UN CAZADOR D CERVANTES RECIBE 1TIRO DE SU HIJO EN UNA BATIDA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

UN CAZADOR D CERVANTES RECIBE 1TIRO DE SU HIJO EN UNA BATIDA

Mensajepor striperll » 14 Sep 2009 17:18

Un vecino de Cervantes resultó herido de bala en la tarde de este domingo en el transcurso de una cacería que se desarrollaba en los montes de Vilaspasantes. B. G., de 82 años, recibió un disparo accidental procedente, según fuentes próximas, del arma de su hijo, F. G., que también participaba en la batida.

Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando ambos cazadores, integrantes de una cuadrilla habitual de unos quince miembros, se encontraban cazando corzos. Testigos presenciales apuntan que un disparo efectuado por F. G. contra un corzo se desvió y alcanzó a su padre en la cara. La bala le pasó rozando y le afectó a la nariz y a un ojo, pero su vida no corre peligro.

B. G. no perdió el conocimiento y conversó con sus compañeros de cacería hasta el momento en que fue trasladado en helicóptero hacia el hospital Xeral de Lugo. Las citadas fuentes afirman que se encontraba relativamente tranquilo dada la gravedad de sus heridas y que intentaba calmar a sus compañeros asegurando que no sentía dolor.

El suceso alertó a los vecinos del lugar y causó gran consternación entre los cazadores. "Estuve temblando toda la tarde, no sabíamos qué hacer", explica una vecina que se encontraba cerca del lugar en el momento del suceso.

Los efectivos de emergencias actuaron con rapidez y hasta el lugar se desplazó una ambulancia y un helicóptero del 112, además de efectivos de la Guardia Civil. Tras el traslado del herido, los agentes tomaron declaración a los miembros de la cuadrilla de cazadores, testigos del suceso.

Familia de cazadores
B.G. y F.G. pertenecen a una familia de cazadores de San Martín de Cañadas, en la parroquia de Mosteiro. El herido, de 82 años, es un cazador con mucha experiencia. Lleva gran parte de su vida cazando junto a otros miembros de su familia y este domingo disfrutaba con su hijo de esta afición compartida. El autor del disparo, por su parte, se mostraba, según testigos presenciales, muy afectado por el accidente.

Los compañeros de cacería no daban crédito a lo sucedido. "Siempre hay accidentes y parece que quedan muy lejos cuando los lees en los periódicos. Intentas tomar precauciones y tomas medidas de seguridad, pero siempre puede pasar algo y hoy pasó", comentaba este domingo uno de los cazadores.

En todo caso, los vecinos de Cervantes se congratulaban de que el disparo sólo rozase la cara de B.G. y no llegase a impactar directamente. "Las heridas de bala siempre son graves aunque el impacto no sea directo porque el roce quema, pero si llega a darle de lleno no lo cuenta", explicaba un testigo del suceso.

Otros accidentes
Todas las temporadas se produce algún accidente de caza, aunque los cazadores aseguran que extreman las precauciones en cada actuación. El de ayer no llegó a ser mortal, pero en Lugo se han registrado en los últimos años varios siniestros con graves consecuencias.

El último accidente de caza con resultado de muerte tuvo lugar el 13 de diciembre pasado, cuando Domingo Antonio Cabaleiro Vázquez, un vecino de Santa María de Bóveda (Lugo) de 55 años, perdió la vida al recibir un disparo de un compañero en el transcurso de una batida de jabalí que se realizaba en Carballido. El autor del disparo confundió a la víctima con un animal y le disparó en el cuello, provocándole heridas que le causaron la muerte.

En 2007, el 12 de octubre, se registró otra víctima de caza. En esta ocasión se trató de un vecino de Vilalba, Ramón Rodríguez Sanjurjo, de 61 años, que paseaba por una carretera con su esposa a un kilómetro de su domicilio cuando recibió un disparo efectuado por un vecino de Guitiriz que participaba en una cacería en las proximidades.

En diciembre de 2004, otro accidente de caza acabó con la vida de Rubén Rey Fernández, un joven lancarino de 18 años que fue abatido por el disparo accidental de un compañero de cacería en un coto de Veiga de Anzós.

FUENTE: DIARIO EL PROGRESO (LUGO)
https://elprogreso.galiciae.com/nova/38912.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: UN CAZADOR D CERVANTES RECIBE 1TIRO DE SU HIJO EN UNA BATIDA

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2009 20:49

Uff :roll: :?
Siempre tengo una fuerte impresión de riesgo en las batidas antes de que comiencen y siempre disparo enterrando la bala pero me caben dudas de que los demás hagan lo propio, sobre todo si me toca al lado algún desconocido.
Uf uf qué mal rollo! Virgencita de Valvanera!

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 14 Sep 2009 21:13

en Galicia debido a la horografía del terreno y a las densas matas boscosas se hace en alguna ocasión arriesgado el uso del rifle,debido a la poca visibilidad,te lo digo yo por experiencia¡¡¡¡¡

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 15 Sep 2009 11:56

en caza menor también hay peligro, sobre todo en zonas de monte que no está todo lo cuidado que debiera, con matas altas en los que no ves a los compañeros de mano. Aquí también hay peligro para los cazadores en tiros medios-altos (a la perdiz sobre todo) y para los perros en tiros bajos (al conejo), por eso hay que extremar la precaución sobre todo cuando no conocemos a los cazadores que llevamos a los lados.
Al mejor cazador se le va una liebre

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 17 Sep 2009 15:30

mira este tema me interesa y ademas estoy calentito con el.

La mayoria de accidentes en caza mayor se podrian evitar con algo tan sencillo como la compra de prismaticos por parte de los cazadores de mayor, por que hay gente que aun no se ha dado cuenta de que "EL VISOR DEL RIFLE NO ES UN PRISMATICO".
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo a uno otear el horizonte con el rifle del visor, ES PARA LIARSE A TIROS CON ELLOS.

AL FINAL CONSEGUIRAN QUE NO ME PONGA EL CHALECO ROJO, SOLO PARA QUE NO ME VEAN CON SUS VISORES-PRISMATICO.

AHI QUEDA ESO, QUE AGUSTO ME HE QUEDAÓ!!!!!!!!!!!!!!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Sep 2009 20:44

Con las armas mil ojos son pocos. La verdad, pasa como con los coches, estás en peligro constantemente, pues tú puedes ser muy prudente, pero otro usuario te la puede liar bien. Muchas prudencia pues con las armas y sobre todo que el cazador herido se recupere satisfactoriamente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Sep 2009 21:00

De un tiempo hasta ahora, se están produciendo mas accidentes, bien es cierto que hablo por lo que leo y no poseo ninguna estadistica que lo pueda documentar, pero siempre son lamentables que ocurran estos hechos y lo triste es que alguien lo aproveche en contra del colectivo de cazadores.
Espero que todo quede en un susto

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Sep 2009 21:05

pitonako escribió:mira este tema me interesa y ademas estoy calentito con el.

La mayoria de accidentes en caza mayor se podrian evitar con algo tan sencillo como la compra de prismaticos por parte de los cazadores de mayor, por que hay gente que aun no se ha dado cuenta de que "EL VISOR DEL RIFLE NO ES UN PRISMATICO".
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo a uno otear el horizonte con el rifle del visor, ES PARA LIARSE A TIROS CON ELLOS.

AL FINAL CONSEGUIRAN QUE NO ME PONGA EL CHALECO ROJO, SOLO PARA QUE NO ME VEAN CON SUS VISORES-PRISMATICO.

AHI QUEDA ESO, QUE AGUSTO ME HE QUEDAÓ!!!!!!!!!!!!!!!

:apla: :apla: :apla: que razon tienes :wink: siempre tiene que aver algun iluminao casi siempre que vas a cazar haciendo el tonto con las armas, yo he conocido a uno que se puso ha hacer lo que comentas, y al decirle todos que no mirase por el visor porque podia pasar algo gordo decir: "da igual, paga Mapfre" :? :? :?

Un saludo

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 17 Sep 2009 21:11

Eses el probelma que no tinene ni idea de lo que tienen en la manos, y lugo otra cosa el tipico que a las 7 de la mañana ya esta con la copita de wiskhy, o las copitas, o aun peor despues de almorzar y con mas de media botella de vino se creen billy el niño, asi me perdigoreron a mi menudos locos...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Sep 2009 21:14

Exacto tambien esta el tipico que llega por la mañana al bar y dice: "un sol y sobra" o "un manchao", al final cuando llega la hora de ir al puesto llevan ya 4 o 5 y van bien calientes al puesto :caba: :caba: :caba:

Un saludo

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 17 Sep 2009 22:39

Hay que tener en cuenta siempre que lo que llevamos en las manos no son juguetes ni lapiceros, que son armas y las consecuencias de un mal uso pueden amargarnos para toda la vida tanto si eres el que dispara como el que recibe el disparo.CUIDADIN, CUIDADIN

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Sep 2009 22:40

RugerM77 escribió:Exacto tambien esta el tipico que llega por la mañana al bar y dice: "un sol y sobra" o "un manchao", al final cuando llega la hora de ir al puesto llevan ya 4 o 5 y van bien calientes al puesto :caba: :caba: :caba:

Un saludo

En más de una cacería debería ir en vez de mis compañeros del seprona, mis compañeros de tráfico y que soplaran más de uno. Es una actitud vergonzosa, irresponsable y de nefastas consecuencias (como con el coche), y además denunciable según el artículo 147.2, el cual prohibe el uso de armas en estado de embriaguez (lógico), además es motivo de revocacion de las licencias de armas. Pero esto lo deberíamos denunciar (ahora hablo como cazador) los compañeros de caza que observamos la conducta y que por otro lado podemos sufrir las consecuencias. Perdón por el tostón, pero es lo que pienso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 18 Sep 2009 10:22

LO QUE HAY ES MUCHO GILIPOLLAS, PERO VAMOS A ESTOS "LES PLANTAS LAS BIRLAS" Y SE CAGAN TODOS, PERO TODOS.

HA ESTA GENTUZA LO QUE HAY QUE HACER ES DEJARLA EN EVIDENCIA, COSA QUE ADEMAS ES BASTANTE SENCILLA, PORQUE NO SUELEN SER GENTE MUY INTELIGENTE.

:cow:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Sep 2009 13:49

Bueno, no se si alguien sabe algo más de lo expuesto en el primer post, pero mientras no creo que este tema deba derivar en que hay cazadores que beben antes de las cacerias, cosa que personalmente me molesta bastante.En mi cuadrilla el que hace eso ya sabe que le toca ojear, para que este más calentito y el resto tranquilos.

Espero que el herido se recupere y me gustaría añadir que en este caso el que más lo va a lamentar es el tirador ya que ha herido a su propio padre.

Volver a “Caza General”