Olight javelot pro o la antigua?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 14 Jun 2020 15:19

Hola a todos.
Quería ayuda para elegir una de estas dos linternas, la olight javelot digamos vieja y la nueva la pro.
Merece la pena esos 50 euros de diferencia por los filtros de luz y la batería interior?
Alguien a puesto las dos y comprobado el alcance e intensidad?
Es que se supone que la nueva tiene un modo en el que rinde unos lúmenes más, de 2100.ª 1200 la antigua., pero no se si es verdad o solo es publicidad.
Además creo que son mejores las pilas extraíbles ya que puedes remplazarlas o tener algunas de reserva.
Muchas gracias a todos y buena caza

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor M76 » 14 Jun 2020 15:42

La nueva no la he probado, Yo tengo la antigua, y va sobrada tiene tres modos y con el segundo ya puedes tirar a 100 metros perfectamente. con máxima potencia más de 300 metros. Las pilas son dos recargables 18650.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jun 2020 17:09

Yo tengo una olight warrior x y va de cine, por 180 tienes kit entero.
Creo que tiene poca diferencia con la javelot y ademas es mas compacta.
Le echaria un ojo

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 15 Jun 2020 11:04

Si he visto la warrior, y con solo una pila me da que pensar que estos de olight engañan en cuanto alos lúmenes igual que el resto, ya que si tien menos bateria o dura mucho menos o no tiene la misma potencia, necesitarías un fotómetro para salir de dudas.
El motivo de coger la javelot es porque es más grande y puede valer para algo más.. e visto la antigua y es una pasada, la cuestión es si por esos dos filtros de luz y el botón que va con inan,y me gusta mucho ya que desconectarlo es muy rápido.
Valdrán esos 50 euros de diferencia esas cosas?
Si es verdad que tiene 900 lúmenes más igual si, por eso pregu taba si alguien había puesto las dos una al lado de otra y alumbrar para comprobar si ese haz de luz es más largo o más grande o no.
Gracias por las respuestas un saludo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jun 2020 15:17

jairoperdi escribió:Si he visto la warrior, y con solo una pila me da que pensar que estos de olight engañan en cuanto alos lúmenes igual que el resto, ya que si tien menos bateria o dura mucho menos o no tiene la misma potencia, necesitarías un fotómetro para salir de dudas.
El motivo de coger la javelot es porque es más grande y puede valer para algo más.. e visto la antigua y es una pasada, la cuestión es si por esos dos filtros de luz y el botón que va con inan,y me gusta mucho ya que desconectarlo es muy rápido.
Valdrán esos 50 euros de diferencia esas cosas?
Si es verdad que tiene 900 lúmenes más igual si, por eso pregu taba si alguien había puesto las dos una al lado de otra y alumbrar para comprobar si ese haz de luz es más largo o más grande o no.
Gracias por las respuestas un saludo.

No se la comparacion pero tengo un amigo que dice que otras mucho mas baratas van igual o mejor...
Lo de los lumenes al final es un poco tonteria, la mia con 600 hace casi lo mismo que con 2000, tiene 2 modos...
Para esperas perfecto.
Y en la mia tambien hay filtros muy rapidos de quitar y muchos accesorios buenos
Saludos

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor MiguelZ » 15 Jun 2020 18:49

Linternas con una sola batería pueden superar esa potencia de lejos, solo es cuestión de saber elegir. Y si, evidentemente aunque igual potencia, menos autonomía que con dos baterías.

Por otro lado la potencia y el alcance aunque pueden ir por el mismo camino no tienen por qué ir cogidos de la mano, hay linternas de "poca" potencia con casi 2,5km de alcance y tamaño bolsillo.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor M76 » 15 Jun 2020 19:21

Por partes, hay dos tipos de linternas lanzadoras e inundadoras. Una lanzadora llegara mucho mas lejos aun con menos lumenes que una inundadora, pero con el haz de luz mas pequeño.
La javelot antigua es una linterna lanzadora y a no ser que pretendas hacer esperas a mas de 500 metros te sobra por todos lados. No se como irá la pro, pero hay pocas linternas lanzadoras que le hagan sombra a la antigua.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor 30cero6 » 15 Jun 2020 23:14

Tengo la M2x ut javelot y la Warrior. Con las dos hago esperas sin problemas. Las uso con el imán al cañón y perfecto. Con filtro verde. Al principio tenía solo la m2x luego me hice con la Warrior. Últimamente he usado más la Warrior en esperas por su tamaño más comedido. De ese modo tengo una de reserva por si falla.
La nueva Pro la tiene un amigo y ya se me hace muy grande y pesada, alumbra que es una pasada pero me gustan más las otras que he dicho antes por tamaño y peso.
Un saludo.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Mc_Guayer » 16 Jun 2020 09:32

Estoy con la misma duda y ahora mismo tengo las dos en las manos (m3xs-ut y pro). Anoche las probé las dos y aunque la Pro da algo más de brillo, el punto de luz de la m3xs es más concentrado. En cuanto a misma distancia, la pro alumbra algo más (prueba a unos 800m). La distancia máxima no la he probado, pero para el aguardo nocturno, no vas a pegar un tiro a más de 400 metros (si no eres Solid Snake). Vamos a lo practico. Tanto el cargador como el interruptor magnetico son una pasada pero... la diferencia si se rompiera el interruptor de una y otra linterna son de 15€ más para la Pro (30€). El cargador de la M3xs-ut cuesta 30€ (es raro que eso se rompa) y el cable de carga magnetico de la Pro 16,50€.
La batería de la Javelot Pro, es el mango en sí de la linterna y su precio, en caso de sustitución, son 54,95€ (no entra dentro de la garantía de la linterna a no ser que sea defecto de fabrica y el fallo salga nada más comprarla). Cada batería de la M3XS-UT cuesta 15€, un total de 30€ y siempre tienes la opción de poner otra pila que no sea la original (yo no lo haría). Los filtros salen a 15€ cada uno y son validos para los dos modelos de los que estamos hablando, la pro los trae incluidos. Todos los precios que he puesto son de repuesto original.
La javelot Pro se calienta mucho más que la M3XS-UT, tb es algo más pesada.
Hola a todos.
Quería ayuda para elegir una de estas dos linternas, la olight javelot digamos vieja y la 82
A la izq, Javelot pro y a la dcha. M3XS-UT


En la Javelot pro, en mi opinión, los 50€ que pagas de más, están justificados en sí, por las mejoras de la linterna en comodidad y los accesorios que vienen con el kit de caza, no por la potencia que le saca una linterna a otra. Con la M3XS-UT, pienso que se va sobrado y a la hora de reponer cualquier accesorio de la linterna o batería, nos va a salir más rentable.
Aun así, habiendo sacado todo esto en conclusión, como soy un puto friki, todavía tengo esa pequeña sensación de... No me voy a comprar lo último??? Puro postureo!!! Jejeje
Adjuntos
Hola a todos.
Quería ayuda para elegir una de estas dos linternas, la olight javelot digamos vieja y la 80

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 16 Jun 2020 13:55

Gracias a todos por los comentarios.
Lo de coger la javelot no solo es por las esperas, sino como dije al principio que valga un poco para todo, ya que vivo en el campo y nunca viene mal algo potente, la warrior cro que para esperas valdra sin problemas, para tirar a 60 metros o 100 vale una China del montón, pero para todo un poco quieres calidad y que las baterías duren más de 5 minutos..
Lo de la diferencia de precio era eso que comentáis, los accesorios que vienen con ella y el interruptor magnético me parece más rápido y útil si sobretodo disparas y quieres alumbrar, solo es tirar del imán y ya esta.
Hombre según ellos son 900 lúmenes más y algo se notará, también el LED creo que es de nueva generación, todos tenéis razón y a todos os falta un punto de razonjajajaj como todo en la vida.
A ver si llegan las esperas y me decido, pero creo que voi a coger la Pro, a no ser que alguien me disuada, pero con buenas razones...jejeje.
Un saludo a todos

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Mc_Guayer » 16 Jun 2020 19:55

Jairoperdi, a mi me gustaria saber ese punto de razón que me falta, más que nada para informarme mejor y ver si tengo que cambiar de opinión para quedarme con una u otra. Dímelo y lo compruebo, ya que sigo teniendo las dos linternas en casa. Para el campo, tengo una trustfire TR-3T6, es inundadora y voy sobrado para andar por la noche con ella y pistear si se hiere alguna presa. Con la m3xs-ut, la sangre no se aprecia al tener mucha potencia (con la pro pasará igual). Si vas a tirar con escopeta, una linterna china decente te vale como bien dices. Pero estas linternar, son para usos más específicos.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 16 Jun 2020 20:32

Mc_Guayer escribió:Jairoperdi, a mi me gustaria saber ese punto de razón que me falta, más que nada para informarme mejor y ver si tengo que cambiar de opinión para quedarme con una u otra. Dímelo y lo compruebo, ya que sigo teniendo las dos linternas en casa. Para el campo, tengo una trustfire TR-3T6, es inundadora y voy sobrado para andar por la noche con ella y pistear si se hiere alguna presa. Con la m3xs-ut, la sangre no se aprecia al tener mucha potencia (con la pro pasará igual). Si vas a tirar con escopeta, una linterna china decente te vale como bien dices. Pero estas linternar, son para usos más específicos.


Tranquilo me refería a que compre una u otra para u os acertare y al contrario, no hay q ponerse así.
Últimamente está esto muy susceptible....

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Mc_Guayer » 17 Jun 2020 19:08

Nooooo, jejejeje. Me has entendido mal, coones :lol: :lol: . Lo que quise decir, es que si me falta algo de razón (por desinformación o porque sepas algo que desconozco) me vendría genial saberlo!!! El sábado tengo que decidirme por una u otra, y todavía no lo he hecho. Ahora mismo, lo que más me tira hacia atrás de la javelot Pro, es la temperatura que coge (será por la potencia). Con el mismo uso, la m3xs-ut no se calienta nada y la pro, casi que podría freir un huevo en ella. Ojo, no hablo del cristal, sino que se calienta el exterior del cabezal, donde lleva el boton del cambio de modo.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor MiguelZ » 17 Jun 2020 22:33

Se calentará lo mismo que la otra si la dejas a la misma potencia, si la pones a maxima potencia se calienta mas, es simple.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor Mc_Guayer » 18 Jun 2020 08:28

También lo he probado. A misma potencia, no se pueden poner, ya que el modo inferior a la máxima potencia, son 600 lúmenes (o eso dice el fabricante) y también se calienta. Intentaré hoy probar otra Pro, por si fuera fallo de esta linterna en sí.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 18 Jun 2020 10:40

Pues no e nada que nadie no sepa jaja.
Creo que ahora en un rato iré a la capital,y la verdad no se cual coger, creo que la pro por el tema sobre todo del interruptor con imán que m parece más práctico.
Acabas la espera,o te cansas de esperar, tiras del imán y ya tienes la linterna lista para alumbrar y recoger o postear algo que esta herido, en la antigua tienes que desenroscar y eso puede hacer que se caiga una pila la pieza...la ver que lo veo práctico.
Eso de calentarse me da que pensar, pero bueno tienen garantía,y si se jode pues responderán, son una marca reconocida no creo que vendan nada mal construido o diseñado.
50 euros son 50 euros pero lo que decíais si pones los filtros y el cable remoto de imán ahí están los 50 euros...aunque también por 50 euros menos te llevas casi la misma linterna...
Además de usarla creo que la usaría siempre con las dos pilas entonces el añadido de la antigua lo único que me podría pasar es que se me perdiera...no se no se..bueno creo que la pro..pero no se jaajaj

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Olight javelot pro o la antigua?

Mensajepor jairoperdi » 18 Jun 2020 17:42

Bueno compañeros. Pues ya cogí la javelot pro, si sabia yo..jajaja
Esta noche de espera la probaremos será difícil que tire algo pero pr lo menos puedo alumbrar con ella para ver su alcance...
Un saludo a todos..para mi, con los extras que trae y alguna cosilla nueva,como el indicador de bateria no están mal los 50 euros de diferencia con la anterior.
Un saludo a todos y si queréis saber algo sobre la linterna sin problema.
Buena caza


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados