esta huella sera de jabali?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2009 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

esta huella sera de jabali?

Mensajepor isoman » 05 Sep 2009 22:20

una pregunta creeis q esta huella sera de jabali?ovejas o similar no suelen pasar por alli,la verdad q habia bastantes huellas d eestas y parecian recientes
saludo



Imagen

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor sergi_ » 05 Sep 2009 22:27

compañeor no lo veo del todo bien, pues es demasiado cerca, pero no creo que sea de jabali pues si lo fuera a parte de la incission de la pata, en la parte posterior tendria los incisiones mas a los lados de las pezuñas de atras. y en la foto no las veo por ningun lado.

saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Sep 2009 00:07

Iba a decir lo mismo que sergi. No se ven los "dedos" laterales. Y en caso de que no quedaran marcados, que puede ocurrir, sería un animal relativamente pequeño y marcaría más los dos picos de la parte delantera.

Saludos.

JW.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor RugerM77 » 06 Sep 2009 00:58

Totalmente deacuerdo con ambos compañeros :apla:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor skeet » 06 Sep 2009 06:39

Pinta no tiene.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2009 07:35

No se aprecia bien, ¿hay mas huellas?¿puedes hacer la foto un poco mas lejos y con algo que poder compararla?.
Por lo que se ve, es demasiado redonda y no tiene la separacion de las pezoñas bien marcada, el suelo parace humedo, asi que tendria que estar bien definida, tal vez sea de un guarro, pero una huella vieja, la verdad asi no se ve claro. El tema de los "espolones" que habeis comentado, es correcto, pero tambien podria ser que el terreno sea duro, o un ejemplar pequeño que no las marque. Saludos

Pd: las fotos ponlas en 500 de ancho, que si no se ve fatal.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor Parachut » 06 Sep 2009 13:11

Tambien podeis probar a darle a guardar imagen y luego quitarle zoom.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2009 13:25

O tambien podeis compraros una patalla de 50" para el ordenador :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2009 13:28

La verdad es que resulta difícil apreciar hasta el sentido de la marcha. Puestos a especular, solo he visto una cosa parecida: la huella que dejaba un jabalí que matamos en una batida y que tenía una pezuña semiamputada al parecer por efecto de un lazo. Pero vaya, sería mucha casualidad que se tratara de lo mismo.

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2009 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor isoman » 06 Sep 2009 13:37

gracias,caguen... tenia aver hecho unas cuantas mas y lo primero q se me ocurio hacer una y bien cerca,el sitio era como un poco de barrizal,de estas huellas habia muchas,no marcaban un camino,sino todas alrededor de esta pequeña zona..en fin . saludos y gracias,aver si voy pa otra semana :D

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor RugerM77 » 06 Sep 2009 14:13

Tambien puede ser lo que ha dicho jabaliviejo, aunque seria mucha coincidencia, hace unos años mi padre mato un jabali en una monteria con este problema, y como el puesto de al lado lo habia tirado antes, decia que le habia dado en una pata porque marcaba mal la pisada. Aqui os pongo una foto de la pezuña del animal, y ya puestos, ¿que creeis que le pudo pasar a este jabali, fue una deformacion de nacimiento, un disparo...?

Un saludo
Adjuntos
una pregunta creeis q esta huella sera de jabali?ovejas o similar no suelen pasar por alli,la verdad q 100
IMAG0014.JPG (102 KiB) Visto 1533 veces

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor soldier111 » 06 Sep 2009 17:20

no consigo distingirlo por que esta muy cerca pero puede que estes en lo cierto pueden ser huellas de jabali un saludo. :caba:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2009 20:12

Curiosa foto, Ruger.
A ver, ¿hay algún veterinario en la sala?
Aparentemente la pezuña está cortada longitudinal y transversalmente, como si lo mismo que acortó la uña hubiera producido un desgarro separando una lámina... Pero claro las deformidades genéticas son tan caprichosas y la keratina (componente de pelo, pezuñas, uñas...) puede adoptar tantas formas y deformidades que cualquiera sabe si eso es producto de un trauma... Puede ser que sí, que la pezuña fuera reventada y sanara de esa manera: sin recuperar la forma original en cuña y sin desprenderse de la lámina desgarrada.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2009 20:28

No soy veterano, pero si el unico de la sala :mrgreen: , asi que vamos a divagar. Sin estar delante del bicho aun es mas dificil, un tiro probablemente conllebaria algunas zonas sin pelo por la zona, alguna cicatriz, tal vez una desviacion del hueso, ya que veo dificil pagarle en la pata y no hacer algun destrozo mas. Un lazo, me parece menos probable, normalmete si no se les engancha del cuello o la tripa no se engancha, ademas parece que solo le halla cortado 1 "dedo", asi que aun mas dificil. Otra opcion que se me ocurre, un encontronazo de pequeño con algun perro cabroncete, o siguiendo en la misma linea algun hermanito peleon. Evidentemente como ha dicho jabali, puede ser muchas cosas y un defecto de nacimiento es probable tambien, pero siempre hace mas gracia pensar que tu jabali estaba bien guerreado, :mrgreen: . Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor RugerM77 » 06 Sep 2009 21:54

Yo creo que es una deformacion, pero vamos que no lo se seguro y or eso queria preguntaros a ver que opinabais :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor JoseSZ » 06 Sep 2009 21:58

Discrepo de dos cosas que dices Cansino, 1ª los lazos si que se enganchan en las patas, por que hace años mi padre mato un jabalí en una espera y en una de las patas le asomaba un trozo de cable, al pelarlo se dio cuenta de que ere un lazo y la piel había cicatrizado por encima de el.
2ª También es posible que sea un tiro y que no deje zonas sin pelos, por que en una ocasión mi padre probo ha secar unos jamones de jabalí dejándoles la piel, y al afeitarlo en uno de los jamones llevaba la cicatriz de 5 postas.
Yo opino que es de nacimiento.

Larga vida.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2009 22:29

JoseSZ escribió:Discrepo de dos cosas que dices Cansino, 1ª los lazos si que se enganchan en las patas, por que hace años mi padre mato un jabalí en una espera y en una de las patas le asomaba un trozo de cable, al pelarlo se dio cuenta de que ere un lazo y la piel había cicatrizado por encima de el.
2ª También es posible que sea un tiro y que no deje zonas sin pelos, por que en una ocasión mi padre probo ha secar unos jamones de jabalí dejándoles la piel, y al afeitarlo en uno de los jamones llevaba la cicatriz de 5 postas.
Yo opino que es de nacimiento.

Larga vida.


Por eso divabaga, por que no lo se, pero es muy raro que un lazo le arraanque solo una pezuña y tambien es cierto que hace falta se inutil para meterle un tiro con postas y darle en la pezuña :mrgreen: . Saludos

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esta huella sera de jabali?

Mensajepor JoseSZ » 06 Sep 2009 22:33

Cansino igual fue algun "tirabultos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados