Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor skeet » 22 Jul 2009 13:46

Josef dijo:
Dejalo Skeet, que si no los mederadores me cascan.:?



Qué va tío, yo creo que te van a hacer la ola.:D

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor MPP64 » 24 Jul 2009 23:25

El sábado me tocó salir al corzo y no me hacía mucha ilusión de matar pues de 4 precintos de hembra y otros tantos de macho que nos asignaron ya solo quedaban 1 de hembra y 2 de macho, pero tenía que salir a por carne ya que el arcón está que da pena y aún quedan meriendas por preparar.
Kilómetro y algo y después de una media hora me caló y sorprendió una hermosa hembra que estaba en unos almendros ( aquí vamos a buscarlos a la andada ) y apenas me dió tiempo de descolgar el rifle, apuntar y quitar el seguro. Vamos que me hubiese quedado a 2 velas si no hubiese cometido el fatal error de pararse a los pocos metros para girarse y mirarme...
Un solo tiro a unos 70 u 80 metros y despareció.
Me acerqué jurando en arameo pues el rifle se supone que estaba centrado y no debería de haberse escapado pero estaba tiesa a un par de metros.
La pregunta que os voy a hacer es la siguiente:
¿hay alguna munición en 30.06 que sea más benigna con estos bichos?
Llevé lo mismo que para el jabalí ( norma punta plástica amarilla en 180grs ) y al pillar hueso de la pata delantera derecha abrió la bala y me destrozó toda la paletilla y parte del costillar amén de estar casi hora y media para poder limpiarla bien.
El caso es que hasta ahora no me había pasado esto pues si pilla partes blandas, la bala no abre y la carne queda inmaculada pero esta vez me ha destrozado casi un tercio del bicho.
¿ Algún consejo sencillo sin tener que entrar en la metafísica de la balística y sin tener que andar poniendo cada vez a tiro el rifle y que me respete más la carne ?

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 15:37

Mucho pides, sin tocar el arma.
Pues te aconsejo que sigas igual. Lo suyo seria menos grains, pero porsupuesto que tendrias que centrar el arma de nuevo.
La única posible solución seria tirar con puntas mas duras, pero con los mismos grains, no soy experto en puntas, pero creo que la orix es mas dura.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 15:53

Os cuento otra historia con los corzos( otro toston):D
Miercoles dia 22 de este mes, salgo a las 17 hacia el coto de Tremp(Lerida) llego a las 19.30, me voy a unos campos, donde un compañero habia visto dias atras un macho, me situo en el sitio con el aire a favor.. y a esperar, y nada, nada de nada, decidí ir a unos 200 metros, desde donde se divisisaban unos 7 campos, en la zona donde maté el grande, y en unos de los campos divisé uno, sin distingir los cuernos, lo tenia a 380 metros, decidí bajar un poco, donde habia un campo abandonado, para intentar distingir si era macho o hembra, bajando descubrí una pequeña balsa entre juncos, y una encina pequeña rozada de algun macho. Me pareció un lugar idoneo para alguna espera, pero continué con mi averiguación, miré con los prismáticos, y seguia sin ver los cuernos, al juntar las orejas casi tocandose una con otra, me di cuenta que era una hembra. Esperé 10 minutos por si aparecia algun machete, pero nada, cuando me pareció que todavia con la luz que quedaba, lograria llegar hasta el campo donde estube a primera hora, por si algun corzo hubiera decidido campar, me di la vuelta y volvi por mis propios pasos. Mientras andaba me di cuenta que el aire lo tenia picandome en el cogote......
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 16:00

faltaban escasos metros para llegar hasta la pequeña balsa, cuando me detube de sopeton al ver por encima de la balsa, la silueta de corzo, sin saber tampoco el porte de leña, tube que hecharme el rifle a la cara para mirar con el visor mientras pensaba...........
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 16:40

Perdonad por los cortes, es que como sabeis en poco tiempo si no meneas esto se corta la conexión.
Pues como decia pensaba mientras andaba, que que es lo que hacia ese corzo ahí, cargandole el aire y encima de mi rastro. No distingia los cuernos apunté con el visor, y en ese momento le cargé el aire o me vió, le vi los cuernos no esperé casi ni aputar, apreté el gatillo, se giró y se metió en el sucio sin rechistar. Me di cuenta que cuando apreté el gatillo, la cruz estaba por delante de su pecho, me acerqué por si casualmente lo habia tocado, pero nada, ni gota de sangre. Que noche!!!! la peor del año.
El jueves por la mañana lo esperé hasta las 10, por si aparecia, pero nada.
El viernes, ansioso llege al coto a la misma hora.....
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 16:51

Me planté la silla a 70 metros del charco, intentando dominar el charco lo mejor posible, ya que habia varias encinas que lo tapaban.
Pues a la misma hora, ayí estaba rondando el charco pero sin pararse un momento, no me daba tregua a disparar, en un momento pensé que le habia cargado el airé, porque escuché un chasquido muy fuerte, nervioso me levanté para andar hacia los lados intentando localizarlo detrás de alguna carrasca, pero nada ( será posible, ya se largado) al momento escuché ptro chasquido dentro del monte, miré y lo vi aparecer en un claro dentro del sucio, apunté acordandome del error anterior, me aseguré de que la cruz estubiese bien centrada en la paletilla y disparé, el pobre no se movió del sitio.
Resultó ser un corzo joven, pero el lance inolvidable.

Gracias aguantar el toston.
Saludos
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor MPP64 » 28 Jul 2009 22:50

Josef dijo:
Mucho pides, sin tocar el arma.
Pues te aconsejo que sigas igual. Lo suyo seria menos grains, pero porsupuesto que tendrias que centrar el arma de nuevo.
La única posible solución seria tirar con puntas mas duras, pero con los mismos grains, no soy experto en puntas, pero creo que la orix es mas dura.


Gracias,
compraré una caja para probar.

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 28 Oct 2009 10:12

Buenos dias a todos, alguno le prometí un video de un lance. Aqui lo teneis, no es muy bueno, ya que cuando disparo el tiro seguidamente me desencaro el arma, olvidandome completamente de que estaba filmando, y a los 30 segundos vuelvo a filmar.
Ya iré aprendiendo.
A porcierto, está filmado con Bushnell videoscope, por si hay alguien que quiera ver como graba.
https://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor dracjazz » 28 Oct 2009 22:36

Muy bueno, Josef, ... poquito a poco, y paso a paso, no dudo que la próxima será mucho mejor,

la perspectiva del cielo, las nubes, el sol, los contrastes, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 29 Oct 2009 08:54

dracjazz escribió:Muy bueno, Josef, ... poquito a poco, y paso a paso, no dudo que la próxima será mucho mejor,

la perspectiva del cielo, las nubes, el sol, los contrastes, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo entra dentro del lance dracjazz, todo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Wilcow » 29 Oct 2009 11:30

dracjazz escribió:Muy bueno, Josef, ... poquito a poco, y paso a paso, no dudo que la próxima será mucho mejor,

la perspectiva del cielo, las nubes, el sol, los contrastes, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah,y buen tiro :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor menut » 29 Oct 2009 12:32

todo un logro , :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 29 Oct 2009 13:21

Gracias.
A ver si pongo las fotos, por que resultó ser un buen navajero.

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 29 Oct 2009 13:40

Aqui las teneis.
Adjuntos
¿ Que os parece si, para comentar nuestras salidas al monte y lo que vamos viendo y cazando cada dia de 140
¿ Que os parece si, para comentar nuestras salidas al monte y lo que vamos viendo y cazando cada dia de 141

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor menut » 29 Oct 2009 13:53

bonito navajero , si señor , bonito lance ,
y feo sombrerito el que llevas puesto ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor RugerM77 » 29 Oct 2009 16:16

Pues enhorabuena :wink: :apla:

Saludos

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor agustiniglesia » 29 Oct 2009 18:03

:D :D :D Con esa pieza y ese lance si lo hubieras gravado bien es que lo habrías bordado jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados