ya se acaba la temporada de caza menor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ya se acaba la temporada de caza menor

Mensajepor argam » 14 Ene 2010 22:00

Hola amigos, como bien digo en el titulo en el coto que cazo (como en muchos otros) ya se acaba la temporada de caza :cry: pero que se le va a hacer, me gustaría lanzar una pregunta:
¿que os a parecido esta temporada?.
Espero vuestras vivencias y opiniones, mañana contare mi temporada.
un abrazo
Adjuntos
Hola amigos, como bien digo en el titulo en el coto que cazo (como en muchos otros) ya se acaba la temporada 00
un buen dia en cuenca con un buen amigo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ya se acaba la temporada de caza menor

Mensajepor RugerM77 » 15 Ene 2010 01:10

Pues yo la menor sin mas, he salido solo un par de días hasta que empezó la mayor, solo he tirado 5 tiros y he cazado un zorzal :caba: :mrgreen: :lol:

Reconozco que es una caza muy bonita, me gusta mucho mas que la mayor, pero de unos años para acá la caza menor a disminuido muchísimo en el coto donde cazo, además es terreno de montaña y las pocas perdices que hay están en lo mas alto de la peña, y claro, cualquiera las baja de ahí, el primer vuelo se le das, pero el segundo ya no puedes ni con la escopeta :mrgreen:

Saludos

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 15 Ene 2010 18:28

hola, mi temporada en la menor a sido bastante buena, en el coto donde cazo yo hay bastante perdiz pero muy brava, algún conejo y pocas liebres. Es un coto de esparteras y barrancos donde la perdiz sabe mas que el diablo y el conejo suele dormir en el cado, pero aun así e logrado matar bastantes perdices, unas 19 que no están nada mal, porque aquí tenemos un cupo de 2 perdices por día y cazador, he matado 2 conejos (los de la foto no los cuento porque fueron en otro coto) y una liebre.
Para mi el valance la verdad a sido bueno porque este año me a reparado muy buenos lances, muy buenos ratos con mis amigos y con mi perro que cada año que pasa va cazando mejor.
En cuanto a la caza mayor.....
peor no a podido ir la cosa, este verano el coto donde íbamos a cazar se quemo y no se si ya lo volveremos a ver recuperado.
A si que no he salido ni un solo día :? .
Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 15 Ene 2010 19:35

Mi temporada de menor ha sido escueta he infructuosa, ya que he salido 4 dias, el primero falle mogollon las perdices (falta de practica :oops: ) y los demas no vi nada ya que ne mi pueblo la menor cada vez disminuye mas, osea que he cerrado la temporada como Ruger con un zorzal :oops:
Y en la mayor algun almuerzo y poco mas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 15 Ene 2010 22:14

Con las perdices, mal, con los zorzales, mal solo 1, con los jabalies, se puede mejorar, con los conejos bien, unos 70 y con los patos solo 4 asi que juzgad vosotros si bien o mal

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 15 Ene 2010 22:31

joer, ojala tirara yo tanto conejo,aqui es muy raro matar mas de 4 en la temporada.
Dios me escuche y pegue el conejo este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Ene 2010 22:37

JoseSZ escribió:Mi temporada de menor ha sido escueta he infructuosa, ya que he salido 4 dias, el primero falle mogollon las perdices (falta de practica :oops: ) y los demas no vi nada ya que ne mi pueblo la menor cada vez disminuye mas, osea que he cerrado la temporada como Ruger con un zorzal :oops:

Larga vida.

Ehhh!!! que yo todavía no la he cerrado, que hasta el 31 todavía puedo :mrgreen:

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 15 Ene 2010 22:46

A falta de dos domingos, (uno cerrado por el temporal, luego lo explico en un post, no tiene desperdicio)llevo tres becadas y dos jabalies. Temporada marcada por la enfermedad y el mal tiempo con excasas salidas al monte y dos sueltas de perdices y faisanes anuladas por problemas en la granja, la única nota positiva fue el estreno de mi nuevo rifle el primer dia de batida. Vendrán tiempos mejores...espero. Buenas noches.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 15 Ene 2010 22:48

A falta de dos domingos, (uno cerrado por el temporal, luego lo explico en un post, no tiene desperdicio)llevo tres becadas y dos jabalies. Temporada marcada por la enfermedad y el mal tiempo con excasas salidas al monte y dos sueltas de perdices y faisanes anuladas por problemas en la granja, la única nota positiva fue el estreno de mi nuevo rifle el primer dia de batida. Vendrán tiempos mejores...espero. Buenas noches.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 16 Ene 2010 00:12

RugerM77 escribió:
JoseSZ escribió:Mi temporada de menor ha sido escueta he infructuosa, ya que he salido 4 dias, el primero falle mogollon las perdices (falta de practica :oops: ) y los demas no vi nada ya que ne mi pueblo la menor cada vez disminuye mas, osea que he cerrado la temporada como Ruger con un zorzal :oops:

Larga vida.

Ehhh!!! que yo todavía no la he cerrado, que hasta el 31 todavía puedo :mrgreen:

Y a mi para el zorzal me queda hasta el 2º domingo de febrero, pero no creo que suba de 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Ene 2010 09:04

La media veda fue discreta, unos 30 patos, una docena de tórtolas y unos cuantos conejos.

El pase regular, unas cuantas torcaces y malvices sí que hemos matado muchas, yo personalmente he tirado unos 750 tiros.

La general ha sido maginífica, tenemos cupo de 3 perdices y todos los días lo he logrado más alguna de algún compi. Maté una liebre sobre dos posibles (no voy a ello, si salta le tiro) y he cobrado 8 becadas aunque no soy becadero.

Aún queda, este mes malviz, pato, becada y conejo y remataremos en febrero con las batidas de zorro-jabalí.

En general estoy bastante satisfecho, he disfrutado mucho con las perdices y el especial un día que me pillaron las malvices "en bragas" y con mi escopeta de perrillos cobré 45, me lo pasé bomba.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Ene 2010 14:42

JoseSZ escribió:
RugerM77 escribió:

Larga vida.

Y a mi para el zorzal me queda hasta el 2º domingo de febrero, pero no creo que suba de 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.

Yo no creo ni que salga mas a la menor :mrgreen: además está todo tapado de neive :?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Ene 2010 14:44

skeet escribió:La media veda fue discreta, unos 30 patos, una docena de tórtolas y unos cuantos conejos.

El pase regular, unas cuantas torcaces y malvices sí que hemos matado muchas, yo personalmente he tirado unos 750 tiros.

La general ha sido maginífica, tenemos cupo de 3 perdices y todos los días lo he logrado más alguna de algún compi. Maté una liebre sobre dos posibles (no voy a ello, si salta le tiro) y he cobrado 8 becadas aunque no soy becadero.

Aún queda, este mes malviz, pato, becada y conejo y remataremos en febrero con las batidas de zorro-jabalí.

En general estoy bastante satisfecho, he disfrutado mucho con las perdices y el especial un día que me pillaron las malvices "en bragas" y con mi escopeta de perrillos cobré 45, me lo pasé bomba.

Joer... 750 tiros :shock: esos no les tiro yo en 10 años :mrgreen:
Este año habré tirado 3 cajas y tirando por lo alto :lol:

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 16 Ene 2010 18:21

hombre, si fue a la paloma es normal esa cantidad de tiros, yo habre tirado unos 250 tirando por lo alto :ypist:, ya me gustaria a mi poder tirar esa cantidad jejeje

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 16 Ene 2010 18:50

Vaya envidia skeet, al menos no tendré que comprar munición la temporada que viene

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 17 Ene 2010 21:32

Yo tendre que salir algun dia al zorzal antes de que se acabe, por que el pobre de mi breton esta desesperado al ver que saco a los del jabali y a el lo dejo y yo tengo la Beretta nueva y tambien me da pana no usarla.
Ya me gustaria pagar los tiros que ha pagado Skeet algun año, yo llevo 3 años sin comprar cartuchos. :oops:

Larga vida.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 17 Ene 2010 22:33

bueno, ahora si que ya se termino la temporada (aunque aun me escapare a algún cotillo para matar el gusanillo),hoy se puso el broche a la temporada, me despedí con do perdices y un buen sabor de boca, la temporada fue bien (sin llega a los limites de skeet :mrgreen: ) con abundante perdiz y escaso pelo.
Ahora solo falta que de aquí a final de febrero logre matar algún buen bicho en algún resaque, aunque para ello me tenga que desplazar unos cuantos kilómetros.
un saludo amigos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Ene 2010 07:26

Ayer eché otra caja con las malvices, es una pena porque hay muchas en los pinos pero con la lluvia cualquiera se mete, sales como un barbo.

El tema de "tanto tiro" (estas cifras en Castellón o Mallorca son ridículas) es porque nosotros cazamos la malviz al pase y también al salto, al haber mucha viña y olivo cuando hay se matan muchas. Se disfruta mucho porque se echa mucho tiro.

Por lo tanto si en octubre ya estamos con ellas y acabamos en enero no son tantos tiros, la verdad.

También añado que no tengo la suerte de poder ir todos los días que quisiera porque si fuera un jubilado con coche esta cifra la doblaría.

Pero también veo que de alguna manera soy afortunado de poder echar estos tiros viendo lo que hay.

Un saludo.

Volver a “Caza General”