Consejos para revisar arma segunda mano

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor Llaviana » 14 Jul 2009 12:35

Hola,

En principio decir que no llevo mucho tiempo cazando la menor y que practico esta con una escopeta paralela.
Me han comentado una oferta de segunda mano en mi ciudad, y esta tarde iré a ver una escopeta FN Browning de segunda mano. No tengo mucha idea de semiautomáticas y me gustaría que si es posible alguien me aconsejase en qué tengo que centrarme para comrpobar si está en buen estado, más allá de lo que se ve a simple vista.

El anuncio lo tienen publicado en internet y se pueden ver tres fotos.

http://www.segundamano.es/asturias/escopeta-fn-browning-funda-chaleco/a15470170/?ca=33_s

¿Qué os parece?
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 14 Jul 2009 14:19

Pues aparentemente en las fotos esta muy bien, pero yo me fijaria sobre todo en si tiene hoguras por algun lado y sobre todo en el interior del cañon.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2009 21:16

Pues sí. El estado general aparente nos dará una pista sobre la vida que ha llevado ese arma y si la han cuidado o no.

Como dice Ruger, el interior del cañón es fundamental como en toda escopeta. Que no haya poros ni corrosión.

El problema de las semiautomáticas es que si quieres ver más tienes que empezar a desmontar el chisme:

– Quitando el guardamanos, el estado de los poros de salida de gases, tobera, colector de gases, pistón y tubo-biela. El muelle de recuperación no se ve porque si no recuerdo mal, igual que en las Beretta, en el Browning va insertado en la culata.

– Sacando el cañón y quitando el tirador del cerrojo, podemos acceder a la aguja percutora (otro de los puntos que puede sufrir un desgaste o más frecuentemente una rotura) y comprobar que la leva antireacción está en buen estado (esta impide que el cerrojo se abra por impulso del cartucho y retrasa la apertura hasta que es la biela la que empuja el conjunto. Es una pieza importante para la seguridad).

– En el sistema de gatillo es importante el seguro, y el martillo percutor con la uña de retenida (que impide un funcionamiento automático tipo ametralladora).

Todo sin óxido... siempre se admite un pelí en las zonas más inaccesibles... Y rebájale ese precio.

Esto es a mi modo de ver lo principal.
Vamos chicos, ¿se me pasa algo? Seguro que sí. Echadle una manita
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2009 21:19

al ver los avatares sólo puedo decir que vaya tres cerdos que nos hemos juntado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor DuckyDuck » 14 Jul 2009 22:11

Vaya!, despues del repasito que le ha pegado al arma jabaliviejo poco queda por añadir.:plas

Sólo se me ocurre comprobar que la rosca de los chokes esté en buen estado ya que hay casos en los que se podría llegar a agarrotar, ya sea por falta de mantenimiento o por dilataciones y un apriete excesivo.;)
  

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor DuckyDuck » 14 Jul 2009 22:15

Eh! allí al fondo no se ve un marraco bañandose?:D
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 02:09

jabaliviejo dijo:
al ver los avatares sólo puedo decir que vaya tres cerdos que nos hemos juntado.


:D :D yo tambien lo he pensado... y bueno tambien añado ya que jabaliviejo lo ha dicho que le intentes rebajar un poco el precio, no he querido decir nada porque cada uno pone el precio que quiere y los demas no nos tenemos que meter, pero la verdad es que es un poco alto ;)


Un saludo
 

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor Llaviana » 15 Jul 2009 08:50

Bueno, ya está vista. La impresión ha sido buena, las maderas en perfecto estado y el metal también, sin rayones ni oxido por ningún sitio.
El vendedor hace años que no caza, y cuando cazaba tampoco era gran aficionado. Le regalaron la escopeta hace años para ir a cazar varios familiares en cuadrilla, por lo que parece ser que no fué iniciativa suya lo de cazar...así que lleva tiempo con el arma en casa sin darle uso y según dice el arma no habrá tirado ni una caja de cartuchos.
Como digo es bastante creible porque el arma está nueva. Lo del precio no ha podido ser, se mantiene en lo solicitado. Además del arma me regala una funda de cuero y un chaleco de caza.
El tema de los choques, en principio solo lleva uno de *** y es el único que ha usado. Nose si el cañón permitirá intercambiar chokes.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 13:51

Pues lo de los choques, si lleva uno y no es fijo, es que se pueden intercambiar, pero claro los tendras que comprar sino los tiene el vendedor aunque con el choque de 3 lo puedes cazar todo sin ningun problema.

Si te decides por ella, comentarte que he tenido hasta hace bien poco una B-80 como esa y la verdad es que nunca ha dado ni un problema y no se ha encasquillado en la vida, lo que pasa es que en mi casa no nos gustan las semis y ha terminado regalada, pero te aseguro que es una gran escopeta.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor Llaviana » 15 Jul 2009 14:00

Al final la he comprado. La probaré este sábado en León en una suelta de perdices. Por si acaso llevaré la paralela... pero me parece que no va a dar problemas.

A todos los que habeis contestado, muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

jabaliviejo, la verdad, me leí bien leida tu aportación, pero no revisé tan a fondo la escopeta, miré las maderas. el metal y el cañón, espero no haberme equivocado.

Ruger muchas gracias por tus aportaciones, espero que salga igual de bien que la que tu tenías.

Ducky, tengo que mirar eso de la rosca, porque la verdad, nose ni si tiene rosca o es un choque fijo de ***. Lo miraré esta tarde. El hombre no tenía ni idea, me admitió que la caza no es lo suyo.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2009 16:14

Disfrútala y ya nos contarás
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor DuckyDuck » 15 Jul 2009 16:19

Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla y como se te de la ocasión y un poquito de suerte de poder hacer un triplete, je, entonces si que no va a haber quien te quite le semi de las manos, la satisfacción con la que se queda uno es... pues eso que ya no la cambias. Ducky.
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 16:30

Bueno, pues lo dicho,enhorabuena y a disfrutarla ;)

Y eso del triplete esta muy dificil, pero aunque lo consigas yo no lo cambio por el doblete con la paralela:D :D
 

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor DuckyDuck » 15 Jul 2009 16:41

RugerM77 dijo:
Bueno, pues lo dicho,enhorabuena y a disfrutarla ;)

Y eso del triplete esta muy dificil, pero aunque lo consigas yo no lo cambio por el doblete con la paralela:D :D


:D Bueno, lo que si es cierto es que los amantes de la paralela deberían tener tratamiento de Usía ;)
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 16:44

:D :D :D
VIVA LA PARALELA!!!!! :ban :ban :ban
 

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor DuckyDuck » 15 Jul 2009 16:49

¡PUES QUE PERVIVA! Pero acabas de pegar tres tiros, eh? :ban :ban :ban
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 22:54

jajaja sera que me dio tiempo a volver a cargar :D :D
 

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para revisar arma segunda mano

Mensajepor Llaviana » 15 Jul 2009 23:37

Ya lo he comprobado y es de Choque único. En el cañón viene marcado con ** y en el manual pone que esto corresponde a 1/2 choque, ¿el 1/2 choque no son ***?:

Special Steel 12 GA. Shells 2 3/4" **

Respecto a la escopeta, es FN Browning B 80 SL. ¿Sabeis si existen cañones Slug para este modelo?
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados