Garrapatas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor ELMENDA » 18 Jun 2020 13:18

LA MADRE QUE LAS PARIOOO!!!!
Es que las odio, todos los años las pillo a pesar de poner todo lo que se me ocurre para evitarlo, esas pequeñas negras son indetectables

Saludos y precaución

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor alvaro95 » 18 Jun 2020 15:53

Ojito
Adjuntos
Hola, existe algún remedio casero para echarse antes de manipular algún animal en el campo? Q sea efectivo 10
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor greyghost » 18 Jun 2020 16:42

La permetrina la encontrareis en liquido o en pomada en cualquier parafarmacia, incluso los spray anticarcoma suelen estar fabricados con ella, eso si, hay que ir con cuidado pues es muy irritante en spray y peligrosa si se tienen gatos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor MURCIANICO » 18 Jun 2020 17:33

greyghost escribió:La permetrina la encontrareis en liquido o en pomada en cualquier parafarmacia, incluso los spray anticarcoma suelen estar fabricados con ella, eso si, hay que ir con cuidado pues es muy irritante en spray y peligrosa si se tienen gatos.


Tienes razón no me acordaba que mi madre usaba aerosoles con permetrina para unos muebles de madera antiguos llenos de carcoma.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor AngyWallach » 18 Jun 2020 21:36

alvaro95 escribió:Ojito

Efectivamente es un año de muchas garrapatas. Y justamente hace un año cogí la última. Pero con unas pinzas y un poco de alcohol a la herida, problema solucionado. No hay que tener más miedo, sobre todo si no están más de 24h, al menos eso dicen los medicos

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor YeoMan » 19 Jun 2020 19:46

A mi me dan pánico, este año es una pasada y algunos conejos van que dan pena y les corto las orejas antes de meterlos al morral, e incluso estoy pensando en despelletarlos en el monte.

Este mes apenas he salido a cazar conejos (tenemos plaga y dejan cazar todos los días a la espera en madriguera) por miedo.

Botas, pantalón largo, camiseta por dentro, etc.

En una tienda de productos químicos de Zaragoza muy famosa me vendieron un producto que se llama CAD-10 que ellos mismos hacen que es repelente y a la vez insecticida.

Ahora se llama CAD-120

[url]https://www.perfumesgilca.es/tienda/cosmetica/repelentes/producto/cad120-lociOn-repelente-insectos
[/url]
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados