La caza y las "trolas"....

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

La caza y las "trolas"....

Mensajepor Dr. Jones » 21 Ago 2010 21:13

Siguiendo el ejemplo del amigo Sirio con "la caza y el cante" hay algo que tambien está muy relacionado con el arte venatorio y sobre todo con las meriendas que se hacen despues de cazar....las trolas :mrgreen: que sería una buena merienda venatoria sin el típico artista que cuenta una trola que no se la cree ni él???
Pongo este post para hacer una colección de las mayores trolas que os hallan contado relacionadas con la caza, da igual si el soñador estaba ebrio ó sereno, todo vale, a ver quien se anima que seguro que os han metido unas cuantas....
cazavancarga.blogspot.com

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: La caza y las "trolas"....

Mensajepor Wilcow » 21 Ago 2010 22:22

Si le quitas Cm a la Carpa....le quito Kg al Javalí.... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buena propuesta,luego hago memoria :wink: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Ago 2010 11:20

A mi me dijo uno una vez al preguntarle como le habia ido la temporada anterior:Regular, solo he matado doscientos y pico de bichos :shock: :shock: :shock: ,sin salir de España,claro, y otro dia me dijo la misma persona que habia matado en una monteria cuarenta y tantas piezas :shock: :shock: :shock: :shock: ,el solo,tal vez se referia al total de la monteria,jaja, :D :D , y el caso es que se lo cree el mismo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2010 12:20

joaquin308 escribió:A mi me dijo uno una vez al preguntarle como le habia ido la temporada anterior:Regular, solo he matado doscientos y pico de bichos :shock: :shock: :shock: ,sin salir de España,claro, y otro dia me dijo la misma persona que habia matado en una monteria cuarenta y tantas piezas :shock: :shock: :shock: :shock: ,el solo,tal vez se referia al total de la monteria,jaja, :D :D , y el caso es que se lo cree el mismo.

Parece un poco exagerado lo que cuenta tu compañero, pero si que es cierto que en cercones se hacen autenticas escabechinas, un amigo mio con su hijo (doblando puesto)el año pasado en Albacete tumbaron mas de 30 ciervos en un descaste, si no le conociera bien tampoco me lo hubiese creido.

Otro caso pero esta vez de menor, empezamos a comentar un poco el tema y me salto, entre mi hermano, mi cuñado y yo estas ultimas temporadas estamos matando cerca de 2000 conejos, esta ultima ha ido peor pero llevaremos 1200 tranquilamente :shock:, VAAAAAA no me lo creo :mrgreen: , :shock: vente y lo veras......, total que a la semana siguiente me enseña una foto del movil con conejos como para llenar un saco :shock:, VAAAAAAA seguro que los tenias en el arcon :mrgreen: , :shock: este lunes te los traigo frescos :evil: y efectivamente el lunes a las 7 de la mañana le abro la puerta y le veo con un saco en cada mano a medio llenar :shock:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Ago 2010 19:14

Una revista llamada IBERTIRO, publico una cacería de un señor que mato un rebeco en Asturias a 250 metros con alza y punto. Esto ocurrió hace 20 años y todavía no me lo explico.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Ago 2010 22:54

Uy, para esto lo mejor es el guarda de mi coto (antes fue cazador), todos los días que tenemos cacerías viene, pero no sube al monte sino que se queda en el bar y cuando bajamos ya está como una cuba. Después comemos y con el vino de la comida y los cubatas de después ya lo remata. :mrgreen:

Un día nos contó que estaba el cierto día cazando la codorniz con un amigo y se encontraron con un toro de lidia de los que debía haber cerca de donde estaban cazando. Total que les atacó y al amigo le corneó en el suelo hasta que consiguió agarrarse al cuello del toro, pero éste seguía cabreado y dice que al final se lo tubo que cargar con los cartuchos del 10 de la codorníz. :mrgreen: Pero lo mejor es verle escenificarlo. :lol:

Otro día también nos contó que le atacó una perdíz hembra por ir a quitarla un perdigón. Nos decía: Y no veas como se tiraba a picarme, que al final tuve que soltar el perdigón. :mrgreen:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 22 Ago 2010 23:12

RugerM77 escribió:Uy, para esto lo mejor es el guarda de mi coto (antes fue cazador), todos los días que tenemos cacerías viene, pero no sube al monte sino que se queda en el bar y cuando bajamos ya está como una cuba. Después comemos y con el vino de la comida y los cubatas de después ya lo remata. :mrgreen:

Un día nos contó que estaba el cierto día cazando la codorniz con un amigo y se encontraron con un toro de lidia de los que debía haber cerca de donde estaban cazando. Total que les atacó y al amigo le corneó en el suelo hasta que consiguió agarrarse al cuello del toro, pero éste seguía cabreado y dice que al final se lo tubo que cargar con los cartuchos del 10 de la codorníz. :mrgreen: Pero lo mejor es verle escenificarlo. :lol:

Otro día también nos contó que le atacó una perdíz hembra por ir a quitarla un perdigón. Nos decía: Y no veas como se tiraba a picarme, que al final tuve que soltar el perdigón. :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: muy bueno esa es nuestra fauna "tipical espanish"
A mi me dijo uno en cierta ocasión que su cuñado había matado un jabalí de un culatazo :shock: porque lo habían amarrado los perros y como tenía miedo de herirlos porque llevaba 00 en la escopeta se acercó y de un culatazo en la cabeza lo dejó seco....lo más gracioso es que despues de contarlo como vió que nos reíamos de él afirmó todo serio "...claro, también hay que saber darle"
cazavancarga.blogspot.com

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2010 08:38

Me da que con este hilo nos lo vamos a pasar teta.

Luego os cuento una de "Roque Otsein", el auténtico e inigualable, personaje curioso donde los haya.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ago 2010 10:14

Una de la temporada pasada,

estamos haciendo un ganchete, en el que se me plantan delante unos borregueros(casi rayones) a los cuales no tire, minutos despues empieza la carrera con los perros, PIM PAM PIM PAM PIM PAM, creo que tirarian 5 o 6 puestos sin tocarlos, la parte buena es la historia que nos conto el compi "veo muertos" :mrgreen: .

¿les has tirado? SIIII, me ha faltado poco menudo bicharraco :shock: (evidentemente eran los mismo que yo havia visto) ¿que ha pasado?vaa que salieron muy largos, les he tirado a unos 600m, pero los tiros les han pasado muy cerca :shock: ¿A 600m con tu 30-06 veias los tiros? hombre ten en cuenta que a esa distancia las balas ya van muy rapidas :roll: para que decir nada mas :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2010 12:34

Allá voy:
Primer día de perdiz, después de cazar y hacer mi cupo reglamentario me voy al bar a tomar una coca-cola. Aparece "Roque Otsein" y empieza la batallita:
"Casi sin bajar los perros del remolque me paran una liebre pero como iba a la perdiz no te tiro. Sigo a por las perdices que oía cantar, las levanto, pim-pam, doblete, me las trae la perra a la mano :shock: (peazo boca) y sigo cazando. A los 5 minutos me para otra liebre, la mato porque era la del cupo pero fíjate qué suerte, las 08:00h. sin cazar y con el cupo hecho. :shock: Me voy a la cabaña a dejar la perra para ir a la malviz al salto y veo dos patos que se echan al río, me asomo, los mato y me los cobra la perra. :shock: :shock: A la que la voy a dejar me para una codorniz (no se mataron el la media veda pero bueno), la mato y dejo la perra. Me fui a la malviz al salto y para las 11:30h. un saco de malvices lleno porque tenía un compromiso de 40. :shock: :shock: :shock: "

Sólo le faltó decir que cuando sacó los patos tenía un kilo de angulas en cada bota. Alucinante. Cuando le oyes hablar a este hombre da la sensación de que los demás somos tontos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Ago 2010 12:39

:apla: :apla: :apla: :apla:
Creo que todos conocemos uno de esos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2010 12:39

Otro día llegó al bar diciendo que había hecho el cupo para las 11:45h. y que nunca le habían hecho sudar tanto las perdices.
Resulta que ese día yo estuve cazando al lado de él, me fui a las 13:00h. sin oir ni un tiro y su coche allí seguía.

:shock:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 23 Ago 2010 14:09

Pues en cierto alce de veda, cuando nos juntamos todos los socios del coto para almorzar estabamos comentando que si las perdices para ser el primer dia no habia dios que les pudiese tirar a menos de 50 mtr ya que no se dejaban llegar por estar como decimos nosotros zorreadas y cuando estabamos todos sentados llego uno con una sudada impresionante y va y nos suelta que le fallo a la perra de muestra nada menos que 14 perdices y justo ese dia este señor se durmio y cuando llego al monte nosotros ya habiamos pasado por esa zona y no se dejaron ni tirar a 100 mtr, ja ja ja ja

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ago 2010 09:01

en mi pueblo había un cazador que ya falto .pero sus historias aun se recuerdan , pues el hombre cazaba patos .un día fue a cazar y de un tiro hizo 100 patos imaginar el ir a cazar en bicicleta la escopeta y los aperos , pues como el hombre pensaba en como llevárselos a casa se los llevo volando ,pues en el cartucho puso una aguja saquera con un hilo trenzado les disparo metiendo les el tiro por las narices y vivitos y coleando se fueron todos a casa ,jejejeje EL TIO SENTO :caba: :caba: :caba:
No es mas cazador el que presume de ello .

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 25 Ago 2010 10:46

Hay trolas que ni el mismo que las cuenta se las cree, pero yo conozco a un par de troleros que hasta ellos mismos se las creen :lol: :lol:

Una de ellas... me comento que andando por el monte, en la alpujarra de Granada habia abatido un Jabali de 175 Kg :shock: :shock: con la carabina del 22 a unos 200 metros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y decia que habia puesto el tiro en el corazon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Yo le conteste si era un burro y no se habia confundido y me solto la siguiente .. que el quees tirador caza con ese calibre y le sobra :lol: :lol: :lol: :lol: , claro eso lo decia por mi y por la fama que tengo de llevar calibres contundentes..

Eso de engañarte tu mismo es algo que nunca he entendido.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2010 13:28

Yo sí lo comprendo Rick, hay gente que tiene la necesidad de sentirse importante y en este mundillo de la caza ser "guay" es "guay".

Luego están las envidias, otro tema que suele llevar a decir tonterías en ocasiones.

El ego en la caza es una putada, a la gente le cuesta pasar desapercibida tanto para lo bueno como para lo malo pero más por lo primero.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2010 13:38

rick46 escribió:Hay trolas que ni el mismo que las cuenta se las cree, pero yo conozco a un par de troleros que hasta ellos mismos se las creen :lol: :lol:

Una de ellas... me comento que andando por el monte, en la alpujarra de Granada habia abatido un Jabali de 175 Kg :shock: :shock: con la carabina del 22 a unos 200 metros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y decia que habia puesto el tiro en el corazon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Yo le conteste si era un burro y no se habia confundido y me solto la siguiente .. que el quees tirador caza con ese calibre y le sobra :lol: :lol: :lol: :lol: , claro eso lo decia por mi y por la fama que tengo de llevar calibres contundentes..

Eso de engañarte tu mismo es algo que nunca he entendido.

Esa me recuerda a otra de "Veo Muertos", sisi ese al que las balas le van mas rapidas cuanta mas distancia :mrgreen: , en otra ocasion me vino contando sus batallitas con el 22lr, creo que la mas gorda que me hecho es la del cuervo, Se me pararon unos cuervazos en un campo a 200m(no tiene telemetro), me espere a que el mas gordo se pusiera de frente, OYEE le meti la cruz en el corazon y se lo parti en dos :roll: asi que le dije, joer que bueno eres :roll: :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Ago 2010 13:40

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Volver a “Caza General”