Perdió la emoción

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdió la emoción

Mensajepor Wagon » 17 Mar 2010 20:14

Llevo cazando, desde que tengo uso de razón y lo que siempre me ha obsesionado han sido los recechos en general y los de corzo en particular, de carácter perfeccionista he procurado siempre aprender todo lo posible sobre este animal, sus costumbres, entorno... Cuando llegué a creer que controlaba bastante bien la caza del animal (siempre se sigue aprendiendo aunque sea poco) decidí perfeccionar el tiro en sí, siempre había sido un tirador decente, pero por perfeccionar comencé a entrenar muchísimo y a estudiar balística, cálculos de trayectorias, para ello leí mucho, me escribía con tiradores militares (que me enseñaron un montón o todo lo que se) y pasé a aplicarlo sistemáticamente, para ello me tracé un protocolo de acción a la hora del lance.
En el momento de avistar al animal, pasaba rápidamente a valorarlo con el telescopio, si daba la talla, telémetro en mano, medía la distancia y si estaba de 500mts o menos, comenzaba a prepararme para el disparo, todo con tranquilidad sin prisas, ese era el tiempo que el animal tenía para cambiar de idea y marcharse. Hace ya años que decidí que si un corzo avanza más rápido que al paso, no le dispararía nunca, por respeto y que si me descubría, tampoco, llegue a respetarlos en extremo. Después de colocar el rifle sobre el bípode, elegía aumentos, calculaba desniveles y derivas de viento, volvía a tomar la distancia y aplicaba la corrección de caída en el visor. Siempre por este orden, si llegados aquí el animal seguía en su posición, apuntaba, respiraba,y elegía el punto de impacto, todo fría y serenamente. El resultado primero fue que los últimos 20 disparos se cobraron la vida de otros tantos corzos, todos por encima de los 250mts. El segundo resultado fue lo que nunca hubiera imaginado,perdió la emoción y dejé la caza.
Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Perdió la emoción

Mensajepor Oscar1975 » 17 Mar 2010 20:25

Siento que hayas llegado a ese punto, perder el interés por la caza. ¿No es cierto que el rececho es tratar de acercarse lo máximo a la pieza a cazar?, quizás tirar a un animal a 500 metros sea eso tiro, pero no caza. Pero no soy rígido ni inflexible con ésto, sé que hay parajes, lugares que no permiten mayor acercamiento y entonces es obligado el disparar a esas distancias, sopena de haber hecho un rececho caro y no tirar. Replanteate volver a la caza, pero como te he dicho (por favor no lo entiendas como algo presuntuoso por mi parte, nunca he recechado), buscando el acercamiento al animal y evitando tirar a esas distancias en las que yo pienso no se saborea el lance.

Un saludo,

Oscar.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 17 Mar 2010 21:33

Te entiendo perfectamente, yo creo que lo que te ha ocurrido es que al tenerlo todo bajo control y tan milimetrado has perdido esos nervios con su incesante temblar de piernas y acelerarse la respiracion que toco lance conlleva, y cuando nada de eso te pasa pierde la emocion la caza.
Bueno yo creo que te ha pasado eso, a mi me paso una temporada en las esperas,pero me cure pronto :wink: :wink:

Larga vida y que recuperes la aficion.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Mar 2010 01:01

Un saludo compañero y si quisieras contarnos algún lance que te venga a la memoria no estaría demás pues recordar es como volver ha vivir :lol: :lol: :lol:

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 18 Mar 2010 09:29

Hola de nuevo, lo de acercarse o no, como bien dices a veces no hay opción, pero cuando la hay y has evolucionado esa parte, resulta más o menos sencillo (no digo que lo sea) hacerlo y cuando llega el momento y te pones a 100mts o menos, para mí resultaba imposible disparar, ya os digo que llegue a respetarlos en extremo, por eso me engañé durante un tiempo diciéndome que disparando a grandes distancias era más fácil fallar, pero sabía que era mentira, con entrenamiento es relativamente sencillo hacer impacto en un blanco de 30x20cm y además la distancia juega a nuestro favor, ya que es más difícil que el animal nos descubra o se moleste.
En vez de un lance os contaré un no lance. Caminaba con un buen amigo a principios de Abril, época en la que aun se dejan ver con facilidad,sorteando fincas de trigo, para aproximarnos al monte de roble que teníamos en frente, la mañana era buena, no había viento y la temperatura era razonable. Cuando llegamos al borde del monte, tuvimos que agacharnos para pasar por debajo de una rama gorda que nos cortaba el paso, imaginaos que hacer esto con telescopio y trípode uno y rifle y mochila el otro, por bien que lo hagas haces más ruido que un elefante en una cacharrería, aunque te parezca que no, falta añadir que como siempre nos acompañaba mi perro. Cuando estábamos terminando de sortear la rama, oímos un ladrido ronco, inequívoco de macho a no muchos metros, todos sabemos que entre la espesura es difícil calcular la distancia e incluso la dirección, pero este último factor para Duque (Schnauzer Gigante Negro)era algo sencillo de adivinar, conociendo al animal sabíamos que no apartaría la mirada ni un segundo de la dirección en que vino el ladrido, así que como Duque me había enseñado, o como yo había aprendido de el, me coloqué cautelosamente por detrás de su cabeza, para superponer mi linea visual con la suya, me coloqué los prismáticos y bingo, ahí estaba mirando en nuestra dirección un macho con un cuerpo inmenso y una cornamenta perfectamente simétrica, que a simple vista parecía un oro, señalé la posición a Pablo y mientras el medía la distancia, coloqué el telescopio al mínimo (30 aumentos), para ver aquellos cuernos, mientras el me decía 112mts, a mí no me entraban en el visor ni siquiera los cuernos al completo y efectivamente era un oro, que fácil habría sido, no montar el telescopio, no medir y haber colocado el rifle en cualquier rama y haber cobrado un oro con la sorpresa de ni saberlo siquiera, sin embargo seguimos mi ritual, valoramos exactamente el animal, nos miramos el uno al otro y sin decir nada continuamos mirando aquel magnifico animal, que sin ningún merito por nuestra parte, había decidido mostrarnos su grandeza de cerca, creyendo que su monte lo protegía de miradas indiscretas. Seguimos así 3 o 4 minutos, que fueron eternos y ante la incredulidad de Duque que tiene instinto por la caza y solo para la caza, dimos media vuelta mucho más sigilosamente que a la entrada y lo dejamos allí tranquilamente.
A día de hoy ese corzo no se ha dejado volver a ver y me siento orgulloso de lo que hicimos.

Un saludo.
Adjuntos
Llevo cazando, desde que tengo uso de razón y lo que siempre me ha obsesionado han sido los recechos en 40

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Mar 2010 15:48

:shock: :shock:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Mar 2010 17:43

hole, hole y hole, cada uno caza o no como quiere y le apetece.
SALUD Y SUERTE.
DE MI PARTE Y POR MI PARTE :D :apla: :apla: :apla: :apla: :D

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 18 Mar 2010 20:16

Hola amigo Wagon:

Como ha dicho el compañero, OLÉ, por ti por tu control y valoracion del lance, yo hubiera disparado y no habria controlado la adrenalina del momento.

Me repito, OLÉ OLÉ y OLÉ por ti, que control tienes.

Un saludo ........................................ :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 18 Mar 2010 22:08

Ten en cuenta que eso que hicisteis los que nos consideramos cazadores tambien lo consideramos caza ya que saber disfrutar de ese momento no saben hacerlo todos, en el fondo de tu ser ese oro esta colgado en lo alto de tu escalafon personal, si aceptas un consejo creo que deberias reciclarte y desacerte de ese buen equipo, o por lo menos pararlo y con algo mas modesto y mas incierto volver a empezar intentando el acercamiento maximo y la profundidad del lance de rececho con la maxima tension y en vez de buscar la perfeccion en el arma buscarla en la persona como cazador.

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 19 Mar 2010 09:21

Es complicado Navajo, hace ya 3 años, valorando la simplicidad y el acercamiento, me compré un arco de poleas, buscando simplicidad y potencia, deseché la posibilidad de comprar una ballesta, ya que después de probar la Barnett Comando (la usa el ejército israelí) de un amigo,vi, que no hacía falta entrenamiento especifico y tenía una precisión que daba miedo.Así que me decanté por el poleas y como siempre a entrenar a tope, hoy día disparo a 50mts con garantía 100%, lo que para el arco está muy bien, lo que no se es si llegado el momento de soltar la flecha a solo 50mts o menos, no se si seré capaz. De momento, creo que me dedicaré a acompañar a los amigos, por sacar al perro y si surge hacer un rastro de sangre, que es una pasada.
Os pongo una foto de un corzo que muy poca gente ha visto, pinchad sobre la foto para verla en grande.
Saludos.
Adjuntos
Llevo cazando, desde que tengo uso de razón y lo que siempre me ha obsesionado han sido los recechos en 90
Llevo cazando, desde que tengo uso de razón y lo que siempre me ha obsesionado han sido los recechos en 91
Última edición por Wagon el 19 Mar 2010 09:32, editado 1 vez en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Mar 2010 09:29

Es otra opción, eliminar herramientas y aumentar cazador, pero, cuando un cazador toma ciertas decisiones solo el sabe lo que tiene y quiere hacer, así que el tiene que decidir, por mi parte leeré con gusto los relatos que nos ponga en el hilo y me conformare, de todas maneras no os dais cuenta que es un contrincante menos en el monte jejejeje,
ES BROMA.

:lol: :lol: :lol: :lol:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Mar 2010 23:46

Que rara la mancha esa del corzo ¿no?

Agustin yo no tengo contrincantes, tengo compañeros :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 20 Mar 2010 01:48

Hola Wagon,si aceptas un consejo de un cazador novato prueba la caza con avancarga,olvidate de visores,distancias kilométricas y tecnicismos,es otro mundo... verás como engancha, vale más un conejo cazado con un Kentuky que veinte corzos con un Blaser (es mi opinión),saludos a todos.
cazavancarga.blogspot.com

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2010 07:51

Wagon escribió:Es complicado Navajo, hace ya 3 años, valorando la simplicidad y el acercamiento, me compré un arco de poleas, buscando simplicidad y potencia, deseché la posibilidad de comprar una ballesta, ya que después de probar la Barnett Comando (la usa el ejército israelí) de un amigo,vi, que no hacía falta entrenamiento especifico y tenía una precisión que daba miedo.Así que me decanté por el poleas y como siempre a entrenar a tope, hoy día disparo a 50mts con garantía 100%, lo que para el arco está muy bien, lo que no se es si llegado el momento de soltar la flecha a solo 50mts o menos, no se si seré capaz. De momento, creo que me dedicaré a acompañar a los amigos, por sacar al perro y si surge hacer un rastro de sangre, que es una pasada.
Os pongo una foto de un corzo que muy poca gente ha visto, pinchad sobre la foto para verla en grande.
Saludos.

Cuidado con soltar a un corzo a 50metros, lo mas norma es que cuando llege, el corzo ya no este en el mismo lugar :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Mar 2010 13:15

Hola compañeros, Buenos días, es un lujo el poder compartir con el campo lo que el tiene y por que no la caza en fotografías, y adamas enseñarlas como haces tu con nosotros, Wagon, si lo he mirado bien es un buen ejemplar y además es careto y calzado, gracias por mi lado y lo del arco me suena bien yo acompañaría pero con mi arco al hombro y si quiero lanzo y si no pues no, pero, yo quedo enterado puesto que te has explicado bien.
Bueno y del perro ni te cuento, pero me resulta muy bonito y por lo que se aprecia con muy buena doma.

8) :lol: :D :mrgreen:

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 22 Mar 2010 08:56

Lo de la fotografía es una asignatura pendiente, estoy mirando de comprar un objetivo de 600mm y entonces si que no salgo del monte.
Ese ejemplar calzado y careto, que no alvino, tiene la cornamenta en jarra, cuerno grueso y solo 4 puntas. Su comportamiento es espectacular, lo he visto en puntos que distan más de 15km, una de las veces lo tuve a 50mts y es digno de ver.
Sobre el perro, yo se lo recomiendo a todo el mundo, si bien un ejemplar como el mío, es más difícil de manejar que un Teckel o un Jagd, tiene una corpulencia tal que en pendientes fuertes con todo el equipo, puedes subir casi a la carrera, si te sincronizas con el (siempre va atado).
Ya que estamos, tengo 3 hijos suyos que tienen ahora 3 meses por si alguien se anima jaja.
Con los perros en el monte si se sabe observar, se aprenden muchas cosas (son mucho mejores cazadores que nosotros).
Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Mar 2010 09:32

Intentare sacarle unas fotos a mi Mirza y os las pongo y a ver que os parece luego jejeje, yo me entere de lo que te enseña un buen perro en el puesto de un tirón un día que si me descuido me pasa la mitad de la fauna de la sierra de Gredos pero a la contra vamos al revés de como tenia que entrar jejeje.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 29 Mar 2010 00:20

las experiencias con los perros en el monte son una pasada pero sigo opinando lo mismo creo que deberias buscar mas incertidumbre, mas azar en el lance y poner en practica los conocimientos de campo a fin de lograr la mayor tension para volverte a picar, yo creo que deberias buscar mas el disfrute del campo en el momento adecuado y quitarte de la cabeza el matar ya que el cazar no siempre es matar y a veces se disfruta mas viendo que actuando por lo menos pienso ya eso.

Volver a “Caza General”