Hola q opinión tenéis de esta bala en este gramaje, para un calibre 270 win ??? Y donde se puede adquirir ya que en mi Armeria habitual solo la tienen en 130 gr.
Un saludo
Hornady superformance en 140 gr
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Hornady superformance en 140 gr
verderon escribió:Hola q opinión tenéis de esta bala en este gramaje, para un calibre 270 win ??? Y donde se puede adquirir ya que en mi Armeria habitual solo la tienen en 130 gr.
Un saludo
Si lleva la SST la deberias de probar pues da resultados muy irregulares segun el arma que la tire.
Por lo demás yo creo que mejor que 130gr pues la gama superformance da cuenta más velocidades superiores que el resto de munición de jornada y la del mercado een general, yo creo que incorporar más peso mejorará el rendimiento a larga distancia y sobre especies más pesadas como Venados.
Saludos
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En mi rifle con cañón de 56cms !!, la Norma Tip Strike de 140g dá mas velocidad que la SST de 140g..
Ambas son muy regulares a altas temperaturas 30-35ºC.
Por error puse SST 130gr , son las de 140gr.
Norma Tip Strike 140gr anuncia 940m/s ... mi promedio a las temperaturas mencionadas casi las calca.
Hornady SST 140gr anuncia 942 m/s .... pero a mi no me los a arrojado mi rifle.
Si te puede hacer las pruebas un armero de confianza, con un buen soporte y dejando enfriar bien el cañón entre disparos... te aseguras en mi opinión descartar algunas municiones, pensando que es la munición que no agrupa...cuando el indio puede estar fallando.

Te digo por lo del indio.. porque esta agrupación de la Hornady SST 140gr, la descarta.... pero creo que el fallo ha sido mío, y no de la munición.
Los primeros tiros con los que estrené mi rifle fueron con la SST 140g de hornady + Sako Hammerhead 156gr... la hornady no agrupaba ni queriendo.. la peor de todas las que probé. Pero ahora que el arma tiene +500 tiros... le está gustando... o más bién estoy aprendiendo a disparar con el rifle.

Saludos
Ambas son muy regulares a altas temperaturas 30-35ºC.
Por error puse SST 130gr , son las de 140gr.
Norma Tip Strike 140gr anuncia 940m/s ... mi promedio a las temperaturas mencionadas casi las calca.
Hornady SST 140gr anuncia 942 m/s .... pero a mi no me los a arrojado mi rifle.
Si te puede hacer las pruebas un armero de confianza, con un buen soporte y dejando enfriar bien el cañón entre disparos... te aseguras en mi opinión descartar algunas municiones, pensando que es la munición que no agrupa...cuando el indio puede estar fallando.

Te digo por lo del indio.. porque esta agrupación de la Hornady SST 140gr, la descarta.... pero creo que el fallo ha sido mío, y no de la munición.
Los primeros tiros con los que estrené mi rifle fueron con la SST 140g de hornady + Sako Hammerhead 156gr... la hornady no agrupaba ni queriendo.. la peor de todas las que probé. Pero ahora que el arma tiene +500 tiros... le está gustando... o más bién estoy aprendiendo a disparar con el rifle.

Saludos
Mejor las hornady en 140 gr o las federal premiun en 130 gr (las de punta amarilla)
???
???