Ayuda permiso de armas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Ayuda permiso de armas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 Jul 2020 19:26

Pies eso, ya hemos Estado en la intervención, hemos solicitado los justificantes de pago tanto para la de mi padre como para la mía, tenemos la fotocopia del DNI, nos han dicho que cuando lo entreguemos perfecto y que nos falta el pico técnico al menos a mi padre.
Nos han fechado para septiembre osea que me pierdo el verano.
Sabeis seguro si para la AEM hace falta pico técnico?

He encontrado un sitio donde los hacen por 35... Creo que esta bien de precio no?
Y ya para inscribirse en la convocatoria supongo que el próximo día que tenemos cita nos darán los correspondientes folios para rellenar y las autorizaciones para el menor que supongo que podremos completar allí.
Si podéis resolverme alguna duda o desmentir algo de lo que he dicho pues perfecto.
Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Berenjeno » 01 Jul 2020 19:44

Javimartinez300wbymag escribió:Pies eso, ya hemos Estado en la intervención, hemos solicitado los justificantes de pago tanto para la de mi padre como para la mía, tenemos la fotocopia del DNI, nos han dicho que cuando lo entreguemos perfecto y que nos falta el pico técnico al menos a mi padre.
Nos han fechado para septiembre osea que me pierdo el verano.
Sabeis seguro si para la AEM hace falta pico técnico?

He encontrado un sitio donde los hacen por 35... Creo que esta bien de precio no?
Y ya para inscribirse en la convocatoria supongo que el próximo día que tenemos cita nos darán los correspondientes folios para rellenar y las autorizaciones para el menor que supongo que podremos completar allí.
Si podéis resolverme alguna duda o desmentir algo de lo que he dicho pues perfecto.
Saludos


:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 Jul 2020 21:30

Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Pies eso, ya hemos Estado en la intervención, hemos solicitado los justificantes de pago tanto para la de mi padre como para la mía, tenemos la fotocopia del DNI, nos han dicho que cuando lo entreguemos perfecto y que nos falta el pico técnico al menos a mi padre.
Nos han fechado para septiembre osea que me pierdo el verano.
Sabeis seguro si para la AEM hace falta pico técnico?

He encontrado un sitio donde los hacen por 35... Creo que esta bien de precio no?
Y ya para inscribirse en la convocatoria supongo que el próximo día que tenemos cita nos darán los correspondientes folios para rellenar y las autorizaciones para el menor que supongo que podremos completar allí.
Si podéis resolverme alguna duda o desmentir algo de lo que he dicho pues perfecto.
Saludos


:shock: :shock: :shock:


Psicotecnico ****

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Sirocem » 03 Jul 2020 17:11

Lo que te haya dicho tú IA bien dicho estará en cualquier caso en la página de la DGT creo que está todo bien explicado.

En cuanto al psicotecnico yo creo que está en precio. En Madrid este año llevo 3 (carnet de conducir, renovación permiso y para otra cosa) y más o menos ha sido eso.

Y la fecha en su día a mi cuando entregue todo me dijeron en la IA cuando me podía presentar. No tengas prisa una vez que apruebes...a veces tarda un mes y otras 8 (depende de si te haces solo la E o también la D)

De la AEM ni idea cuánto tarda

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Jul 2020 18:04

La AEM de mi hijo tardó casi tres meses, en la IA de Madrid Capital.

Suerte y paciencia; todo llega... :mrgreen:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Creedmoor78 » 03 Jul 2020 18:20

Si es verdad que has acudido a la IAGC, te habrán dicho la documentación que necesitas.

Te habrán explicado e indicado lo siguiente:

Solicitud de licencia D y E
Tasas
Certificado Médico (para la obtención de la Licencia de Armas)
Licencia de Caza.
Seguro Obligatorio.

Te han indicado que te avisarán unas 2 semanas antes de la próxima convocatoria para la obtención del Permiso de Armas.

Bendita paciencia tienen en esa Comandancia.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 03 Jul 2020 18:56

Creedmoor78 escribió:Si es verdad que has acudido a la IAGC, te habrán dicho la documentación que necesitas.

Te habrán explicado e indicado lo siguiente:

Solicitud de licencia D y E
Tasas
Certificado Médico (para la obtención de la Licencia de Armas)
Licencia de Caza.
Seguro Obligatorio.

Te han indicado que te avisarán unas 2 semanas antes de la próxima convocatoria para la obtención del Permiso de Armas.

Bendita paciencia tienen en esa Comandancia.

Me dijeron que no hacia falta licencia de caza que me la puedo sacar después.
Ni gracia lo último

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Creedmoor78 » 03 Jul 2020 19:30


Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Jul 2020 21:37

Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:Si es verdad que has acudido a la IAGC, te habrán dicho la documentación que necesitas.

Te habrán explicado e indicado lo siguiente:

Solicitud de licencia D y E
Tasas
Certificado Médico (para la obtención de la Licencia de Armas)
Licencia de Caza.
Seguro Obligatorio.

Te han indicado que te avisarán unas 2 semanas antes de la próxima convocatoria para la obtención del Permiso de Armas.

Bendita paciencia tienen en esa Comandancia.


Me dijeron que no hacia falta licencia de caza que me la puedo sacar después.
Ni gracia lo último


Así es; no hace falta ni licencia ni seguro para la primera obtención. Para renovación o para pasar de AEM a D o E, hace falta licencia de caza, pero no seguro (siempre hablo de Madrid-Capital, que es donde hice yo los papeles).

Aquí la página para la D (como apuntaba el compañero) : https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmasd.html

para la E: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html

Eso para tu padre.

Para ti y para la AEM: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nores.html

En los enlaces te puedes bajar las instancias de solicitud y el justificantes de pago de tasas (modelo 790); uno para ti -AEM más examen- y otro para tu padre: D y E más examen.

Yo que tú ya lo llevaba todo cumplimentado para mayor rapidez del trámite.

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 03 Jul 2020 21:52

Chemi _Refogs escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:Si es verdad que has acudido a la IAGC, te habrán dicho la documentación que necesitas.

Te habrán explicado e indicado lo siguiente:

Solicitud de licencia D y E
Tasas
Certificado Médico (para la obtención de la Licencia de Armas)
Licencia de Caza.
Seguro Obligatorio.

Te han indicado que te avisarán unas 2 semanas antes de la próxima convocatoria para la obtención del Permiso de Armas.

Bendita paciencia tienen en esa Comandancia.


Me dijeron que no hacia falta licencia de caza que me la puedo sacar después.
Ni gracia lo último


Así es; no hace falta ni licencia ni seguro para la primera obtención. Para renovación o para pasar de AEM a D o E, hace falta licencia de caza, pero no seguro (siempre hablo de Madrid-Capital, que es donde hice yo los papeles).

Aquí la página para la D (como apuntaba el compañero) : https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmasd.html

para la E: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html

Eso para tu padre.

Para ti y para la AEM: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nores.html

En los enlaces te puedes bajar las instancias de solicitud y el justificantes de pago de tasas (modelo 790); uno para ti -AEM más examen- y otro para tu padre: D y E más examen.

Yo que tú ya lo llevaba todo cumplimentado para mayor rapidez del trámite.

Suerte y saludos. :birra^:


Gracias, el modelo 790 ya lo tenemos los dos esta completado y listo para ser llevado con el dinero

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Creedmoor78 » 03 Jul 2020 21:58

A ver si queda claro:

Pincha en el primer enlace que pones.

Donde pone Licencias de Armas, más abajo marcas SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

Y ta... channnn. En el párrafo 5° aparece:
"Acreditar la dedicación al deporte cinegético o fotocopia de la licencia de caza."

Y por supuesto el seguro que es OBLIGATORIO.

Creo que más claro el agua.

Aunque puedes ir y presentar lo que de la gana, pero te harán volver a por la documentación que te falta.

Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Jul 2020 22:19

Ok, pero recuerda que el dinero del 790 lo tienes que llevar al banco, no a la IA. Una vez pagado, el banco te sella dos copias, una para ti y otra para la IA...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Jul 2020 22:33

Creedmoor78 escribió:A ver si queda claro:

Pincha en el primer enlace que pones.

Donde pone Licencias de Armas, más abajo marcas SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

Y ta... channnn. En el párrafo 5° aparece:
"Acreditar la dedicación al deporte cinegético o fotocopia de la licencia de caza."

Y por supuesto el seguro que es OBLIGATORIO.

Creo que más claro el agua.

Aunque puedes ir y presentar lo que de la gana, pero te harán volver a por la documentación que te falta.

Un saludo


Sí, ya lo habia visto. Pero ten en cuenta que esto es una página web; no es la ley.

El seguro era obligatorio en los 80-90, que yo me lo sacaba en El Corte inglés...

Fíjate ahora en la documentación de la solicitud actual. No habla nada de seguro.

Yo te cuento cómo me lo pidieron a mí hace relativamente poco y en Madrid, pero la polémica es estéril; se pregunta en la IA y lo que ellos te digan.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Creedmoor78 » 04 Jul 2020 08:42

La polémica no existe. La web, cómo dices, es la página oficial de la Guardia Civil.

Además, en el documento de la solicitud de la licencia en cuestión te indican los documentos que necesitas y también aparece Licencia de Caza. (Al final del documento)

Si vas a solicitar la Licencia de armas para Tiro Deportivo, también tienes que estar federado.

No embarulléis más las cosas que está bastante claro.

En la Expedición de una Licencia de Armas D y E, tienes que presentar de Licencia de Caza, y para la licencia de caza tienes que tener un seguro también.

No le deis más vueltas y mirad bien esas “webs” de nada.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Creedmoor78 » 04 Jul 2020 08:55

Y lo de que el seguro “era obligatorio en los 80-90”.... me que alucinado.

Si quieres obtener una licencia de caza de cualquier Comunidad Autónoma , lo primero que te piden es el justificante del seguro. O bien, cómo hacen en algunas Comunidades, te expiden la “tarjeta única” que incluye, licencia de caza y el seguro obligatorio del cazador.

Si practicas el tiro deportivo y tienes que renovar el permiso de armas (ya no expedir uno nuevo), tienes que presentar que estás Federado y ser socio de un Club de dicha Federación. Además del seguro al que estás Obligado a tener para poder federarte.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Quebracho » 04 Jul 2020 23:16

En Andalucia le van a pedir la licencia de caza y el seguro...no obstante te hacen firmar un papel en el cual te comprometes a sacar.
Yo mientras hacia el curso de cazador, estaba haciendo las pruebas de la GC

y antes de todo eso, tendrá que hacer el curso del cazador.

Lo mejor es ir a la IA y preguntar directamente porque por lo visto cada municipio es un mundo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jul 2020 00:52

Chemi _Refogs escribió:Ok, pero recuerda que el dinero del 790 lo tienes que llevar al banco, no a la IA. Una vez pagado, el banco te sella dos copias, una para ti y otra para la IA...

Abajo hay una opción que pone pagar en efectivo, seguro que no lo puedo llevar así!?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda permiso de armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Jul 2020 00:56

Javimartinez300wbymag escribió:
Chemi _Refogs escribió:Ok, pero recuerda que el dinero del 790 lo tienes que llevar al banco, no a la IA. Una vez pagado, el banco te sella dos copias, una para ti y otra para la IA...

Abajo hay una opción que pone pagar en efectivo, seguro que no lo puedo llevar así!?


Es pagar en efectivo pero en el banco, en contraposición a cargar en cuenta, para lo cual deberías rellenar el apartado correspondiente...

Por cierto, cuando acabes los trámites, te agradeceríamos nos comentes si te han pedido seguro o licencia de caza. Es para un amigo, que se quiere sacar la “D”... :lol:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados