Caza de becada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2009 17:12

:mrgreen: Me referia a que no se veian las fotos, crei que habias puesto fotos y por eso te decia que no se veia nada :lol:
La verdad es que asi no entiendo lo que quieres decir :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 12 Oct 2009 17:25

Yo tampoco lo entiendo mucho agustiniglesia,podrias esplicarlo mejor,esque parece bastante interesante.Yo lo que hice fue coser un portacaza normal y lo cosi por dentro de un bolsillo del chaleco)el mas grande)
SALUDOS

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor yogi_maketo » 12 Oct 2009 17:51

Yo tampoco lo entiendo, me parece que es una especie de bolsa en la que metes los portacazas, asi no pierdes nada y va colgado ¿es algo asi no?

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 12 Oct 2009 18:04

Otra pregunta sobre la caza de la becada que arma usais,que municion?
Yo utilizo una fabarm gamma 2 cañon de 66 y cartuchos imperator especial becada 40g

SALUDOS

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2009 18:21

Yo voy a todo lo que se puede cazar, pero principalmente a las perdices y si salen las demas especies pues fuego.
Uso una Fabram beta Europa con cañones de 68 y **** y ** que va bastante bien para todo tipo de caza.

Un saludo

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 12 Oct 2009 18:35

RugerM77 escribió:Yo voy a todo lo que se puede cazar, pero principalmente a las perdices y si salen las demas especies pues fuego.
Uso una Fabram beta Europa con cañones de 68 y **** y ** que va bastante bien para todo tipo de caza.

Un saludo

Yo tengo la fabarm esta ,esta nueva casi de todo,yo con los cañones de 66 me va muy bien tanto para becada ,tiros de muy cerca ,como para perdiz o paloma tiros mas largo solo hay que cambiar los choque ,yo para becada uso 5y4 estrellas y para perdiz 4y2 estrellas
SALUDOS

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor Komprasman » 13 Oct 2009 02:19

Cazo en el Pais Vasco y limitrofes con mi Renatto Gamba paralela de caja entera 68 cm. de cañon, sin estrellas, para perdiz y otras especies tengo otro cañon de 76, mi perro "King" epagneul breton y normalmente tiro con cartuchos del numero 10, 28 gramos, Saga en particular, suaves y efectivos, hace muchos años tiraba con Armusa especial becada de 40 gramos que te hacian polvo el hombro, para llevar la caza, el chaleco o morral, las piezas colgadas a parte de poder perderse son muy incomodas de llevar, te ponen el muslo al jerez.

Saludos y buenos lances.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor bernabe06 » 13 Oct 2009 20:43

Hola Daniel14, me alegra mucho ver que gente tan joven tenga interés por este tipo de caza. Yo empecé también muy joven, la verdad no tanto como tú,pero joven y si quieres unos consejos de alguien que hace de la caza de la arcea (así la llamamos en Asturias) casi, casi una filosofia de la vida, yo te los puedo dar siempre con humildad y a sabiendas de que después de muchos años detrás de ellas aún me queda mucho por aprender. Lo primero de todo haz caso de lo que te diga tu padre, el tiene experiencia y seguro que sabe muy bien lo que hay que hacer, el te asesorará muy bien sobre seguridad y otras cosas que seguro ya sabes, pero que no está mal volver a insistir. La caza de la arcea es complicada y vas aprendiendo a medida que pasan lo años, aprenderas a amar el bosque, a mirar a tu perro con otros ojos (no va a ser un simple perro, sino un colega, un amigo....) Cuando consigas abatir una a muestra de tu perro te sentiras lleno de orgullo, pero te aseguro que después de satisfacer tu ego la devolverias gustoso a la vida con una simple palmada. El setter creo que es el mejor perro para la arcea por su morfologia fisica, manto de pelo, resistencia fisica, aguanta más el frio y la humedad..En cuanto al arma no te compliques la vida, cualquier escopeta con cañones sobre 60 cm con choque abiertos te servirá, no te gastes los cuartos en una buena escopeta, por que si hay alguna modalidad en la que se deterioran rápido es en esta (yo cazo con repetidora (Lamber) con choque cilindrido), la municion del numero 10 de 34,36 ó 40 gramos depende de la habilidad que tengas para el tiro (yo pongo de primero 34 gr, 36 de segundo y 40 gr de tercero con tacos de fieltro todos ellos)y si la vegetación es muy densa el tercero del numero 8 para que atraviese bien las hojas. La ropa cuanto mas ligera mejor y las piezas que cazes, por favor metelas en el morral del chaleco y no se las enseñes a desconocidos por que en el bosque se oyen muy bien los tiros y enseguida te localizaran y sabran por donde andas, si las enseñas sabran donde las cazaste más o menos, y amigo, donde levantas una arcea, lo más probable es que otro día levantes más. Hay mucho de que hablar en este tema que ocuparía muchas hojas,si te puedo ayudar en cualquier cosa y si quieres mi humilde opinión aquí estaré, mientras tanto adentrate en profundidad en este mundo de la arcea en el que solo hay dos opciones, una de dos:esta temporada es la primera y la última, pues la odiaras ó el enganche va a ser para toda la vida.Animo y adelante, cazar*la dama del bosque* es un privilegio. ¿sabes que tienes la edad de mi hijo?.Un saludo
Adjuntos
Hola pongo este tema para saber si en este foro hay alguien que practique esta modalidad de caza,yo llevo 70
esta foto representa lo que significa para mí la caza de la arcea, felicidad plena. Mi pero Yacko mostrando un ejemplar, que logicamente se escapó por la dichosa fotografia, que por cierto creo que merece la pena
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 13 Oct 2009 21:01

bernabe06 escribió:Hola Daniel14, me alegra mucho ver que gente tan joven tenga interés por este tipo de caza. Yo empecé también muy joven, la verdad no tanto como tú,pero joven y si quieres unos consejos de alguien que hace de la caza de la arcea (así la llamamos en Asturias) casi, casi una filosofia de la vida, yo te los puedo dar siempre con humildad y a sabiendas de que después de muchos años detrás de ellas aún me queda mucho por aprender. Lo primero de todo haz caso de lo que te diga tu padre, el tiene experiencia y seguro que sabe muy bien lo que hay que hacer, el te asesorará muy bien sobre seguridad y otras cosas que seguro ya sabes, pero que no está mal volver a insistir. La caza de la arcea es complicada y vas aprendiendo a medida que pasan lo años, aprenderas a amar el bosque, a mirar a tu perro con otros ojos (no va a ser un simple perro, sino un colega, un amigo....) Cuando consigas abatir una a muestra de tu perro te sentiras lleno de orgullo, pero te aseguro que después de satisfacer tu ego la devolverias gustoso a la vida con una simple palmada. El setter creo que es el mejor perro para la arcea por su morfologia fisica, manto de pelo, resistencia fisica, aguanta más el frio y la humedad..En cuanto al arma no te compliques la vida, cualquier escopeta con cañones sobre 60 cm con choque abiertos te servirá, no te gastes los cuartos en una buena escopeta, por que si hay alguna modalidad en la que se deterioran rápido es en esta (yo cazo con repetidora (Lamber) con choque cilindrido), la municion del numero 10 de 34,36 ó 40 gramos depende de la habilidad que tengas para el tiro (yo pongo de primero 34 gr, 36 de segundo y 40 gr de tercero con tacos de fieltro todos ellos)y si la vegetación es muy densa el tercero del numero 8 para que atraviese bien las hojas. La ropa cuanto mas ligera mejor y las piezas que cazes, por favor metelas en el morral del chaleco y no se las enseñes a desconocidos por que en el bosque se oyen muy bien los tiros y enseguida te localizaran y sabran por donde andas, si las enseñas sabran donde las cazaste más o menos, y amigo, donde levantas una arcea, lo más probable es que otro día levantes más. Hay mucho de que hablar en este tema que ocuparía muchas hojas,si te puedo ayudar en cualquier cosa y si quieres mi humilde opinión aquí estaré, mientras tanto adentrate en profundidad en este mundo de la arcea en el que solo hay dos opciones, una de dos:esta temporada es la primera y la última, pues la odiaras ó el enganche va a ser para toda la vida.Animo y adelante, cazar*la dama del bosque* es un privilegio. ¿sabes que tienes la edad de mi hijo?.Un saludo

Hola , la caza de la arcea es espectacular,estar en el monte y derrepente escuchar el collar del perro pitando o el campano dejando de sonar ,te pones a andar entre la vegetacion y cuando llegas a un claro ves al perro de muestra ,te acercas lentamente lo acaricias y zas ,sale una becada entre la maleza y aunque ni siquiera se le pueda tirar ,pero solo con verla ya es una satisfaccion enorme .Lo que dices de enseñar las piezas es cierto ,casi siempre,incluso de una temporada a otra vuelve a aparecer una becada donde antes hubo otra .Yo llevo dos años llendo a las becadas ,este es el tercero ,siempre mirando,mi padre tambien ,alguna habia cazado pero pocas y empezo a ir mayormente porque yo le insisti pero una vez que vas un dia,aunque no veas ninguna ,ya te engancha y solo puedes pensar en las becadas y desde que empiezan a entrar en españa ,o antes ,solo vas a esa caza
SALUDOS
Pd muy bonita esa foto ,a mi tambien me gusta mucho la fotografia pero aun no fotografie ninguna becada
Última edición por daniel14 el 13 Oct 2009 21:23, editado 1 vez en total.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor bernabe06 » 13 Oct 2009 21:13

Amigo,por lo que me dices, estas perdido.Esa astuta y bella dama cuando atrapa a alguien en sus redes, lo suelta mal. No me gustaria cazar en tu bosque, creo que iba a tener una muy dura competencia. Suerte chico,y digiere despacio todas esas sensaciones, hay que saborearlas.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 08 Nov 2009 19:45

Hola ,pues parece que ya han empezado a entrar las becadas ,hoy hemos matado una ,y en una semana es la 3 que se levanta ,parece que ya llegan .... espero que vengan como el año pasado o como el anterior
SALUDOS

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor Llaviana » 09 Nov 2009 12:47

Yo en mi coto solo cazo Torcaz (no las de entrada sino las que se quedan aquí todo el año en los bosques y parecen gallinas de lo grandes que son de comer alblanes y castañas)y por supuesto, la reina, la Arcea (Becada). Por ahora las torcaces de ven, pero para apostarlas en los dormideros... muy muy difícil.

La arcea, ayer mismo pasé el día en el monte y nada, ni un solo rastro. Lo único que me sacó mi Bretón fué un jabalí a 2 metros mios de la maleza en la linde de un bosque, que casi me mata del susto.
Respecto a munición,
1º Cartucho. 40gms con perdigon del 11
2º y 3º Cartucho. 36gms con perdigon del 10

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor bernabe06 » 10 Nov 2009 21:59

Hola Daniel, me alegra que te hayas estrenado, eso dá ánimos por que en mi monte, según me han comentado, todavía no se hán visto, pero no creo que tarden mucho en llegar. Yo por mi parte todavía no hé salido a por ellas a causa de la dichosa gripe, pero este Domingo pienso desquitarme, yo por un lado y Yacko por otro (creo que está mas impaciente que yo). Un saludo y que cazes muchas más.Te mando otra foto
Adjuntos
Hola pongo este tema para saber si en este foro hay alguien que practique esta modalidad de caza,yo llevo 120
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 10 Nov 2009 22:10

Muy bonita la foto,pues este jueves ,seguramente valla un ratito a ellas ,por la tarde,y el domingo seguro que solo voy a las becadas,pa mi la tenporada de perdiz ya se acabo :D :D ,ay que ir dandoles caña a las becadillas
SALUDOS

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor bernabe06 » 09 Dic 2009 20:20

¿que tal Daniel? ¿cuantas llevas?. Yo de momento tres, pero he de decir que este año hay muy pocas, te hartas de patear monte todo el dia y a veces no ves ni una, pero bueno, paciencia, tiempos mejores vendrán. Saludos cordiales cazador.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 09 Dic 2009 20:31

bernabe06 escribió:¿que tal Daniel? ¿cuantas llevas?. Yo de momento tres, pero he de decir que este año hay muy pocas, te hartas de patear monte todo el dia y a veces no ves ni una, pero bueno, paciencia, tiempos mejores vendrán. Saludos cordiales cazador.

Pues yo llevo una,a la unica que le pude tirar,pero entre tre llevamos 5 ,no hay muchas aunque algun dia levantamos varias pero muchos nada,lo que me parece raro es donde estan,yo en el coto que cazo ,en lugo,es un sito buenisimo y todos ,los que conozco que van a ellas casi no ven,pero sin enbargo enmedio de la ciudad en Coruña tengo un amigo que esta levantando muchisimas ,y es un sitio que apenas hay ,una dos pero no mas,y si embargo este año hay muchisimas ,minimo levanta 5 o 6 ,pero en los sitios que cazo normalmente suele haber no hay nada
SALUDOS

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor daniel14 » 20 Dic 2009 20:05

Pues en esta semana pasada hubo una buena entrada
El domingo pasado levantamos 8 y matamos 2 y hoy levantamos 7 y matamos 1 pero ya se empiezan a ver bastantes
Esta foto es del domingo pasado,las vainas vacias son de varios dias :D Imagen
Bueno pues con la que mate hoy es la terecera que mato este año
SALUDOS

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de becada

Mensajepor Llaviana » 30 Dic 2009 11:01

Aquí en Asturies parece que ya entraron. El jueves 24 levantamos en cuadrilla 3 y el viernes otras 2 sin que los perros pudisen hacer muestra, levantaron a varios metros de nosotros y no pudimos matar ninguna. Además no se si será la nieve que hubo o qué, pero al levantar vuelan altas hasta Japón, no pudimos volver a levantar ninguna de ellas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados