Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 24 Jul 2009 13:25

skeet dijo:
¿Tú irías con un 30-06 a matar un bicho de esos a pecho descubierto?

Díme que sí, Sandokán. :D :D
¿que dices con un 30-06?Yo iria a cuchillo ,a lo rambo:D :D :D :D .Eso si,despues de una buena rafaga de MG 42:((1 :(2
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 24 Jul 2009 13:29

Ese mañooooooo, :D :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 24 Jul 2009 13:45

No esperaba menos de tí, brutote.

Ahí va otro:

Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2009 14:04

No hombreeeee! Aunque se pueden matar con el 30.06, para esos llevaría mi Santa del 300 WM con punta de 220 grains.

Y no, el de los 100 tiros no era yo... pero si quieres te digo un video que se comercializa en el que puedes ver algo parecido.

El tío tira con un R93 y se pone malo cada vez que le entra una piara de jabalinchos jajajajajaja La forma en que se quita el sudor y se tapa los ojos cada vez que hace una descarga es para verla... y su acompañante de puesto tocando el cañón y dicendo: "jodé cómo quema!"

Yo lo más que he tirado seguido, cambiando de cargador, han sido 6 balas a un grupo de ciervas que estaban en Pekín... Tiraba con una mano. El Brazo izquierdo quedó inutilizado el una caída que tuve cazando por La Gaza. En cualquier caso, aunque por poco acaba con mi buena fama, conseguí meter a las ciervas en la batida y se mataron dos de ellas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 24 Jul 2009 14:39

Huy, brazo izquierdo inutilizado, eso biene a ser como decir les solte 6 tiros a un peloton de ciervas y ni las roce, :D :D :D :D :D. ¿tu tenias un 30-06 verdad?:(2 :(2 :(2 :(2 :D :D :D :D . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 24 Jul 2009 15:00

Sí, Cansino, el amigo Jabaliviejo es miembro activo de la Unión Apostólica del 30-06 y la religión que profesa prohíbe tajante y rotundamente cualquier contacto físico y mental con un calibre de verdad como el 9,3x62.

Como anécdota te diré que su hijo es un chaval inteligente, te cuento:
Coincidimos en una batida en el pueblo y en un impás el amigo Jabaliviejo cogió mi rifle con sus manos, se lo echó a la cara y después de que se le aceleró el pulso y se le pusieran los ojos como una lechuza evitó hacer cualquier comentario, no como su chaval que lo cogió, se lo echó a la cara y dijo: " esto sí." Demostro que apunta maneras y que tiene un gusto exquisito para diferenciar una cosa buena de algo que lo es menos.

Promete.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2009 20:48

Jajajajaja Este Skeety

Lo del hijo fue porque le gustó el visor. A mí también, efectivamente no hay nada que objetarle porque es un estupendo aparato y quizá es lo que mi rifle viene necesitando. No otro calibre sino otro visor.

Lo del calibre, te advierto que sin disparar no se nota si lo que tienes en las manos escupa 9,3 ó 30.06...

Si se trata de a ver quien la tiene más gorda, la mía ha estado siempre en la media y sus virtudes están en el rendimiento que no en su volumen... Me refiero al calibre, malpensados! :D

De todos modos si se trata de calibres de verdad, pruebas mi 300 WM que en cuestión de energía anda parecido al 9,3; eso sí, nada más disparar te sientas un rato a que se te pase la impresión.

Efectivamente no solo fallé las ciervas porque no estaba para zarandajas (aún me tienen que operar) sino que a la vista de la distancia, la intención era fallarlas metiendo las balas por delante de forma que se dieran la vuelta, cosa que conseguí para regocijo de mis compañeros. ¿Comprendéis lo que es cazar en cuadrilla? Pues eso. Por cierto, en aquella ocasión el 9,3 no hubiera conseguido ni siquiera eso salvo que tirase con parábola ;)

Nunca he puesto en duda las virtudes del 9,3 para los que tenéis el pulso temblón; para aquellos que como apuntáis a lo tartaja siempre le pegáis a algo (aunque sea a un pino) :D :D :D

No hay mucha gente en mi cuadrilla que lleve el 9,3 pero a uno ya le he tenido que parar una cerdosa con tiro rozando la jeta... Mientras que a mí, por el momento no me han tenido que ayudar... No digo que no lo haya necesitado una vez, símplemente no se ha dado la ocasión.

No sé, es cuestión de finura, de tacto en la manera de apuntar, de ser piadosos y discretos y de confiar en uno mismo y en las propias facultades... Los faltos de confianza necesitáis ese tipo de tumbatabiques. El que no sabe pegarle a un clavo con un martillo siempre recurre al mazo pilón. :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2009 20:52

Por cierto, en la vecina localidad de San Adrián hay un club de moteros que se llaman "Los Torpes" y en su bandera negra lucen orgulloso su símbolo: una muleta.

Creo que los del 9,3 podrías hacer lo mismo cambiando el dibujo de la muleta por un rifle... Del 9,3 por supuesto.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2009 20:52

Por cierto, en la vecina localidad de San Adrián hay un club de moteros que se llaman "Los Torpes" y en su bandera negra lucen orgulloso su símbolo: una muleta.

Creo que los del 9,3 podrías hacer lo mismo cambiando el dibujo de la muleta por un rifle... Del 9,3 por supuesto.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No, ahora en serio.
Me parece un estupendo calibre... Para cuando sea viejecito
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 00:13

Pues ahora que lo dices hace dos temporadas el compañero que tenia en el puesto siguiente me conto una batallita parecida, le tiro a una pepa que hiba caminando a unos 350 metros con su 30-06, el tiro le pego entre las patas y cuando le dije, tio has fallado por poco, ¿fallar yo? le he tirado entre las patas para que se volviera:8 :8 :D :D :D :D :D

Para mi eso de tirarles delante a los bichos es un simple mito-excusa para fallar el disparo, si se vuelve el bicho es mera casualidad y sin ninguna logica.

¿Por que tendrian que dar la vuelta? yo he escuchado impactos de bala de un 300wm entre otros a solo unos 5 metros de mi y el ruido no es muy superior al que harias tirando una piedra contra el suelo, ¿va a detener eso un bicho mientras esta escuchando tronar el rifle a sus espaldas?.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 25 Jul 2009 00:37

¿Entonces por que cuando les metes los tiros entre las patas pegan un salto para arriba que casi se salen del mapa?
Te aseguro que eso funciona porque no es la primera vez que lo he hecho y lo he visto hacer. ;)

Un saludo
 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:09

Ruger, si a ti te pegan una pedrada entre las piernas ¿no saltarias?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:17

Por cierto, no he querido decir que no funcione, lo que digo es que si funciona es por mera casualidad, he cazado en francia con silenciador y he podido observar como los bichos casi ni se inmutan al escuchar recibir un disparo al que esta al lado, ¿por que se va a volver un animal que esta persiguido?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:36

Observa este video y veras lo que hacen los bichos cuando no escuchan el disparo, concretamente mira el grupo de "ciervos":

http://www.youtube.com/watch?v=K8MEzra4B1g

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 25 Jul 2009 08:24

jabaliviejo dijo:
Jajajajaja Este Skeety
Por cierto, en aquella ocasión el 9,3 no hubiera conseguido ni siquiera eso salvo que tirase con parábola ;)
:D :D :D



Yo sé de uno que en un pueblo de Navarra que linda con Andosilla, Cárcar, Falces, Miranda, Larraga, Allo, Sesma,
etc... le metió una bala calibre 9,3x62 a un jabalí a 416,10 metros de distancia. (fue un churro pero sucedió :D )

Hay testigos de lo sucedido.

Si tanto piensas que se cae, etc... vamos a hacer una cosa:

Prepara unas balas de 200 grains (13 gramos)en calibre 30-06 y yo prepararé las mías de 232 grains (15 gramos).
Colimamos los rifles haciendo el primer cero a 19 metros de distancia, luego tiramos a 200 metros de distancia y después de comprobar las caídas se lo contamos a los foreros. Igual tú eres el primer sorprendido y se te quita de la cabeza ese concepto erróneo que tiene más de uno. y eso que te doy 32 grains de ventaja.

Eso sí, siempre y cuando te juegues el almuerzo en la Susana, claro está.


El bueno de Gabriel Romero de Abaroa lo definió muy sencilla y claramente: "el calibre 30-06 de lo grande, es el pequeño. Es un quiero y no puedo".

Me siento totalmente identificado con él, yo también tuve un 30-06.:D

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 25 Jul 2009 10:23

!Vaya tropa! Al final me vais a aficionar a la mayor:R
  

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 25 Jul 2009 12:46

La primera pieza que tumbé con un rifle fue un zorro a unos 50 metros. Al domingo siguiente maté dos, uno a unos 100 metros y otro a la carrera a unos 70.
La sensación de que nada más dar al gatillo (si aciertas, claro :D ) se desploma el bicho fue alucinante, me quedé como paralizado y pensando en lo que tenía en las manos. Esa sensación se me quedó grabada y no tiene nada que ver con matar una paloma o una perdiz, es diferente pero muy atractiva.

A mí, de todas formas, me llena mucho más patear detrás de las perdices, esas que te exigen meterles 4 ó 5 vuelos o esos días de pase de palomas y malvices a tope, que disfrutas sólo viendo los bichos.

Son cosas distintas pero atractivas ambas, aunque si tuviera que elegir sólo una me quedaba con la menor, que es lo mío.

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 26 Jul 2009 02:11

Aaaaaah! amigo, que grande es esa perdiz de Sierra, ligera,fuerte y espabilada como la que más que tiene que alimentarse de lo que puede por que no tiene suficiente cereal a su alcance, no saben ná. :plas
  


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados