Del aslfalto al monte

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JLSF
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Del aslfalto al monte

Mensajepor JLSF » 30 Sep 2026 18:45

Lo primero, agradeceros las bienvenidas dadas; es un placer estar con vosotros y que me aceptéis como uno más.

Quisiera compartir un trocito más de mis inicios, continuando con aquella primera presentación en el foro correspondiente y avanzando un paso más en el camino:

"Hay pasiones que se cuecen a fuego lento, observando el monte con la distancia de quien sabe que aún no le pertenece. Durante años, ese mundo fue un territorio lejano: un respeto profundo por la autosuficiencia, por la caza bien entendida y por el peso de la tradición, contemplado siempre desde la barrera.

A los cuarenta y tantos, las cosas se deciden de otra manera. Se aparca la contemplación y se cruza la línea. Tras el rigor de los exámenes, las licencias E y D ya están en la cartera; el primer trámite administrativo ha quedado atrás.

Ahora empieza lo verdaderamente importante. El primer rifle o la primera escopeta no puede ser un objeto utilitario cualquiera; tiene que ser un arma con historia, una pieza con cicatrices y nobleza que se convierta en compañera definitiva para el resto del camino. Un primer amor de acero y nogal que custodiar y mantener como herramientas de precisión y el recuerdo del primer paso.

Y hay un compromiso sellado: las vainas del primer y el segundo disparo se guardarán. Porque hay ritos silenciosos que merecen la pena ser recordados".

(Continuará...)

JLSF
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Del aslfalto al monte

Mensajepor JLSF » 30 Sep 2026 19:03

"Hay llamadas que no se explican con la lógica de la herencia familiar ni con la inercia del entorno.

En mi caso, la motivación inicial no nació de la tradición cinegética pura, sino de un instinto sordo y constante. Es la extraña sensación de llegar a un mundo al que uno siente que ya pertenecía sin haber estado presente jamás; como si el mapa del monte y el pulso de la tierra vinieran de serie en la memoria.
Hasta el olor de la pólvora quemada —esa mezcla de azufre, aceite y metal caliente— resultara familiar la primera vez que se experimenta de cerca, como el eco lejano de algo que ya se conocía.
No es una afición de paso. Es simplemente ocupar el lugar que, por instinto, siempre te ha correspondido".

(Continuará...)

JLSF
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Del aslfalto al monte

Mensajepor JLSF » 30 Sep 2026 19:25

"Se dice a menudo que este es un camino caro, un territorio reservado a grandes presupuestos y exclusividades.
Quizá lo sea; cada cual busca en el monte lo que su espíritu le reclama, y el respeto por cualquier modalidad legal y tradicional debe ser la norma.

Pero mi rumbo es otro. No busco la gloria, ni abultadas perchas. Lo que me empuja hacia el monte son las vivencias, la satisfacción íntima de hacer las cosas con rigor y el valor de compartir una mañana con personas que merecen la pena conocer: veteranos de los que se aprende escuchando en silencio, gentes de una sola pieza o varias, pero que entienden el campo desde el respeto absoluto.

No sé con qué frecuencia podré salir, ni cuántas mañanas de monte me permitirán las obligaciones y las rutinas. Pero sé que saldré. Porque a cierta edad uno deja de poner resistencia a lo que le pide el alma. Busca la paz, la necesidad de satisfacer un deseo hondo, entendiendo que no todo van a ser obligaciones en esta vida.

Si el bolsillo marca el ritmo, se irá a paso corto; si el tiempo es escaso, se aprovechará cada minuto. Pero el camino ya está trazado".

(Continuará...)

Volver a “Caza General”