MI primera montería. Curiosa experiencia...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MI primera montería. Curiosa experiencia...

Mensajepor navamorquin » 07 Nov 2009 22:21

Hola, a mis 33 años he asistido a mi primera montería, no está mal. Ante todo decir que soy aficionado a la caza desde hace 6 meses, aunque durante mi niñez acompañé a mi padre en innumerables ocasiones en sus jornadas cinegéticas.
Al lio. Hace unos días un buen amigo me invitó a una montería, como él forma parte de la orgánica, no me costaría ni un duro (buenos amigos que tiene uno), así que esta mañana temprano he agarrado la escopeta (aún no tengo rifle) y he viajado 80 km para asistir a mi primera montería. Nada más llegar a la junta me ha llamado la atención la indumentaria de unos cuantos, calcetines naranjas hasta las rodillas, zapatos de los que yo uso para las bodas y americanas a todo lujo...¿Eso es por moda o tiene alguna función?, después veo que lo que parecía una boda a todo lujo era sencillamente la junta, mesas redondas repletas de comida, camareros con pajarita y toda clase de bebidas. Las mujeres merecen una mención aparte, ¿por que se pintan tanto para "cazar"?.
Luego tenemos la parte de coches...el peor era un Range Rover de hace 2 años (bueno miento, el peor era mi humilde Jimny).
Entrando ya en lo que es la caza....mal, muy mal, mi amigo me reservó un tiradero corto en el cauce de un arroyo, donde según el guarda tienden a bajar los guarros cuando se les acosa, pues nada, ni he visto uno, pero como yo el 50% de los puestos (50 puestos en 1000ha era el total), y eso que me consta que la finca es de lo mejor de mi provincia y la orgánica tiene grandes referencias. En cuanto a la comida, más de lo mismo, camareros, cocidos en cuencos de barro y toda clase de detalles.