Buenos días,
Como se indica en el asunto estoy buscando unos cascos o tapones para la caza, sobre todo en la modalidad de batida.
Tengo unos cascos pasivos marca Beretta, pero para tiro al plato (que es donde más los he utilizado) se me hacen muy incómodos para encarar la escopeta.
Por eso tengo la duda entre comprar los cascos 3M Peltor Sporttac o los tapones eep-100 o leep-100 (que tienen las mismas prestaciones solo que cambia el estuche, según 3M).
Según he leído los cascos protegen mejor que los tapones, pero creo que se me van a hacer muy incómodos.
Muchas gracias.
Sobre los cascos y tapones para protección auditiva.
Re: Sobre los cascos y tapones para protección auditiva.
Es cierto que todas las precauciones son pocas, pero ten en cuenta que en batida estás al aire libre, no bajo techado como en el campo de tiro, y el impacto sonoro no es ni la mitad de fuerte, además no tienes nadie al lado disparando continuamente. Tu mismo vas a disparar, si disparas, una vez o dos con suerte durante toda la batida.
Si con todo te decides por algun protector acústico ten en cuenta dos cosas:
Una, deberá permitirte el uso de la emisora con su pinganillo o conectada a los cascos y dos, en monte cerrado casi se caza más de oido que de vista, por lo que los tapones pueden ser contraproducentes si no son del tipo con cancelación de ruido.
Saludos.
Si con todo te decides por algun protector acústico ten en cuenta dos cosas:
Una, deberá permitirte el uso de la emisora con su pinganillo o conectada a los cascos y dos, en monte cerrado casi se caza más de oido que de vista, por lo que los tapones pueden ser contraproducentes si no son del tipo con cancelación de ruido.
Saludos.
-
pedrolugon66
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre los cascos y tapones para protección auditiva.
Reglamento de Armas
Art. 147 2 b
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
Art. 147 2 b
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.