Buenos días, cazo el zorzal con una repetidora. A la hora de tirar con los dos ojos abiertos no logro alinear la banda de la escopeta ni el punto rojo, por lo que tengo que cerrar el ojo izquierdo (OJO DIRECTOR). Al ser Diestro (imposible cambiar a estas alturas a tirar con la izquierda) y apuntar con el OJO NO DIRECTOR (en este caso el derecho) noto que apuntando al blanco me varía el tiro al tener este problema de lateralidad cruzada.
Por favor a ver si alguien le pasa lo mismo y me puede orientar un poco acerca de este tema
Gracias!!
DIESTRO PERO CON EL OJO DIRECTOR IZQUIERDO
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DIESTRO PERO CON EL OJO DIRECTOR IZQUIERDO
Te cuento un poco desde mi experiencia con una situación similar. Al empezar a cazar con escopeta, como venía de disparar con carabina de aire cerrando el ojo izquierdo seguí igual y también lo cerraba con la escopeta. Al ir aprendiendo e intentar con los dos ojos abiertos descubrí que el izquierdo era el director por lo que me resigné a disparar cerrandolo.
Primera solución, la que haces, cerrar el ojo izquierdo.
Segunda, pasar horas en canchas de tiro al plato o compact esforzándote en apuntar con el ojo derecho manteniendo los dos abiertos intentando que el cerebro aprenda a cambiar de ojo dominante.
Tercera, que un culatero competente te adapte la culata de una escopeta para que al encarar se alinee con el ojo izquierdo en vez de con el derecho.
Otra, que no sé si funcionará, es colocar un punto rojo en la escopeta lo más retrasado posible de forma que el punto solo lo veas con el ojo derecho y no con el izquierdo. Eliminar el punto de mira de la escopeta para evitar distracciones y entrenar.
En fín suerte...
Saludos
Primera solución, la que haces, cerrar el ojo izquierdo.
Segunda, pasar horas en canchas de tiro al plato o compact esforzándote en apuntar con el ojo derecho manteniendo los dos abiertos intentando que el cerebro aprenda a cambiar de ojo dominante.
Tercera, que un culatero competente te adapte la culata de una escopeta para que al encarar se alinee con el ojo izquierdo en vez de con el derecho.
Otra, que no sé si funcionará, es colocar un punto rojo en la escopeta lo más retrasado posible de forma que el punto solo lo veas con el ojo derecho y no con el izquierdo. Eliminar el punto de mira de la escopeta para evitar distracciones y entrenar.
En fín suerte...
Saludos
Hola si pones en el buscador verás que sale el mismo problema en otros compañeros, tendras mas informacion si consultas, entre tanto una solución es poner una gafa con el cristal izdo tapado por el método que sea, esto para empezar a practicar, verás que te puedes adaptar, luego de un poco tiempo vas quitando el obstáculo del ojo izdo y terminas apuntando con el derecho sin problema.
Suerte.
Suerte.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Otro más al grupo.
Yo no me comería mucho la cabeza, a mí me pasa lo mismo, cierro el ojo izquierdo y no me va mal. Es cuestión de acostumbrarse.
Salud/2.
Yo no me comería mucho la cabeza, a mí me pasa lo mismo, cierro el ojo izquierdo y no me va mal. Es cuestión de acostumbrarse.
Salud/2.
Yo cierro el izquierdo pero no del todo si tiro con escopeta. Así mi ojo director pasa a ser el derecho.
Con el rifle, he puesto el aimpoint lo más cerca posible del ojo derecho y consigo tirar con los dos ojos abiertos la mayoria de las veces. Si no, cierro un monento el izquierdo y cuando veo el punto rojo con el derecho, ya puedo volver a abrirlo y mi cerebro sigue apuntando con el derecho.
También te digo que algún cochino se ha escapado con el jueguecito.
Suerte!
Con el rifle, he puesto el aimpoint lo más cerca posible del ojo derecho y consigo tirar con los dos ojos abiertos la mayoria de las veces. Si no, cierro un monento el izquierdo y cuando veo el punto rojo con el derecho, ya puedo volver a abrirlo y mi cerebro sigue apuntando con el derecho.
También te digo que algún cochino se ha escapado con el jueguecito.
Suerte!
Unas gafas de tiro con un parche en el ojo dominante que no quieres que domine.
El parche es suficiente con que sea translúcido y con que tape solo un tercio de la lente en vertical. El tercio interior (el del lado de la nariz).
Con esa merma, el dominante deja de dominar y el otro asume la función sin perder la visión binocular.
El parche es suficiente con que sea translúcido y con que tape solo un tercio de la lente en vertical. El tercio interior (el del lado de la nariz).
Con esa merma, el dominante deja de dominar y el otro asume la función sin perder la visión binocular.