Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2931
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor JJWinchester » 05 Feb 2022 14:12

Leo hoy en El Mundo esto:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... oplay=true

No soy cazador, pero sí tirador y como tal me solidarizo con los amigos de la caza, tan importante para que se siga permitiendo el uso deportivo de armas a particulares en este país. Ahora bien, imágenes como estas, no importa lo legal de lo sucedido, no ayudan en nada. Tal acumulación de grandes animales muertos impresiona al más templado, y hace que todos aquellos que no tienen opinión clara sobre el asunto se inclinen contra la caza.

¿No hay manera de evitar esto? Hoy día, que todos tenemos un móvil y la mayor parte no se contienen en usarlo (y deberían, lo he dicho muchas veces), si se alinean 400 animales muertos en una campa, eso va a salir en las noticias. No hay otra, es el mundo en que vivimos. ¿Es obligatorio hacerlo así? Pues si es, habrá que intentar cambiarlo, porque si no, esto me temo que se va a acabar.

Y si no, al tiempo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor walman » 05 Feb 2022 14:27

Yo soy cazador y no me gustan esas imagenes. No nos ayudan en estos momentos tan cruciales. Hacen mucho daño al colectivo y dan una imagen que no se corresponde con la mayoria de las cacerias.
Voy mas alla, para mi eso no es cazar. Eso es como si me meto en un corral y me lio a tiros con las gallinas.
No nos representan y son una minoria de gente con dinero que lo que les gusta es matar.
Siento verguenza ajena. Es mi opinion.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Mantrap » 05 Feb 2022 14:40

Cualquiera que se considere cazador sabe que la caza se divide en dos grupos....la caza en abierto y lo otro.
No digo más.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor gericou » 05 Feb 2022 18:51

Mantrap escribió:Cualquiera que se considere cazador sabe que la caza se divide en dos grupos....la caza en abierto y lo otro.
No digo más.


Entre la caza, o el tirar animales en corral…
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3815
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor dracjazz » 05 Feb 2022 20:22

Bueno, no es ni mas ni menos que caza de granja, ...

La diferencia entre esto y un matadero es que aquí se matan a tiros en el campo y en el matadero con descargas electricas e incluso de un 'taponazo' de un cilindro de acero en el craneo ... pero como no se ve no pasa nada,

Entran diariamente cerca de 300 camiones cargaditos de cerdos, corderos, terneros, etc., ...

Luego sale por la puerta de los almacenes, envasado en bandejas ... ojos que no ven, corazón que no siente ...

La hipocresía de la generación bambi ... al final nos extinguiremos por hacer caso a los gilipuertas cuando antiguamente se les tiraban por un barranco con celebración incluida *, :birra^:

* (esto está documentado, no me lo invento) :cow:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2022 21:18

dracjazz escribió:Bueno, no es ni mas ni menos que caza de granja, ...

La diferencia entre esto y un matadero es que aquí se matan a tiros en el campo y en el matadero con descargas electricas e incluso de un 'taponazo' de un cilindro de acero en el craneo ... pero como no se ve no pasa nada,

Entran diariamente cerca de 300 camiones cargaditos de cerdos, corderos, terneros, etc., ...

Luego sale por la puerta de los almacenes, envasado en bandejas ... ojos que no ven, corazón que no siente ...

La hipocresía de la generación bambi ... al final nos extinguiremos por hacer caso a los gilipuertas cuando antiguamente se les tiraban por un barranco con celebración incluida *, :birra^:

* (esto está documentado, no me lo invento) :cow:


Hombre entre un matadero y esta"montería"hay mucha diferencia, en el matadero se procura y se consigue que el animal muera lo mas rápido e indoloramente posible.
En este cercón seguro que se quedaron cantidad de animales heridos.
Y soy cazador.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Mate88 » 05 Feb 2022 21:37

En 2020 se sacrificaron en el país 800,6 millones de aves, 56,4 millones de cerdos, 40,7 millones de conejos, 9,45 millones de ovejas, 2,4 millones de vacas, 1,2 millones de cabras y 36.949 caballos. Son las cifras de la encuesta de sacrificio de ganado publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.25 mar 2021
:roll:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2022 22:42

Mate88 escribió:En 2020 se sacrificaron en el país 800,6 millones de aves, 56,4 millones de cerdos, 40,7 millones de conejos, 9,45 millones de ovejas, 2,4 millones de vacas, 1,2 millones de cabras y 36.949 caballos. Son las cifras de la encuesta de sacrificio de ganado publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.25 mar 2021
:roll:

Y ??????

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor walman » 05 Feb 2022 22:53

Vale si teneis razon cada dia en los mataderos se sacrifican muchos animales. Pero lo hacen lo mas rapido e indolo posible. Y no los acosan en un cercon.
Pero en estos momentos con la que se nos viene encima a los cazadores, esas imagenes hacen muchisimo daño al colectivo. La gente que no conoce el campo y la caza cree que la caza es eso.
En cualquier caso imagenes muy desafortunadas. A mi personalmente no me gusta esa actividad ( eso no es cazar en mi opinion) aunque se que es legal.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Jesusr » 05 Feb 2022 23:05

Pues yo soy cazador y cazo cada dia con menos ilusión en cuanto a los abates, será porque me tienen el tarro comido unos y otros, no se si esas imágenes amenazan la caza o no, la verdad, lo que sí que me parece es que entre unos y otros vamos a terminar con la caza y eso nos costará caro, muy caro, no solo en impuestos si no en vidas humanas en pueblos más abandonados y en la ruina de muchos agricultores y dueños de fincas que no tienen otra riqueza que explotar en sus propiedades nada más que la caza... es para analizarlo desde dentro, que no parece que sepamos el alcance que tiene esto.

Por otra parte creo que lo mejor sería dejar dos o tres años sin cazar ni controlar plagas de todo tipo y cuando a los de las ciudades os coman por los pies, los guarros las cotorras los estorninos las cigüeñas los flamencos los cormoranes los lobos los cuervos diez millones de torcaces y cien de palomas y todos los bichos bonitos..., pues llamáis ... al 112 mismo y apañaros como podáis. Lo habéis pensado bien..?

En el 2020 apenas se cazo y poco en el 2021 y mira la que tenemos por todos lados, plagas de animales y miseria y la gente pasando hambre y calamidades, les ponen una foto de un cercon y todo el mundo a parir con el tema, ok, gracias a Dios que solo tenemos ese problema... que bien va esto, para los que nos siguen robando claro.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2022 23:31

Jesusr escribió:Pues yo soy cazador y cazo cada dia con menos ilusión en cuanto a los abates, será porque me tienen el tarro comido unos y otros, no se si esas imágenes amenazan la caza o no, la verdad, lo que sí que me parece es que entre unos y otros vamos a terminar con la caza y eso nos costará caro, muy caro, no solo en impuestos si no en vidas humanas en pueblos más abandonados y en la ruina de muchos agricultores y dueños de fincas que no tienen otra riqueza que explotar en sus propiedades nada más que la caza... es para analizarlo desde dentro, que no parece que sepamos el alcance que tiene esto.

Por otra parte creo que lo mejor sería dejar dos o tres años sin cazar ni controlar plagas de todo tipo y cuando a los de las ciudades os coman por los pies, los guarros las cotorras los estorninos las cigüeñas los flamencos los cormoranes los lobos los cuervos diez millones de torcaces y cien de palomas y todos los bichos bonitos..., pues llamáis ... al 112 mismo y apañaros como podáis. Lo habéis pensado bien..?

En el 2020 apenas se cazo y poco en el 2021 y mira la que tenemos por todos lados, plagas de animales y miseria y la gente pasando hambre y calamidades, les ponen una foto de un cercon y todo el mundo a parir con el tema, ok, gracias a Dios que solo tenemos ese problema... que bien va esto, para los que nos siguen robando claro.


No se que tienen que ver las plagas las calamidades y la hambruna que predicas con un cercón.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3815
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor dracjazz » 06 Feb 2022 08:35

En un cercón se crían los animales para un fin determinado, está autorizado y permitido legalmente, pues punto pelota,

No me gustan los cercones ni valla alguna en el campo/monte y no voy pero no lo critico,
no me gustan los ojeos de perdiz, no voy y no los critico,
he cazado perdiz persiguiendolas a tronchajara sin perro,
después a rabo de perro y es la caza que mas me gusta,
pero no me gusta el perdigon o puesto, no voy y no lo critico

SI en esa finca se ha cometido cualquier atrocidad no permitida o autorizada, pues la leña que corresponda,
si no ha sido así y la densidad lo permite, bien hecho, total es la gestión necesaria, descastar para que no vengan males mayores, (sarnas, brucelosis, tuberculosis, fiebres y demas miserias)

Que ha salido en prensa y los perroflautas se aprovechan de ello, mala suerte, la proxima vez que no entre mercenario de la información alguno y prohibir las gopro, los moviles y sus grabaciones ...

Cuando yo tengo suerte, punteria y acierto una pieza de mayor, se entera única y exclusivamente el guarda, el secretario o el presi, que es a quien debo informar, las fotos para mi familia y amigos ... si las hiciera que ultimamente el movil se me queda sin bateria y hay que reservarla ...

Os dejo que he quedado para tirar unas series al plato y vaciar plato del almuerzo, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Ribetano » 06 Feb 2022 08:37

Trae a la memoria la Escopeta Nacional, los Santos Inocentes y otras películas que muestran la caza como una actividad de las clases altas. Es lo que pasaba en muchas zonas de España en los años 40 y 50.

Leo hoy en El Mundo esto:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2022/02/05/61fe29d921efa037388b45a3.html?autoplay=true

No 120
61fe29d921efa037388b45a3.html-autoplay-true-no-706719.jpeg (3.23 KiB) Visto 2050 veces
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor mtjyv » 06 Feb 2022 10:19

pues decir lo que queráis, pero yo veo mejor vida la de un animal que se cría y muere en un cercon que el que nace en una granja y en tres meses se sacrifica en un matadero, ( en el caso de los cerdos ) otros será en menos tiempo y otros en mas, estos animales de un cercon por lo menos han corrido por el campo, han padreado y han sido felices durante algunos años, que después su fin a sido morir en un cercon, ya quisiera un cerdo de los que se come la gente vivir 5 o 6 años en un cercon, si pudiera elegir, yo ya no hago monterías y menos en un cercon, estas nunca las hice, se me van de precio, solo cazo a rececho o espera, pero entiendo que se tienen que hacer y entiendo que el dueño de una finca la quiera amortizar y sacarle rendimiento, para eso es suya, lo mismo que el dueño de cualquier negocio, lo que no entiendo es la hipocresía, de compro filetes en bandejas de plástico, que estén bien escurridos y no se vea la sangre, y luego lloro por los pobres animalitos que han sido libres y felices durante 5 o 12 años, ya quisieran esa vida los animales que te estas comiendo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Mate88 » 06 Feb 2022 11:47

mtjyv escribió:pues decir lo que queráis, pero yo veo mejor vida la de un animal que se cría y muere en un cercon que el que nace en una granja y en tres meses se sacrifica en un matadero, ( en el caso de los cerdos ) otros será en menos tiempo y otros en mas, estos animales de un cercon por lo menos han corrido por el campo, han padreado y han sido felices durante algunos años, que después su fin a sido morir en un cercon, ya quisiera un cerdo de los que se come la gente vivir 5 o 6 años en un cercon, si pudiera elegir, yo ya no hago monterías y menos en un cercon, estas nunca las hice, se me van de precio, solo cazo a rececho o espera, pero entiendo que se tienen que hacer y entiendo que el dueño de una finca la quiera amortizar y sacarle rendimiento, para eso es suya, lo mismo que el dueño de cualquier negocio, lo que no entiendo es la hipocresía, de compro filetes en bandejas de plástico, que estén bien escurridos y no se vea la sangre, y luego lloro por los pobres animalitos que han sido libres y felices durante 5 o 12 años, ya quisieran esa vida los animales que te estas comiendo

Exacto, pero creo que la crítica es que haya imágenes en cuestión y no la muerte en si, pk como bien dices esos animales han vivido infinitamente mejor que los que se consumen en la sociedad.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor Minero » 06 Feb 2022 12:46

Soy cazador y tirador deportivo en muchas modalidades de ambas vertientes, sinceramente son esas imagenes, las que nos dan tan mala fama y que conste que no estoy de acuerdo con ese tipo de gestion , organicas y fincas en las que se abaten tantisimos animales ,estan mal vistas y con razon.

No voy a proponer eliminar tal o cual modalidad ni de tiro ni de caza,pero si tienen que hacerlas que sea sin publicidad ya que no da ningun provecho mas a las ORGANICAS que son el cancer de la caza en España, que solo buscan pasta a costa de lo que sea (incluso estafar-engañar) y no saben que ellos solos se tiran tierra a su propio tejado y nos joden a todos los demas.

Caza si, pero con moderacion ,vivimos tiempos muy dificiles para nuestra aficion y esto no hace mas que empeorarlos.

Saludos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor huronescazan » 06 Feb 2022 13:02

No se el porque tenemos que escondernos.
Aqui si practicas una actividad deportiva, que tiene detractores, ya estás mal visto, pues no, todo el mundo tiene derecho a realizar legalmente la actividad que le plazca, o sólo exponer cientos de perros con sus abriguitos en una plaza o si entramos en politica ya ni cuento.
Los cercones, se crian animales, se sueltan para disfrute de los que les guste o puedan costearse esa forma de cazar.
En un coto o finca, donde por años de escasez haya una sobrepoblación de animales y haya que hacer un descates forzado pues bien.
Creo que no hay que ser tan quisuillosos y estoy de acuerdo en una cosa, la propaganda fotografica nos pierde.
No hace mucho estuve en una tirada de zorzales y el organizador, lo único que nos pidió por favor es que cuantas menos fotos, mejor y si no había ninguna aún mejor todavía.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de imagen: seria amenaza para la caza

Mensajepor topp » 06 Feb 2022 16:11

La caza es Gestion Conservacion y Protección. El problema de esta macro monteria a sido una mala gestion por parte de los propietarios lo normal es que hubieran echo varias monterias pausadas en el tiempo y abatirlos hasta alcanzar el cupo correcto en la finca.. Normalmente en monterias buenas de calidad se pueden abatir mas de 100 ejemplares... No hay que asustarse.. Por lo poco que leido me da la pinta que la finca estaba medio abandonada o mal gestionada. De todas formas los anticaza o animalistas mejor que se callen la boca porque si gestionaran ellos la caza o la fauna en España tendriamos ranas hasta en la taza del water... :birra^:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados