Que prefieres Caza menor o mayor?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Winchester3006 » 23 Sep 2023 00:03

Dianafan escribió:La menor para comer en el cortijo, un par de conejos en el majano y los dejas en adobo para almorzar con amigos. La mayor para todo lo demás, la sensación de escuchar la guarro entrando al paso en una noche cerrada es para mí lo más brutal que la vida me regala. Un rececho de montaña a un macho montes...rebeco, etc... también es una gozada.

En resumen, menor para llenar la cazuela, mayor para vivir emociones salvajes.

PD; con la escopeta soy regular y fallo caza, pero con el rifle tengo muy buenos resultados, supongo que eso hace que la balanza se decante algo más por la mayor.

Saludos.
jaj opino como tu, .mayor!!

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Timber444 » 04 Oct 2023 23:12

Primero caza mayor, siempre jabalí en batida y con perros de rastro y después algo de menor, pasa de palomas y malvices en puestos de pase tradicionales del norte.

JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor JI-ESP1996 » 09 Oct 2023 01:03

Como preferencia (por supuesto personal) me quedaría con la mayor. Aún habiendo practicado la menor infinitamente más.

Pero, al menos en mi caso, influye mucho también la zona geográfica en la que residas. Soy de la zona de Sevilla sur y esto es un "secarral" con mucho cerro y poco monte :lol: . Es más complicado practicar la caza mayor puesto que te tienes que preocupar de hacer unos cuantos kilómetros si quieres ir a la sierra. Pero bueno, es lo que hay jeje.

Saludos cordiales !!! :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor topp » 15 Oct 2023 15:19

Todas las modalidades de caza tienen su encanto lo normal es hacer mayor y menor segun la temporada y posibilidades si se puede, es como mejor se conecta con el campo... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 07 Dic 2011 17:54
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Outback » 16 Oct 2023 21:38

Muy buenas,

Cada caso es un mundo, y en el mío, comencé en la menor, emoción, varios lances en cada salida, muy divertida y mucho mucho ejercicio, no hay duda, pero cuando probé la mayor, me enganché.... en mi caso repito, la descarga de adrenalina después de disparar a un guarro o a un venado, ni puenting, ni paracaidismo ni nada......, y ni siquiera disparar, oír ladras a tomar por saco, pensando que puede acabar llegando a tu puesto, aunque la mitad de las veces o más, no acabe siendo, y el corazón bombeando a punto de explotar, jejejeje.
Si encima al final llega y puedes disparar, yo me tengo que sentar después, porque quedo al borde del infarto, pero más feliz que nada.
Y aunque para eso hace falta ir mil veces y muuuuchas veces no ver ni oír nada, mi voto es para la mayor¡¡, el día que disparas, no digo dar ya, me toca la lotería¡¡
Pero repito, mi impresión personal, entiendo que lo mismo le pase a quien rececha, espera, va a menor con las perdices o conejos. Lo importante es pasarlo así de bien¡¡
Pero mi voto ya digo, mayor, y montería.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor paulmpin » 17 Oct 2023 09:28

Por el momento lo que hago es la menor, me encanta andar por el campo con una escopeta, buscar la querencia de las aves y pequeños animales. Si es detrás de un perro mejor.
Ya veremos si me animo a las esperas y recechos, que son otras modalidades que me tientan.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor kentucky » 22 Oct 2023 22:32

Yo acabo de estrenarme yo solo en la menor. Hace años fui 3 veces de invitado a la menor, y 1 vez a una batida de jabalí. En dicha batida, siendo mi primera vez a la mayor, pude disparar aunque fallé.
Y con mi corta,cortisima, inexistente experiencia, si tengo que elegir algo, me quedo con la menor. Y eso que voy sin perro . Veo más entretenido, y deportivo patear monte en busca de la pieza, que estar sentado en un puesto. Me gustó la experiencia de la batida, ojo, intentaré repetir, pero me quedo con patear monte con la Benelli en la mano y atento a cada mata.

eskeleton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2023 03:27
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor eskeleton » 23 Oct 2023 05:53

I like a big game with many other activites with friendsspacebar clicker :papa: :papa:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor topp » 24 Oct 2023 15:22

Yo empece en la menor, y depende de como lo veas la mayor por ejemplo un rececho pateando todo el dia se disfruta muchisimo llegues al lance o no... Por eso digo de probar todas las modalidades si se puede...
Imagen

Alberto.C
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2023 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Alberto.C » 06 Nov 2023 21:10

Tú qué prefieres rubias o morenas?? :clint:

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor dracjazz » 10 Nov 2023 19:29

a todo,

mayor, recechos, esperas, monterias, ...

menor, perdices, liebres, palomas, zorzales, ...

bichejo/animalejo que anda, salta, corre o vuela, pim-pum y a la cazuela :birra^: :duel-guns:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor topp » 13 Nov 2023 15:59

dracjazz escribió:a todo,

mayor, recechos, esperas, monterias, ...

menor, perdices, liebres, palomas, zorzales, ...

bichejo/animalejo que anda, salta, corre o vuela, pim-pum y a la cazuela :birra^: :duel-guns:


:D :D :D me recuerda cuando era chaval con la escopeta de AC mataba todo lo que se ponia delante me he comido desde ranas a pajaros insectivoros que estaban mas amargos que la hostia... Cuando se lleva el instinto de la caza dentro..... :cow:
Imagen

Xiriu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2023 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Xiriu » 15 Nov 2023 15:19

Yo personalmente practico la caza menor de zorzal, torcaz y acuaticas. No he probado nunca la mayor aunque por mi zona cada vez hay mas y mas jabalies que ya se meten hasta en los parques de las ciudades. No descarto probar algun dia aunque de momento me encanta patear monte a la perdiz o esperar el paso de la torcaz.un saludo

Will3006
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2023 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor Will3006 » 16 Nov 2023 10:14

Berrea en bosque. La sensación de meterte encima de un venado, quizá a 10-15m de él sin poder verle y que él te vea, bramando de tal manera que te tiemblan los empastes y el corazón se te sale por la boca. Con la incertidumbre de si podrás verlo antes de ser descubierto, con la ilusión de que sea un gran macho… ufff pelos de punta!!! Esos 5-10 días de berrea me mantienen en vilo todo el año!!
Saludos y viva toda la caza!!!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor oslo0901 » 16 Nov 2023 11:30

Will3006 escribió:Berrea en bosque. La sensación de meterte encima de un venado, quizá a 10-15m de él sin poder verle y que él te vea, bramando de tal manera que te tiemblan los empastes y el corazón se te sale por la boca. Con la incertidumbre de si podrás verlo antes de ser descubierto, con la ilusión de que sea un gran macho… ufff pelos de punta!!! Esos 5-10 días de berrea me mantienen en vilo todo el año!!
Saludos y viva toda la caza!!!

:apla: Cuanto mas cerca mas sensación e indiscutible prueba de maestría en las artes :P
Ciertamente, en detrimento de los fabricantes de visores con torreta retro-iluminada y demás innovaciones, el atávico impulso de la caza ha sido dinamitado mediante subterfugios de índole comercial; Consentido por la inocencia propia de la afición. :roll: Máxime, junto al nocivo efecto de las novedosas municiones de largo alcance :oops:
En definitiva un binomio a medida de los detractores de la caza :caba:
Salu2 a la afición de lo sensacional.
oslo0901

CELIJA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2023 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que prefieres Caza menor o mayor?

Mensajepor CELIJA » 30 Nov 2023 10:56

Solo había cazado la menor y siempre disfrutándola. Después de unos años de obligado parón, esta es mi tercera temporada en la mayor y, como no podía ser de otra manera, disfrutándola también.
¿Con cuál me quedo?: no lo sé. :) :)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados