disciplinas basicas para perros de muestra

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
asturnavi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Ago 2009 23:03
Contactar:
Estado: Desconectado

disciplinas basicas para perros de muestra

Mensajepor asturnavi » 24 Feb 2010 14:33

Sabeis en que consiste los concursos de este tipo?

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disciplinas basicas para perros de muestra

Mensajepor lewis » 25 Feb 2010 20:02

Hay varios y son distintos: San Huberto, Búsqueda, Primavera etc,
Desconozco el tema pero de San huberto sé algo atraves de un familiar que compite. Consiste en un campo limitado con tres perdices sembradas, tiempo limitado a 20 minutos creo, tiene que paralas, estarse quieto el perro, las vuela el cazador y les dispara, el perro ni se immuta hasta la orden de cobro, cobra y trae a la mano sentandose delante del amo.Si se levantan las tres perdices y ya se han abatido dos, la tercera se deja marchar. El trabajo ha de ser del perro totalmente,saber sujetarse sin entrar a la caza, no arrancar a coger la pieza, no moverse para ir a cobrar hasta la orden, taer bien etc, pero quien más suele fallar casi simpre por nervios, es el cazador.Este siempre va acompañado de dos árbitros y puede ir alguien más detrás sin molestar.Hay que seguir un protocolo de participación, presentandose, presentando incluso al perro y los cartuchos que se van a usar,que por cierto ha de ser con paralela o superpuesta y no se deja vaina en el campo.
Mi familiar y otro compañero stán viciados totalmente a esta modalidad, más que nada por lo que es criar y adiestrar perros para ese fin y de esa manera, ya que todos no valen por pasarse de chispa o no llegar...
De las otras modalidades no sé ...

asturnavi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Ago 2009 23:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disciplinas basicas para perros de muestra

Mensajepor asturnavi » 25 Feb 2010 23:31

El que me interesa es para perros jovenes en el cual se obseva las actitudes naturales del perro. Quisiera saber en que consisten exantamente y que es lo que valoran.Pero gracias de todas formas lewis mi cachorra es demasionado nerviosa o yo demasiado torpe para enseñarle a que respete el vuelo de la pieza, lo demas creo que lo hace de categoria

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disciplinas basicas para perros de muestra

Mensajepor agustiniglesia » 26 Feb 2010 11:05

Posible mente tengas que aprender a usar la trailla ya que el instinto de cazador les hace perseguir la pieza y por lo tanto tendrás que cortar el vicio de salir de naja nada mas levantar la """pieza""" por lo que entiendo que con la cuerda la harás parar y así entenderá que se tiene que quedar quieta hasta que se le mande ir al cobro, ES MI OPINION. :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados