Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 01:51

quemabalas escribió:
borzaco escribió:En países mas inteligentes civilizados y razonables que nuestro desastre ,a una fiera como esta de la noticia, se la busca y se le da caza.. Fallecida la bestia problema resuelto.

Por dios no digas eso que te hacen un consejo de guerra la culpa es de la señora de 75 años que se cruzo con el oso

Otra afirmación falsaria y envenenada, en otro alarde de toxicidad y contaminación por bilis, sin el mínimo atisbo de realidad o sentido común.
La desmontaremos también, por mor del resto de foreros interesados en más opiniones que las de los émulos de Torquemada.
Emplearé, de nuevo, argumentos al nivel de Barrio Sésamo:
Si la supuesta " fiera ", o " La bestia " fuera tal, alguien duda que hubiere arrancado la cabeza de una abuelita de 75 años en unos 15 seg ?
Citaré una pequeña anéccdota local: hace apenas un año, en la también canguesa localidad de Brañas, un oso adulto mató, a otro ganadero amigo nuestro, una magnifica vaca asturiana de unos 525 kgs, desnucándola de un sólo manotazo. Luego, dado que el oso cantábrico es un herbívoro casi puro y NO es capaz de digerir la carne roja fresca, como es habitual, la cargó y trasportó durante más de medio Km, con animo de enterrarla y dejarla serenar unos cuantos días, para degustarla cuando ya la estimara a su gusto y al de su sistema digestivo. Pero, comoquiera que fuera molestado en tal tarea por mastines cercanos, o no hallose a gusto en tal paraje, sin mayor duelo, cruzó la carretera del Puertu L.leitariegus y aún la paseó, pico arriba, otro buen Km más, antes de enterrarla en lugar más convincente para su gusto.
Con tal poder en un oso adulto, alguien duda que " la bestia " en cuestión sea poco más que un esbardón añal, o un oso subadulto ? Un machete, sin experiencia y desubicado, expulsado de la seguridad y compañía de su madre y hermana/as casi con total seguridad por la aparición súbita de un gran macho, pretendiente ahora de los favores de la osa madre.
Tolerante con las hembras, subadultas o no. No así con un futuro competidor.
Si las crías hubieren sido aún infantiles, y por tanto lactantes y, por ello inhibidoras del celo primaveral de la osa madre, el macho las habría devorado sin dudarlo, pese a la oposición de la osa.
Persigue así dos objetivos: eliminar el ADN extraño portado por los esbardos, hijos de otro macho, y provocar el celo de la hembra, cubriéndola en los días siguientes.
Cruel, pero real. El infanticidio es una causa muy importante de muerte de esbardos cantábricos.
La expulsión traumática y súbita, con la aparición de un oso macho en época de celo, tanto del territorio conocido como de la protección y guía de la osa madre, también complica muchísimo el primer año de vida en solitario de los jóvenes osos machos subadultos, que viene a coincidir con su segunda primavera.
Y , qué casualidad, también coincide con las fechas del hecho que nos ocupa.
Sin abundar en otras interpretaciones, ni consideraciones capciosas, sean del sesgo que sean, diré que, en mi opinión, se produjeron una concatenación de factores unidos, que dieron lugar al tal ataque:
1- La presencia de un oso subadulto, desorientado y en territorio extraño para él y sin la guía, supervisión ni la vigilancia, basada en la experiencia, que ejerce cualquier osa madre .
2-La coincidencia y el encuentro con una anciana de elevada edad, sola, que puede haber sorprendido al oso, asustándose ella a su vez, o incluso haberle cortado el paso, sin ser consciente en ese momento de pánico.
Pese a no cometer la osadía de presuponer o elucubrar cómo se desarrolló en realidad la escena, sí mencionaré que un episodio parecido, el cortar el paso sin ser consciente de ello, provoca el mayor número de muertes de safari, fotográfico o no, y no por parte de uno de los " cinco grandes ", si no por los hipopótamos, que , asustados e interceptados de forma involuntaria, arrollan a quienquiera en su precipitada huida al río.
3- Una completa negligencia, por parte de los acompañantes de la anciana, que descuidaron su atención hacia ella durante el paseo, dejándola atrás y caminando " unos 200 m por delante".
Demasiados metros para acompañar, en un concejo ganadero de montaña, a una abuelita de 75 años.
Tildar de " ataque de fiera ", o " Bestia sedienta de sangre que trató de llevárlsela a su guarida ", a una reacción defensiva o por simple miedo de un animal subadulto , estresado, asustado, quizá no en las mejores condiciones físicas y que, casi con total seguridad, solo quería salir corriendo, demuestra la parcialidad y falta de coherencia de quien defiende tales teorías de exterminio.
Qué tal un poco de examen de conciencia y autocrítica unido a una asunción de las propias responsablidades?
Dejando que una persona vulnerable y no ya en su plenitud ni de reflejos ni de capacidades físicas, se meta sin darse cuenta en esa situación de peligro real, por qué nadie parece cuestionar eso ?
Y si la mujer hubiera sido atropellada por un quad ?
O derribada por un simple e inofensivo ternero, de los cientos y cientos que pastan libres por todo Cangas?
O si pasara cerca o pisara alguno de los miles de nidos de velutina, tan agresivas en ésta época de construcción y vigilancia de puestas ?
También invocaríamos al Klan en ese caso ?
Yo invoco al sentido común y a la responsabilidad personal, madura y adulta.
El resto de pataletas e histerismos varios, mejor para púberes y fanáticos, del signo que sean.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 02:05

Chemi _Refogs escribió:
tx94 escribió:¿Si tuvierais que defenderos del ataque de un oso, con qué calibre mínimo tiraríais? ¿Qué dicen los gurús americanos sobre el tema?

Solo por pura curiosidad, no tengo intención de disparar a ningún pobre oso.


Está en inglés, pero las tablas se entienden.

Bullets Short Range.pdf

En resumen, un .458 WM con píldora de 510 gr. en arma larga y, de reserva, un revólver del .44RM con un plomo de 240gr.

Tampoco desdeña una escopeta de corredera del 12 con posta de una onza.

Todo esto en Alaska, claro. Aquí creo que no dejan. :mrgreen:

Saludos cordiales.

Bufff....Más de lo mismo.
Un 458 Win para un animal de piel fina y 100-150 kgs, que cae con un simple 270 ?
Si alguno supierais siquiera qué es un oso cantábrico, o, por desgracia, hubierais presenciado alguna necropsia de las de finales del S.XX, sabríais que muchos de los osos de aquella época fueron muertos por cartuchos de perdigón, unos cortados por su base, y otros no.
Pero supongo que Antena3 o alguna similar debió de reponer " El misterio de la Isla de los Grizzlys Asesinos Mutantes " este finde.
En fin, saludos y eso.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor rarezas » 02 Jun 2021 04:55

Pienso, luego existo, dijo un burro.

He anulado el resto del mensaje por si ofende la sensibilidad de algun compañero y nada mas lejos de mi intencion.
Saludos

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor quemabalas » 02 Jun 2021 07:58

Las noticias de ultima hora de la radio
El oso que ataco a la mujer no es agresivo es que esta en celo
Y que la guardería va a utilizar pirotecnia y balas de goma para auyentarlos de las poblaciones




Al final va a ser un caso de violencia de género
Jjjjjjjjj

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 02 Jun 2021 08:35

Pedir la cabeza del oso es lo más fácilon, pero pensando un poco no creo que ese sea el camino, esparragueros, buscadores de setas, domingueros, ciclistas etc, piensan lo mismo de nosotros,cuando van al monte los domingos y lo encuentran repleto de osos de dos patas con un arma en las manos, a veces creo que vamos a correr la misma suerte que el "oso" :mrgreen:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Jun 2021 11:27

JC1 escribió:
Chemi _Refogs escribió:
tx94 escribió:¿Si tuvierais que defenderos del ataque de un oso, con qué calibre mínimo tiraríais? ¿Qué dicen los gurús americanos sobre el tema?

Solo por pura curiosidad, no tengo intención de disparar a ningún pobre oso.


Está en inglés, pero las tablas se entienden.

Bullets Short Range.pdf

En resumen, un .458 WM con píldora de 510 gr. en arma larga y, de reserva, un revólver del .44RM con un plomo de 240gr.

Tampoco desdeña una escopeta de corredera del 12 con posta de una onza.

Todo esto en Alaska, claro. Aquí creo que no dejan. :mrgreen:

Saludos cordiales.[/q]
Bufff....Más de lo mismo.
Un 458 Win para un animal de piel fina y 100-150 kgs, que cae con un simple 270 ?
Si alguno supierais siquiera qué es un oso cantábrico, o, por desgracia, hubierais presenciado alguna necropsia de las de finales del S.XX, sabríais que muchos de los osos de aquella época fueron muertos por cartuchos de perdigón, unos cortados por su base, y otros no.
Pero supongo que Antena3 o alguna similar debió de reponer " El misterio de la Isla de los Grizzlys Asesinos Mutantes " este finde.
En fin, saludos y eso.


Hola, buenas:

El compañero preguntaba por los gurús americanos, de ahí el enlace a lo que opinan en el -llamémosle- “Ministerio de Agricultura y Bichos” de EE.UU, que algo sabrán del tema.

El estudio se orienta hacia sus especies de oso pardo (Ursus arctos), al “grizzly” -al que equiparán al citado- y al oso negro (Ursus americanus).

Ignoro si el oso cantábrico es equiparable a los que pueblan ciertas regiones de Alaska.

Lo que sí leo es que a sus Agentes Forestales les entrenan en el uso de armas adecuadas para detener el ataque del oso, entendiendo por ataque una carga de éste con manifiestas malas intenciones a menos de cinco metros, y es obligado que al menos una persona de la cuadrilla esté equipado con un rifle (normalmente, un 375H&H Magnum).

Se puede deducir que, si alguien ha de morir -tras emplearse toda técnica posible para evitar el funesto desenlace- prefieren que sea el oso antes que el Forestal o la abuelita. Cosas de los gringos... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Jun 2021 13:23

:lol: :lol:

Ya, y además, con cañón corto por manejabilidad. Por eso los entrenan.

Argumentan que llevar algo más pequeño por el simple hecho de ser más placentero de disparar no es una postura inteligente en estos asuntos.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 02 Jun 2021 13:28

JohnnieWalker escribió:
Chemi _Refogs escribió:
JC1 escribió:


Hola, buenas:

El compañero preguntaba por los gurús americanos, de ahí el enlace a lo que opinan en el -llamémosle- “Ministerio de Agricultura y Bichos” de EE.UU, que algo sabrán del tema.

El estudio se orienta hacia sus especies de oso pardo (Ursus arctos), al “grizzly” -al que equiparán al citado- y al oso negro (Ursus americanus).

Ignoro si el oso cantábrico es equiparable a los que pueblan ciertas regiones de Alaska.

Lo que sí leo es que a sus Agentes Forestales les entrenan en el uso de armas adecuadas para detener el ataque del oso, entendiendo por ataque una carga de éste con manifiestas malas intenciones a menos de cinco metros, y es obligado que al menos una persona de la cuadrilla esté equipado con un rifle (normalmente, un 375H&H Magnum).

Se puede deducir que, si alguien ha de morir -tras emplearse toda técnica posible para evitar el funesto desenlace- prefieren que sea el oso antes que el Forestal o la abuelita. Cosas de los gringos... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:

Que están obligados a que???? :shock: madre mía la hostia que mete un 375H&H... no podrían "obligarles" a algo más liviano? Joder... :shock:


Los Rangers de Canadá llevan ahora un Tikka T3X (fabricado por Colt Canada) en .308, sustituyendo a los viejos Enfield que llevaban hasta ahora.
Imagino que la defensa contra los osos es uno de sus propósitos.

Imagen

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor quemabalas » 02 Jun 2021 13:52

Pedir ls cabeza del oso es una tontería por que al no estar nadie a tiempo el oso se fue y ahora que
Esta mañana alguien me dijo que ayer a ala noche habian grabado un odo muy grande en un pueblo de la carretera de leitariegos no muy lejos de donde paso el ataque sera eso o sera otro
Lo que tienen es que mirar la forma de auyentarlos de las poblaciones para que algo como esto no ocurra mas veces
Los animales son lo que son y los que los gestionan somo saben cobrar el sueldo
La noche del sabado grabaron otro entre las casas de un pueblo de laciana en rioscuro concretamente
Como veis estan metidos a fondo en las poblaciones

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 14:30

Llevo el día entero en pleno epicentro del " ataque ".
Pese al circo allí montado, tengo mis propias y fundadas conclusiones. Qué, casualmente, coinciden, con matices, con las de los familiares con los que hablé, guardería y ganaderos de la zona.
Pero,insisto, aquello es un verdadero circo. Me recordó aquella escena magistral de la película " Tiburón " donde una caterva de indocumentados de todo pelaje, una verdadera horda, lánzanse a por La Bestia en desenfrenada carrera.
Aquí, en Cangas,pasa algo similar, pero protagonizado por pseudoperiodistas y/o "expertos ", disfrazados del Coronel Tapioca...
Inenarrable la patrulla de la G.C. instándonos a marchar, enarbolando el argumento de " por su seguridad, ya que la fiera ( sic...) podría estar achechando en cualquier momento". BUFFF...!!! :shock: Lo mismo pasamos cerca de la famosa guarida, estilo boca de metro, donde la sanguinaria bestia aguardaba para devorarnos...
Y nosotros, inocentes, tan tranquilos y ajenos a tales peligros !
Y encima...decía que aún hay más osos por el concejo !!!???
No sé que esperan para exterminarlos a todos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 14:32

Por cierto, preciOsos rifles. Tanto el Tikka como el Enfield.
Veo que tenemos gustos muy similares.
Saludos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 02 Jun 2021 14:47

JC1 escribió:Llevo el día entero en pleno epicentro del " ataque ".
Pese al circo allí montado, tengo mis propias y fundadas conclusiones. Qué, casualmente, coinciden, con matices, con las de los familiares con los que hablé, guardería y ganaderos de la zona.
Pero,insisto, aquello es un verdadero circo. Me recordó aquella escena magistral de la película " Tiburón " donde una caterva de indocumentados de todo pelaje, una verdadera horda, lánzanse a por La Bestia en desenfrenada carrera.
Aquí, en Cangas,pasa algo similar, pero protagonizado por pseudoperiodistas y/o "expertos ", disfrazados del Coronel Tapioca...
Inenarrable la patrulla de la G.C. instándonos a marchar, enarbolando el argumento de " por su seguridad, ya que la fiera ( sic...) podría estar achechando en cualquier momento". BUFFF...!!! :shock: Lo mismo pasamos cerca de la famosa guarida, estilo boca de metro, donde la sanguinaria bestia aguardaba para devorarnos...
Y nosotros, inocentes, tan tranquilos y ajenos a tales peligros !
Y encima...decía que aún hay más osos por el concejo !!!???
No sé que esperan para exterminarlos a todos.


Pues tu tienes las tuyas, yo a 800km también tengo las mías y lo voy a soltar, aunque causen ampollas, cabe la posibilidad que tal señora a la que dejaron atrás tropezaran al ver al oso y cayera de cabeza haciendo se la cara un cristo? Incluso que se le rompiese la cadera(no sería la primera ni la última) y cayese a consecuencia de y al mismo tiempo cruzarse un oso por allí? Que te han dicho exactamente los familiares?

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 02 Jun 2021 14:52

Estoy viendo las noticias en casi todas las cadenas(excepto en el circo de tele5, que he quitado el botón del mando) y no dicen nada ni del incidente ni de la reconstrucción facial que según la prensa local de la zona le iban hacer, me parece un tanto extraño que haya tenido tan poco eco la noticia...

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 15:51

Tienes que entender que no entre en valoraciones aquí de las conversaciones que mantuve, tanto con familiares, como con miembros de la Patrulla Oso, guardería y demás. Por respeto, tanto a la señora como al trabajo de técnicos y otros.
Sí te diré que, en mi opinión, sí que creo que el oso, osín u ososte, entró en contacto con la anciana.
Calificaría de ATAQUE ese contacto ? Siendo sincero, y aportando la experiencia profesional y personal de 40 años, diría que NO. Repito que concurrieron una serie de circunstancias que pudieron ser anticipadas y prevenidas de forma muy simple. Un simple perro, de cualquier raza, que paseara junto a la afectada, hubiera detectado sin duda el oso mucho antes de dejarlo aproximarse al " punto de no retorno ".
HOY mismo volviose a dejar ver, a escasísima distancia y en la misma carretera local, otro esbardo u oso subadulto, de unos 35-40 kgs. Claro que, como todo el mundo parece empeñado en localizar un enorme oso, " picado ya a la sangre humana " como declaró el alcalde pedáneo de otro pueblo de la zona, nadie le hizo caso.
Yo sigo creyendo que pudiera ser ese esbardo el culpable del incidente.
Tampoco contradeciré las estimaciones del tamaño del oso, hechas por los familiares, pero todos sabemos lo que una situación crítica o de mucho stress puede hacer en nuestra capacidad de calcular tamaños , pesos o distancias.
Jabalíes tirados y fallados, " enormes, de 100 ó más "; al ir a cobrarlos, ayudado por perros de rastro, mudan en simples bichos de 30, 40 kgs...
Pero SÍ. Si creo que el animal derribó a la señora, e incluso que le posó la zarpa en el labio. Creo que le tuvieron que dar cuatro o cinco puntos de sutura.
También creo que solo trataba de escapar, NO de atacarla y muchísimo menos que " trató de arrastrarla a su guarida para devorarla ", como algún@ cretin@ osó incluso publicar en diversos medios.
Y lo de que " tenía sitio de sobra para pasar pero fue derecho a ella para matarla " también es fácil de explicar, comprendiendo que un no-cazador piense eso.
Los que seáis cazadores de mayor, de verdad, sabéis de sobra que los animales recorren determinados " pasos ".
Y por muy apretados que vayan, incluso con perros detrás, en un 95 % de los casos, " cumplen " precisamente por allí. En ello se basan batidas y monterías.
Creo de forma rotunda que la señora bloqueó de forma accidental el "paso " de un oso muy joven , sorprendido a su vez y que la embistió en su huida, derribándola, quizás de un manotazo, caída que le provocó la fractura de cadera.
Los posibles y comprensibles gritos y aspavientos de la anciana dudo que contribuyeran a un feliz desenlace.
Pero de lo que tampoco dudo en absoluto es que si un oso, adulto o no, con unas garras de diez centímetros en cada zarpa, diseñadas para cavar, remover piedras, troncos, etc, hubiere querido matar a una anciana de 75 años, lo hubiera hecho en unos 10-15 seg.
Y digo todo ello con el mayor de los respetos y habiendo analizado " in situ " un montón de circunstancias.
Saque cada cual sus propias conclusiones. Y aguante cada palo su vela.
Saludos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2021 15:59

.
Última edición por greyghost el 02 Jun 2021 16:08, editado 1 vez en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Mate88 » 02 Jun 2021 15:59

Grave ataque de un oso a una mujer de 75 años en Cangas del Narcea
La mujer sufrió heridas en la cara y en la cadera. La intervención de los vecinos evitó que se la llevara a rastras
Menudo titular... :shock:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 02 Jun 2021 16:02

greyghost escribió:
tx94 escribió:¿Oso rumano o esloveno? Creo que andas algo confundido, los osos cantábricos son autóctonos de allí.
En los Pirineos sí que se ha repoblado con osos de Europa del Este, pero en Asturias no que yo sepa.


¿Lo dices en serio?. Hombre, pues si no sabes que el oso autoctono se extinguió hace unas cuantas decadas, y que los osos existentes en la actualidad, se importaron de Rumanía o Eslovenia o son descendientes de los que fueron importados, mal vamos entonces.

El oso asturiano y el del pirineo, son como las personas de color que viven en Suecia, viven en Suecia y tienen los mismos derechos y obligaciones que tienen los suecos que son descendientes de los vikingos, pero cuando uno piensa en una sueca, creo que se imagina a una rubia de ojos azules y no a una chica de color, aunque a dia de hoy, ambas puedan ser suecas.

Bufff, qué sarta de estupideces !!
Nada más atrevido que la ignorancia. En este caso supina y contumaz....
Sin comentarios. Siempre nos quedarán las películas setenteras de Alfredo Landa, Esteso y Pajares, persiguiendo en calzoncillos a " las suecas ".
País !
Última edición por JC1 el 02 Jun 2021 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 02 Jun 2021 16:06

greyghost escribió:
tx94 escribió:¿Oso rumano o esloveno? Creo que andas algo confundido, los osos cantábricos son autóctonos de allí.
En los Pirineos sí que se ha repoblado con osos de Europa del Este, pero en Asturias no que yo sepa.


¿Lo dices en serio?. Hombre, pues si no sabes que el oso autoctono se extinguió hace unas cuantas decadas, y que los osos existentes en la actualidad, se importaron de Rumanía o Eslovenia o son descendientes de los que fueron importados, mal vamos entonces.

El oso asturiano y el del pirineo, son como las personas de color que viven en Suecia, viven en Suecia y tienen los mismos derechos y obligaciones que tienen los suecos que son descendientes de los vikingos, pero cuando uno piensa en una sueca, creo que se imagina a una rubia de ojos azules y no a una chica de color, aunque a dia de hoy, ambas puedan ser suecas.


Que no se ha repoblado la cordillera cantábrica con osos foráneos, eso NO ha ocurrido, ya te lo han desmentido varios foreros. Hubo algún proyecto frustrado, nada más.

En los Pirineos SÍ, en el Cantábrico NO.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados