Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor alectoris » 17 Sep 2020 16:44

Me gustaría poder probar esta modalidad y comprobar como se me da, seguro que pasas un buen rato, pero me queda demasiado lejos (a más de 400 Km)

Recuerdo haber visto un artículo o un vídeo que hablaba de los fallos por correr demasiado la mano en tiros con rifle a distancias cortas y fallarlos por dar delante o como mucho romper boca o morro.
Me he estrujando el coco y no me sale, seguro que alguien más sabe de que hablo.

El tema de correr la mano creo es más típico de los que empezamos con escopeta a la pluma.

PD El domingo "falle" uno en un tiradero muy corto y sucio, el jabalí bajaba el monte a todo trapo con los perros cerca, tiré de tenazón donde se escondió, si lo hubiese cobrado habría habido un porcentaje de suerte muy alto, lo vi menos de 1 segundo.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor Papertó » 17 Sep 2020 17:08

No pretendo torpedear nada. Antes era antes y ahora es una mi..da. Papeles que no sirven para nada (más que para dar "trabajo" a una legión de medioambientales, los cuales son personajes muy queridos en general).
Te ponías en un puesto con la paralela, bala en el derecho y postas en el izquierdo, y ¡hala¡ si sale el bicho le tiras y si no sale pues nada. Entonces matar uno o dos bichos en la cuadrilla era la leche, ahora sería una kaka.
¡Hasta han prohibido las tximberas¡ Como dice el poeta: "como a nuestro parescer cualquier tiempo pasado fue mejor".
Saludos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor alvaro95 » 18 Sep 2020 01:31

Papertó escribió:No pretendo torpedear nada. Antes era antes y ahora es una mi..da. Papeles que no sirven para nada (más que para dar "trabajo" a una legión de medioambientales, los cuales son personajes muy queridos en general).
Te ponías en un puesto con la paralela, bala en el derecho y postas en el izquierdo, y ¡hala¡ si sale el bicho le tiras y si no sale pues nada. Entonces matar uno o dos bichos en la cuadrilla era la leche, ahora sería una kaka.
¡Hasta han prohibido las tximberas¡ Como dice el poeta: "como a nuestro parescer cualquier tiempo pasado fue mejor".
Saludos.

Antes matar un guarro era una fiesta. Ahora desgraciadamente los guarros son 1 plaga y si matas dos es que algo se ha hecho realmente mal.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor Postos » 23 Sep 2020 19:19

En mi opinión no hay que confundir un cazador con un tirador. Si con los pocos medios que tenemos y la presión mediática y neo inquisidora, nosotros sugerimos unos requisitos muy difíciles de cumplir, terminamos por rematar nuestra afición y a nosotros con ella. Por ejemplo un piloto de carreras no tiene que ser conductor, en el circuito no es lo mismo que en la calle y según se dice el Sr. Fangio no tenía carnet de conducir e iba en taxi a todos lados y era el mejor piloto de sus tiempos. Si para conducir se nos exige un cursillo de conducción en circunstancias adversas y técnicas evasivas muy pocos podrían conducir hoy en día (yo no lo tengo) y mire usted si el curso está diez mil pares de narices de bueno.
Ser cazador no es tirar a un papel en movimiento con un talud detrás para parar las balas. Sin duda viene muy bien, claro que sí, pero que sea obligatorio pues no. Yo con mis medios solo puedo ir al campo de tiro a X + 100 km para ver si mis cacharros están a tiro y no puedo ir más lejos ni tengo medios para ello.
Ser cazador por lo que yo sé, entre otras cosas, es tener cuidado cuando se va a tirar con los compañeros, hacer sectores de tiro seguros, tener cuidado con los perros, tener cuidado con algunos elogiados y capaces seres divinos que se meten en la zona de caza a cumplir con su Deber antes que acabe el tiroteo. Y con todo esto y lo que quiera que se sume no tirar si hay duda y venir a casa con el cañón lleno de telarañas después de ver pasar un buen jabalí. pues la seguridad es lo primero. y para eso no hace falta saber (que viene muy bien) cuantos moas tiene de agrupación el rifle y que por la fórmula del coseno se sabe la distancia al animal, solo hace falta saber que hay que enterrar la bala y si hace falta ir al auxilio de un perro y esperemos que no ocurra, a ayudar a un compañero que se ha torcido un tobillo.
Los cazadores por desgracia no podemos poner a tiro el rifle porque tenemos una democracia tan buena como la filandesa o francesa o Suiza que nos tiene agarrados por el cuello digo pescuezo (que cada cual sustituya la palabra con una que le guste).

Potos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor KUSTOM » 24 Sep 2020 20:30

Bueno, hay más formas de entrenar, fórmulas de antaño que se mantienen en el tiempo, por ejemplo, neumaticos de desguace con su llanta o sin ella con un chapacumen dentro, uno lo suelta cuesta abajo y el otro tira, divertido y economico y a las puertas de casa.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor quemabalas » 24 Sep 2020 20:56

Lo suyo seria que por lo menos cada coto tuviera un lugar habilitado para poner el rifle a tiro o probarlo al empezar la temporada O ante un golpe o una caida
Lo de entrenar se aprende a base de fallar y tirar muchos tiros

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Oct 2020 23:23

Muy buena iniciativa !! en su momento estuve buscando campo de tiro que me diera dicha opción... pero creo que el único estaba por barcelona.

Es una pena que no haya ninguno por Andalucía... la inversión se recuperaría bién rápido. Si estuviese en Madrid hasta daba un "salto" para practicar...

Spain is Diferent !! Así nos vá..


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados