Secar rabo de zorro
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Secar rabo de zorro
Hola a todos.
Tengo una duda. Me gustaría saber como se secan los rabos de los zorros para que queden enteros y con todo el pelo.
Me gustaría que alguien me lo explicara o me pudiera poner en contacto con alguien entendido en el tema. Bien por aquí o por MP.
Gracias y un saludo.
Tengo una duda. Me gustaría saber como se secan los rabos de los zorros para que queden enteros y con todo el pelo.
Me gustaría que alguien me lo explicara o me pudiera poner en contacto con alguien entendido en el tema. Bien por aquí o por MP.
Gracias y un saludo.
Re: Secar rabo de zorro
Con mucho cuidado le sacas el hueso, con una cuchilla de afeitar se hace bastante, bien, despues le llenas de sal y esperas a que se seque, le quitas la sal, lo lavas bien y lo rellenas con alguna cosa, le coses la parte de arriba con un poco de hilo y listo. 

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Estoy con Ruger77 en todo, pero hay una manera fácil de sacar el rabo directamente sin el hueso.
Le haces un corte circundante en la base del rabo, pero únicamente a la piel, sin cortar el hueso. Coges dos palos, los colocas unos encima del hueso y otro debajo, justamente en el corte y tiras con los dos palos. Saldrá toda la piel entera y sin el hueso.
un saludo
Le haces un corte circundante en la base del rabo, pero únicamente a la piel, sin cortar el hueso. Coges dos palos, los colocas unos encima del hueso y otro debajo, justamente en el corte y tiras con los dos palos. Saldrá toda la piel entera y sin el hueso.
un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
donquijote escribió:Estoy con Ruger77 en todo, pero hay una manera fácil de sacar el rabo directamente sin el hueso.
un saludo

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
jeje, desde luego
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Se os ha olvidado que el zorro tiene que estar muerto, porque si no muerde de cojones.
Yo preparo las pieles con borax disuelto en agua, sumerges el trozo de piel o el rabo y lo dejas una semana, despues se enjuaga dejas secar, ya esta hecho un primer curtido, si la engrasas por el lado de la carne con un poco de aceite se suaviza mucho y la puedea coser al gorro
Un saludo
Yo preparo las pieles con borax disuelto en agua, sumerges el trozo de piel o el rabo y lo dejas una semana, despues se enjuaga dejas secar, ya esta hecho un primer curtido, si la engrasas por el lado de la carne con un poco de aceite se suaviza mucho y la puedea coser al gorro
Un saludo
Efectivamente con dos palos es la forma más facil, pero sino tienes el cuerpo del zorro entero es muy dificil, me he imaginado que se hubieses cortado y solo tuvieses el rabo, pero si tienes el zorro entero esa el manera más sencilla. 

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nunca consegui secar un rabo de zorro, ni con sal ni con salmohera, ni nada, siempre acaba cayendose el pelo, probare con el borax, por cierto la tecnica de los palos y el zorro muerto con el culo pisado es la mejor.
Chema.
Chema.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no les quito ni el hueso, les echo sal en la punta y los pongo a secar y se secan buien y no cea el pelo, eso si estan duros por que lleva hueso dentro
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JoseSZ escribió:Yo no les quito ni el hueso, les echo sal en la punta y los pongo a secar y se secan buien y no cea el pelo, eso si estan duros por que lleva hueso dentro![]()
Larga vida.
Hola. Yo ahora mismo lo tengo así. Con el hueso y en la punta le he echado pimienta para que no le pique la moscarda y críe gusanos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tengo 3 del año pasados sacado el hueso como dice JOSESZ salen como si de un condon se tratase, luego ya llenarlo de sal y echarle vinagre, a mi se me han curtido bien no hay gusanos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
hola a todos.
varias de las opciones que comentáis, son validas: la de la sal y la del bórax, tengo un pequeño taller de taxidermia en galicia, cada vez que un cliente me pide que le realice este tipo de trabajo, lo hago tal y como explica uno de los compañeros, perdona que no me acuerde del nombre pero soy algo nobato y no se como se vuelve al foro para ver los nombres.
bueno al caso, si tienes solo el rabo del zorro, pídele a un compañero que con unas tenazas agarre con energía en la base del rabo, tu como bien dijo este amigo, coge dos trozos de madera, dos trozos de mango de unos 20 cms de una escoba vieja que tengas servirá; con una hoja de afeitar o un bisturí, en la base ,separas un poco la piel de la carne, con que libren los trozos de madera sera suficiente, metes el rabo en medio de los palos, aprietas a ambos lados de los palos con fuerza y pegas un tirón en seco, la piel se separara del hueso de forma inmediata, una vez que lo tengas separado, lo rellenas con un poco de bórax, vas echando poco a poco el bórax y con un trozo de alambre lo vas empujando hacia la punta del rabo, rellena lo bien y deja lo secar 15 o 20 días, en un sitio aireado y sin que le dé el sol directamente, cuando haya pasado el tiempo arriba indicado, bacía el bórax todo lo que puedas y le echas unas gotas de aceite, "yo uso aceite de linaza" deja unos días para que el cuero absorba el aceite.
lo tendrás curtido y no se le caerá el pelo.
un saludo.
varias de las opciones que comentáis, son validas: la de la sal y la del bórax, tengo un pequeño taller de taxidermia en galicia, cada vez que un cliente me pide que le realice este tipo de trabajo, lo hago tal y como explica uno de los compañeros, perdona que no me acuerde del nombre pero soy algo nobato y no se como se vuelve al foro para ver los nombres.
bueno al caso, si tienes solo el rabo del zorro, pídele a un compañero que con unas tenazas agarre con energía en la base del rabo, tu como bien dijo este amigo, coge dos trozos de madera, dos trozos de mango de unos 20 cms de una escoba vieja que tengas servirá; con una hoja de afeitar o un bisturí, en la base ,separas un poco la piel de la carne, con que libren los trozos de madera sera suficiente, metes el rabo en medio de los palos, aprietas a ambos lados de los palos con fuerza y pegas un tirón en seco, la piel se separara del hueso de forma inmediata, una vez que lo tengas separado, lo rellenas con un poco de bórax, vas echando poco a poco el bórax y con un trozo de alambre lo vas empujando hacia la punta del rabo, rellena lo bien y deja lo secar 15 o 20 días, en un sitio aireado y sin que le dé el sol directamente, cuando haya pasado el tiempo arriba indicado, bacía el bórax todo lo que puedas y le echas unas gotas de aceite, "yo uso aceite de linaza" deja unos días para que el cuero absorba el aceite.
lo tendrás curtido y no se le caerá el pelo.
un saludo.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Una pregunta.
¿El "borax" es un polvo blanco al que nosotros (fontaneros y calefactores) llamamos así y que es un tipo decapante que se aplica a la varilla para soldar cobre con platex en varilla, o de cobre-fósforo?
Yo con rabo de zorro no he intentado nada, pero cuando he querido secar un rabo de liebre o de conejo para llavero, o una pata a ver si trae suerte, siempre se me ha podrido echándole sal, supongo que el metodo será parecido, pero con la mitad o menos de esfuerzo para sacar el hueso y meter algún tipo de relleno blando.
¿El "borax" es un polvo blanco al que nosotros (fontaneros y calefactores) llamamos así y que es un tipo decapante que se aplica a la varilla para soldar cobre con platex en varilla, o de cobre-fósforo?

Yo con rabo de zorro no he intentado nada, pero cuando he querido secar un rabo de liebre o de conejo para llavero, o una pata a ver si trae suerte, siempre se me ha podrido echándole sal, supongo que el metodo será parecido, pero con la mitad o menos de esfuerzo para sacar el hueso y meter algún tipo de relleno blando.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
extirador escribió:Una pregunta.
¿El "borax" es un polvo blanco al que nosotros (fontaneros y calefactores) llamamos así y que es un tipo decapante que se aplica a la varilla para soldar cobre con platex en varilla, o de cobre-fósforo?![]()
No se, pero yo no conozco otro,

Las pocas pieles que he tenido las hacia mi abuelo, asi que no tengo idea de cual es el proceso correcto, pero me suena que las metia a congelar, ¿puede ser?

- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Llamarme tonto, pero no entiendo lo de los palos..
¿Se trata de meter los palos dentro del rabo? o ¿Utilizar los rabos a modo de tenaza?
es decir, que los palos arrastren rozando el hueso toda la piel hacia fuera..
¿Se trata de meter los palos dentro del rabo? o ¿Utilizar los rabos a modo de tenaza?
es decir, que los palos arrastren rozando el hueso toda la piel hacia fuera..
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola pajarin, ( con cariño y sin mariconadas ) mira que sí lo has entendido, si tienes solo el rabo, como se te ocurra haces un poco de espacio para atarle un chicote ( ya sea una cuerda un alambre etc, ) a la parte gorda del rabo y le haces firme en un árbol columna viga etc, etc, etc, y despues con los dos palos en paralelo tratando de que viajen juntos a lo largo del rabo y este entre los mismos arrastras la piel del rabo hasta que se separa del hueso por completo.
Un saludo pa tos.
SALUD Y SUERTE.

Un saludo pa tos.
SALUD Y SUERTE.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Hola pajarin, ( con cariño y sin mariconadas ) mira que sí lo has entendido, si tienes solo el rabo, como se te ocurra haces un poco de espacio para atarle un chicote ( ya sea una cuerda un alambre etc, ) a la parte gorda del rabo y le haces firme en un árbol columna viga etc, etc, etc, y despues con los dos palos en paralelo tratando de que viajen juntos a lo largo del rabo y este entre los mismos arrastras la piel del rabo hasta que se separa del hueso por completo.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo pa tos.
SALUD Y SUERTE.
Entendido agustin.
Ahora por llamaerme pajarin, voy a cambiar mi avatar, que hace que no lo cambio... pues.. desde que entré en armas.es

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cachis si lo se no te o digo, con lo bien que se te conocía nada mas abrir la pagina bueno que sea para bien ese cambio.

CON AGRADO Y SINPATIA COMPAÑERO.

CON AGRADO Y SINPATIA COMPAÑERO.