Un estudio revela los efectos de la caza en el planeta.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Un estudio revela los efectos de la caza en el planeta.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Re: Un estudio revela los efectos de la caza en el planeta.
Los cerca de un millón de cazadores españoles matan cada año 4,2 millones de conejos, 3 millones de perdices, 1,2 millones de liebres, 1,3 millones de codornices, 5 millones de palomas, becadas y patos, 120.000 jabalís y 60.000 ciervos
Que cabrones, alguno se esta poniendo las botas
, yo por ejemplo no pego mas de 20 tiros en la temporada de caza mayor,
, 20 por 9´7 gramos , vaaaaaaa menos de 0.2kilos al año, ya se que es un derroche de plomo y soy consciente que el dia que dejen de extraer el plomo del aire y de traerlo de otros planetas tendre yo parte de culpa que tenga que extraer el plomo del suelo
.....
Para el que no lo sepa en las zonas de peligro real como son los humedales esta prohibido el uso de plomo.
Que cabrones, alguno se esta poniendo las botas

Para el que no lo sepa en las zonas de peligro real como son los humedales esta prohibido el uso de plomo.
No se, no se
Pero para mí ue es un poco exagerado, ¿no?
Si al final va a resultar que nosotros seremos los culpables de la destrucción del planeta....

Si al final va a resultar que nosotros seremos los culpables de la destrucción del planeta....

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Como se suele decir la ignorancia es un mal atrevido, podemos partir de la base de que cada vez hay menos cazadores en el monte, despues estan los miles de personas que tienen una licencia de caza simplemente por tener una escopeta en casa y ya por ultimo nada tiene que ver el numero de licencias expedidas con el numero de licencias vigentes, en el 2005 habia 1.069.804 de licencias expedidas, pero solo 584.504 en vigor.
Los datos del articulo se caen por si solos........
Los datos del articulo se caen por si solos........
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Más que eso el problema es que del millon de licencias una es la tuya de aragon, otra la tuya de navarra ...Yo solo tengo de La rioja, pero en mi cuadrilla se seguro de dos que son uno de Burgos y el otro de Bilbao, cazan en La rioja y además en los pueblos de cada uno caza tambien el otro. Es decir, son 6 licencias(más en realidad porque uno un dia venia de cazar en Cuenca) y solo dos cazadores.
Con todo esa media me deja arriba, todos los años mato un jabali de los 120.000 si hay 1.000.000 de cazadores... dejo a 99 sin jabali.
Con todo esa media me deja arriba, todos los años mato un jabali de los 120.000 si hay 1.000.000 de cazadores... dejo a 99 sin jabali.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Más que eso el problema es que del millon de licencias una es la tuya de aragon, otra la tuya de navarra ...Yo solo tengo de La rioja, pero en mi cuadrilla se seguro de dos que son uno de Burgos y el otro de Bilbao, cazan en La rioja y además en los pueblos de cada uno caza tambien el otro. Es decir, son 6 licencias(más en realidad porque uno un dia venia de cazar en Cuenca) y solo dos cazadores.

Creo que no se tiene en cuenta eso de que muchos de estos se cazan en cercones, y de las zonas libres la administración concede permisos y licencias por los daños...
Vamos, que yo sepa, todas las monedas siempre han tenido dos caras....
Vamos, que yo sepa, todas las monedas siempre han tenido dos caras....
Hombre, no voy acriticar el ejercicio de la caza, al menos bien entendida como parece que la practicais la inmensa mayoría de los que aquí posteais.
Pero leñe, también es de recibo reconocer como colectivo una realidad como un templo, y es que el plomo de las municiones es tremendamente tóxico y peligroso.
Lo chungo es que de momento lo que se dispara en el monte en el monte queda, o pero aun, nos lo zampamos. El impacto de los campos de tiro parece un poco mas minimizado por lo muy localizado de los mismos y porque las dianas no se comen.
El caso es que a lo mejor hace unas décadas no existia conciencia del problema, pero ahora está claro y con la prohibición en los humedales se ha dado el primer paso. En unos años será inevitable que el plomo quede fuera de la caza, por el bien de todos.
Renovarse o morir (de saturnismo).
Un saludo.
Pero leñe, también es de recibo reconocer como colectivo una realidad como un templo, y es que el plomo de las municiones es tremendamente tóxico y peligroso.
Lo chungo es que de momento lo que se dispara en el monte en el monte queda, o pero aun, nos lo zampamos. El impacto de los campos de tiro parece un poco mas minimizado por lo muy localizado de los mismos y porque las dianas no se comen.
El caso es que a lo mejor hace unas décadas no existia conciencia del problema, pero ahora está claro y con la prohibición en los humedales se ha dado el primer paso. En unos años será inevitable que el plomo quede fuera de la caza, por el bien de todos.
Renovarse o morir (de saturnismo).
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Bien dicho Erik, que se pongan las pilas las empresas de cartucheria...
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi opinión esto es otro ataque mas a las cazadores
Por ejemplo estas dos frases:
Para lograr tan sangrienta estadística
También en estos casos los niños son especialmente sensibles al veneno, ajenos al peligro que entraña el comer el jabalí que cazó su padre.
La estadística "sangrienta" que asi suena mas malvada y el padre malo por ser cazador y envenenar a su propio hijo.
Anda queeeeeeee...
Larga vida.
Por ejemplo estas dos frases:
Para lograr tan sangrienta estadística
También en estos casos los niños son especialmente sensibles al veneno, ajenos al peligro que entraña el comer el jabalí que cazó su padre.
La estadística "sangrienta" que asi suena mas malvada y el padre malo por ser cazador y envenenar a su propio hijo.
Anda queeeeeeee...
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo del saturnismo hoy en día no están fácil, lo mas normal es por las emanaciones de humos y gases en la fundición. Piensa la cantidad de tuberías que quedan en las casa antiguas de plomo y no parece ser que tengan muchos problemas. Yo ya casi no cazo con escopeta, pero hay alternativas, eso si mas caras y no tan efectivas como el plomo.
En caza mayor hace años que uso Barnes y son libres de plomo.
Un saludo.
En caza mayor hace años que uso Barnes y son libres de plomo.
Un saludo.
-Cazo con munición legal, impuestos incluidos, y no hago yo ni las leyes ni la munición.
Cazo con lo que me ha proveído el poder.
Cazo con lo que me ha proveído el poder.

Ya sabía yo que ibais a poneros a la defensiva
Lo primero es que no pongo en duda que el autor del artículo es seguro que no le molan las monterías. Pero ello no hace al plomo menos peligroso.
Por otra parte el saturnismo es un problema, hace unos años me tocó hacer un trabajo sobre el plomo y no veas tú, otra cosa es que no nos muramos por ello (de golpe) ya que la intoxicación suele ser lenta y progresiva pero no por ello menos grave.
Fijaros que el problema no es solo lo que se deposita en el campo, sino de los residuos para su estracción, la manipulación del mismo en fábricas...
Respecto a cazar con lo que las leyes nos permiten está muy bien, pero las leyes cambian y luego nos cabrearemos como con lo de los humedales. Por otra parte también es legal destrozarse los pulmones o el hígado, como también lo es conducir un gasolina de hace 30 años.
Sigo pensando que el plomo tiene sus días contados en la cartuchería, ya sea a golpe de decreto o porque poco a poco las empresas ofrezcan soluciones distintas.
La cosa es sencilla, si los cazadores de verdad aman el campo y la naturaleza deberían ser los primeros interesados en cuidarla coño.
Un saludo.

Lo primero es que no pongo en duda que el autor del artículo es seguro que no le molan las monterías. Pero ello no hace al plomo menos peligroso.
Por otra parte el saturnismo es un problema, hace unos años me tocó hacer un trabajo sobre el plomo y no veas tú, otra cosa es que no nos muramos por ello (de golpe) ya que la intoxicación suele ser lenta y progresiva pero no por ello menos grave.
Fijaros que el problema no es solo lo que se deposita en el campo, sino de los residuos para su estracción, la manipulación del mismo en fábricas...
Respecto a cazar con lo que las leyes nos permiten está muy bien, pero las leyes cambian y luego nos cabrearemos como con lo de los humedales. Por otra parte también es legal destrozarse los pulmones o el hígado, como también lo es conducir un gasolina de hace 30 años.
Sigo pensando que el plomo tiene sus días contados en la cartuchería, ya sea a golpe de decreto o porque poco a poco las empresas ofrezcan soluciones distintas.
La cosa es sencilla, si los cazadores de verdad aman el campo y la naturaleza deberían ser los primeros interesados en cuidarla coño.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... Esto es como todo: predisposición genética y dosis.
En función de esos dos factores no sólo los metales pesados, hasta el tocino, nos puede llevar al otro mundo.
No se puede negar que la aportación continua de plomo en ciertas zonas de caza tienen un efecto. La pregunta es cual es hasta dónde puede ser dañino.
La tierra patria que besamos tiene muchos metales pesados y el plomo vendría a ser uno más
Como soy periodista sé que hay una "moda" en la noticia. Hoy puede ser el plomo, mañana los pedos de las vacas que reducen la capa de ozono...
¿A qué ya ni os acordáis de cuando salieron aquellas noticias sobre lo cancerígenos que resultan los alfabenzopirenos?... Vamos, ya ni os suena.
¿Y la gripe aviar? Ah! esa sí. Después de tanto alboroto por su presencia ¿a que no sabíais que hace unos días se levantó la alerta y podemos sacar el canario otra vez a la ventana?
El público quiere oir una serie de noticias y nosotros, que somos unos borregos, se las servimos.
En el periodismo ya no se discrepa, ya no se cuestiona nada y sobre todo, ya no se investiga porque todo va muy rápido.
En función de esos dos factores no sólo los metales pesados, hasta el tocino, nos puede llevar al otro mundo.
No se puede negar que la aportación continua de plomo en ciertas zonas de caza tienen un efecto. La pregunta es cual es hasta dónde puede ser dañino.
La tierra patria que besamos tiene muchos metales pesados y el plomo vendría a ser uno más
Como soy periodista sé que hay una "moda" en la noticia. Hoy puede ser el plomo, mañana los pedos de las vacas que reducen la capa de ozono...
¿A qué ya ni os acordáis de cuando salieron aquellas noticias sobre lo cancerígenos que resultan los alfabenzopirenos?... Vamos, ya ni os suena.
¿Y la gripe aviar? Ah! esa sí. Después de tanto alboroto por su presencia ¿a que no sabíais que hace unos días se levantó la alerta y podemos sacar el canario otra vez a la ventana?
El público quiere oir una serie de noticias y nosotros, que somos unos borregos, se las servimos.
En el periodismo ya no se discrepa, ya no se cuestiona nada y sobre todo, ya no se investiga porque todo va muy rápido.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
No tengo problemas en utilizar otra alternativa que no contamine, siempre que la haya. A todo esto ¿hay algún estudio sobre lo que ocurriria si no se cazase?. No soy cientifico pero sé perfectamente lo que ocurriria, los efectos serian demoledores para los animales y para la gente . Los coches tambien contaminan y creo que bastante mas que el *plomo* que tiramos por los campos y no dicen casi nada, claro, sino en que se moverian los *ecologistas*. En cuanto a los alimentos de caza que ingerimos, prefiero comer una arcea abatida por mi con tres o cuatro perdigones del 10 acompañada de unes buenes fabes que uno de esos platos preparados que venden en los Carrefour llenos de colorantes y aditivos. Salud.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
Sobre lo hablado del saturnismo, como cazador de humedales puedo decir que la alternativa al perdigón de plomo es el perdigón de acero. Que no vale un PIMIENTO. En el post de la caza de la polla cuento la anécdota de hoy mismo de una pieza atravesada por un perdigón de acero.
Volviendo al saturnismo, que es real y que es grave, hay que considerar ¿cuántos productos químicos que CONTIENEN PLOMO se vierten en los humedales y están por tanto disueltos en los limos que comen las aves limícolas y no son perdigones? ¿Sólo
van a ser los perdigones los causantes?¿cuántos tiene que comer un pato para que sus jugos digestivos oxiden el plomo y este pase a su sangre envenenándolo lentamente? Ojo que no digo que lo evitemos en lo posible, pero que no somos los malos de la película. Si hubiera interés real en solucionarlo ya habría un perdigón aleado de algún otro metal que fuese cinegéticamente bueno y asequible. Los cartuchos de bismuto y los de estaño son muy caros y no son tan buenos. Los de aceromás caros que los de plomo,pero asumibles, pero peores balísticamente.
¿Hay solución?
Volviendo al saturnismo, que es real y que es grave, hay que considerar ¿cuántos productos químicos que CONTIENEN PLOMO se vierten en los humedales y están por tanto disueltos en los limos que comen las aves limícolas y no son perdigones? ¿Sólo
van a ser los perdigones los causantes?¿cuántos tiene que comer un pato para que sus jugos digestivos oxiden el plomo y este pase a su sangre envenenándolo lentamente? Ojo que no digo que lo evitemos en lo posible, pero que no somos los malos de la película. Si hubiera interés real en solucionarlo ya habría un perdigón aleado de algún otro metal que fuese cinegéticamente bueno y asequible. Los cartuchos de bismuto y los de estaño son muy caros y no son tan buenos. Los de aceromás caros que los de plomo,pero asumibles, pero peores balísticamente.
¿Hay solución?
- Pues claro que hay solución ¿cómo no va a haber?
- Una, la de siempre, se suben los impuestos, se crean tasas y así se reduce automáticamente el "consumo".
Por cierto, en Hungría vaya catástrofe con aluminio por toneladas y toneladas y ya ha llegado al Danubio.
En España, donde no se instalan en empresas las depuradoras necesarias, de las instaladas la mayor parte no funcionan o lo hacen deficientemente, resulta más barato pagar la sanción, si la hay, que solucionar.
Y van y se acuerdan de mí para salvar el planeta, manda güebs
- Una, la de siempre, se suben los impuestos, se crean tasas y así se reduce automáticamente el "consumo".
Por cierto, en Hungría vaya catástrofe con aluminio por toneladas y toneladas y ya ha llegado al Danubio.
En España, donde no se instalan en empresas las depuradoras necesarias, de las instaladas la mayor parte no funcionan o lo hacen deficientemente, resulta más barato pagar la sanción, si la hay, que solucionar.
Y van y se acuerdan de mí para salvar el planeta, manda güebs

Última edición por Acharzur el 18 Oct 2010 07:09, editado 1 vez en total.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Se suele decir que la mejor defensa es un buen ataque, asi que ¿cuantas toneladas de plomo tiran los militares en sus maniobras?.......... DEFENSA NOS MATA AL PLANETA