Que perro??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Que perro??

Mensajepor Dr. Jones » 29 Ene 2010 22:24

Tengo que hacerme con un perro para cazar la próxima temporada y como soy novato en esto de la caza quisiera que me aconsejaseis sobre que raza de perro me vendría mejor,el coto que voy a cazar tiene mucho conejo,tambien bastante zorro :mrgreen:,caza de pluma muy poca y tambien bastante jabalí....el coto es más bien llano con mucho escobal y zona de arbustos.
Y ya de puestos si me podeis dar unos consejos de como ir enseñando al perro para la caza, mejor.
Gracias y un saludo
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Dr. Jones » 29 Ene 2010 22:27

Había pensado en un drataar(perdon si está mal escrito), que os parece??
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor dracjazz » 29 Ene 2010 23:19

Un teuton, un buen braco, le tira a to y caza cerca o un teckel, .....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Gator » 30 Ene 2010 11:51

Si como dices hay conejo, un perro de muestra. Un braco aleman, un pointer, un setter... Hay tantas razas, al gusto del personal.

Si hay jabalí, se harán batidas o monterías, con lo que se cazará en cuadrilla. Osea que a no ser que seas del norte y caces a trailla (o como se escriba) olvídate del tema. Siempre se cazará con rehala.


Conclusión. Si vas a cazar solo o con algún amigo que otro un perro de muestra. Y la raza, pues la que mas te guste. Los continentales cazan mas cerca del dueño y en cambio los británicos tienen tendencia a cazar mas largo.

Personalmente me gustan los pointer y los bracos de weimar (o como se escriban). Buena suerte con la elección y ¡MUCHISSIIMA PACIENCIA!!

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Dr. Jones » 30 Ene 2010 12:58

Gracias por las respuestas,como dice Gator más bien cazaré solo o con algún amigo de vez en cuando, buscaré un perro de muestra,me podeis indicar alguna raza para el norte??
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Gator » 30 Ene 2010 13:10

El mas usado es sin duda el setter ingles. Tienen la tendencia a cazar largo. Si dices que hay poca pluma me decantaría por un continental, que cazan mas cerca del amo. El drathar sería buena elección por ejemplo.
Tienes mas, braco aleman, braco hungaro, spinone italiano (este es muy bonito), el pachon navarro...

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor perdy » 31 Ene 2010 16:39

busca el perro que mas te guste,dentro de las razas luego esta de donde lo adquieras,si es de un criadero y te lo dan de belleza de poco te servira, por mucho arbol genealogico que tenga

donde vayas a cazar habla con los cazadores cual es el perro que mas usan,o fijate bien el primer año cual es la raza predominante de la zona

para mi que debes enpezar con un podenco talla media,esos cazan a todo :wink:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Oscar1975 » 31 Ene 2010 22:44

Conejo, zorro un fox terrier.

Oscar.

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor haze12 » 31 Ene 2010 22:50

Yo me iria a por un podenco de talla media, es un perro muy resistente y le da a todo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor RugerM77 » 31 Ene 2010 23:03

Oscar1975 escribió:Conejo, zorro un fox terrier.

Oscar.

:apla: :apla: :apla:

Ahi le has dao Oscar, para ese tipo de caza un terrier, sea cual sea :wink:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor JOSETXU » 01 Feb 2010 09:19

Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco :mrgreen: .La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices :roll: )
Adjuntos
Tengo que hacerme con un perro para cazar la próxima temporada y como soy novato en esto de la caza quisiera 100
txusky.JPG (63.65 KiB) Visto 2195 veces
Tengo que hacerme con un perro para cazar la próxima temporada y como soy novato en esto de la caza quisiera 101
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Dr. Jones » 01 Feb 2010 12:24

JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco :mrgreen: .La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices :roll: )


Muy guapos los perros,es una raza que siempre me ha gustado.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor JOSETXU » 01 Feb 2010 12:44

Dr. Jones escribió:
JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco :mrgreen: .La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices :roll: )


Muy guapos los perros,es una raza que siempre me ha gustado.
Lo bueno es que estoy todo el dia con ellos,y asi solo con mirarlos o con un gesto ya saben lo que les digo :wink: .Un consejo,si vas a comprar un drahthaar y es tu primer perro,que sea hembra,mas dociles y leales,por que los machos suelen ser bastante cabezones,muy fieles pero muy cabezones :mrgreen: .Si estas interesado en esta raza te puedo decir afijos con buenos perros.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Gator » 01 Feb 2010 14:52

JOSETXU escribió:
Dr. Jones escribió:
JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco :mrgreen: .La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices :roll: )


Muy guapos los perros,es una raza que siempre me ha gustado.
Lo bueno es que estoy todo el dia con ellos,y asi solo con mirarlos o con un gesto ya saben lo que les digo :wink: .Un consejo,si vas a comprar un drahthaar y es tu primer perro,que sea hembra,mas dociles y leales,por que los machos suelen ser bastante cabezones,muy fieles pero muy cabezones :mrgreen: .Si estas interesado en esta raza te puedo decir afijos con buenos perros.


Lo de los perros machos estoy mas que de acuerdo. Pero, yo diría que es en todas las razas en general. Las hembras suelen cazar antes para el dueño y son mas fieles.
Aunque después los perros machos son mas duros.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor JOSETXU » 01 Feb 2010 17:12

Gator,totalmente de acuerdo,las hembras son mas fieles,cazan antes etc,pero un macho es mucho mas fuerte y caza mas cuando le enseñas bien,el problema es que esta raza es especialmente cabezona,mas aun en los machos,y si es el primer perro que se tiene, un Drahthaar macho puede sacar de quicio a cualquiera.He tenido,teckel de pelo duro,braco aleman,cruze de pocenco con griffon y ninguno de estos a sido ni la mitad de cabezon y cab..n que el macho que tengo ahora,eso si con tres años es un maquinon cazando y cobrando,incluso en agua.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor Gator » 01 Feb 2010 17:59

Ya sabía que esta raza es bastante cabezona. De todos modos, todos los perros pueden ser cabezones y sacarle de quicio a cualquiera.
Si vas leyendo por ahí todos coinciden en que el setter ingles es el mas obediente de las razas. Pero, les dejaría el que tengo yo en casa. Anda que no ha cogido broncas y naa.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor JOSETXU » 01 Feb 2010 18:21

Imagina si pueden ser cabezones,que una vez de cachorro ,llevo mas de una hora dos torcazes en la boca,por que no queria soltarlas,me dije pues nada,ya las soltaras,y fue hasta el coche con ellas,las solto antes de subir al maletero.Esa es una de las mil que me a hecho :mrgreen: Pero con paciencia y teson he conseguido tener un perro fabuloso. :mrgreen: Pero que nadie se engañe,que esta raza cuando les da por se tozudos,no les gana nadie :evil: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que perro??

Mensajepor JoseSZ » 01 Feb 2010 18:44

Yo personalmente opino que si es tu primer pero no te conviene un un drahthaar, ya que como dicen son muyyyyyyyyyyy cabezones, y te costara hacerte con el y mas sin tener experiencia con perros, eso si como segundo pero dentrop de unos años es un perro excelente muy duro y con mucha aficion a la caza de todo tipo.
Y si tu coto tiene mucho conejo el rey del conejo es el podenco, y si tiene zorro y jabali, un podenco grande y te lo pilla todo, por ejemplo un ibicenco.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados