Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 28 Jul 2009 07:42

:D mk-II dijo:
buenas noches, que precisión, que tecnicismos, me tenéis anonadado, y yo que tengo un tigre 44.40, casi me da vergüenza decirlo comparandolo con la artilleria que se gasta el personal.
Me he acordado de otra;
voy a ver una tirada de pichón a brazo ( he dicho a ver)
ponen la retranca y me pregunta uno que si he llevado la escopeta a lo que le indico que sí pero que no tengo intención de tirar.
Y me dice "es que me falta uno para cubrir uno de los puestos de la retranca que si quiero ponerme allí, pero que no es muy bueno, por si alguna paloma le da por salir por allí.
llevaba una caja de cartuchos,
Empieza la competición y se empieza a levantar una brisa hacia mi puesto, me empiezan a entrar (soy muy malo tirando a pluma) gaste mi caja de cartuchos, le pedí al compañero me dio un puñado los gaste y al final con el jersey en la mano asustandolas para que se fueran a otros puestos.



Qué bueno. :D :D :D

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 28 Jul 2009 07:47

jabaliviejo dijo:
skeet dijo:
jabaliviejo dijo:
Ah! que se me olvidaba. Sobre tu disparo superlejano, Skeety, sigo diciendo que es muy meritorio y que estas cosas es verdad que tienen mucho de potra, pero también tienen mucho de intencionalidad.

En cuanto a la caída de la bala del 9,3 la experiencia que yo tengo con bala de 285 grains es de pérdidas de rasante mucho más que notables. Con otros pesos, no sé. Pero claro es que por mucho que se quiera todo tiene su uso, salvo el 30.06 que tiene usos varios, claro :P


Aquello fue mucha suerte y ahí se queda, en anécdota, para mí no tiene más importancia que la sorpresa del momento.

En cuanto a la caída del 9,3 te invito de nuevo a que aceptes mi reto. Si con tu 30-06 disparas una bala de 180 grains yo disparando una igual (Gpa de Solone) de 180 grains verás que el vuelo de la bala del 9,3 es un poquito mejor que el del 30-06. Si disparo la bala que acabo de cargar verás que es muy superior a pesar de ser de 232 grains. Me he fundido algo de pasta en hacer unas cuantas pruebas y te aseguro que lo que te digo es cierto. Acepta el reto y lo verás, kaxkagorra.

Mucha gente, entre los que al parecer te encuentras, tiene el concepto de que el 9,3 es "lento y se cae" y no es así. A partir de una cierta distancia, 200 metros, efectivamente se cae pero hasta 200 metros estoy en zona de muerte sin hacer correcciones.
Ahora dime cuántos jabalíes se matan por encima de esa distancia en los montes que cazamos.

Si quisiera tirar más lejos evidentemente utilizaría otro calibre.


;)

:D

Hombre moreno! Pues no hemos descubierto la pólvora sorda!
Si el 9,3 carga más pólvora que el 30.06 y le pones la misma bala, es razonable que los resultados sean parecidos. La desventaja de una mayor sección de la bala se compensa con la mayor cantidad de pólvora para el mismo peso.

A ver, que insisto, que allá cada cual con su guitarra, que no me habréis leido a mi criticar ni siquiera al que tira al jabalí con el 243... ÉL sabrá cómo y dónde tira, ÉL sabrá si el empleo de un calibre tan pequeño es adecuado para un cerdoso de cierto tamaño y el que emplee el 9,3 sabrá si emplear un calibre para caza peligrosa es adecuado... Pero claro, puestos al cachondeo siempre diré que ese chisme es para que los del pulso temblón podáis permitiros imprecisiones... Y de verdad que si ahora hay un arma que me haga ilusión para tener en futuro (cuando tenga el pulso temblón) es un express 9,3x74



Tururú, Jabaliviejo, tururú, sigues sin aceptar el reto. Esperaba mucho más de tí.:D :D :D

¿Te parece poco un avatar como el tuyo cabreao? ¿Eso no es caza peligrosa? :? Pues hay que ir en corcondancia con la situación. :D

¡¡¡ VIVAN LOS PEPINOS VOLADORES !!!

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Wilcow » 28 Jul 2009 09:35

Pues yo he visto a un ciervo irse con un Taponazo del 9,3,y no se paró ni a preguntar la hora,eso sí,el disparo fue como a 3 metros,y le pasaria sin tocar nada vital,pero vamos,que no se paró a vernos....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2009 09:47

Si normalmente,lo que mas daño hace,es colocar bien la bala:D .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2009 10:29

AY Skeety Skeety!
Si hay que aceptar el reto, se acepta; pero tú que me conoces sabes que mi carácter es sereno y que ya tengo una edad en la que el cuerpo y la cabeza no me piden correr con el coche, subirme a la punta del pino y andar demostrando cosas... Pero vaya, que si de lo que se trata es de tomarse una cervecita y quemar pólvora, ya sabes que estoy dispuesto (y a alguna otra cosita también... pero no contigo jeje que corra el aire)
Por cierto, acabo de cumplir 44: podéis felicitarme y mandar algún jamón de pata negra o el express 9,3x74 al que me refería antes.

Para no perder el hilo, que nos ponemos muy pesados con nuetras cosas:
Perdiz que levanta de una viña emparrada en "La Sarda". Tiro y la patirroja hace una extraño vuelo que podría definirse como "media torre".
Me acerco y me agacho para mirar bajo los alambres que guían los sarmientos. La veo muerta en el suelo. Plácidamente muerta, no sé, me parece extraño que se haya quedado así, tan bien apoyadita y la cabeza sobre el pecho. Para entrar a buscarla cuento en que línea está y cuando estoy en estas, la perdiz abre los ojitos, se levanta y ahueca las plumas. Se sacude como si no hubiera pasado nada, como si hubiera sido un mal sueño y se pone a picotear en el suelo.

A ver. Interpretaciones. Qué pudo pasar? Fue un perdigón que rozó la cabeza o la columna vertebral? Os ha pasado alguna vez algo parecido en caza menor?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 28 Jul 2009 10:30

Wilcow dijo:
Pues yo he visto a un ciervo irse con un Taponazo del 9,3,y no se paró ni a preguntar la hora,eso sí,el disparo fue como a 3 metros,y le pasaria sin tocar nada vital,pero vamos,que no se paró a vernos....



A tí te meten un balazo con un 577 N.E. en el brazo y no te matan.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 28 Jul 2009 13:22

Felicidades jabaliviejo!!!! aunque te tendras que conformar con la felicitacion porque me perece ami que lo del jamon como que no... :D :D

Un saludo
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2009 14:25

Gracias, majo!
He cometido un error y una desconsideración hacia tí y hacia todos mis hermanos cerdosos... mira que pedir un jamón!!!
Debí pedir una jabalina... para tirarla, claro ;)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 28 Jul 2009 16:52

jabaliviejo dijo:
Gracias, majo!
He cometido un error y una desconsideración hacia tí y hacia todos mis hermanos cerdosos... mira que pedir un jamón!!!
Debí pedir una jabalina... para tirarla, claro ;)


:D :D :D
 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 04 Ago 2009 13:29

jabaliviejo escribió:AY Skeety Skeety!
Si hay que aceptar el reto, se acepta; pero tú que me conoces sabes que mi carácter es sereno y que ya tengo una edad en la que el cuerpo y la cabeza no me piden correr con el coche, subirme a la punta del pino y andar demostrando cosas... Pero vaya, que si de lo que se trata es de tomarse una cervecita y quemar pólvora, ya sabes que estoy dispuesto (y a alguna otra cosita también... pero no contigo jeje que corra el aire)
Por cierto, acabo de cumplir 44: podéis felicitarme y mandar algún jamón de pata negra o el express 9,3x74 al que me refería antes.

Para no perder el hilo, que nos ponemos muy pesados con nuetras cosas:
Perdiz que levanta de una viña emparrada en "La Sarda". Tiro y la patirroja hace una extraño vuelo que podría definirse como "media torre".
Me acerco y me agacho para mirar bajo los alambres que guían los sarmientos. La veo muerta en el suelo. Plácidamente muerta, no sé, me parece extraño que se haya quedado así, tan bien apoyadita y la cabeza sobre el pecho. Para entrar a buscarla cuento en que línea está y cuando estoy en estas, la perdiz abre los ojitos, se levanta y ahueca las plumas. Se sacude como si no hubiera pasado nada, como si hubiera sido un mal sueño y se pone a picotear en el suelo.

A ver. Interpretaciones. Qué pudo pasar? Fue un perdigón que rozó la cabeza o la columna vertebral? Os ha pasado alguna vez algo parecido en caza menor?



Pues no, amigo Jabaliviejo, y eso que de perdices tengo para contar un saco.

Me viene a la cabeza, cantera Sopeñas, me asomo, nada, me escondo y a la que me vuelvo ....pppprrrrrrrrrrrrrr......pam.....voltereta.....ya cae......resucita....empieza a darle a las alas como si la cosa no fuera con ella......y yo pensaba..... es increíble que no haya matado esa perdiz...... la sigo con la vista con cara de jilipoyas (o gilipoyas o jilipollas o gilipollas) y cuando la tenía a unos 500 metros le da un infarto, fallece y cae a la reserva. Skeet baja cantera, desmonta el arma, se mete en la reserva, apunta la perdiz, monta de nuevo el arma fuera de la reserva y estuve preguntándome toda la mañana cómo coño pudo pasar eso.

La torre me han hecho unas cuantas pero esas caen secas, les entra un perdigón el los pulmones y cuando se les encharcan de sangre caen fundidas.

Recuerdo otra que le tiré encima de casa del Veneno y la cobré en el orillo de la Subsierra.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 04 Ago 2009 19:39

A mi la torre,me la han hecho varias perdices,pero como dice el panadero,caen como un trapo muertas,pero yo tenia entendido que era por un perdigon en el cerebro :shock: y no en los pulmones.Recuerdo una vez con mi cuñado en la sierra de su pueblo,en una cresta ,uno por cada lado de la cresta,de repente el txusky se queda a muestra y sin darme tiempo a encarar arranca un patirroja,levantandose un escaso metro y pasando al otro lado de la cortada,le tiro mas que nada por alertar a mi cuñado y seguido oigo pum,paso al otro lado y me dice mi cuñado que cayo como un trapo,en una zona de aliagas y romero,los dos buscando y los dos perros locos de lado a lado(mi cuñado tiene un braco fuera de serie)despues de tres cuartos de hora ,se quedan los perros a muestra en un romero que mire dos veces por lo menos,la muy lista devio estar haciendonos la rata todo el rato,y tan solo llevaba un perdigon en un ala,lo mas extraño fue que cayo como un trapo,que suele ser cuando estan muertas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Wilcow » 04 Ago 2009 21:43

Recuerdo la primera vezque me dejaron un rifle,yo estaba costumbrado a la superpuesta que tenia y me fuí a una monteria con un BAR semiautomatico,despues de toda la monteria aburridos,(iba con mi primo)nos levantamos y vamos a ver si vienen recogiendo los de los otros puestos,nos movemos unos 20 metros,despues de un rato hablando,nos giramos havia el puesto por un ruido,y vemos un ciervo y unas ciervas,pasando,(y pisando)por encima de nuestras mochilas,pero al trote,ni siquiera corriendo,apunto al ciervo,y cuando voy a disparar,....el seguro puesto,y me pongo a intentar quitarlo con el pulgar por encima del pistolet,como si fuera la superpuesta,y así se fue el ciervo,supongo que descojonao de risa....eso si,le saqué un brillo a la parte de encima del pistolet de tanto buscar el seguro....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 04 Ago 2009 22:24

Maño, es como te digo yo. Con un perdigon en la cabeza se quedan revoloteando en el aire aletendo y cayendo poco a poco y cuando hacen la torre aletean subiendo y cogiendo altura hasta que cuando se les encharcan los pulmones revientan y caen fulminadas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados