Iniciarse en la caza desde 0

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en la caza desde 0

Mensajepor Dahaka » 25 Nov 2024 11:37

Buenas a todos, cazadores. Soy cazador novel de 25 años, acabo de obtener el D+E y estoy federado como cazador en la Comunidad Valenciana. Todo el proceso lo he hecho a solas, mi padre fue cazador, de los que se iba a Sudáfrica a cazar y tiraba a aves también, aunque por diferencia de edad para cuando he podido adentrarme a este mundo por mis propios medios ya el señor está cuidado en una residencia, y ningún otro familiar o amigo cercano se dedica a la misma.

Buscaba consejos y pautas para iniciarme a la caza, la modalidad que más me llama la atención es rececho y espera con fusil y escopeta. Me agrada la caza del jabalí, el enfrentarse de cerca en un lance, además de la del conejo, aunque más orientada a control de especies.

Sobretodo, necesito ayuda respecto a donde comenzar, cómo funcionan los clubs de caza (por la provincia de Valencia), los costes que conlleva y demás. También el cómo incorporarse y unirme con otros cazadores para el control de especies, un poco como funciona por encima. Soy consciente que requiero aprender de cazadores con experiencia, personas que disfruten de la actividad cinegética por placer y quieran compartirlo.

Actualmente tan sólo tengo una palanquera .22lr, y mi intención es conseguir una escopeta corredera, por darme el gusto más que nada. Ya posteriormente un rifle 270 o 308 win.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Iniciarse en la caza desde 0

Mensajepor paulmpin » 25 Nov 2024 15:57

Si tienes casa en algún pueblo, puedes contactar el club del caza del mismo, quizás puede que te quieran dar un pase de terrateniente o invitado.
Como sabrás, la carabina .22 no te sirve para cazar en Comunidad Valenciana, así que tendrás que apuntarte a algún club de tiro para utilizarla.
Luego, se que algunos cotos daban pases para esperas. Por otro lado están las zonas libres (busca que hay algún hilo donde se habló el tema por aquí). En cuanto a los recechos, que yo conozca, son limitados o hay que pagar por ellos.

Un saludo y bienvenido.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 25 Nov 2024 17:08

Muy buenas y a disfrutar de la aventura. Cuando yo empecé fue junto a mi abuelo y a mi primo "de zumosol". Me compraba todas las revistas de Jara y sedal y todas las cintas de video.
A día de hoy con internet hay una burrada y salvajada de información y temario además de este foro que se aprende mucho no, muchísimo. Mi consejo siempre es, al lado de gente mayor. Si no tienes la suerte de tener conocidos y si fueras de Huesca te echaría un cable sin problemas. Buscar algún coto que busquen socios, en mil a n u n c ii o s a veces encuentras pases de temporada, meterte en alguna cuadrilla y empezar a disfrutar y a aprender. Y creo que con las batidas es como más se aprende para tener una base fuerte en nociones de monte, animales y sus hábitos. Todo que sea abierto. La realidad. Ya que las fincas valladas de caza son granjas y es como matar ovejas dentro de un vallado. Mucha suerte de nuevo y a disfrutar.

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 25 Nov 2024 17:32

El empezar a cazar no tiene mucha ciencia.

Dineros, amigos, amigos de amigos y tiempo... no hay más.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 25 Nov 2024 17:35

Buenas.
¿ Estas en un pueblo o valencia capital ?

Yo en vivido en Montserrat y ahora vivo en un pueblo cerquita de Xativa, la verdad que no te ponen muchas facilidades para cazar, a mi me fue imposible cazar en Montserrat, me pase por Real de montroy, Motroy, Torrent, vamos por todos los pueblos de al rededor y son totalmente reacios a darte un pase.
Incluso hablé con un compañero del club de Lliria por si conocía algún coto o sabia de alguien que me pudiera dar un pase y nanai de la china.

Espero que tengas mas suerte que yo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 26 Nov 2024 12:04

:apla: Se le da la bienvenida y aplaude esa vocación deseándole se convierta en afición bien entendida.
S u s c r i b o lo comentado arriba :arrow: Beneficiese de la voluntad de nuestros mayores, quienes acreditando su enseñanza, se deleitaran pasando el testigo :P
Le sugiero, desde la distancia, se acerque a Bicorp, donde consta una sociedad de cazadores aveza2 :idea: Pregunte por la guardería de la RNC Muela de Cortés para trámite de licencias y requiera a los aborígenes prueba de su " cortesía " en forma de tarjeta o invitación por un día, de forma conocer el entorno del coto, fechas de la veda, alojamiento, etc... mientras se familiariza con el temperamento local.
:roll: Una última e inevitable sugerencia, incline parte de su inquietud hacia una literatura cinegética de calidad. Dispone de un ramillete de ilustres y galardonadas rúbricas castellanas relacionadas que le resultaran inspiradoras.
SAlu2 atentos.
oslo0901

Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dahaka » 26 Nov 2024 21:24

paulmpin escribió:Si tienes casa en algún pueblo, puedes contactar el club del caza del mismo, quizás puede que te quieran dar un pase de terrateniente o invitado.
Como sabrás, la carabina .22 no te sirve para cazar en Comunidad Valenciana, así que tendrás que apuntarte a algún club de tiro para utilizarla.
Luego, se que algunos cotos daban pases para esperas. Por otro lado están las zonas libres (busca que hay algún hilo donde se habló el tema por aquí). En cuanto a los recechos, que yo conozca, son limitados o hay que pagar por ellos.

Un saludo y bienvenido.

Paul

Si, tenía en cuenta lo del calibre 22, y sobre las zonas libres estaré al tanto. Como otro compañero ha comentado, lo mejor será empezar con batidas. Gracias!

alejandrotalavante escribió:Muy buenas y a disfrutar de la aventura. Cuando yo empecé fue junto a mi abuelo y a mi primo "de zumosol". Me compraba todas las revistas de Jara y sedal y todas las cintas de video.
A día de hoy con internet hay una burrada y salvajada de información y temario además de este foro que se aprende mucho no, muchísimo. Mi consejo siempre es, al lado de gente mayor. Si no tienes la suerte de tener conocidos y si fueras de Huesca te echaría un cable sin problemas. Buscar algún coto que busquen socios, en mil a n u n c ii o s a veces encuentras pases de temporada, meterte en alguna cuadrilla y empezar a disfrutar y a aprender. Y creo que con las batidas es como más se aprende para tener una base fuerte en nociones de monte, animales y sus hábitos. Todo que sea abierto. La realidad. Ya que las fincas valladas de caza son granjas y es como matar ovejas dentro de un vallado. Mucha suerte de nuevo y a disfrutar.

Pues si, tocará mirar por donde me has comentado jajaja. Y si, con paciencia, a ver si encuentro a una buena patrulla para comenzar.

Sobre las zonas valladas tipo granja, que se de lo que comentas, no me agradan en absoluto. Me gusta la caza por lo auténtica que es, no se, tener al animal vallado y con comederos en un único punto... siento que ir a por carne de cerdo al Mercadona es igualmente placentero y mucho menos costoso, al menos para mi. Saludos y gracias por la recomendación.

Merlin74 escribió:Buenas.
¿ Estas en un pueblo o valencia capital ?

Yo en vivido en Montserrat y ahora vivo en un pueblo cerquita de Xativa, la verdad que no te ponen muchas facilidades para cazar, a mi me fue imposible cazar en Montserrat, me pase por Real de montroy, Motroy, Torrent, vamos por todos los pueblos de al rededor y son totalmente reacios a darte un pase.
Incluso hablé con un compañero del club de Lliria por si conocía algún coto o sabia de alguien que me pudiera dar un pase y nanai de la china.

Espero que tengas mas suerte que yo.

Soy de Valencia extraradio, hacia la costa, pero lo poco que he estado mirando me está siendo extremadamente difícil encontrar pases cerca de Valencia. Igualmente, como han comentado otros aquí, lo más recomendable será encontrarme una cuadrilla y comenzar.

oslo0901 escribió::apla: Se le da la bienvenida y aplaude esa vocación deseándole se convierta en afición bien entendida.
S u s c r i b o lo comentado arriba :arrow: Beneficiese de la voluntad de nuestros mayores, quienes acreditando su enseñanza, se deleitaran pasando el testigo :P
Le sugiero, desde la distancia, se acerque a Bicorp, donde consta una sociedad de cazadores aveza2 :idea: Pregunte por la guardería de la RNC Muela de Cortés para trámite de licencias y requiera a los aborígenes prueba de su " cortesía " en forma de tarjeta o invitación por un día, de forma conocer el entorno del coto, fechas de la veda, alojamiento, etc... mientras se familiariza con el temperamento local.
:roll: Una última e inevitable sugerencia, incline parte de su inquietud hacia una literatura cinegética de calidad. Dispone de un ramillete de ilustres y galardonadas rúbricas castellanas relacionadas que le resultaran inspiradoras.
SAlu2 atentos.
oslo0901

Si me ofrece así tal recibimiento no puedo sino agradecerle y verme muy tentado a acercarme a Bicorp... que no está a una distancia descabellada.

Y tomo su sugerencia como deber pendiente a realizar antes dee echarme al monte. Le agradezco enormemente su consejo e información.
Saludos!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 27 Nov 2024 11:02

:roll: Alternativa :idea: lease plan B y en función de a cercanía :arrow: acercarse al entorno de sierra Espuña, donde la incierta situación que afecta la caza del Arruí o muflón del Atlas quizás le ofrezca la posibilidad de algún lance en condicione$.
Lo de Bicorp atiende a mi propia experiencia, a finales del siglo pasado :oops: entiéndase como referencia, not up dated :!:
Salu2 de nuevo.
oslo0901
P.S. le invito a la lectura del título, El último coto autoría de Miguel Delibes, publicado justo antes de recibir su Cervantes.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 27 Dic 2024 21:47

Dahaka escribió:Buenas a todos, cazadores. Soy cazador novel de 25 años,

Sobretodo, necesito ayuda respecto a donde comenzar, cómo funcionan los clubs de caza (por la provincia de Valencia), los costes que conlleva y demás. También el cómo incorporarse y unirme con otros cazadores para el control de especies, un poco como funciona por encima. Soy consciente que requiero aprender de cazadores con experiencia, personas que disfruten de la actividad cinegética por placer y quieran compartirlo.

Actualmente tan sólo tengo una palanquera .22lr, y mi intención es conseguir una escopeta corredera, por darme el gusto más que nada. Ya posteriormente un rifle 270 o 308 win.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

prueba en Tuejar, no se lo que cuesta el 'pase'

yatova o macastre, creo que tambien hacian pases
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Caza General”