Accidente de caza.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente de caza.

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2010 21:46

Leyendo un periodico regional me encuentro la noticia de un cazador muerto.
Se le disparo al intentar separar a los perros, sacudiendoles con la escopeta cargada agarrada por los cañones...
http://www.laregion.es/noticia/133687/Fallece/hospital/cazador/ourensano/dispar%C3%B3/accidentalmente/
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor JoseSZ » 18 Oct 2010 21:53

Desgraciadamenta accidentes de caza hay todos los años pero yo creo que este teniendo dos dedos de frente se podria haber evitado.
Asi es normal que piensen que los cazadores somos unos descerebrados.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2010 21:55

Greñas esto no es exactemente un accidente, se podria haber evitado perfectamente.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 21:58

:cry: , descanse en paz.

Si alguien de la zona conoce la historia de primera mano estaria bien que nos la aclarase ya que he visto 3 versiones diferentes, se disparo al pegarle a los perros con la escopeta, se tropezo y se disparo; y lo que mas me preocupa:

Según ha confirmado la Guardia Civil, si bien en un primer momento el médico que lo evaluó había indicado que las lesiones no eran graves, el cazador E.A.A., que resultó herido en la mañana del domingo cuando se encontraba en el Tecor Regumasa cazando, murió sobre las 2.00 horas en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor haze12 » 18 Oct 2010 21:58

Hay que ser siempre muy prudentes con las armas de caza,que no son un juguete y luego desgraciadamente pasan estas cosas

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2010 22:01

Cansino escribió::cry: , descanse en paz.

Si alguien de la zona conoce la historia de primera mano estaria bien que nos la aclarase ya que he visto 3 versiones diferentes, se disparo al pegarle a los perros con la escopeta, se tropezo y se disparo; y lo que mas me preocupa:

Según ha confirmado la Guardia Civil, si bien en un primer momento el médico que lo evaluó había indicado que las lesiones no eran graves, el cazador E.A.A., que resultó herido en la mañana del domingo cuando se encontraba en el Tecor Regumasa cazando, murió sobre las 2.00 horas en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Yo soy de la zona, a ver que dicen mis tios.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor _Grillo_ » 18 Oct 2010 22:16

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor armandoflavio » 18 Oct 2010 22:31

La pérdida de una vida es de lo más lamentable que puede suceder, pero perderla de esa forma, la que dicen, es una verdadera lástima. Las armas son demasiado peligrosas y la confianza en su uso una espoleta. De cualquier forma mi pésame a la familia que es la que ahora paga las consecuencias.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2010 23:12

Con todo respeto ante el finado, y mis condolencias a la familia, más que accidente lo considero negligencia con arma de fuego con resultado de muerte. Es una pena, el otro día vi otra noticia sobre otro cazador fallecido en un accidente de caza en una batida. Precaución, que con las armas siempre es poca.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor perdy » 18 Oct 2010 23:21

cuando leo una noticia de estas me entra un revuelo de estomago de la leche,quiere decirnos que andamos jugando con nuestra vida y la del que nos rodea en un segundo y que no debemos bajar la guardia en ningun momento de la jornada
vaya a saber como fue esta,una chorrada de dos perros que se gruñen y un culatazo a la primerade cambio con la escopeta de camino a casa o...........

solo hay que darse cuenta que no hay marcha atras


d.e.p. el compañero cazador y mi mas sentido pesame para familiares y amigos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Senik » 19 Oct 2010 18:58

en mi pueblo paso algo similar hace años, al intentar separar los perros una llave de la escopeta (en aquellos tiempos eran paralelas de perrillos se engancho y BUM murio al poco rato ya que se cojio el estomago de lleno segun fuentes, un caso similar en uno que iva encima de un carro y vio las perdices al cojer la escopeta otra vez la llave se engancha, otro aun lo puede contar pero le faltan dos dedos de la mano al cojer la escopeta por los cañones para subirse a un arbol en una espera, ese dia volvio a nacer... y viceversa, con las armas cuidadin..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2010 19:28

Y luego nos quejamos cuando nos ponen la zancadilla con las normativas, si una persona armada no es capaz de asegurar su propia integridad fisica, como para preocuparse de la de los demas.........., por eso cada vez me dan mas yuyu las batidas y prefiero ver menos caza pero sabiendo a quien tengo a mi vera :?

La ultima que recuerdo fue en Navarra, una bala me paso silvando por encima desde una postura inexistente, el disparo se hizo en la misma direccion que la cuerda, asi que Josetxu que estaba en el puesto siguiente tambien se hecho cuerpo a tierra, :evil:

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor CHEMA » 19 Oct 2010 19:58

Hay muchos accidentes que se pueden evitar, tenemos que ser conscientes de lo que llevamos en la mano, vigilar siempre a nuestros compañeros de caza sobre todo a los que solo cogen el arma en las epocas de caza, ya que su falta de pericia es manifiesta y sobre todo si son de edad un poco avanzada que no permiten que una persona mas joven les diga nada.

Chema.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor _Grillo_ » 19 Oct 2010 20:41

Le pregunte por el tema a uno de mis tios, se confirma lo de culatazo al perro con la escopeta cargada.
Por la zona tambien hace cuatro o cinco años mataron al marido de la ATS, por desgracia estos accidentes ocurren
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor furas » 19 Oct 2010 21:43

Y sigo diciendo por estadística son pocos los accidentes. Mucha precaución y suerte para todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor menut » 19 Oct 2010 22:07

estas noticias no son de agrado para nadie ,
descanse en paz
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor rick46 » 19 Oct 2010 22:55

Pero es que a estas alturas que pasen estas cosas....... pero es como todo en la vida, cuando se le pierde el respeto , las cosas no salen bien :?

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza.

Mensajepor lewis » 20 Oct 2010 13:27

Descanse en paz el compañero. De nada vale ahora echar en cara su negligencia, que bastante cara le ha salido ya a él y a su familia.
Esto debe valer para recordarnos lo que a veces parece que se nos olvida, que las armas son armas y sus efectos letales NO SON SÓLO SOBRE LA CAZA, como parece que acabamos por pensar sin darnos cuenta....

Todos o casi todos tenemos o hemos visto alguna vez una anécdota por un disparo mal tirado, fuera de lugar, demasiado junto a alguien, o una caida, o un encare hacia un lugar donde habia alguien,etc. Y entonces es cuando levantamos las orejas, pero al poco tiempo se nos va olvidando y eso es lo que no debe pasar jamás.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados