Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 04 Jul 2014 20:23

elburgo escribió:
Cansino escribió:
mtjyv escribió:hay otra cosa que me ronda la cabeza y es, que igual que nos dan el permiso de predadores, ( zorros, perros errantes y hurracas ), para protejer las perdices, ¿ se podria pedir el permiso de esperas, para protejer los nidos de perdiz ?, resulta que el coto se esta plagando de jabalis, cada año hay mas y ya se sabe, donde hay guarros adios nidos, se los comen todos


Pedirlo si, pero dudo que un APN firme eso , aparte que por logica si esta plagado de jabalis abra daños en las cosechas, sobre los que si pedir los permisos.

mtjyv escribió:bueno estoy preparando las esperas para este año y ya me he enterado del motivo de tan grande subida, el permiso de esperas vale igual que siempre y agricultura te lo da, lo que pasa es que por lo visto sanidad te obliga a tener no se que de un veterenario y ya de paso te cobra 200€, por el tema
¿ os a pasado a alguien ?
¿ sabe alguien algo de esto ?
ya lo que faltaba, que asta sanidad nos quiera sangrar, no entiendo quien les ha dado a ellos vela en este entierro
yo soy el primero que mando analizar lo que cazo, esta claro me lo como yo y mi familia, lo que no entiendo es que pintan estos en este asunto, bueno si lo entiendo, 200 lereles que se llevan ellos por darte el papelito


:shock: pues no, eso de sanidad y el veterinario ¿te lo ha contado medio ambiente o uno del coto?

En Andalucia por lo menos en la provincia de Malaga,es totalmente obligatorio el tema del veterinario e incluso un local habilitado para el despiece de las presas y empresa autorizada a la recojida de los despojos.Un saludo. :birra^:


hombre por fin uno que me entiende, por que ya me estaba pensando que era el mas tonto de toda españa y que esto solo me pasaba a mi y aqui sigo, sin poder hacer una espera, pero para mas recochineo, todo el pueblo me esta, todos los dias diciendo ayer vi un guarro ental sitio, tenias que ir,
si claro sin permiso no te jode
haber de que empiecen a darle caña a los girasoles, que todabia estan pequeños y no los tocan, si pagan ellos los 200 lereles y con todo en regla puedo ir por lo menos un mes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 07 Jul 2014 04:53

ando quemado con las esperas, hay un guarro que me lleva por la calle de la amargura, hoy me he puesto de espera a las 8.30- 9.00 h y a los 20 min ya le he oido de partir ramas... supongo que se habra olido algo raro porque desde poco mas de esa hora he estado oyendo como me daba vueltas y vueltas como para cazarme el aire.. menos mal que hoy no hacia aire, pero mas o menos le he contado 3 vueltas, y no es un puesto cerrado que tenia que ir de loma a loma porque y el cabron a las 12.30 pasadas casi 1 ha dejado de oirse, seguramente porque notaba algo raro i no ha entrado...

yo que me he ido con un colega para que viera lo que es cazar un jabali ha estado segun el, por cada ruido que escuchaba que parecia que iba un tanque por dentro del monte, con el corazon a mil y eso que no es cazador... pues imaginaros como me iba a mi...
llevaba 3 dias entrando de fijo y hoy me hace esta jugarreta...

no podia entrarme uno de 40-50 kg jovencete, siempre me vienen a tocar los listos a mi y llevo casi un mes sin darle al dedo, esto no puede ser :ganster:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 07 Jul 2014 19:59

Jaja eso es lo bonito de las esperas
Por cierto me han hecho una oferta para ir de espera, pero el que me la ha hecho no sabe que cobrarme, alguno que tengáis que pagarlas, cuanto se paga por un fin de semana,viernes,sábado y domingo, o por dos fines de semana o por un mes,es para tener una referencia
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 08 Jul 2014 01:45

mtjyv escribió:Jaja eso es lo bonito de las esperas
Por cierto me han hecho una oferta para ir de espera, pero el que me la ha hecho no sabe que cobrarme, alguno que tengáis que pagarlas, cuanto se paga por un fin de semana,viernes,sábado y domingo, o por dos fines de semana o por un mes,es para tener una referencia

yo pago 40€ por toda la temporada de esperas y 3 o 4 ganchetes, pero todo en cuestion de gastos de rehala y las comidas de los dias de ganchete que entran todo en el mismo pack... supongo que dependera del coto, aunque si es una invitacion lo suyo es que sea gratis :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 08 Jul 2014 20:05

40€?????????
pues si te sale a un € cada dia de caza
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 09 Jul 2014 03:08

mtjyv escribió:40€?????????
pues si te sale a un € cada dia de caza

40€ de los gastos que te he dicho, el coto 205€ los que no hacen esperas ni van de ganchos pagan 205 y los que si vamos pagamos 245€, porque tu has preguntado por las esperas ajja
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 09 Jul 2014 18:43

mtjyv escribió:Jaja eso es lo bonito de las esperas
Por cierto me han hecho una oferta para ir de espera, pero el que me la ha hecho no sabe que cobrarme, alguno que tengáis que pagarlas, cuanto se paga por un fin de semana,viernes,sábado y domingo, o por dos fines de semana o por un mes,es para tener una referencia



Hace año ha llegado algún agricultor a querer pagarme una caja de balas con tal de que le matase los cochinos que le hacían daño en la finca.
Actualmente, te pueden pedir por una espera lo que no está en los escritos.
En el coto de la localidad donde vivo, pagas 50 euros para poder salir de espera, en otros lugares no te puedo indicar.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 09 Jul 2014 20:08

Senik escribió:
mtjyv escribió:40€?????????
pues si te sale a un € cada dia de caza

40€ de los gastos que te he dicho, el coto 205€ los que no hacen esperas ni van de ganchos pagan 205 y los que si vamos pagamos 245€, porque tu has preguntado por las esperas ajja


pues tienes suerte, es un muy buen precio
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 09 Jul 2014 20:10

huronescazan escribió:
mtjyv escribió:Jaja eso es lo bonito de las esperas
Por cierto me han hecho una oferta para ir de espera, pero el que me la ha hecho no sabe que cobrarme, alguno que tengáis que pagarlas, cuanto se paga por un fin de semana,viernes,sábado y domingo, o por dos fines de semana o por un mes,es para tener una referencia



Hace año ha llegado algún agricultor a querer pagarme una caja de balas con tal de que le matase los cochinos que le hacían daño en la finca.
Actualmente, te pueden pedir por una espera lo que no está en los escritos.
En el coto de la localidad donde vivo, pagas 50 euros para poder salir de espera, en otros lugares no te puedo indicar.

gracias,
este es que no es amigo mio, es un conocido y claro quiere cobrarme algo, le dire que le doy 50€, por todo el mes a ver que dice
lo de los 50€ que dices es por toda la duracion del permiso o por un fin de semana?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 09 Jul 2014 21:15

50 euros por la temporada

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 10 Jul 2014 09:13

si se pagan piden esos precios será porque algún botarate los paga

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 11 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor arquero12 » 12 Jul 2014 00:56

No os quejeis coñe, aquí en Andalucía lo normal es pagar de 700 euros en adelante por toda la temporada(11 meses)para un coto de 800-1000 has. de media cazado entre 15-20 cazadores de media y cuyos resultados oscilan entre 20-50 jabalíes al año.
Ya me gustaría a mí cazar por el precio que decis que se caza en la comunidad valenciana.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 17 Jul 2014 16:17

Bueno, pues trás muchas noches de irme esperándolo anoche tuve la gran suerte que a todos los que nos gusta las esperas, deseamos.
Os cuento un poquito el lance.
Ayer decido irme a una finca de almendros, donde el dueño tal vez no coja ni para hacer una torta, pues viendo lo de anoche, pocas le quedarán.
Sobre las 21,00 horas me entran 3 rayones, los cuales corretearon los diversos bancales buscando alguna almendra de las que hubiese por el suelo, pues no pueden alcanzar las ramas, uno de ellos casi se toma de bruces con mi perra.
Al rato, me entra dos jabalines mas con sus cuatro rayoncetes, y allí que se lian a romper ramas y tirar almendra al suelo para su prole, os podeis hacer una idea de lo que estaba disfrutando, pues todo sucedía a no mas de 30 metros de donde me encontraba sentado.
El aire, ideal, bajaba dandome en la cara esas rachas tan buenas de aire fresco y me ayudaba a oir todo lo que ocurría en mi alrededor.
Tras ver que no se iban y escuchar el daño que estaban haciendo, le quito y pongo el seguro al rifle, sin el mas mínimo cuidado, cosa que ante el "click", entendieron perfectamente y se marcharon.
Sobre las 22,30 nuevamente obsevo como entra una gran jabalina, seguida de un sólo rayóncete, en eso que otros entraron por mi derecha a los cuales escuchaba y no veía.
Sobre las 23,00 horas y ya cansado de escuchar y ver sólo hembras, me estaba planteando el marcharme del lugar, así que en ese mismo momento y mas o menos a las 23,15 mi fiel "Peca", me marca por mi izquierda un nuevo movimiento, observo y ole, allí estaba el que tantas noches me ha hecho esperarlo sin verlo, comienzo a observarlo y efectivamente es el que ya había visto anteriormente u otro muy similar.
Al oir partir ramas y gruñir de los rayones, quiso hacer amago de marcharse, pero se lo pensó mejor y se metió aproximadamente a unos cuarenta metros de donde yo me encontraba, trás asegurarme de que era el esperado, no me lo pense mas, fuego y rodado sin puntilla.
Os dejo unas fotitos para que os hagais una idea, ni que decir tiene que tuve que ir a buscar ayuda, imposible cargarlo sólo al coche, sin pesarlo por no andar perdiendo mas tiempo, le calculabamos que rondaría los 110/115 kilos.
Un gran jabalí, de lo que da gusta esperar, las noches que hagan falta.
Adjuntos
... 120
... 121
... 122
Última edición por huronescazan el 31 Ago 2014 13:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 17 Jul 2014 16:38

Buena historia y buen jabalí!! Eso si, la carne la tendrás que poner "al chup chup" un buen rato, porque tiene pinta de ser ya tatarabuelo :mrgreen:
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor archifaco » 17 Jul 2014 18:41

enhorabuena :apla: :apla: :apla:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 17 Jul 2014 18:53

Enhorabuena Hurones.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 17 Jul 2014 21:19

Recien salidos de la cazuela
Adjuntos
... 160

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor savage3323 » 17 Jul 2014 21:58

Enhorabuena hurones que cacharro usaste?


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados