Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor muxiven » 12 Mar 2010 13:04

mi mas sentido pesame a la familia, se fue un gran hombre de la historia de ESPAÑA del siglo xx.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor Oscar1975 » 12 Mar 2010 15:17

Mi más sincero pésame a la familia de este gran cazador y escritor. Yo he leído varios de sus libros como El Camino, Las Ratas, La Hoja Roja, La Sombra del Cipres es Alargada, Diario de un Cazador, Aventuras,venturas y desventuras de un cazador a rabo. Me ha encantado su forma de escribir, pausada, pero que te incluye en sus libros como a un personaje más. Me gusta leer y hemos perdido a uno de los escritores más representativos de nuestro país.

Descanse en Paz Sr. Delibes.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor RugerM77 » 12 Mar 2010 15:59

Que descanse en paz :cry:
Yo he leído dos de sus libros, "El camino" y "Las perdices del domingo". Ambos muy buenos :apla:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor JoseSZ » 12 Mar 2010 17:07

Ahora descansa en paza un gran escritor y cazador.
Yo he leido "el Camino" y realmente te sumerges en la lectura.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor bernabe06 » 12 Mar 2010 20:56

*diario de un cazador* *los santos inocentes* son las obras que conozco de este señor y hace mucho tiempo que lo hé leido y no me acuerdo muy bien pero creo que se titulaba *5 horas con Mario*. Creo que voy a aprovechar este triste momento para conocer un poco más la obra y la vida de este magnifico hombre. Admirable la valentía con que afrontó esa penosa enfermedad. Mi mas sincero pésame a todos sus allegados.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor rick46 » 12 Mar 2010 21:20

Miguel Delibes en una entrevista que le hicieron hace años en telecinco , afirmaba que lo que mas ilusion le hacia era esperar al fin de samana para salir con sus perros y sus compañeros de caza.
Sin duda supo transmitir lo que siente un cazador hacia las especies cinegeticas y hacia el medio natural :apla:
Fue junto a su amigo Felix Rodriguez de la Fuente, uno de los pilares en los que se sostenia la herencia incuestionable en la proteccion de la naturaleza, que siempre predico y ademas nunca entro en polemicas y con naturalidad predicaba que el era cazador . :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 12 Dic 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor CuidadoConmigo » 12 Mar 2010 23:51

Tenía un lenguaje espontaneo, nada rebuscado. en Venturas y Desventuras de un cazador a rabo, y el Diario de un Cazador, utiliza las típicas expresiones de "se fue a criar", "partir con el campo", "donde Cristo pego las tres voces", "fallar una perdiz a huevo", y tantas expresiones nuestras de los cazadores que solo le salen a alguién que siente y disfruta del campo y de la caza.
Afortunados los que no hayan leido los libros antes mencionados, porque si son cazadores y sienten la caza, ahora tienen la ocasión de disfrutar de dos obras de arte de la literatura de caza.

Mi más sentido pésame para Germán, Miguel y compañía.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor lewis » 13 Mar 2010 01:22

La muerte no es más que un lance más de la vida.
Ya llevabas muchos años en que habias arrancado la hoja roja de la vida. De haber fumado te habrías liado un pitillo con tus dedos arrugados, en lugar de picadura, recuerdos de vuelos de pájaros, de saltos y batir de alas de perdiz, y habrías aspirado el humo del último cigarro al anochecer, con la plana abierta al hombro, camino de casa por el camino polvoriento castellano.De haber podido les hubieras devuelto la vida a las dos patirrojas de la percha y las hubieras soltado.Pero es el lance de la caza.

Que la tierra te sea leve,amigo y maestro.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor navajo » 13 Mar 2010 20:38

Realmente nos embarga una gran tristeza al notar que ya no esta entre nosotros tan ilustre cazador y por supuesto escritos, desde aqui mi valencia me mas sentido pesame a la familia y espero que alla donde este siga haciendo lo mismo que aqui.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor lefauchaux » 14 Mar 2010 11:46

nos dejas solos sin una gran persona y un gran cazador que escrivia y transmitia con sencillez los sentimientos BUEN VIAJE.
deseo que alla a donde vas abunde la caza y consigas unas buenas perchas compañero DELIVES.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor rugii » 14 Mar 2010 15:39

Me uno al llanto general, yo tambien he sido uno de los afortunados que lo ha podido leer, ademas en vida.

Adios, y mis recuerdos, para el "cazador que escribe" como decia.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor ajimenez » 14 Mar 2010 23:35

Me uno al pesame general por esta perdida irreparable de uno de los mejores defensores de nuestra aficion y uno de los mejores escritores que este pais ha dado.He leido muchos de sus relatos y el que no haya leido es porque no lo encuentro para adquirirlo,pero mi obsesion ha sido siempre diario de un cazador,que me hace recordar a gente que ya se fue de mi entorno en mi juventud y el parecido con lo que Delibes relata en el.Una lastima pero es ley de vida Descanse en paz.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor musumusu » 16 Mar 2010 19:03

me uno al dolor general,tuve ocasion siendo muy joven (no mas de 10 años)de disfrutar con su libro,DIARIO DE UN CAZADOR,parece que lorenzo estuviera con su planilla del 16 en el salon de mi propia casa persiguiendo las patirrojas.Sencillamente inolvidable.
Tambien tuve ocasion de leer "el camino".

Descansa en paz,compañero,escritor,y,¿porque no? DEFENSOR a ultranza de nuestra pasion,hoy en dia tomada por "el pito el sereno"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor huronescazan » 16 Mar 2010 19:07

Siento la pérdida de esta personas. Es dificil hoy en día ser consecuente con tus ideas y creencias cara al público, máxime cuando a los cazadores nos ven como una rara especie depredadora y él nunca renegó de sus aficiones cinegéticas al igual que su hijo. Lo siento.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor esteve270 » 17 Mar 2010 22:01

Muchas han sido las tardes de su lectura narrativa que me han echo acompañarlo de caza sentado en el sofa de mi casa con un libro suyo.
Seguro que allí arriba, en el sorteo de la vida, lo habran colocado en el mejor puesto. El que se merece.

Gracias Delibes.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor perdy » 17 Mar 2010 22:39

mi mas sentido pesame a familiares y amigos,D.E.P.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Delibes, cazador, amante de la naturaleza y escritor

Mensajepor rick46 » 17 Mar 2010 23:53

Voy a leer por segunda vez las ratas :wink:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados