No se que pensaréis vosotros...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

No se que pensaréis vosotros...

Mensajepor navamorquin » 22 Sep 2009 00:04

Hola, llevo poco en esto de la caza activa (he asistido a varias monterias cuando era un chaval junto a mi padre, así como a esperas, batidas y recechos), y si no os importa voy a hacer una breve reflexión.
De todos es sabido la antipatia que en un sector de la sociedad despertamos los cazadores, pero creo que en parte es debido a la fama que nuestra afición ha criado gracias a cierto tipo de monterías llamémosles "elitistas", esto es, señores que acuden en un 4x4 de alta gama a una finca tras pagar varios miles de euros y se apostan con un rifle de última generación a la espera de un buen tiro. Por mi parte respeto totalmente este tipo de caza, si bien estoy de acuerdo en que pierde totalmente el espíritu del cazador, esto es, el rececho, CAZAR la pieza, ir en su búsqueda a su terreno, sin más ayuda que nuestro instinto y conocimiento del medio, para que tras horas de caminata, si conseguimos abatir algo, tengámos nosotros que desollar y transportar a cuestas el bicho, con el sufrimiento que ello conlleva, para después alimentarnos de él durante una temporada. Es decir, creo que si se presentara la caza como desde hace siglos se ha hecho la percepción sería distinta y sería considerada un deporte en toda regla. Insisto en que no quiero con ello despreciar ningún tipo de caza, solo que creo que lo que más grima produce en la sociedad es la imágen de un señor (o señora) acicalado hasta las pestañas, con ropa digna de pasarela y esperando en una "cómoda" silla un tiro digno de ser contado al resto de la directiva empresarial.
Dificilmente se podrá hacer crítica o burla alguna de un señor que tras 3 horas de dura caminata abate un jabalí de 80 kilos sabiendo que le tocará trasportarlo a posteriori.

Es solo una humilde opinión desde mi más sincero respeto a todos lo compañeros que se han podido sentir identificados con mis palabras.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: No se que pensaréis vosotros...

Mensajepor jmll1974 » 22 Sep 2009 09:12

Con el máximo respeto para todos los tipos de caza y cazadores, comparto completamente tu opinión.

Un saludo a todos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 22 Sep 2009 12:22

Buena definición de los cazadores "Corte Ingles"
que todos hemos visto mas de una vez
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 22 Sep 2009 15:22

Mi anterior comentario ha surgido tras visionar (con cierto estupor, no voy a negarlo) uno de los dvs´s que acompañan este mes a la revista trofeo, donde se muestra una montería tipo "Corte Inglés", como comentaba el compañero. Lo más llamativo han sido las señoras que aparecen en el vídeo, ya que creo que mi mujer se pintó menos a la última boda a la que asistió, sin menospreciar los sombreros tiroleses y los mantos "pret-a-porter" que muestra el documento. Claro, con este tipo de material no me extraña que los anticaza hagan vídeos de denuncia dia si, dia no, se lo ponen a huevo. Personalmente (y con todos mis respetos) hasta a mi me da cierta grima ver algunos gestos, ¿donde está el sudor?¿donde las manchas de sangre?¿Donde queda el esfuerzo (aparte del económico) para considerarlo deporte?. Esto es lo que nos hace daño, he asistido a varias monterias de la clase "patoquisqui" y nunca he visto esas cosas.

En fin, ya que estamos metidos en harina...¿alguien sabe de vídeos donde se muestre la caza que practica el 90% de los cazadores españoles (mileuristas como yo incluidos)?

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 Sep 2009 15:49

Por regla general, los mileuristas como tú y como yo, nos dedicamos a la caza menor y de vez en cuando, cada 2 ó 3 años alguna montería, pero no como esas de los vídeos.
Al mejor cazador se le va una liebre

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Sep 2009 17:07

navamorquin escribió:Mi anterior comentario ha surgido tras visionar (con cierto estupor, no voy a negarlo) uno de los dvs´s que acompañan este mes a la revista trofeo, donde se muestra una montería tipo "Corte Inglés", como comentaba el compañero. Lo más llamativo han sido las señoras que aparecen en el vídeo, ya que creo que mi mujer se pintó menos a la última boda a la que asistió, sin menospreciar los sombreros tiroleses y los mantos "pret-a-porter" que muestra el documento. Claro, con este tipo de material no me extraña que los anticaza hagan vídeos de denuncia dia si, dia no, se lo ponen a huevo. Personalmente (y con todos mis respetos) hasta a mi me da cierta grima ver algunos gestos, ¿donde está el sudor?¿donde las manchas de sangre?¿Donde queda el esfuerzo (aparte del económico) para considerarlo deporte?. Esto es lo que nos hace daño, he asistido a varias monterias de la clase "patoquisqui" y nunca he visto esas cosas.

En fin, ya que estamos metidos en harina...¿alguien sabe de vídeos donde se muestre la caza que practica el 90% de los cazadores españoles (mileuristas como yo incluidos)?
En el corazon de la batida es un buen video,caza de jabali en el pirineo,caza extrema del jabali,jabali a trailla,Jabali en los picos de europa,mirate alguno de estos,se ve gente normal,coches normales,ropas normales(alguno incluso lleva ropa militar :mrgreen: )Casi todos los que empiezan con la palabra monteria o monterias suelen ser de los de sombrero bavaro y capote :mrgreen: aparte de un parking con coches de 90000-100000 euros :mrgreen:

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 22 Sep 2009 17:42

La verdad es que Josetxu te ha mencionado unos vídeos muy buenos. Son de la colección "en el punto de mira" (al menos eso creo). Normalmente los que vienen en las revistas son monterías de cercón, osea una mierda. En el emule seguro que los encuentras.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Sep 2009 17:50

Es logico que en los DVDs solo aprezcan monterias de ricos en las que se matan un monton de bichos que estan cerrados en una finca, ya que en esas monterias tienes asegurado que vas a ver algo y vas a tener algo que grabar seguro, sin embargo, si vienen a grabar a una de nuestras modestas monterias en las que como mucho se pueden matar 5 o 6, no grabarian nada y se tendrian que tirar dias grabando monterias para conseguir un bonito DVD, pero obviuamente los costes aumentan y ya no les compensa.

Un saludo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 23 Sep 2009 20:17

Lo que vale en una caceria, sea del tipo que sea, es lo que te ofrecen, por el dinero que pagas, Si quieres garantias de cantidad y calidad, son mas caras y si lo que quieres es pasar un dia con los amigos en el campo, comerte un buen arroz, y pasear los rifles, es mas barato, gracias a Dios hay para todos, pero lo de ser rico, no debe ser tan malo, pues a todos nos gustaria serlo. Y lo de que algunos, se ponen estos o aquellos atuendos, es un problema de gustos y costumbres, tan respetables las unas como las otras.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 23 Sep 2009 22:11

Hombre está claro que unos milloncetes en mi cuenta iría a cazar en un Mercedes G en vez de en un Jimny. Pero eso no quita que ciertos atuendos sean del todo inapropiados para la versión deportiva de la caza (para mi la única verdadera), tengo claro que para mi no tiene chiste pagar para que te pasen por delante de las barbas 50 venados y 80 jabalíes, eso lo comparo a pescar en una piscina. Por muy rico que sea es algo que no me atrae, lo tengo claro, para mi lo mejor de la caza no es disparar y cobrar cuantas más piezas mejor, es buscar, sentir, oir, mirar, en definitiva integrarte con lo que tienes alrededor, y para eso sobran sombreros tiroleses, capas y ropas de último diseño. Pero vamos que lo respeto...

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 23 Sep 2009 22:38

Tened en cuenta que antiguamente la monteria era un lujo dedicado solo a la realeza y a los nobles afines y este evento era una ocasion para lucir las mejores galas en vistas a demostrar la categooria que tenia cada uno.
hoy en dia hay mucha gente que le gusta ir a las monterias equipados como en aquel entonces(me refiero a las galas no a la moda)obiamente esas monterias no estan al alcance de cualquiera y de hecho solo pueden acudir pues los ricos que es lo mismo que decir los nobles de antaño.
El problema y las criticas vienen porque mucha gente quiere ser igual que ellos y obviamente no pueden
Por cierto a mi si que me gustaria disfrutar por lo menos de un par de esas.
Yo no los critico ni los apoyo pero se que es algo que esta ahi y son de respetar igual que todos.
espero no haber ofendido a nadie simplemente creo que es una vision obgetiva.
ADIOS

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Sep 2009 22:43

Cuanta razon teneis, las monterias estan asociadas al gente "cool" y no a los pobres diablos como nosotros, lo nuestro es mas las batidas y los ganchos, donde se encuentra el autentico espiritu de la caza, en el que te toca sacar el bicho del monte, cargarlo al remolque, almorzar en el monte y en muchas ocasiones esperar a los perreros para comer, ya que se las trata como ha iguales.
Navajo a mi tambien me gustaria asistir a una para ver si es lo que parece desde fuera o en realidad es algo diferente a lo que estamos viendo en los videos y tanta mala fama da.
Y los mejores videos de batidas son:
_Caza extrema en el pirineo
_En el corazon de la batida.
_La caza del jabali en el pirineo
_la monteria española
Todos ellos de "punto de mira"

Larga vida.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 23 Sep 2009 22:50

Hola compañeros,
estoy de acuerdo con esos titulos de DVD en cuanto a caza de jabalí se refiere.

Otro que a mi me ha gustado mucho es Caza del jabalí con perros limieres, es italiana, pero muy similar a las batidas que se dan en el norte de nuestro país.

Se puede bajar de Emule.

Saludos,

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 23 Sep 2009 23:08

navajo escribió:Tened en cuenta que antiguamente la monteria era un lujo dedicado solo a la realeza y a los nobles afines y este evento era una ocasion para lucir las mejores galas en vistas a demostrar la categooria que tenia cada uno.
hoy en dia hay mucha gente que le gusta ir a las monterias equipados como en aquel entonces(me refiero a las galas no a la moda)obiamente esas monterias no estan al alcance de cualquiera y de hecho solo pueden acudir pues los ricos que es lo mismo que decir los nobles de antaño.
El problema y las criticas vienen porque mucha gente quiere ser igual que ellos y obviamente no pueden
Por cierto a mi si que me gustaria disfrutar por lo menos de un par de esas.
Yo no los critico ni los apoyo pero se que es algo que esta ahi y son de respetar igual que todos.
espero no haber ofendido a nadie simplemente creo que es una vision obgetiva.
ADIOS

Te equivocas, te aseguro que para nada quisiera ser igual que ellos, como he dicho soy cazador reciente, pero me he criado con la caza porque mi padre es cazador y yo provengo de un pueblo de Sierra Morena.

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 30 Sep 2009 02:14

Que tema mas complicado amigos...esto me recuerda a un anucio de un coche donde salias un rokero de estos antisitema y eso y al acabar el concierto se subia en un bonito coche...y decia la frase"a todos nos gusta vivir bien". Por desgracia hoy en dia en la caza por lo menos en la menor que es la que practico yo, el dinero importa y mucho.El año pasado en mi coto solo consegui cazar una perdiz salvaje...vaya tela, fue un lances que no olividare gamas fue un macho precioso, la cosa es que despues fui a una finca, de un señor con mucho muy bien acomodado...nunca antes habia disfrutado tanto como ese fin de semana, y por que fui invitado pero cazar alli no tiene precio ya que el señor solo caza tres veces al año. por eso digo que a todos nos gusta vivir bien, otra cosa es poder ja, ja, ja, :(

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Sep 2009 11:14

Es evidente que la tradicion de la llamada monteria española, se ha convertido en un esperpento donde priman factores empresariales, y donde se cierran negocios etc.. No hablare de algunos avatares politicos conocidos. Asquea en definitiva ese encumbramiento inmoral de una modalidad de caza, que algun dia tuvo sentido o se realizo acorde a unos parametros cinegeticos, hoy es fiesta, lujo, exposicion y exclusivismo snob que produce vomitos a los cazadores. Poir otro lado no menciono como trata esta gente a los rehaleros en algunas ocasiones.
Un asquito en definitiva. Yo me quedo con las batidas con amigos, que les den !!

Volver a “Caza General”