meloncillos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

meloncillos

Mensajepor cal28 » 12 Jul 2010 23:46

Meloncillos , cabrones la pasada noche me mataron una perita ,en mi parcela en lora del río Sevilla, la pregunta están protegidos si o no?,por que si no están como los pillen le doy pasaporte :metra:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: meloncillos

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 07:57

Pues me temo que estan protejidos, pero como depredadores introducidos que son..............

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2010 10:01

El meloncillo no es introducido, no?
Yo tenía idea de que es especie autóctona. No me hagas mucho caso que lo mío es la ornitología.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 10:33

Los meloncillos a no ser que me halla colado de bicho son las mangostas africanas, se podria decir que es como un Uron, pero de cerca de dos kilos :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2010 10:46

Mira. Ahora resulta que los dos tenemos razón, aunque tú más.

La razón la llevo yo en que son especie distinta a la mangosta (aunque similar) y la razón la llevas tú en que al parecer fueron introducidos en la península... por los árabes, que los llevaban como mascotas para evitar a las serpientes.

Es que claro... Como hace tanto tiempo que fueron introducidos, ya no me acordaba :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 10:51

jabaliviejo escribió:Mira. Ahora resulta que los dos tenemos razón, aunque tú más.

La razón la llevo yo en que son especie distinta a la mangosta (aunque similar) y la razón la llevas tú en que al parecer fueron introducidos en la península... por los árabes, que los llevaban como mascotas para evitar a las serpientes.

Es que claro... Como hace tanto tiempo que fueron introducidos, ya no me acordaba :D
JV,creo que a lo que te refieres tu,son las ginetas,que si que las tenian los arabes como "gatos " para roedores y ofideos.Los meloncillos que se ven por aqui,son como los que se ven en los Atlas y casi toda la zona sahariana.Las mangosta a las que se refiere Hector son mas grandes aunque son la misma especie.Yo diria que el meloncillo es introducido.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 10:56

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 11:23

Va a ser por eso, como soy un pelin mas joven me perdi la reconquista y esas cosas, pero no por ello me he librado de ver mo....... :evil: :mrgreen:

Sea como fuere para mi se trata de un animal que no deberia rondar nuestros montes alegremente, tanto por su facil proliferacion como por la falta de predadores naturales.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 11:33

Yo lo tengo claro,bicho de estos que vea.......... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2010 11:55

Hola Josetxu!
Me parece que no vas a tener la oportunidad de transgredir la ley de protección de los animales (está incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas) porque los meloncillos se distribuyen por la zona sur peninsular sin llegar a levante. Por las tierras del Ebro su presencia será rarísima, creo yo.

No, no me refería a la gineta. Ya sé lo que es una gineta. Por cierto una noche vi una cruzar la carretera a toda leche y darse un talabartazo con el poste de una señal :mrgreen: Si es que van como locas!
Además la gineta es un vivérrido (familia viverridae) y tiene poco que ver con las mangostas. Primos lejanos, vaya.

Aclarando el tema:
El meloncillo es una más de las especies de mangostas (herpestidos ó familia herpestidae) de hecho su nombre científico es Herpestes ichneumon. También hay meloncillos en África pero hay también otras muchas especies de mangostas de las que se pueden contar hasta 34 especies de distinto género. Sólamente del mismo género que el meloncillo (género herpestes) hay 11 especies distintas.
Lo de los árabes tiene su lógica. No me he molestado en buscar, pero seguro que en Youtube hay cientos de vídeos de peleas de mangostas con serpientes... También me suena que son frecuentes en la India y otros países de Asia como mascotas con este fin.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 12:09

jabaliviejo escribió:Hola Josetxu!
Me parece que no vas a tener la oportunidad de transgredir la ley de protección de los animales (está incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas) porque los meloncillos se distribuyen por la zona sur peninsular sin llegar a levante. Por las tierras del Ebro su presencia será rarísima, creo yo.

Haberlas haylas, en Riglos he visto; lo que hace mucho tiempo que no veo son rastros de tejon :roll:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 13 Jul 2010 12:15

Pues aqui los hay a patadas.
Te encuentras tejones hasta debajo de los coches.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 12:39

JV.lo de transgredir la ley lo dices tu,que no he dicho nada de transgredir nada,y mucho menos hacerles algo a estos encantadores bichos :twisted: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 12:42

Los tejones (o tajudos ,tafudos segun zonas)no son ni la decima parte de destructivos que los meloncillos.Tenia un perro que llevaba las dos orejas sin un trozo por los tejones,menuda mala leche que tienen :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 13:11

JOSETXU escribió:Los tejones (o tajudos ,tafudos segun zonas)no son ni la decima parte de destructivos que los meloncillos.Tenia un perro que llevaba las dos orejas sin un trozo por los tejones,menuda mala leche que tienen :mrgreen:

Si no es por destructivos, es por que mi abuelo decia que estan cojonudos :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2010 13:17

Pero que dices zumbao?????que este bicho es carroñero,tiene que apestar cuando lo peles a un KM :x :? :shock: Mas o menos como los zorros :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2010 13:39

Apestar apestan,.......

ramsesvlc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar: