Buenas noches compañeros.
En este mundo donde la caza se ha vuelto tremendamente cara, ¿sabéis/conocéis algún contacto en zonas de corzos donde se puedan comprar precintos con opción de encontrar algunos bonitos corzos representativos?
Me interesaría a ser posible que fueran en pack, por el hecho de que salga más barato y de que ya que hago el viaje, hacerlo con mi hermano y que los dos podamos tener la oportunidad de abatir algún corzo.
Muchas gracias de antemano, por un 2025 con muchos lances y una caza responsable.
Precintos de corzo 2025
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: Precintos de corzo 2025
Hola, los precintos es algo muy muy codiciado. Yo te recomendaría alguna zona de Lérida, Galicia...... o el sur de francia. Si vas al sur de francia a través de franceses, no de orgánicos españoles. Mucha paciencia y suerte.
alejandrotalavante escribió:Hola, los precintos es algo muy muy codiciado. Yo te recomendaría alguna zona de Lérida, Galicia...... o el sur de francia. Si vas al sur de francia a través de franceses, no de orgánicos españoles. Mucha paciencia y suerte.
Muchas gracias por la ayuda, echaré un vistazo a ver qué puedo encontrar, tendré muy en cuenta lo del sur de Francia.
JRM18 s u s c r i b o rumbo indicado por alejandrotalavante y me permito incorporar alguna precisión referente a las formalidades características de la república vecina
Mas allá de la oferta ONF poco recomendable para su bolsillo cuando se trata de los esquivos y sigilosos Capreolos.
Si considera una primera experiencia veraniega en la vertiente umbría del Pirineo... sepa que la gestión de precintos suele efectuarse mediante agrupaciones comunales que le recibirán encantado cuando se trate de completar su cupo sin exigencias en materia de puntuaciones CIC.
Evidentemente los trofeos que cuidan todo el año son "prebenda" de los dedicados aborígenes
sin embargo, la abundancia de corzos se hace manifiesta cuando se acude al requerimiento de sus anfitriones.
Por último y para asentar el ladrillo
deberá considerar atender los requisitos de la FDC -fédération départementale de chasseurs- en cuanto al "permis de chasse etranger", válido por 8 días consecutivos y renovable una sola vez- lease 16 por anualidad.
Presentará copia de su licencia caza autónoma en vigor , DNI y un seguro de caza que le recomiendo adquiera en una agencia francesa para evitar susceptibilidades
El coste se verá de sobra compensado por las tarifas del precinto que solo abonará una vez abatido. En caso de regresar " bolo " no olvide ser generoso con la persona que le atiende, pues, si bien no hay tarifa diaria como exige el servicio de acompañamiento de la ONF, debemos reconocer la cortesía.
n o t a no olvide confirmar el calibre autorizado
Los franceses no conducen por la izquierda pero se las traen con la reglamentación y los rigurosos gendarmes no perdonan
Salu2 a su afición.
oslo0901

Si considera una primera experiencia veraniega en la vertiente umbría del Pirineo... sepa que la gestión de precintos suele efectuarse mediante agrupaciones comunales que le recibirán encantado cuando se trate de completar su cupo sin exigencias en materia de puntuaciones CIC.
Evidentemente los trofeos que cuidan todo el año son "prebenda" de los dedicados aborígenes

Por último y para asentar el ladrillo

n o t a no olvide confirmar el calibre autorizado

Salu2 a su afición.
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 12 Mar 2025 12:57, editado 1 vez en total.
En la zona del Burgo de Osma- San Esteban de Gormaz (Soria) los corzos. No se cuanto te pueden clavar por un precinto, pero seguramente puedas abatir un bicho de mas calidad que en zonas mas montañosas.
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En la mayoría de cotos de Asturias son baratos los recechos de corzo, eso si calidad ínfima en en la inmensa mayoría de las situaciones, pero si no eres trofeiste y lo que buscas es la experiencia de cazar corzos con tu hermano en un sitio diferente y conocer mundo pues no es mala opción.
Saludos.
Saludos.
Recuerdo los previos que tenían antes los precintos que no superaban los 700€ y de eso no hace mucho, ahora están por las nubes y lo peor que se pagan y están escasos, yo aconsejaría que si se quiere cazar corzos y en forma de pack que sea al extranjero tipo Francia u otro país europeo.
JRM18 escribió:Buenas noches compañeros.
En este mundo donde la caza se ha vuelto tremendamente cara, ¿sabéis/conocéis algún contacto en zonas de corzos donde se puedan comprar precintos con opción de encontrar algunos bonitos corzos representativos?
Me interesaría a ser posible que fueran en pack, por el hecho de que salga más barato y de que ya que hago el viaje, hacerlo con mi hermano y que los dos podamos tener la oportunidad de abatir algún corzo.
Muchas gracias de antemano, por un 2025 con muchos lances y una caza responsable.
In this world where hunting has become incredibly expensive, I wanted to ask if any of you know a good contact in roe deer hunting areas, where it’s possible to buy tags with the chance to find some beautiful, representative roebucks?
I would be especially interested if they offered packs, as it tends to be cheaper and, since I’d be traveling, it would be great to go with my brother so both of us could have the opportunity to harvest a nice roebuck.
Hi pigkang
You both are from ? Did you translate above info regarding french Roe´s ? Are you willing to attend mentioned requirements ? I might have some additional tips for you
Salu2 oslo0901