedadas de radioaficionados y suelen salir con señales muy amplificadas, y aunque no sea en la banda en la que esteis emitiendo os pueden llegar perifericos sucios en cuanto a recepción.

No se si teneis abiertas las frecuencias, ya que a nosotros nos pasaba lo mismo o parecido, que aparte de oirte todo el mundo que quisiera con un talkie pro 2 m., genera estas alteraciones, que ni con el squelch las evitas, es como un pisado continuo, estas emisoras son faciles de manipular y abrir frecuencias para meterte en otras mas altas y bastante mas limpias, nosotros por ejemplo transmitimos en 153.xxxx y la tenemos limpia y con amplitud, las frecuencias que vienen fijadas a veces son bastante comerciales y tienen interferencias de todo tipo, sobre todo si en zona esta cerca el repetidor.

Es cuestión de que alguien que sepa un poco del tema, o alguna tienda especializada os habra las frecuencias y listo.

Un saludo.
Última edición por extirpador el 23 Oct 2010 03:35, editado 1 vez en total.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 22 Oct 2010 13:35

A mi me pasa lo mismo a veces con el micro/auricular conectado la luz se pone roja y hace un ruido como de fritura, es una conecsion deficiente de este aparato. en donde yo cazo, tenemos las emisoras legalizadas en la federacion de caza, tenemos cuatro canales asignados con sub-tonos y pagamos 9 euros al año de cuota, escepto el primer año que pagamos 30.

Chema.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Oct 2010 16:20

extirador escribió:Hola Ruger.

Tengo el talkie, el yaesu vx 110, creo que es, o el 150 no estoy muy seguro, a veces nos pasa en batida que si llevas el auricular-microfono incorporado y no se encuentra la clavija bien insertada en alguno de los walkies en linea este interfiere en la señal de los otros como si estuviera pisado.

También puede ser que según el tipo de frecuencia que utiliceis os puedan entrar interferencias radiales según en que zonas, hay veces que hay quedadas de radioaficionados y suelen salir con señales muy amplificadas, y aunque no sea en la banda en la que esteis emitiendo os pueden llegar perifericos sucios en cuanto a recepción.

No se si teneis abiertas las frecuencias, ya que a nosotros nos pasaba lo mismo o parecido, que aparte de oirte todo el mundo que quisiera con un talkie pro 2 m., genera estas alteraciones, que ni con el squelch las evitas, es como un pisado continuo, estas emisoras son faciles de manipular y abrir frecuencias para meterte en otras mas altas y bastante mas limpias, nosotros por ejemplo transmitimos en 153.2000 y la tenemos limpia y con amplitud, las frecuencias que vienen fijadas a veces son bastante comerciales y tienen interferencias de todo tipo, sobre todo si en zona esta cerca el repetidor.

Es cuestión de que alguien que sepa un poco del tema, o alguna tienda especializada os habra las frecuencias y listo.

Un saludo.

La verdad que no tengo ni idea de estos aparatos y es como que me hablas en otro idioma. :lol: :mrgreen:

Te explico lo que ocurre:
Cuando giras el pitorro del volumen para encenderla, la luz está roja y parpadeando, luego aprietas el botón que está debajo del de hablar y debería de ponerse verde. Esto en condiciones normales.
Pero ahora, cuando aprietas el botón que se encuentra debajo del de hablar, la luz no se pone verde. Ésto pasa cuando la batería está a punto de agotarse, pero no es el caso ya que era el primer día que salía éste año y las habíamos cargado la víspera. Además si se hubiesen descargado, al ponerlas a cargar nuevamente la luz verde debería de aparecer otra vez, y no es el caso. :roll:

¿Esto es problema de las baterías?
Última edición por RugerM77 el 22 Oct 2010 16:29, editado 1 vez en total.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Oct 2010 16:27

CHEMA escribió:A mi me pasa lo mismo a veces con el micro/auricular conectado la luz se pone roja y hace un ruido como de fritura, es una conecsion deficiente de este aparato. en donde yo cazo, tenemos las emisoras legalizadas en la federacion de caza, tenemos cuatro canales asignados con sub-tonos y pagamos 9 euros al año de cuota, escepto el primer año que pagamos 30.

Chema.

Sí que tenía el auricular puesto, pero al quitarle debería volver la luz verde, y ésta no vuelve de ninguna forma.

Así lo tengo yo pero con la federacion de Cantabria, y yo cazo principalmente en Castilla y León, de ahí que si ahora lo van a legalizar y tengo que hacer la movida de los canales y subcanales en la mía, me merezca o no la pena comprar otras.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 22 Oct 2010 17:54

:shock: Vamos a ver, a mi se me pone la luz verde del led del walkie cuando recibo transmisión, es decir, cuando alguien está hablando, y se pone roja cuando yo piso para hablar, si la luz como dices está que parpadea algo raro pasa, si quieres y tienes el VX 110 yo tengo en PDF el manual del aparato, ando sin tiempo hoy asi que no se si me dará tiempo a echarle un vistazo y comentarte si veo algo raro en las instrucciones, también pueden ser como te comentaba interferencias, y sobre todo si se caza cerca de lineas de alta tensión.

Si no tienes el manual en castellano MP y te lo envio, que a mi me costo encontrarlo.

Saludos
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zastava06 » 22 Oct 2010 22:49

Hola
puede que esto te ayude, si esta bien
no creo que tengas necesidad de comprar
equipos nuevos,con pagar la cuota
a la federacion te vale.un saludo.
FRECUENCIAS DE CAZA AUTORIZADAS

CANTABRIA-ASTURIAS-PALENCIA-BURGOS-LEON-ALAVA
SOLO CON EQUIPOS HOMOLOGADOS

FRECUENCIA CANAL

141.225.0 MHZ 01

141.262.5 MHZ 02

141.350.0 MHZ 03

141.362.5 MHZ 04

141.425.0 MHZ 05

151.575.0 MHZ 06

151.587.5 MHZ 07

151.600.0 MHZ 08

151.900.0 MHZ 09

151.912.5 MHZ 10 ó 0

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Oct 2010 03:34

zastava06 escribió:Hola
puede que esto te ayude, si esta bien
no creo que tengas necesidad de comprar
equipos nuevos,con pagar la cuota
a la federacion te vale.un saludo.
FRECUENCIAS DE CAZA AUTORIZADAS

CANTABRIA-ASTURIAS-PALENCIA-BURGOS-LEON-ALAVA
SOLO CON EQUIPOS HOMOLOGADOS

FRECUENCIA CANAL

141.225.0 MHZ 01

141.262.5 MHZ 02

141.350.0 MHZ 03

141.362.5 MHZ 04

141.425.0 MHZ 05

151.575.0 MHZ 06

151.587.5 MHZ 07

151.600.0 MHZ 08

151.900.0 MHZ 09

151.912.5 MHZ 10 ó 0

Osea ¿nosotros transmitiendo en 153,xxxx estamos fuera de las frecuencias autorizadas?, es por preguntar nada mas...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 23 Oct 2010 13:56

extirador escribió::shock: Vamos a ver, a mi se me pone la luz verde del led del walkie cuando recibo transmisión, es decir, cuando alguien está hablando, y se pone roja cuando yo piso para hablar, si la luz como dices está que parpadea algo raro pasa, si quieres y tienes el VX 110 yo tengo en PDF el manual del aparato, ando sin tiempo hoy asi que no se si me dará tiempo a echarle un vistazo y comentarte si veo algo raro en las instrucciones, también pueden ser como te comentaba interferencias, y sobre todo si se caza cerca de lineas de alta tensión.

Si no tienes el manual en castellano MP y te lo envio, que a mi me costo encontrarlo.

Saludos

Las que tengo son VX-210, o por lo menos eso pone. :roll:
Son éstas:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 23 Oct 2010 13:58

Y este video lo acabo de hacer para que veais como es:

Volver a “Caza General”