¿ADIOS A LA TEMPORADA MONTERA?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ADIOS A LA TEMPORADA MONTERA?

Mensajepor Rayon91 » 20 May 2020 12:07

Buenas compañeros.
Me pongo en la peor de las situaciones e incluso no siendo así, ¿como veis el futuro de monterías, batidas, ganchos, etc...?
Esta claro que lo primordial en esta situación es la salud de la población, y también que hasta la fecha de inicio de estas actividades cinegéticas queda mucho. También he leído y oído en varios medios que en otoño se espera un nuevo brote (ojala me equivoque). Pero de ser así, ¿se permitirá la actividad cinegética como en esta fase 1 o se concretara mas lo permitido?
No hacemos ningún daño estando en el monte, en nuestro puesto, incluso entiendo que en el mismo podrían estar 2 personas,¿y para llegar hasta el mismo? deduzco que cada montero deberá ir hasta la postura con su vehículo propio, movilizando así el monte mas de lo normal y poniendo en riesgo el resultado de la montería. Además, almuerzo, sorteo, juntas de carne y comida dudo que se puedan realizar con normalidad...
Tenemos una afición, por la que hay que luchar y alzar la voz, hay que intentar anteponerse a los problema y buscar una posible solución en caso de que la situación que estamos viviendo se alargue.
Ojala nos permitan practicar lo que nos gusta sin muchas trabas y las federaciones comiencen a pensar por sus cazadores, porque no hacemos daño a nadie y si tiene que limitar el numero de participantes en las actividades que lo hagan, lo primero es el bienestar de todos.
Hay pueblos, propietarios de cotos, rehaleros... mucha gente que seguro que se pregunta esto, la caza es muy importante en la economía nacional, tanto por lo que recauda con sus actividades como con las perdidas que evita por daños a la agricultura.
Luchemos por lo que hacemos, por lo que nos gusta, por compartir nuestras jornadas con amigos y familia.
No dejemos que esta situación nos calle, la vuelta de la actividad cinegética en la fase 1 se ha conseguido haciendo ruido, mostrando nuestro malestar por que se permitieran reuniones de familia, amigos... actividades deportivas en solitario y en pareja... y no nos dejaran hacer una espera, un rececho, simple y llanamente a que no nos dejaran cazar con normalidad, en unos parajes donde rara vez coincides con alguien.
Ahora es el momento de pensar en el futuro y buscar una solución a los posibles impedimentos que nos pongan para realizar nuestras tan queridas y apreciadas monterías y batidas.

Un saludo y buena caza.
Manuel.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ADIOS A LA TEMPORADA MONTERA?

Mensajepor Autoencendido » 20 May 2020 17:30

Esta claro que cazar es seguro.

La cuestion es si dejaran hacerlo por ideologia, o incluso si habrá perras para pagar puestos (digo del común mortal, pues ya sabemos que los que cazan de siempre, siempre cazan).

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ADIOS A LA TEMPORADA MONTERA?

Mensajepor ESMALTINO » 20 May 2020 17:43

:vacaciones^:

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ADIOS A LA TEMPORADA MONTERA?

Mensajepor Chimbo12mm » 20 May 2020 20:32

Que lejos suenan las caracolas...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados