Hola a todos, como veo que en este foro hay gran cantidad de cazadores con larga experiencia he decidido preguntar aqui sobre el antiguo fabricante Beristain. Me hablaron un poco de el, pero como no estoy muy metido en el tema de las armas largas pues no se mucho, aunque tambien hizo armas cortas verdad?
Bueno, pues el tema es que busco informacion sobre la marca y sobre sus armas, si alguien pudiera facilitarmela me haria un gran favor.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Informacion sobre Beristain S.A. por favor..
Re: Informacion sobre Beristain S.A. por favor..
Nadie sabe nada?
Por favor
Por favor
Vamos hombre, algo teneis que saber no?
Hce bien poco yo tambien preguntaba por esta marca pero he averiguado bien poco, mira en el hilo titulado " A los expertos en escopetas antiguas", tal vez te sirva de algo, un saludo.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Hombre, es que haces cada pregunta...
Aparecen pocas cosas y en diferentes epocas y lugares, pero relacionadas con la pregunta, por lo que resulta dificil seleccionar el que verdaderamente te interesa.
Aqui va mi modesta aportacion:
Primero encontre esto donde aparecen en Eibar unos armeros con ese apellido
Arquitectura industrial en Gipuzkoa
La más emblemática de las fundiciones eibarresas fue probablemente la de la empresa Aurrera, fundada en 1883 por la asociación de Manuel Beristain Bengoechea y Diego Iraegui para dedicarse a la fabricación de maquinaria para la industria armera, así como para la fundición de piecerío destinado al mismo sector43. Para realizar sus actividades compraron por veinte mil pesetas un edificio en ruinas, que rehabilitaron y en el que 1888 llegaron a trabajar 48 operarios
Y esto otro
http://www.jmfirearmscollection.com/?MW=3&COD=1&P=E
Pero no creo que sean los que buscas, pienso que debes de referirte a este otro apellido en Barcelona que se dedicaba a producir cartuchos y armas en general como estos enlaces dan a entender
http://www.todocoleccion.net/cartuchos-antiguos-cal-12-escopeta~x8038964

Hombre, es que haces cada pregunta...
Aparecen pocas cosas y en diferentes epocas y lugares, pero relacionadas con la pregunta, por lo que resulta dificil seleccionar el que verdaderamente te interesa.
Aqui va mi modesta aportacion:
Primero encontre esto donde aparecen en Eibar unos armeros con ese apellido
Arquitectura industrial en Gipuzkoa
La más emblemática de las fundiciones eibarresas fue probablemente la de la empresa Aurrera, fundada en 1883 por la asociación de Manuel Beristain Bengoechea y Diego Iraegui para dedicarse a la fabricación de maquinaria para la industria armera, así como para la fundición de piecerío destinado al mismo sector43. Para realizar sus actividades compraron por veinte mil pesetas un edificio en ruinas, que rehabilitaron y en el que 1888 llegaron a trabajar 48 operarios
Y esto otro
http://www.jmfirearmscollection.com/?MW=3&COD=1&P=E
Pero no creo que sean los que buscas, pienso que debes de referirte a este otro apellido en Barcelona que se dedicaba a producir cartuchos y armas en general como estos enlaces dan a entender
http://www.todocoleccion.net/cartuchos-antiguos-cal-12-escopeta~x8038964

Gracias a los dos, algo es algo no?
Es que un amigo mio que es cazador "retirado" heredo de su abuelo en la juventud una escopeta yuxtapuesta donde en el cañon derecho tiene grabado esto:
Buffalo Beristain S.A.
Otro amigo mio, el cual no es cazador, me dijo que esta escopeta es muy buena y que valia lo suyo, pero mi amigo cazador no tiene ni idea, igual que yo, por eso decidi preguntar.
Gracias
PD: Me dijo que es fabricada en el Pais Basco
Es que un amigo mio que es cazador "retirado" heredo de su abuelo en la juventud una escopeta yuxtapuesta donde en el cañon derecho tiene grabado esto:
Buffalo Beristain S.A.
Otro amigo mio, el cual no es cazador, me dijo que esta escopeta es muy buena y que valia lo suyo, pero mi amigo cazador no tiene ni idea, igual que yo, por eso decidi preguntar.
Gracias
PD: Me dijo que es fabricada en el Pais Basco
Buscad en la bascula, los punzones que tiene y ponerlos por aquí, os intentaremos decir, quien y cuando la fabricaron, ya que seguramente esa escopeta ha sido fabricada por otra empresa y marcada con la 'marca' y modelo de la armeria ...
Tal que las Rolls (Lauronas) y otras tantas que hay por ahí ...
Tal que las Rolls (Lauronas) y otras tantas que hay por ahí ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
En el post "que me pueden decir de estas dos armas" (creo que es asi) puese unos enlaces en los que aparecian los punzones de los fabricantes y alguno mas de gran utilidad, de todas formas te los pongo aqui.
Un saludo
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo poseo una paralela en la cual consta igualmente "BUFALO BERISTAIN", y en la Guía se nombra sólo como BUFALO, no se el motivo, pero siempre la designo como Beristain.
Es una buena escopeta.
Es una buena escopeta.
A pues fantastico.
Tu sabes algo sobre la casa? O como la conseguiste? Es antigua o que?
Gracias
Tu sabes algo sobre la casa? O como la conseguiste? Es antigua o que?
Gracias
En la bascula de la que yo estoy mirando pone las siglas LI o lo que es lo mismo Industrias Ilja,estos le fabricaban las escopetas a la armeria Beristain, lo que ya no se es la calidad que ofrecia este fabricante de escopetas de Eibar, un saludo.
Gracias, toda informacion es buena