Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mtjyv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro a jabalí móvil en galería 50m

Mensajepor mtjyv » 17 Sep 2020 09:24

es verdad que bastantes cazadores no saben lo que llevan en las manos, por falta de practica y por desconocimiento real de su propio equipo, con el comentario muy escuchado que dice, me lo a puesto a tiro el armero, pero la solución no es obligar a practicar, es justo lo contrario, es dar mas libertad en poder hacerlo, ( el 100 % de los cazadores estamos deseando practicar ) cosa muy difícil con las leyes de este país y no es casualidad que así sea, es una situación muy bien planeada, por quien manda en el tema de las armas, ya que alguien a sacado el tema de los veiculos a motor, mas de lo mismo, el carnet de conducir es el mayor timo que existe, no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar el examen, una vez que ya tienes el carnet y puedes salir a la carretera, ya o aprendes tu o te enseña alguien, un conocido, tu padre o alguien con mas años de carnet, eso si te han soplado de 1000 a 2000 € y vas legal, aunque no sepas coger el volante, tomar una curva, etc, no se si en todos los países del mundo es igual ?
Toda acción tiene una reacción igual en sentido contrario, las reacciones humanas suelen ser superiores a la acción

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 17 Sep 2020 10:19

JC1 escribió:
Hoplon escribió:
Autoencendido escribió:
Bastantes leyes tenemos ya como para meter mas.

Y una vuelta rápida en circuito para el carnet de coche o de moto.

Por favor, no les deis ideas. En ningún deporte te piden una destreza mínima para montar en bici o jugar al tenis, o esquiar.

Ya....
Tenéis razón. Aboguemos todos por la práctica libre de la conducción de vehículos a motor, maquinaria pesada, experimentos químicos, etc, etc....
Spain is diferent.
Que inventen ellos !!
GOOOOOL.....!!!!!

No tienes término medio ¿verdad?

Un usuario de licencia F de segunda categoría tiene tal vez cinco armas, y si le han costado 600 € cada una, y apunto por lo bajo, pues son 3.000 € en armas. Y cada tres años (ahora pasa a cinco) la amenaza de no sumar los puntos para renovar y tener que malvenderlas o regalarlas.

Sin embargo, un motorista, por ejemplo, que haya llegado a su mayor capacidad deportiva a los 25-30 años, no tiene ninguna obligación legal ni necesidad de vender sus motos, ya tenga una o una docena, si a los 40 años ya no rinde igual.

Pero en fin, es tu opinión, muy respetable, y ahí queda: si muchos llegan a pensar como tu, se introducirá el examen, y supongo que otras medidas.

Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Papertó » 17 Sep 2020 12:03

Pero, vamos a ver, ¿alguien cree que por tirar al jabalí de Zambrana y acertarle sesenta veces, vas a acertar a un bicho de verdad? Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que el jabalí "de verdad" te sale sin avisar, por el sitio que menos esperas, a una velocidad variable, dando quiebros, etc...
Una diana corriendo por un carril metálico a 50 metros....¡qué maravilla¡ Como entretenimiento tiene un pase pero mejor dejadlo en eso: un entretenimiento inofensivo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Sep 2020 12:48

Papertó escribió:Pero, vamos a ver, ¿alguien cree que por tirar al jabalí de Zambrana y acertarle sesenta veces, vas a acertar a un bicho de verdad? Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que el jabalí "de verdad" te sale sin avisar, por el sitio que menos esperas, a una velocidad variable, dando quiebros, etc...
Una diana corriendo por un carril metálico a 50 metros....¡qué maravilla¡ Como entretenimiento tiene un pase pero mejor dejadlo en eso: un entretenimiento inofensivo.

Te aseguro que sí es de gran ayuda, y te lo dice quien compitió en Blanco Movil 50m durante muchos años, aunque fuera con carabina del .22, y ese entrenamiento le ha servido y mucho al disparar a animales en movimiento.

Te ayuda a encarar, ya que sales con guardia baja, ya que no tienes mucho tiempo para encarar y hacer el disparo.

Aprendes a seguir el blanco en movimiento, adelantando el tiro.

En el Blanco Movil mixto tienes dos velocidades distintas, y no sabes si va a salir rápido o lento.

Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Papertó » 17 Sep 2020 13:00

Bueno, pues nada, iré algún día a reafirmar lo pésimo tirador que soy pero te aseguro que si en cincuenta años de batidas no tengo claro cómo encarar y cómo adelantar el tiro, cuelgo los hierros (otra cosa es que le dé al bicho).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Autoencendido
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 17 Sep 2020 13:02

Pues he visto en FB que la cosa del jabali movil no es nada economica....

Papertó
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Papertó » 17 Sep 2020 13:50

En Zambrana creo recordar que la cuota anual de socio era de 250€, no sé si el jabalí cobrarán aparte.

Autoencendido
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 17 Sep 2020 14:33

Papertó escribió:En Zambrana creo recordar que la cuota anual de socio era de 250€, no sé si el jabalí cobrarán aparte.

En FB vi que ofrecian lo del cochino en un curso de 1 dia x 250E, o el finde por 400E

No sale la cosa economica.

JC1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JC1 » 17 Sep 2020 14:57

Papertó escribió:Bueno, pues nada, iré algún día a reafirmar lo pésimo tirador que soy pero te aseguro que si en cincuenta años de batidas no tengo claro cómo encarar y cómo adelantar el tiro, cuelgo los hierros (otra cosa es que le dé al bicho).

Si Papertó, pero y la gente que no tiene esa experiencia ?
Todos tenéis parte de razón.
Hoplón acierta y quizá sea yo demasiado radical. Supongo que si se instaura la obligatoriedad, el "examen" práctico
sea una estupidez dirigida por algún pisaverde con algún tipo de título homologado.
Yo pienso como Nyati y creo que este tipo de entrenamiento SÍ que sirve, y mucho.
Y Papertó, tu recuerdas cuando empezaste ? Seguro que tenías algún maestro o mentor indicándote y corrigiéndote los fallos o vicios al tirar reses en movimiento.
Antes era otra cosa; todos llevábamos encima el 22 o la perdigonera " reglamentaria " y nada pasaba. Tampoco por tirar unos cuantos tiros, los que fueren, en alguna vieja cantera o similar, con alguien responsable a la vera.
Y si por casualidad pasaba por allí La Pareja, pues cómo mucho comentaban lo bien que tiraba el niño o que tenía a quien salir.
Hoy día, en nuestro democrático, afeminado y políticamente correcto universo urbanita, conseguir una mínima experiencia de tiro real de caza mayor resulta harto más complicado.
No torpedeemos las pocas iniciativas que haya.
Saludos.
Última edición por JC1 el 17 Sep 2020 15:05, editado 6 veces en total.

JC1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JC1 » 17 Sep 2020 14:57

Repetido.

Volver a “Caza General”