Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor lewis » 26 Nov 2014 16:44

Pongo un enlace de una colaboración que hicimos en una revista de caza para resumir lo que es la caza de la polla con perros sin armas


Ahí va : https://www.club-caza.com/captiva/4/flash/#/64/

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor lewis » 13 Oct 2015 12:41

Subo el tema este que lleva varias temporadas en marcha.

Este inicio de temporada ha sido nefasto. La perra blanca con la cara blanca y negra de muchas fotos se murió este verano. El perro joven de mi compañero tuvo también que ser sacrificado por culpa del mosquito de la lehismania y la otra perra no puede cazar por una lesión irreversible de columna (debería haberle hecho la eutanasia ya pero...) La joven vuelve a no andar a gusto si hay tiros... y la nueva que me ha pasado un compañero que entrenó para San Huberto caza....pero a muuuuucha distancia (usaremos el collar con paciencia)etc etc.. Y por si fuera poco no debe de haber más de tres pollas en todo el acotado con armas (no nos dejan cazar en la "zona sin armas"...Así que fatal se presenta la temporada.

El primer día sólo cazamos dos polluelas pero es que NO VIMOS NINGUNA MÁS.Eso es lo malo, porque si cazamos dos pero hemos visto muchas pues vale, otro día las cazamos pero así, de verdad, la desmoralización es grande. Mal vamos a enseñar a las nuevas chicas de mi compañero o a recortar a la mía nueva si no hay polluelas.

Este acotado de Gandia ha ido de mal en peor a la carrera y en apenas 4-5 años no hay nada de nada de caza de acuáticas además que el concepto de caza de acuáticas con perro se va perdiendo para entenderse las acuáticas solamente como los patos en joca, o sea, en espera con o sin cimbel o reclamo.

Ya veremos que da esto de sí pero hasta los más optimistas se están asociando a otros acotados colindantes donde sí hay algo de caza.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Encofrador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor Encofrador » 15 Oct 2015 07:07

lewis escribió:Esta semana he comprobado por qué decian los mayores que una polla se mata con una caña. Lo decían aludiendo a la relativa facilidad del tiro cuando levanta el vuelo. Pero esta semana lo he visto literalmente. Estamos cazando mi compañero y yo en la zona de caza con perros sin armas y llevamos una caña cada uno que nos agenciamos sobre la marcha de cualquier cañaveral que rodea a las acequias, para si los perros tocan una polla y la vemos que intenta huir nadando, le damos al agua y se zambulle con lo cual no vuela y le da juego al perro a que la nade. Muchas veces escapa y otras no. Pues estando peleando una polla la perra jovende mi compañero y los otros perros no se enteraban de nada, veo que sale la polla un par de mts dentro del agua alejada de mí y le doy al agua, se zambulle, sale cerca de mi compañero, a unos diez mts de mí, le atiza al agua y se zambulle otra vez, y la perrilla a por ella sin verla desde su perspectiva, sólo de nariz, y cuando vuelve a salir mi amigo le atiza con la suerte, o mala suerte para la polla de llevarse un soberbio cañazo y quedarse tiesa segundos antes de que llegue la perrilla y la cobre. Yo me empiezo a reir "conque una polla se mata con una caña" jajaja.
Apartir de ahora el significado de la expresión ya no será sólo el figurado, sino el real.

Jajajaja, muy buenas anécdotas :apla:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor lewis » 20 Oct 2015 08:24



Percha de este sábado, solo dos polluelas y una cerceta hembra del año que se sumó a la fiesta.
Del domingo no tengo fotos, pero también hicimos alguna polluela, aunque muy lejos de las perchas que se hacían hace apenas unas temporadas.

Como punto positivo la setter TURBO-BALA-DESBOCADA que tengo desde hace unas semanas se ha ido recortando (el collar eléctrico bien usado hace milagros y mal usado estropea un buen perro) fue la que levantó las tres piezas a una distancia de tiro más acorde a la caza real de las acuáticas que al sucedáneo falseado del San Huberto (sin quitarle el mérito, pero no es caza) para lo que estaba preparada aunque el último año ya no compitió y mi amigo la dejaba ir a su aire. Si la termino de acortar será una perra buena porque está como una P+TA CABRA CAZANDO.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados