Dudas sobre visor Batida/Monteria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor NiTorta » 04 Jun 2020 19:58

No he dicho que engorde, sino que es un poco mas gorda de lo aconsejable para tirar a distancias largas.
A 100 metros se puede tirar sin aumentos. Se tira con punto rojo y con miras abiertas. Y bastantes mas. La idea visor de batida para todo, pues, a mi parecer, como que no. Pero poder, se puede.

peporrez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 22 Oct 2012 21:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor peporrez » 04 Jun 2020 23:03

Pienso que el grosor de la retícula dependerá del tipo de esta que monte el visor y de la calidad, osea €€€.....al igual que la retícula iluminada. Sólo he probado Khales y Docter(con RI) y la verdad que de día, por mucho sol que haga se ve perfectamente.
Y aunque haya cazaderos muy diferentes, al igual que nuestras preferencias. Visor "para todo", quizás un 2-12x50 con RI pero para montería-batida desde mi punto de vista, sin dudarlo, uno de 1-5 o 1-6x24 con RI.

Como he dicho desde mi punto de vista.

Alfrebabu1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2018 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor Alfrebabu1982 » 10 Jun 2020 01:27

Yo tengo el vortex strike eagle 1-8x24 encima de de un hk y estoy encantado, puede que al tipo de Retícula haya que acostumbrarse un poco pero te aseguro que ese redondel que rodea al punto bien pero que muy bien para los tiros a tenazón, si el guarro está dentro del círculo sacude que le va a ir mal. Por otro lado si tu presupuesto te permite visores más caros no lo dudes, coge el caro, casi seguro que en cuanto falle el que apretá el gatillo le echara la culpa al visor barato, pero mi opinión es que para este tipo de visores que se suelen usar en las horas centrales del día no es necesaria tanta calidad óptica.
Un saludo

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 18:55

TRAGAPANES4 escribió:Buenas tardes, como en vista de que se nos ha abierto en el pueblo las batidas y monterias para la próxima temporada, estoy sopesando la compra de un visor para esos menesteres, ya que hasta ahora cazaba casi en exclusiva recechos y algún aguardo y el visor es específico para ello, es un 6-24x50.-
La duda me surge ahora que la magníficacion de los visores a llegado a X6 ó X8, ahora los hay de 1-6x24 y no se qué ventajas inconvenientes tienen con respecto a los de X4 de 1’5-6x42 de siempre.-
He visto algunos de los llamados de tubo de 1-6x24 de gama económica como el Vortex Strike Eagle que se queda sobre los 375€ nuevo y con retícula iluminada.-
También están los de siempre de 1’5-6X42 de siempre de Zeiss, Khales o Swarovski de 2ª mano, de fiabilidad y calidad contrastadas por el doble.-
Espero que me comentéis vuestras experiencias sobre esto, si los habéis usado, cuáles os han ido mejor y esas cosas.-
Muchas gracias de antemano.-
Un saludo José Antonio.-

Para ese modo de caza lo mejor es un visor que le permita un encare rápido, yo optaría por un punto rojo, AImpoint, excelente. Le cuento mi experiencia... Monte sobre mi rifle un visor Schmidt&Bender 6x42, para las esperas nocturnas un visor muy bueno, muy buena nitidez. Para caza diurna me funcionaba bien, pues soy enemigo de realizar un tiro a mas de 100 metros, cazando por supuesto, y siempre tratando de acortar distancias a pesar de correr el riesgo de perder a la pieza, pero bueno, en eso se basa la caza...Luego y como deje de realizar aguardos nocturnos, y empezar a realizar recechos dentro del monte y las distancias de tiro que se manejan dentro del mismo, vi que la mira que tenia colocada era algo inútil, busque entonces infructuosamente en mi país un punto rojo de buena calidad como los Aimpoint, por lo tanto termine cazando con alza y guion, y sinceramente a las distancias que me manejo no vuelvo a poner un visor...me encanta cazar con alza y guion. Y en campo descubierto a arrastrarse para acortar distancias...excepcional..me hace disfrutar mas de la caza...Muchos de mis amigos me dicen y entonces para que tanto calibre, y mi respuesta es siempre la misma..."el arma sea del calibre que sea es para matar al animal, yo tengo que cazarlo, si tuviera que realizar un disparo largo para suplir mi ineficiencia como cazador vendo el rifle".

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor april59 » 16 Jun 2020 10:24

Partiendo de la base de que la elección es muy, pero que muy personal de cada cazador, simplemente puedo aportar mi experiencia. Soy cazador desde hace más de cuarenta años, vengo del mundo de los "visores para todo", los de 1,5 a 6 x 42, pasando por los de "batida" con pocos aumentos y gran campo de visión. También mi forma de cazar ha cambiado y mis disparos son más cercanos, lo normal en pequeños ganchos o batidas. Me di cuenta que en los tiros muy rápidos y cercanos me faltaba rapidez para colocar la cruz al animal y en algunos casos la pieza ocupaba toda la lente, lo que era un poco desconcertante. Entonces recordé mis inicios en el tiro con arma corta, modalidad de recorridos de tiro, donde se encaraba y doblaban los disparos de forma rapidísima, había utilizado un visor holográfico y otro de "punto rojo" , decidí colocar a mi rifle un Docter holográfico y no me terminó de convencer, sobre todo cuando tenía que disparar en dirección hacia el sol, veía algo de reflejo. Posteriormente decidí instalar un punto rojo Aimpoint H-1 y fué mi gran descubrimiento, hasta el extremo de que adquirí otro, el H-2 para otro rifle de los utilizados más habitualmente. NO HAY NADA IGUAL que permita un encare tan rápido. Pero insisto,es mi opinión personal.
Únicamente hay que tener en cuenta una cosa y especialmente para aquellos cazadores, que al igual que yo, venimos de utilizar visores convencionales y es que cuando utilizamos un visor convencional, al ver la pieza, encaramos el arma, cerramos un ojo o no, miramos por el visor y colocamos la cruz o el tipo de retícula que sea en el animal, PEROOO, cuando utilizamos un punto rojo, vemos la pieza y hay que mantener la visión sobre esta, sin perderla de vista con ambos ojos y encaramos el arma hasta que vemos el punto rojo sobre ella, pero insisto, sin mirar por el tubo del punto rojo, siempre con nuestra MIRADA CLAVADA en la pieza.
Ahora hay visores que incorporan sus retículas iluminadas, pero no permiten tanta rapidez como el Aimpoint y pesan más.
Hasta hace unos años, también pensaba que lo que se podía hacer con un punto rojo se podía hacer con un visor convencional de 1 aumento, pero me he dado cuenta de que NO.

Un saludo

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor PLUTY » 21 Jun 2020 12:10

Sin duda que no hay una única respuesta a la mejor opción si no más bien que es lo que mejor se adapta a mi y a mi forma de cazar y en dónde lo hago, este último factor a mi modo de ver es el más influyente.....por qué cualquier entiende que en una montería con puestos de balcón de 200 o 300 m de tiro te lleves un punto rojo o un holográfico....y tampoco en un monte apretado como los del norte en los que solo un cortadero o un claro de cinco metros será lo único que dispongas para poder abatir la pieza estés con visor de 2 aumento o más....no sería lo propio.
Empieza por estudiar tu lugar de caza y sigue con tus particularidades propias a la hora de tirar. :saluting-soldier:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados