Pregunta

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Pregunta

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Ago 2020 21:33

Sin animo de crear controversias, alguien puede explicarme que sentido tiene cazar una cebra o una jirafa....no es para poner en tela de juicio el rol del cazador. Alguna vez lei, y sin mal no me equivoco, Ortega y Gasset dice que toda cacería debe tener un cierto grado de incertidumbre, para que sea considerada como tal, pues bien me remito a muchos videos de caza en Africa y sinceramente veo que es como ir a un parque de diversiones y tirar a las siluetas...y mas aun si lo comparo con los videos de cacerías que realizan Uds. en España, no le encuentro punto de comparación.
Espero que nadie se sienta tocado o ofendido.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor walman » 20 Ago 2020 21:59

Pues se va crear controversia. Yo soy cazador y sin embargo no me gustan los safaris, pero al que le guste que vaya. Gracias a esos cazadores que pagan cantidades importantes de dinero para cazar una jirafa, una cebra, etc se puede cuidar los parques naturales y las reservas alli. Te recomiendo que veas un episodio de wild frank que va de cazadores en safaris y saques tus conclusiones. Un saludo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor lupuslupus » 20 Ago 2020 22:11

walman escribió:Pues se va crear controversia. Yo soy cazador y sin embargo no me gustan los safaris, pero al que le guste que vaya. Gracias a esos cazadores que pagan cantidades importantes de dinero para cazar una jirafa, una cebra, etc se puede cuidar los parques naturales y las reservas alli. Te recomiendo que veas un episodio de wild frank que va de cazadores en safaris y saques tus conclusiones. Un saludo.


Si,tienes razón,pero creo que el compañero quiere decir que la caza conlleva incertidumbre y yo soy de la opinión de que la caza hoy en día en África es casi como ir al super ,haces la lista de la compra llenas el carro pagas y te vas.
De todas formas en este foro hay gente que habitualmente caza allí y seguro que saben mas del tema que los que lo vemos de fuera.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pregunta

Mensajepor Nyati » 20 Ago 2020 22:16

Cuanto daño hace la televisión, con esos estúpidos reportajes.

Después de más de 40 años cazando en Europa y Africa (7 safaris), sólo te puedo decir que tanto en Africa como en cualquier parte del mundo, cada cual caza como quiere y puede.

Es decir que si tienes mucho dinero y pocas ganas de esforzarte, te lo pueden poner muy fácil cazar lo que te plazca, y eso en cualquier parte del mundo.

Pero si quieres cazar de verdad, pues también es posible, y ya puesto, te puede decir que cazar una cebra Hartmann de montaña, en su habitat,no está al alcance de cualquiera, hay que estar muy en forma.

Y Wild Frank, que es un tipo muy simpático, es un animalista que está en contra de la caza. Que quieres que diga ?

Me encantan los foros donde todo el mundo opina de lo que no conoce. :birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor lupuslupus » 20 Ago 2020 22:38

Nyati escribió:Cuanto daño hace la televisión, con esos estúpidos reportajes.

Después de más de 40 años cazando en Europa y Africa (7 safaris), sólo te puedo decir que tanto en Africa como en cualquier parte del mundo, cada cual caza como quiere y puede.

Es decir que si tienes mucho dinero y pocas ganas de esforzarte, te lo pueden poner muy fácil cazar lo que te plazca, y eso en cualquier parte del mundo.

Pero si quieres cazar de verdad, pues también es posible, y ya puesto, te puede decir que cazar una cebra Hartmann de montaña, en su habitat,no está al alcance de cualquiera, hay que estar muy en forma.

Y Wild Frank, que es un tipo muy simpático, es un animalista que está en contra de la caza. Que quieres que diga ?

Me encantan los foros donde todo el mundo opina de lo que no conoce. :birra^:


A mi me encantan los foros en que cada uno pueda opinar y exponer lo que sabe o cree saber.
En cuanto a Frank Cuesta (no es santo de mi devoción ) dice que la caza es necesaria .

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor walman » 20 Ago 2020 22:56

Wild frank no le gusta que le digan animalista, los critica y se declara antianimalista. Aparte de eso no le gusta la caza, sin embargo reconoce que es necesaria por mucho que le joda.
En un foro pienso que se puede expresar una opinion siempre desde el respeto. Estaremos deacuerdo o no, pero para eso es un foro.
:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pregunta

Mensajepor Nyati » 20 Ago 2020 23:41

A mi no se me ocurre opinar sobre la pesca del atún, ya que no lo hecho en mi vida.

El amigo Frank dirá que no es animalista, pero deja muy claro que no le gusta la caza, he visto sus reportajes sobre Africa, y están muy sesgados

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor alvaro95 » 21 Ago 2020 00:22

Esto es como todo. En África y en todo el mundo. No hace falta irse tan lejos. Cada cual busca lo que quiere. Al fin y al cabo hay mucha gente que vive de esto y la venta de trofeos pues da de comer a mucha gente. Fuera y aquí. Aquí hay montones de cercones que te tropiezas y son todo oros, que los bichos te miran y se quedan parados. Hay quien le gusta y lo paga, bien por el. Pero vamos así con todo, que si quieres cazar un oro en abierto pues hombre conlleva su dificultad y no todo el mundo quiere pasar por ahí. ¿Son menos cazadores? No soy yo quién para juzgarlo, ni para juzgar al que se pone a cazar leones, yo saldría corriendo jeje.
Recuerdo en un coloquio en el que estuve con Enrique Zamácola, premio Weatherby, que alguien le preguntó que cuál era su modalidad deportiva de caza favorita y él contesto que, aunque no lo consideraba deportivo, donde mejor se lo había pasado era en los ojos de perdiz. Mucho he reflexionado sobre los ojeos de perdiz, los compañeros todos los años nos juntamos y hacemos uno entre amigos y la verdad es que efectivamente no es demasiado deportivo, tiene su arte sí, el tiro al ave en vuelo. Y a la conclusión que llego siempre es que, bueno, desde un punto de vista cinegético pues es una porra, perdices, faisanes o lo que se vaya a tirar que se crían y se sueltan. Pues desde un punto de vista deportivo, no me parece más deportivo. Pero luego pienso, pues oye está el tema social, pasar un encuentro Agradable con los amigos, vernos las caras, la comida, llamar paquete (en confianza) al de al lado, pasar un rato agradable. No sé, es otra cosa. Lo veo más un tema social que cinegético. Y con los trofeos impresionantes, creo que pasa un poco lo mismo, es un tema social y tiene su mercado para el que quiera. Perdón por la parrafada, da para mucho el tema.
Un saludo :D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Ago 2020 01:28

Agradezco a todos por las opiniones emitidas y por la forma en la que la hicieron...

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Ago 2020 02:49

walman escribió:Pues se va crear controversia. Yo soy cazador y sin embargo no me gustan los safaris, pero al que le guste que vaya. Gracias a esos cazadores que pagan cantidades importantes de dinero para cazar una jirafa, una cebra, etc se puede cuidar los parques naturales y las reservas alli. Te recomiendo que veas un episodio de wild frank que va de cazadores en safaris y saques tus conclusiones. Un saludo.

Al igual que Ud, hasta hace un par de años atrás no me interesaban los safaris, a raiz de los videos de youtube que veia y sigo viendo y por los relatos de los cazadores de mi país que iban al Africa, y aunque no cazaban el mismo animal o diferían en uno o dos, los personajes eran casi siempre los mismos, rastreador, P.H. y cazador, y les preguntaba porque cazaban con un rastreador, y siempre las misma respuesta, no te dejan....Hasta que trate de ver el porque no los dejaban cazar sin rastreadores, y me contacte con varias empresas que organizan cacerias, y hasta que una persona de una de esas empresa me dijo: señor como quiere cazar un paquete de siete animales en siete dias sin usar rastreadores...eureka...Y desde ese dia cambio mi interes por los safaris, quiero realizar un safari de 7 dias para cazar un impala, sin rastreadores, el P.H. es acompañante obligatorio, pero sin interferir...luego si cazo o no cazo el impala lo pago igual...pero quiero disfrutar de buscar un animal en África, como hago en mi pais, rastreando y buscando huellas..Dos empresas solas me pasaron precio por una cacería de ese tipo...el resto ni si ni no y terminaban ofreciéndome un paquete mínimo de tres animales. Jamas considere que por cazar en Africa sea mas cazador o no que otra persona...La caza es una sola lo que cambia es el suelo y la presa...
Voy a tratar de ver a este señor Wild Frank.
Cordiales saludos

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Ago 2020 03:02

Alguna vez una persona de mi pueblo sacando el tema de la caza me pregunto que si no me daba lastima cazar..le conteste que no me daba lastima cazar, y que soy animalista...la persona me miro sorprendida y luego entre risas me pregunto si le estaba tomando para la joda, le dije que no...amo a los animales y jamas me voy a sentir orgulloso o contento por matar un animal, el dia que me de lo mismo matar un animal cuelgo el rifle...me siento orgulloso de como cazo y cazo para comer carne. A que viene esto, a que leo muchas veces el uso de la palabra animalista como lo opuesto a no querer a los animales....Todo cazador es animalista sino seriamos unos simples matarifes..

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor Ribetano » 21 Ago 2020 08:32

Te entiendo. Yo digo que soy cazador ecologista, que viene a ser lo mismo. La idea es que la caza tiene que ser lo que siempre fue; una actividad integrada en el medio, respetuosa con los animales e imprescindible para el mantenimiento de las zonas rurales. Pero caza, sin tapujos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Ago 2020 12:52

Ribetano escribió:Te entiendo. Yo digo que soy cazador ecologista, que viene a ser lo mismo. La idea es que la caza tiene que ser lo que siempre fue; una actividad integrada en el medio, respetuosa con los animales e imprescindible para el mantenimiento de las zonas rurales. Pero caza, sin tapujos.

Exacto Sr.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pregunta

Mensajepor Nyati » 21 Ago 2020 16:29

Sniper, el problema es que acabamos generalizando.

Lo de los 7 animales en 7 días me suena, y es lo que suele ofertar, y añado que en estos paquetes vas a tirar el primer animal que salga, de trofeos nada, que eso es más complicado, y lleva más tiempo. Pero eso no es cazar en Africa, es sólo una parte, la más comercial, barata y fácil.

Hablemos de tu hermoso país, donde todavía no he tenido la oportunidad de cazar, pero conozco unos cuantos paisanos tuyos, que están en ese mundo. Ellos me explican que hay fincas enormes, salvajes, donde se caza de verdad, con esfuerzo, y otras donde tu pagas por un trofeo determinado, y te lo ponen muy fácil. Cierto ?

Entonces que es cazar en Argentina ? Lo uno o lo otro ? Las dos cosas y tu escoges :birra^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor mtjyv » 21 Ago 2020 16:49

yo de áfrica me vine sin el kudu, que casualidades de la vida era el que mas ilusión me hacia, osea que no sera tan fácil, 7 días buscándolo y nada, tuve uno a tiro y el ph me dijo que era pequeño, la verdad yo lo veía muy grande :lol: :lol: salíamos a las 5 de la mañana y volvíamos a las 8 o 9 de la noche, de cómodo nada tampoco si no fuera por nuestra afición, eso no lo haríamos, y por la mañana al salir tu le decías al ph si querías andar mucho y recechar o si querías buscar mas desde el coche y luego aproximarte, yo un par de días le dije, hoy me siento fuerte quiero caña, lo de los traker, son necesarios, nosotros allí sin conocer nada estaríamos perdidos, igual que si te llevo yo a mi coto y te suelto, no sabrías por donde empezar y eso que solo tiene 1000 hectáreas, eso sin contar que pinche un bicho y si no están ellos, no lo cobras una mañana entera nos costo, eso si en mi favor que en el ultimo momento fui yo quien lo vio, :mrgreen: :mrgreen: pero ya con todo el trabajo hecho por ellos, toda la caza del mundo esta enlatada, es un producto comercial, eso es así y si te sales de tu coto mas, pues alguien te tiene que guiar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor Quebracho » 21 Ago 2020 16:53

Coincido Sniper, a la presa hay que ganársela!

yo, hoy por hoy se me cae la baba cuando veo esos videos metidos en el medio de la montaña 6 - 7 dias para buscar y cazar uno o a lo sumo 2 animales...frio, viento, agua, barro...lo que se ponga en el camino

Este año si dios quiere, algo parecido haremos! :D

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor mtjyv » 21 Ago 2020 17:05

si si compañero, pero hay también vas a llevar un guía, un guía que ya sabe donde mas o menos esta el animal que has pagado y que te va a decir a ese o a aquel le puedes tirar, otra cosa es la dureza del lance, pero claro eso ya cada uno tiene que saber sus capacidades físicas, es como si un corredor de maratón, dijera correr 5000 mtrs no es correr, bueno esta claro que para el no, pero para mi puede ser muy duro
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta

Mensajepor Colmillos » 21 Ago 2020 17:08

Quebracho escribió:Coincido Sniper, a la presa hay que ganársela!

yo, hoy por hoy se me cae la baba cuando veo esos videos metidos en el medio de la montaña 6 - 7 dias para buscar y cazar uno o a lo sumo 2 animales...frio, viento, agua, barro...lo que se ponga en el camino

Este año si dios quiere, algo parecido haremos! :D


+1 :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados