Dudas sobre visor Batida/Monteria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor TRAGAPANES4 » 28 May 2020 20:52

Buenas tardes, como en vista de que se nos ha abierto en el pueblo las batidas y monterias para la próxima temporada, estoy sopesando la compra de un visor para esos menesteres, ya que hasta ahora cazaba casi en exclusiva recechos y algún aguardo y el visor es específico para ello, es un 6-24x50.-
La duda me surge ahora que la magníficacion de los visores a llegado a X6 ó X8, ahora los hay de 1-6x24 y no se qué ventajas inconvenientes tienen con respecto a los de X4 de 1’5-6x42 de siempre.-
He visto algunos de los llamados de tubo de 1-6x24 de gama económica como el Vortex Strike Eagle que se queda sobre los 375€ nuevo y con retícula iluminada.-
También están los de siempre de 1’5-6X42 de siempre de Zeiss, Khales o Swarovski de 2ª mano, de fiabilidad y calidad contrastadas por el doble.-
Espero que me comentéis vuestras experiencias sobre esto, si los habéis usado, cuáles os han ido mejor y esas cosas.-
Muchas gracias de antemano.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas sobre visor Batida/Monteria

Mensajepor NiTorta » 28 May 2020 21:39

Hombre poner a un vortex strike eagle de 375€ al lado de un zeiss, swarovski o khales, como que no.
El truco esta en el 1, o sea 1 aumento, mas campo de vision y todo eso.
Pero es que hay cazadores que se acostumbran a tirar con el 1,5, y no se lo haras cambiar, y tiran mejor que con 1.
La ventaja esta en lo que te acostumbras, en si le pillas el truco o no.
Consejo de toda la vida, gasta una vez y no dos.
Yo personalmente, aunque el vortex no sea un mal visor, con esas megareticulas de videojuegos, pasaria de ellos.

https://vortexoptics.com/vortex-strike- ... -bdc3.html

Claridad, campo de vision limpio y el indio el resto.

Va muy bien el Delta optics 1-6, o un MeoStar R2 1-6x24, para cazar en batidas de sobras, sin irse a los precios de los top.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 28 May 2020 21:50

Totalmente de acuerdo, si me presupuesto para el visor son de unos mil euros, siempre se puede alargar o acortar.-
Yo he probado los de 1’5-6 x42 de Zeiss y Swarovski, pero nunca los de 1-6, y si influye mucho la diferencia de focal a la hora de encares rápidos y si tiene sombras.
Cuando he ido a alguna montería he tenido la suerte de tener un puesto de testero con buena visión, pero como ahora vamos a ir a una zona más cerrada pues para tirar con miras abierta prefiero algún visor especifico.-
Muchas gracias por tu aportación.-

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 29 May 2020 12:38

Hola
También puedes probar con un punto rojo de calidad
Para tirar a 100 m o algo mas van mejor que las miras abiertas
Un saludo

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 30 May 2020 14:54

He visto alguno, el zeiss Z-Point y el Eotech, te refieres a algunos de estos?

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 30 May 2020 16:44

Para mi los puntos rojos tienen Tres problemas que los hacen totalmente desaconsejables.
Compre un aimpoint h34, lo probe y pude devolverlo.
1. El campo de vision real de un visor de punto rojo es minusculo en comparacion con el de un visor normalillo. Ellos cuentan con que tiraras con los dos ojos abiertos, pero si haces como hacemos casi todos, apuntar con los dos ojos abiertos, pero a la hora de afinar el disparo cerramos uno, te quedas con un campo muy cerrado. Si pretendes seguir la pueza antes de disparar o la veras o desaparecera del campo de vision.
2. Todos ganamos años y perdemos vista. Cualquier visor que no lleve corrector de dioptrias, para mi ya no sirve, y con los años para todos.
3. Ponemos visores de punto rojo para poder disparar solo a 100 o 150 metros?. Para que tenemos rifle entonces?. Con 6 aumentos, en la segunda guerra mundial, disparaban por encima de 600 metros. No digo que seamos capazes de hacerlo, pero si que llevamos las maquinas capazes de hacerlo. En nuestra zona de caza hay torres de alta tension, y aunque la mayoria de puestos son muy cerrados entre torres, puedes disparar a mas de 400 metros. Con 6 aumentos se puede. Acertar es otra cosa.

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 30 May 2020 20:42

Hace como 20 años que tengo un aimpoint 7000
A lo que me refiero es a tiros cortos hasta 100m
Donde suelo cazar la mayoria de las veces son asi pero tambien hay mas largos
Para tiros cortos el encare es rapidisimo si el puesto es largo por supuesto que hay que cambiar al visor
Un saludo

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor acrata » 31 May 2020 11:16

Con permiso, los puntos rojos son para apuntar y disparar SIEMPRE con los dos ojos abiertos, que es donde destaca el sistema y en el momento que practicas y le coges el tranquillo, estás deseando que te toque un puesto de tiro cercano para colocarlo.
Yo tengo un Burris Fastifire 3 que no lo cambio por nada, encares bien o mal, siempre ves el punto rojo que es donde pone la bala. Montado en un Blaser R8 de 8X68S.
Por supuesto que es mi opinión.
Saludos
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 31 May 2020 22:14

Dicen que con un visor de aumentos puesto a 1 y con punto rojo, tambien se puede disparar con los dos ojos abiertos.
Yo no ha habido narices a aprender a disparar con los dos ojos abiertos.
En el momento de pasar el dedo, siempre cierro el izquierdo.
En cambio ahora, despues de bastantes años con visor, no se si me acostumbraria a volver a disparar con miras abiertas.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 May 2020 23:18

Es la costumbre que tengas. Yo disparo con los ojos abiertos incluso con el visor.

También decir que aprendí así desde pequeño.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 01 Jun 2020 01:32

Buenas noches, y de entre un visor de 1-6x24 y un 1,5-6x42, cual elegiríais?
Gracias de antemano.-

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 01 Jun 2020 11:28

Yo he elegido 1-6

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 01 Jun 2020 12:32

Buenas a todos!
Pues al igual que con los calibres, puntas...etc los visores no son menos dilema.
La pregunta tiene su miga, no porque sea complicada, sino porque como para todo, cada uno tenemos un gusto, una experiencia y una opinión.
Para batidas, quizás lo mejor sea 1-4x24, 1,25x-4x24... hay un gran mercado de segunda mano y con visores de marcas con renombre. Yo me iría a un kahles, zeiss, swarovski… O como te han dicho, un holográfico o punto rojo de calidad. Yo opte por esa opción la temporada pasada y me compre un eotech, estoy muy contento con el.
También he cazado en batida con 2,5-10x50, 1,5-6x42 y miras abiertas, la cuestión de esto es adaptarse y acostumbrase a encarar bien el visor. He abatido a 5 metros un jabalí con el 2,5-10x50, pero no es lo mas apropiado, por ello me compre el eotech y como he dicho anteriormente, muy bien.

Espero poder ayudarte, un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 01 Jun 2020 12:40

TRAGAPANES4 escribió:Buenas noches, y de entre un visor de 1-6x24 y un 1,5-6x42, cual elegiríais?
Gracias de antemano.-

Si te decantas por una de esas dos opciones, me iría al 1-6x24, por su mayor campo de visión.
Pero como te he indicado anteriormente y siempre adaptándote a tu presupuesto busca algo decente (kahles, zeiss, swarovski…), no compre dos veces, eso nos ha pasado a todos.
Un saludo y buena caza.

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Timber444 » 01 Jun 2020 23:44

Pues yo como la economía no me permite visores caros yo compré un Avistar de 1-4x24 para el 444 y que me está yendo muy bien para las batidas en el Pirineo, he cazado muchos años con miras abiertas, varios con holográfico, punto rojo, y sin duda me quedo con el visor, he hecho tiros a 2 metros y también a más de 120 metros y siempre con los dos ojos abiertos.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 02 Jun 2020 19:49

Buenas tardes, aunque puse como referencia el Vortex, uno que siempre me llamo la atención es el 1-4x 24 de Swarovski,al igual que el Z6 lo que no sé es si con retícula iluminada.-
Todas las casas de óptica fabrican visores en esas medidas, lo que no se si en tiros a corta distancia merece la pena el gasto.-

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 03 Jun 2020 12:18

Timber444 escribió:Pues yo como la economía no me permite visores caros yo compré un Avistar de 1-4x24 para el 444 y que me está yendo muy bien para las batidas en el Pirineo, he cazado muchos años con miras abiertas, varios con holográfico, punto rojo, y sin duda me quedo con el visor, he hecho tiros a 2 metros y también a más de 120 metros y siempre con los dos ojos abiertos.

No por comprar un visor económico, significa que no sea útil.
Yo cace durante una temporada con un Avistar 1,5-6x42 y quede contento, luego se lo vendí a un compañero y el lo utiliza desde entonces tanto para batidas como para recechos y va perfectamente.
Yo me lo quite porque use en varias ocasiones el rifle de un conocido y montaba un Swarovski y en según que situaciones de caza la diferencia es notable.
Pero como he dicho, calidad/precio/rendimiento del Avistar muy satisfactorio.

Un saludo y buena caza.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 03 Jun 2020 18:41

Timber444 escribió:Pues yo como la economía no me permite visores caros yo compré un Avistar de 1-4x24 para el 444 y que me está yendo muy bien para las batidas en el Pirineo, he cazado muchos años con miras abiertas, varios con holográfico, punto rojo, y sin duda me quedo con el visor, he hecho tiros a 2 metros y también a más de 120 metros y siempre con los dos ojos abiertos.

Hola Timber,

con el 1-4 x 24 hasta que distancias se puede tirar cómodamente y con buena imagen metiendo el tope de aumentos?

Un saludo

Volver a “Caza General”