Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 25 Jul 2009 00:37

¿Entonces por que cuando les metes los tiros entre las patas pegan un salto para arriba que casi se salen del mapa?
Te aseguro que eso funciona porque no es la primera vez que lo he hecho y lo he visto hacer. ;)

Un saludo
 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:09

Ruger, si a ti te pegan una pedrada entre las piernas ¿no saltarias?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:17

Por cierto, no he querido decir que no funcione, lo que digo es que si funciona es por mera casualidad, he cazado en francia con silenciador y he podido observar como los bichos casi ni se inmutan al escuchar recibir un disparo al que esta al lado, ¿por que se va a volver un animal que esta persiguido?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 25 Jul 2009 01:36

Observa este video y veras lo que hacen los bichos cuando no escuchan el disparo, concretamente mira el grupo de "ciervos":

http://www.youtube.com/watch?v=K8MEzra4B1g

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 25 Jul 2009 08:24

jabaliviejo dijo:
Jajajajaja Este Skeety
Por cierto, en aquella ocasión el 9,3 no hubiera conseguido ni siquiera eso salvo que tirase con parábola ;)
:D :D :D



Yo sé de uno que en un pueblo de Navarra que linda con Andosilla, Cárcar, Falces, Miranda, Larraga, Allo, Sesma,
etc... le metió una bala calibre 9,3x62 a un jabalí a 416,10 metros de distancia. (fue un churro pero sucedió :D )

Hay testigos de lo sucedido.

Si tanto piensas que se cae, etc... vamos a hacer una cosa:

Prepara unas balas de 200 grains (13 gramos)en calibre 30-06 y yo prepararé las mías de 232 grains (15 gramos).
Colimamos los rifles haciendo el primer cero a 19 metros de distancia, luego tiramos a 200 metros de distancia y después de comprobar las caídas se lo contamos a los foreros. Igual tú eres el primer sorprendido y se te quita de la cabeza ese concepto erróneo que tiene más de uno. y eso que te doy 32 grains de ventaja.

Eso sí, siempre y cuando te juegues el almuerzo en la Susana, claro está.


El bueno de Gabriel Romero de Abaroa lo definió muy sencilla y claramente: "el calibre 30-06 de lo grande, es el pequeño. Es un quiero y no puedo".

Me siento totalmente identificado con él, yo también tuve un 30-06.:D

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 25 Jul 2009 10:23

!Vaya tropa! Al final me vais a aficionar a la mayor:R
  

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 25 Jul 2009 12:46

La primera pieza que tumbé con un rifle fue un zorro a unos 50 metros. Al domingo siguiente maté dos, uno a unos 100 metros y otro a la carrera a unos 70.
La sensación de que nada más dar al gatillo (si aciertas, claro :D ) se desploma el bicho fue alucinante, me quedé como paralizado y pensando en lo que tenía en las manos. Esa sensación se me quedó grabada y no tiene nada que ver con matar una paloma o una perdiz, es diferente pero muy atractiva.

A mí, de todas formas, me llena mucho más patear detrás de las perdices, esas que te exigen meterles 4 ó 5 vuelos o esos días de pase de palomas y malvices a tope, que disfrutas sólo viendo los bichos.

Son cosas distintas pero atractivas ambas, aunque si tuviera que elegir sólo una me quedaba con la menor, que es lo mío.

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 26 Jul 2009 02:11

Aaaaaah! amigo, que grande es esa perdiz de Sierra, ligera,fuerte y espabilada como la que más que tiene que alimentarse de lo que puede por que no tiene suficiente cereal a su alcance, no saben ná. :plas
  

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 26 Jul 2009 08:01

A mí "me ponen".
:D

Es mi caza favorita, palizas de 8 horas como un c.......para hacer el cupo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 26 Jul 2009 16:25

skeet dijo:
A mí "me ponen".
:D

Es mi caza favorita, palizas de 8 horas como un c.......para hacer el cupo.


Y a veces ni eso...:S

Cansino:
Claro que si me dan un pedrazo entre las piernas pego un salto (faltaria mas, solo falta que en el siguiente no fallen y me den en serio :D :D ) pero el motivo por el que los bichos no se mueven no es porque no se hayan dado cuenta sino porque no saben para donde ir ya que no saben de donde les llegan los tiros, lo mismo pasa cuando los ciervos van en carrera y les pegas un silvido, se quedan quietos mirando a todos los lados porque no saben de donde les llega.
Pero si tu les metes unos tiros delante de las narices, y que la bala suene y levante polvo, te aseguro que los bichos se dan la vuelta o como poco se paran, te lo puedeo asegurar porque lo he visto y lo hecho.
De todas formas, esto tambien puede estar influenciado por el terreno, ya que no es lo mismo disparar sobre roca que sobre tierra, obviamente en la roca las balas retumban mas y se ven mejor. En el coto del pueblo donde yo cazo la mayor parte donde estan los ciervos es todo peña y ahi te aseguro que las balas si que se notan cuando pegan y mucho.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 27 Jul 2009 08:04

jabaliviejo dijo:
Por cierto, en la vecina localidad de San Adrián hay un club de moteros que se llaman "Los Torpes" y en su bandera negra lucen orgulloso su símbolo: una muleta.

Creo que los del 9,3 podrías hacer lo mismo cambiando el dibujo de la muleta por un rifle... Del 9,3 por supuesto.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No, ahora en serio.
Me parece un estupendo calibre... Para cuando sea viejecito
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Una correccion jabaliviejo,son dos muletas cruzadas,con una calavera en el medio:D .Buena gente los torpes,
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2009 10:15

Cierto Josetxu, ya veo que los conoces.

Pues sí, a mí se me volvieron; eso sí, me costó lo mío y las 6 balas. No oculto nada, reconozco que eran tiros errados. Creo que nadie debe avergonzarse de fallar tiros a 200 metros (al principio creí que eran 140 metros hasta que lo medí) con un brazo en cabestrillo, con el rifle apoyado en el bastón y un viento del carajo... De hecho lo que se espera en esas circunstancias es fallar.

Pero vaya, que cuando he fallado un sarrio a mucha distancia también ha salido zumbando. Lo que es casualidad no es que varíen su trayectoria sino que lo hagan hacia donde uno desea. En este caso yo contaba con la ventaja de cerrar batida y estar en un collado atravesado por una pista forestal.
Las ciervas, a pesar de notar los disparos cerca seguían avanzando a cruzar el collado, pero el alboroto de las balas les hizo desistir de salir a un lugar limpio y de seguir avanzando hacia el cambio de rasante sin tener conocimiento de lo que había al otro lado. Si no se sienten presionadas, habitualmente cruzan la pista.

Las actitudes de los animales cuando notan una bala cerca son imprevisibles. En una batida vi como le tiraban a un ciervo y el canelo de él, en vez de salir corriendo se puso a olisquear el lugar en el que había pegado la bala... ¿Será por este tipo de cosas que me gusta tan poco tirarle a los ciervos?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2009 10:18

Ah! que se me olvidaba. Sobre tu disparo superlejano, Skeety, sigo diciendo que es muy meritorio y que estas cosas es verdad que tienen mucho de potra, pero también tienen mucho de intencionalidad.

En cuanto a la caída de la bala del 9,3 la experiencia que yo tengo con bala de 285 grains es de pérdidas de rasante mucho más que notables. Con otros pesos, no sé. Pero claro es que por mucho que se quiera todo tiene su uso, salvo el 30.06 que tiene usos varios, claro :P
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 27 Jul 2009 12:35

jabaliviejo dijo:
Ah! que se me olvidaba. Sobre tu disparo superlejano, Skeety, sigo diciendo que es muy meritorio y que estas cosas es verdad que tienen mucho de potra, pero también tienen mucho de intencionalidad.

En cuanto a la caída de la bala del 9,3 la experiencia que yo tengo con bala de 285 grains es de pérdidas de rasante mucho más que notables. Con otros pesos, no sé. Pero claro es que por mucho que se quiera todo tiene su uso, salvo el 30.06 que tiene usos varios, claro :P


Aquello fue mucha suerte y ahí se queda, en anécdota, para mí no tiene más importancia que la sorpresa del momento.

En cuanto a la caída del 9,3 te invito de nuevo a que aceptes mi reto. Si con tu 30-06 disparas una bala de 180 grains yo disparando una igual (Gpa de Solone) de 180 grains verás que el vuelo de la bala del 9,3 es un poquito mejor que el del 30-06. Si disparo la bala que acabo de cargar verás que es muy superior a pesar de ser de 232 grains. Me he fundido algo de pasta en hacer unas cuantas pruebas y te aseguro que lo que te digo es cierto. Acepta el reto y lo verás, kaxkagorra.

Mucha gente, entre los que al parecer te encuentras, tiene el concepto de que el 9,3 es "lento y se cae" y no es así. A partir de una cierta distancia, 200 metros, efectivamente se cae pero hasta 200 metros estoy en zona de muerte sin hacer correcciones.
Ahora dime cuántos jabalíes se matan por encima de esa distancia en los montes que cazamos.

Si quisiera tirar más lejos evidentemente utilizaría otro calibre.


;)

:D

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 27 Jul 2009 12:35

editado por repetido.

Avatar de Usuario
mk-II
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor mk-II » 27 Jul 2009 22:46

buenas noches, que precisión, que tecnicismos, me tenéis anonadado, y yo que tengo un tigre 44.40, casi me da vergüenza decirlo comparandolo con la artilleria que se gasta el personal.
Me he acordado de otra;
voy a ver una tirada de pichón a brazo ( he dicho a ver)
ponen la retranca y me pregunta uno que si he llevado la escopeta a lo que le indico que sí pero que no tengo intención de tirar.
Y me dice "es que me falta uno para cubrir uno de los puestos de la retranca que si quiero ponerme allí, pero que no es muy bueno, por si alguna paloma le da por salir por allí.
llevaba una caja de cartuchos,
Empieza la competición y se empieza a levantar una brisa hacia mi puesto, me empiezan a entrar (soy muy malo tirando a pluma) gaste mi caja de cartuchos, le pedí al compañero me dio un puñado los gaste y al final con el jersey en la mano asustandolas para que se fueran a otros puestos.
SP- VICTOR SARASQUETA... PR-ZABALA HNOS...SAUT FN BROWNING 
PR-M.UGARTEBURU

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2009 23:34

skeet dijo:
jabaliviejo dijo:
Ah! que se me olvidaba. Sobre tu disparo superlejano, Skeety, sigo diciendo que es muy meritorio y que estas cosas es verdad que tienen mucho de potra, pero también tienen mucho de intencionalidad.

En cuanto a la caída de la bala del 9,3 la experiencia que yo tengo con bala de 285 grains es de pérdidas de rasante mucho más que notables. Con otros pesos, no sé. Pero claro es que por mucho que se quiera todo tiene su uso, salvo el 30.06 que tiene usos varios, claro :P


Aquello fue mucha suerte y ahí se queda, en anécdota, para mí no tiene más importancia que la sorpresa del momento.

En cuanto a la caída del 9,3 te invito de nuevo a que aceptes mi reto. Si con tu 30-06 disparas una bala de 180 grains yo disparando una igual (Gpa de Solone) de 180 grains verás que el vuelo de la bala del 9,3 es un poquito mejor que el del 30-06. Si disparo la bala que acabo de cargar verás que es muy superior a pesar de ser de 232 grains. Me he fundido algo de pasta en hacer unas cuantas pruebas y te aseguro que lo que te digo es cierto. Acepta el reto y lo verás, kaxkagorra.

Mucha gente, entre los que al parecer te encuentras, tiene el concepto de que el 9,3 es "lento y se cae" y no es así. A partir de una cierta distancia, 200 metros, efectivamente se cae pero hasta 200 metros estoy en zona de muerte sin hacer correcciones.
Ahora dime cuántos jabalíes se matan por encima de esa distancia en los montes que cazamos.

Si quisiera tirar más lejos evidentemente utilizaría otro calibre.


;)

:D

Hombre moreno! Pues no hemos descubierto la pólvora sorda!
Si el 9,3 carga más pólvora que el 30.06 y le pones la misma bala, es razonable que los resultados sean parecidos. La desventaja de una mayor sección de la bala se compensa con la mayor cantidad de pólvora para el mismo peso.

A ver, que insisto, que allá cada cual con su guitarra, que no me habréis leido a mi criticar ni siquiera al que tira al jabalí con el 243... ÉL sabrá cómo y dónde tira, ÉL sabrá si el empleo de un calibre tan pequeño es adecuado para un cerdoso de cierto tamaño y el que emplee el 9,3 sabrá si emplear un calibre para caza peligrosa es adecuado... Pero claro, puestos al cachondeo siempre diré que ese chisme es para que los del pulso temblón podáis permitiros imprecisiones... Y de verdad que si ahora hay un arma que me haga ilusión para tener en futuro (cuando tenga el pulso temblón) es un express 9,3x74
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 27 Jul 2009 23:51

mk-II dijo:
buenas noches, que precisión, que tecnicismos, me tenéis anonadado, y yo que tengo un tigre 44.40, casi me da vergüenza decirlo comparandolo con la artilleria que se gasta el personal.
Me he acordado de otra;
voy a ver una tirada de pichón a brazo ( he dicho a ver)
ponen la retranca y me pregunta uno que si he llevado la escopeta a lo que le indico que sí pero que no tengo intención de tirar.
Y me dice "es que me falta uno para cubrir uno de los puestos de la retranca que si quiero ponerme allí, pero que no es muy bueno, por si alguna paloma le da por salir por allí.
llevaba una caja de cartuchos,
Empieza la competición y se empieza a levantar una brisa hacia mi puesto, me empiezan a entrar (soy muy malo tirando a pluma) gaste mi caja de cartuchos, le pedí al compañero me dio un puñado los gaste y al final con el jersey en la mano asustandolas para que se fueran a otros puestos.

:D :D :D :D
Ah, pues los que estaban en la cancha si que eran buenos tirando a pluma ¿o es que el colombaire era el Campeón Olímpico de lanzamiento de disco?:lol
  


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados