El mejor perro de rehala.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 24 Feb 2009 21:01

Hola, soy un perrero joven y con poca experiencia, por eso me gustaría apelar a la sabiduría de los perreros mas experimentados y de todo el que quiera opinar para saber cual es (para vosotros) el mejor perro de rehala para jabalí en especial, tanto de agarre como punteros y si queréis también podéis poner para otras especies de nuestra geografía.
Os voy a poner los perros que tengo yo para que podáis opinar sobre ellos y espero que vosotros pongáis los vuestros.
_Podencos, podenco cruzado con dogo, podenco campanero cruzado con Drahthaar.
Mas adelante pondre fotos y espero que vosotros tambien.
Saludos.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Oscar1975 » 24 Feb 2009 21:18

Sin que yo sepa mucho del tema, un perro excelente para agarre, pero a la vez ligero es el alano español, si bien este perro se ve cada vez menos en las rehalas, sería un buen perro, con una buena mordida y a la vez agil. Los que si que nunca utilizaría, a pesar de ser perros con una mordida fuerte, son todos los de moda como pitbull, bull terrier, rottweiler, porque pueden causar problemas con los demás perros de la rehala. Por supuesto podencos, mastines y cruces entre estos me parecen buena opción. Siento no poder ayudarte mucho más, pues no tengo rehala, si bien un amigo que si la tiene es lo que más utiliza, también le he visto algún boxer, si bien no sé que resultados da.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JOSETXU » 25 Feb 2009 08:32

Los que mas se usan por aqui,es un cruze de podenco de talla grande(ibicenco creo)con grifon,rapidos con mucha nariz y entran bastante al agarre,tambien cruzan a estos con mastin,y para agarre puro y duro,alanos y mastines ligeros.Un perrero amigo,esta haciendo pruebas con podencos cruzandolos con drahthaar,y por el momento salen buenos perros.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 25 Feb 2009 19:57

Por ahora esta claro que los podencos son de lo mejor, lo que no habia oido nunca es lo de los grifones, lo de usar boxer si lo habia oido y dicen que van muy bien y los podencos con drahthaar van de lujo, el mio con 6 meses yo mordio. Los alanos esta claro que son de lo mejor para el agarre, lastima que por mi economia no pueda comprarme uno :_(
Haber si algun forero tiene cachorros de alano y me hace uno buena oferta;););)
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Zorro » 25 Feb 2009 20:09

Ojo con los alanos, eran los antiguos perros de guerra, fueron quitados de las realas, porque mataban a los otros perros.
En extremadura lo utilizaban para "la Ronda", y los cabrones atacaban todo vicho viviente, lo mismo les daba un mulo, que una vaca, que un guarro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 25 Feb 2009 21:49

Pues yo con respecto a los alanos he oido que con otros perros son muy sociables,tambien esta claro que siempre hay alguna pelea pero eso todos los perros, con respecto a lo de "todo bicho viviente" eso esta mas que claro, es un animal muy poderoso y lo mismo le de jabali que oveja que mulo.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor sipicazador » 26 Feb 2009 15:58

Hola a todos os voy a contestar desde mi humilde y pequeña experiencia.
Por aqui intentamos que las rehalas esten equilibradas partiendo siempre de la base de que las rehalas no tienen que coger los guarros si no levantarlos y llevarlos a las posturas, el agarre solo se produce cuando al guarro no quiere levantarse del encame y nunca, en mi opinión debemos buscar que la rehala coja los jabalies.
Por aqui usamos en la rehala dos o tres perros de rastro, bien puros o bien cruzados, en la mia tengo gran grifon vendeano, sabueso español y beagle, para el jabali el que mejor me va a mi es el grifon y para el ciervo los sabuesos españoles.
Despúes llevamos 4 podencos ligeros, que tienen mucha pata y animana mucho el monte.
Llevamos tambien cruzados de podenco de talla grande con mastin, perros con buena ladra y que no le tienen miedo al jabalí si se para.
Despues usamos mucho cruces de mastin con grifon que dan muy buenos resultados.
Y para acabar y si por si acaso llevo para cojer los jabalies alanos, que son perros muy nobles y no dan problemas en las perreras y mastines.
No se si os sirve de ayuda pero es lo que por aqui empleamos.
Un saludo y ahora a descansar, a cuidar los perros y a comenzar a campearlos para la próxima temporada.
A ti perrero joven, enhorabuena por tu decisión de iniciarte en este mundo, te deseo mucha suerte y que no te desanimes que se pasan muchos ratos malos, esperando perros, cosiendo y demas, pero la satisfacción que se siente cuando tus perros levantan un guarro grande, lo pelean y al final lo meten en las posturas despúes de una gran carrera, eso, eso no tiene palabras ya lo veras.
Te deso mucha suerte de verdad de todo corazón.
Animo JoséSZ
      Os espero en el Poligono de Tiro PUí‘O GORDO   

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Bicheria » 26 Feb 2009 19:39

Yo tampoco soy ningún experto en el tema de los perros, pero os cuento lo que hay en nuestra cuadrilla.
Lo que más abunda son Sabuesos y grifones, y sus cruces, que son perros con nariz y cierta talla para levantar y seguir los jabalíes.
Tambien usamos azules de gascuña, que son rápidos, un solo alano y otro podenco, ya que aquí el monte es muy cerrado y los podencos acusan las silvas, tojos, etc...
Tambien tenemos algún beagle.
y luego están los llamados perros loberos, que son cruces deribados de pastores alemanes y demás razas, ya que son perros fieros y con buena nariz y cierta talla, y bastante fieros con los bichos para desencamarlos.

Resumiendo, lo que más abunda son grifones, sabuesos, beagles, loberos y azules.

Supongo que en cada zona de españa se usarán unas razas de perros, dependiendo de la orografía.

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 26 Feb 2009 20:57

Yo esque no suelo salir a montear mucho, suelo cazar an mi pueblo con la cuadrilla de amigos y por eso me interesa que los perros agarren los jabalis ya que en el puesto suele haber 1 o 2 como mucho.
Una pregunta mas, tengo un baset haunt que me regalaron con 2 años, el perro no sebe cazar ya que era un perrito faldero y ahora estoy pensando en cruzarlo con una podenca .
¿teneis o habeis visto algun perro de esto tipo?
¿seria parecido el cruce de sabueso español y podenco no?
¿dan buenos resultadas estos perros?
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Feb 2009 21:09

Yo tengo un cruzado de mastin leonés con american staffordshire terrier y agarra de maravilla los guarros y nunca le ha dado por morder a otros perros puesto que cuando lo llevo a cazar el sabe a quien tiene que atacar. Un perro excelente para el agarre es el villano de las encartaciones y el presa canario a parte claro esta de los clasicos perros de agarre, mi hermano tiene una hembra de presa canario y la ha llevado a las batidas con buenos resultados, la verdad que es maravillosa esa perra cazando.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor cus68 » 26 Feb 2009 22:18

Jose. La forma que tenemos de cazar necesitas perros rapidos y que sean tenaces (estilo los de Pepe,cruce de galgo con ibicenco) y alguno de nariz y que tenga boca ( estilo draktar ) , pero que los podencos tambien nos valen.
Saludos, y a criar perros de todo tipo.

P.D : Cruza al FERRARI .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 27 Feb 2009 01:14

Joder cus cuanto tiempo sin verte por el foro y por el pueblo, la idea que llevo es la de cruzar al ferrari, pero queria preguntar primero, no valla a ser que me salgan engendros.
Bueno ya nos veremos.
PD: yo ya tengo controlados los bancales para las esperas:D:D:D:D
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor MG-1200 » 27 Feb 2009 02:39

Hola, bueno ya se que por aquí no soy conocido y deciros que tampoco tengo experiencia pero te puedo decir una cosa en esto de los perros (desde mi punto de vista) el mejor perro no es ese que compras por x dinero ni el de tal raza, para mi es un perro que tu y bajo tu criterio buscas, España es muy grande y en cada zona se hace de una u otra manera, a mi siempre me an gustado los perros y e tenido muchos y mas que me hubiera gustado tener y dentro de mis pensamientos saco cosas buenas de los diferentes perros que e tenido, no se si me estoy explicando (creo que no) el caso es que te saques tu "propia raza" a partir de esos perros que mas te destacan o esos que sabes que reservan algo pero no sabes el que, yo para el jabalí utilizaría lo siguiente: Mastín, Galgo, comono Podenco, alo mejor Sabueso Español y Alano pero sin cruzarlo que bastante cruzado esta ya. Yo si el día de mañana me decido por tener algo mas serio sin duda seria los perros que menciono todos de la piel de toro y todos con una característica única haber si siguen comentando los compañeros que siempre gusta saber nuevas cosas Un saludo


PD: Si os dieran un alano que os quedaríais hembra o macho teniendo en cuenta que todos mis perros son perras, podencas mas concretamente
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor cus68 » 27 Feb 2009 18:03

Hola buenas. Yo particularmente meteria un macho si todas las perras se llevan bien, supongo que si metieras una hembra cuando se haga adulta se querra imponer a las demas.
Jose, cuando llegue el dia me dare una vuelta para mirar lo que me dejeis, o buscare uno grande y asi me tirare toda la temporada detras de el. ¿Vistes la boca del que cogimos el ultimo dia , o el video?.
Saludos.

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor maroto » 27 Feb 2009 19:40

:D yo la verdad no se mucho de perros pero si de monterias y siempre las mejores rehalas son de podencos guiados por perros de poderoso olfato que yo denomino chivatillas y en especial uno que viene a ser como un dobermann pero enano. Un saludo.



:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor MG-1200 » 27 Feb 2009 23:42

Gracias compañero, lo había pensado pero la cosa es que si me pillo el macho me dan el premio a criador del año con cinco perras vosotros me diréis pero todo se andará quien me lo iba a decir a mí hace un año como loco por conseguir uno ya ahora que tengo posibilidad de tener mas de uno estoy súper indeciso, detodas formas como de aquí a que para la perra queda un tiempo pues no pasa nada (seguro que cuando vea los cachorros me los quiero quedar todos) Lo que también me han ofrecido son cachorros de presa canario que me a llamado esta tarde un colega que le había parido la perra y que si me quería llevar alguno alo mejor este domingo me paso haberlos Saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Kukrie » 28 Feb 2009 13:20

Pues yo no es por llevar la contraria, pero me quedaría la perra.

Primero por que no tendrás el problema de que te monte a las perras cuando no quieras que lo haga.

Segundo por que es siempre mejor cruzar macho ligero sobre hembra pesada que no al reves. La hembra pare mejor, sufre menos y los cría más facil.

Tercero por que es más fácil encontar a un macho para criar que a una hembra para criar... Para criar puros. Y si lo que quieres son hibridos, con una hembra puede sacar muchos cruces interesantes, mientras que con un macho lo tienes más difícil.

Enfín, es mi opinión y experiencia.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Kukrie » 28 Feb 2009 13:52

[citando a: Bicheria]

y luego están los llamados perros loberos, que son cruces deribados de pastores alemanes y demás razas, ya que son perros fieros y con buena nariz y cierta talla, y bastante fieros con los bichos para desencamarlos.

[...]

Supongo que en cada zona de españa se usarán unas razas de perros, dependiendo de la orografía.

Un saludo


Hola Bichería.

Me puedes ampliar esta información de los Loberos? Me interesa mucho.

Yo tengo una perra pastor alemán y su hija x perro lobo negro (orejas caidas) que uso para las vacas de montaña que cuido. Me van muy bien para el ganado, aunque no le hacen ascos a ningún jabalí, zorro, o lo que pillen...

No las llevo de batida por que las necesito para el trabajo, y no me puedo permitir que acaben heridas o muertas... Pero paran las reses -las que sean- que da gusto.

Así que he cruzado a la negra (40kgs) con un podenco andaluz mediano (20 kgs), para ver que tal salen para el jabalí básicamente. Es su primera crianza (3er celo. 2 años).

Supongo que me irán bien.

Yo tambien soy partidario de hacerme mi "casta" de perros, a mi gusto, criados por mi, y con las características que mejor se adaptan a mi terreno.

Por ello voy jugando con los perros que tengo, cruzándolos con cuidado y guardando sólo 1 ó 2 cachorros para no "llenarme" de perros.

Si un cruce funciona de muerte, lo repito, y ahí me puedo guardar más prole.

De momento, una cosa que me fuciona y que creo que funciona en cualquier parte de nuestra geografía, son los perros con 50% de Podenco (sea talla mediana, grande o chica según los terrenos y o presas).

En fin, esa es mi opinión.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados