Consulta sobre bala legia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre bala legia.

Mensajepor ajimenez » 20 Ene 2010 12:51

Tengo un conocido que el otro dia le entro en una monteria unacochina bastante grande y la mato,dandole de los 3 tiros dos uno en la barriga y otro en la cabeza,todo esto yo no lo vi ya que no estuve en esa monteria pero lo que mas me estraña es la distancia que hay del puesto a donde cayo son unos 100-102 metros.Arma utilizada benelli sl121 del 12 con bala legia,¿es posible este tiro con este arma y municion? O le puede decir sin tapujos no cuente mas esa trola.Un saludo

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor menut » 20 Ene 2010 14:57

hombre poder puede ser ,pero las distancias en esto de la caza se exageran mucho , y ya no te digo nada si el animal entra a plena carrera tienes que adelantar el tiro mas de 2 metros
vamos que si es como lo cuentas a tu amigo se le apareció la virgen ese día ,jejeje
pues le metió los 3 tiros .
No es mas cazador el que presume de ello .

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor bernabe06 » 20 Ene 2010 16:23

Te pongo una foto de como quedó un cochino con un tiro trasero del 35 whelen a una distancia de unos 70 metros, lo curioso del caso es que siguió corriendo y lo remato un 270 a unos 150 metros de donde recibió el tiro, eso sí, según me comentó el cazador, el bicho ya no podía con el alma. Lo que siempre me preguntaré es que pasaría si el tiro pega unos 5 cm mas bajo. Misterios de la vida. Buenaaas.
Adjuntos
Tengo un conocido que el otro dia le entro en una monteria unacochina bastante grande y la mato,dandole 20
parte trasera del cochino
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor JoseSZ » 20 Ene 2010 20:43

Yo opino como Menut, en el monte cazando los metros aumentan mucho.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor navajo » 20 Ene 2010 20:49

SI, probablemente los 100 mts no serian mas de 50 ya que si no no me lo explico, o es que tu amigo es aquel que pone los tres tiros con bala de escopeta en un paquete de tabaco a 150 mts y del cual nos estamos riendo todavia.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor -XIXA- » 28 Ene 2010 00:42

navajo escribió:SI, probablemente los 100 mts no serian mas de 50 ya que si no no me lo explico, o es que tu amigo es aquel que pone los tres tiros con bala de escopeta en un paquete de tabaco a 150 mts y del cual nos estamos riendo todavia.


En cambio, los que hemos visto algo más de mundo, no nos reímos.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor navajo » 28 Ene 2010 19:04

Perdon si ofendo pero no me diras que tres tiros a un paquete de tabaco a 150 mts con una escopeta del 12, o es un milagro o una fantasmada, tu veras

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ene 2010 19:09

bernabe06 escribió:Te pongo una foto de como quedó un cochino con un tiro trasero del 35 whelen a una distancia de unos 70 metros, lo curioso del caso es que siguió corriendo y lo remato un 270 a unos 150 metros de donde recibió el tiro, eso sí, según me comentó el cazador, el bicho ya no podía con el alma. Lo que siempre me preguntaré es que pasaría si el tiro pega unos 5 cm mas bajo. Misterios de la vida. Buenaaas.



Que pupa más fea :? .

Oscar.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor ajimenez » 28 Ene 2010 20:00

Entiendo lo de que en el campo las distancias son mas cortas de lo que luego le contamos a los amigos pero en este caso tanto mi amigo como yo trabajamos con fotografia aerea y la distancia que hay desde el puesto hasta donde dice que mato el bicho es la que antes he descrito ya que se puede medir facilmente y lo vuelvo a repetir sabiendo que la suerte tambien existe 102 metros para una bala de escopeta lo veo una distancia excesiva pero.... puede ser????? y sobre todo el tipo de bala legia no son las balas del compañero de los 150 m que como ni las he probado ni poseo el mismo material del que el dispone para hablar con conocimiento de causa me abstengo de dar mi opinion pero si que es una distancia considerable.Un saludo

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor Jueves » 29 Ene 2010 15:02

yo tambien he oido que es muy buena, de echo cazo con uno que dice que mato un venao a 100m.... no es el tipico que suela exagerar pero tampoco me fio del todo, ya me comprendeis creo.

un saludo

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor navajo » 29 Ene 2010 18:22

Ya te digo que me parece mucho, imposible no es ya que si disparas estas en el peligro de darle, pero como ya antes de tener rifle cazaba con la escopeta y ha sido casi 20 años y he pegado algunos tiros se que hay cosas que son dificiles.

volatero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2010 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor volatero » 29 Ene 2010 19:53

Hola a todos.
Os puedo decir y lo sabeis todos que las balas a esa distancia llegan y si te dan al menos duelen. Despues de esta reflexion tan tonta lo que intento deciros es que hay que conceder el beneficio de la duda.
Hace muchos años al principio de cazar a la perdiz al salto me paso lo siguiente:
Ibamos cuatro compañeros en ala por una ladera de monte bastante escarpado cuando de delante del que iba mas arriba salieron 7 u 8 jabalis, yo que iba mas abajo que nadie se me ocurrio disparar un tiro a un jabali que se habia quedado un poco rezagado por probar, apunto al jabali, le subo por arriba, le echo algo adelante por que iba corriendo y apreto el gatillo( ninguno de mis compañeros disparo y les salieron mas cerca), cual fue la sorpresa de todos que el jabali cayo rodando como una pelota.Le di en todo el cuello y no le pudimos ni cerrar la boca. Unos dijeron ¡Ole!, otros aplaudieron... Fulminado. Todos los que eramos alli coincidimos en que el tiro lo habia hecho a bastante más de cien metros.
De cosas mas dificiles se habran visto y aunque no soy de los que se lo creen todo reconozco que hay cosas inexplicables pero totalmente ciertas.
Por cierto la escopeta era una franchi de muelles cal. 12 y el cartucho una bala MG que tan mala fama tiene.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre bala legia.

Mensajepor Gator » 30 Ene 2010 11:58

Hombre. La casualidad siempre existe. Si disparas puede caer, si no disparas seguro que no.
Lo de los metros.

Ya sabes el chiste de porque las mujeres aparcan tan mal. Y después viene lo de los 20cm.
Todos tendemos a exagerar. Menos yo. :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados