Garrapatas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Garrapatas

Mensajepor verderon » 11 Jun 2020 20:54

Hola, existe algún remedio casero para echarse antes de manipular algún animal en el campo? Q sea efectivo para prevenir la picadura de garrapatas? Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2020 21:27

Supongo que te valdrá cualquier repelente de insectos, tanto en loción como en spray. Los hay muy potentes, incluso para climas tropicales, y por supuesto, de venta en farmacia..................... :D
Tienes incluso pulseras repelentes.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Hilario_ » 12 Jun 2020 00:54

Los calcetines por fuera del camal y la camiseta por dentro del pantalón.
Y si eso, me pasas los precintos y te llevo los bichos limpios.
La cosecha de garrapata de este año es de record.

En serio, no se de nada específico... Cualquier repelente tipo Relec (a base de DEET, que repele garrapata entre otros)

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 12 Jun 2020 03:23

Y algún remedio casero q funcione?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Hilario_ » 12 Jun 2020 08:20

Dicen que la infusión de manzanilla las repele. Este lo he oído/leído en varios sitio.
Y los cítricos (hervido de limón pulverizado) pero yo no lo he probado.

Si no te apetece ir pringoso todo el día (aunque pienso que cuando más se te suben es cuando andas entre malas hiervas, que es cuando están esperando que pase algún bicho para subirse y se te agarran y se cuelan camal arriba) puedes llevar u pequeño pulverizador para cuando manipulas el animal abatido.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor fierabras » 12 Jun 2020 09:26

La verdad es que impone un poco de respeto esto de las garrapatas, hay ahora mismo en Salamanca un caso de fiebre de Crimea Congo por este motivo.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4737.html

Retiré un nido de palomas en la casa del pueblo y hasta los pichones tenían garrapatas ...

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor AngyWallach » 12 Jun 2020 09:55

Yo conozco algún caso de buscadores de setas de tener que ir a urgencias con más de 50 garrapatas y la mayoría de ellas agarradas en sus partes blandas. Lo de los remedios caseros no se cuanto tiempo son efectivos. Pero hay productos de más larga duración. Aquí te dejo un enlace. Saludos

https://www.sanareva.es/garrapatas-repu ... gLWD_D_BwE

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Hilario_ » 12 Jun 2020 13:09

Yo, en estas fechas, por el monte...calcetines altos por fuera, camiseta por dentro del pantalón y manga larga (muy fina) pero larga arremangada...que se ciña por encima del codo. Es una manía pero me da la sensación de seguridad.

Me parece fundamental. Es que te sientas en una linde a tirar de prismáticos y por lo menos te las ves subir por la ropa. Si te suben por la pierna bajo el camal o bajo una manga corta ni las notas (por lo menos yo)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Hoplon » 12 Jun 2020 13:46

AngyWallach escribió:Yo conozco algún caso de buscadores de setas de tener que ir a urgencias con más de 50 garrapatas y la mayoría de ellas agarradas en sus partes blandas. Lo de los remedios caseros no se cuanto tiempo son efectivos. Pero hay productos de más larga duración. Aquí te dejo un enlace. Saludos

https://www.sanareva.es/garrapatas-repu ... gLWD_D_BwE


¡Ay! me ha dolido solo de leerlo.

Almenara2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2018 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Almenara2 » 12 Jun 2020 19:46

Además cuando caces cualquier animal, deja que se enfrie en un sitio lejos de donde estes habitualmente, patio, corral,..., al bajar la temperatura corporal del animal, conejo, liebre, corzo,..., la garrapata se desengancha y cae al suelo para buscar otro animal. En ese momento desinfectas el suelo o directamente las pisas.

Si el animal lo metes en una bolsa nada mas matarlo, las garrapatas permanecen mas tiempo en el y cuando lo saques todavia estaran pegadas a él o incluso si se han despegado las tendrás en la bolsa y no te darás cuenta de por donde se te meten.

No os lo toméis a broma lo de las garrapatas

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor srek1980 » 12 Jun 2020 20:07

A mi hará tres años estando a las torcaces se me enganchó u na, justo fue el año que salió que un hombre fallecía por la enfermedad esa transmitida por estos bichos. Me la quité con unas pinzas enganchando lo más cerca de la cabeza, y hasta ahora bien, o eso o que bicho malo nunca muere. Me la jugué a sabiendas pues el puesto está en zona de paso de ganado.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor AngyWallach » 12 Jun 2020 20:40

Yo he cogido ya varias y el procediemiento es ese. Quitar las con unas pinzas, cogerla de la cabeza y con un giro. Luego un poco de alcohol y listo. Y si en 48h no aparece fiebre no hay por que preocuparse. Así me lo explico la enfermera la primera vez que me quitaron una en urgencias. Lo de echarle aceite o gasolina mejor evitarlo, lo único que hace es excitarla y no se suelta por eso. Lo peor es coger una y no darse no cuenta hasta días después. Por eso cada vez que se sale al monte hay que inspeccionarse bien después. Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Nyati » 12 Jun 2020 21:53

La permetrina funciona bien, rociando botas, calcetines y bajos de pantalones.

Imprescindible revisión total después de una jornada en el campo. Yo me traje una muy hermosa como recuerdo de África.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor alvaro95 » 12 Jun 2020 23:38

Un buen baño de las botas en zotal diluido
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 12 Jun 2020 23:44

Donde compras la permetrina? Yo me he hecho un preparado de vinagre de manzana y limón y luego he comprado unos botes de raid (de los de toda la vida para los mosquitos) que aunq no las mate, algo hará, por lo menos para echármelo por los pantalones cuando mate algún corcito jeje

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor th32 » 13 Jun 2020 00:19

Nyati escribió:La permetrina funciona bien, rociando botas, calcetines y bajos de pantalones.

Imprescindible revisión total después de una jornada en el campo. Yo me traje una muy hermosa como recuerdo de África.


Hola Nyati, a mí también me gustaría saber cómo consiguir permetrina y como diluirla.

Yo me he quitado unas cuantas, siempre con pinzas para quitar garrapatas. Hace ya unos 10 años tuve fiebre Q transmitida por una garrapata que pillé cazando corzos en el celo. Gracias a qué le dije a los médicos que me había quitado una unos días antes pudieron identificar la enfermedad rápidamente y tratarla específicamente. Si no, el tema se podría haber complicado. Nunca olvidaré el alivio cuándo me dijeron que no tenía Lyme....

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 13 Jun 2020 10:59

A ver si entre todos buscamos algún remedio que funcione y que no se vaya de precio... como de constumbre...

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Nyati » 13 Jun 2020 17:20

verderon escribió:Donde compras la permetrina? Yo me he hecho un preparado de vinagre de manzana y limón y luego he comprado unos botes de raid (de los de toda la vida para los mosquitos) que aunq no las mate, algo hará, por lo menos para echármelo por los pantalones cuando mate algún corcito jeje


Que yo sepa, aquí la permetrina la manejan los veterinarios, y en farmacias sólo venden productos con DEET.

En Africa, la permetrina si es de uso habitual.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados