Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor Sirocem » 22 Ene 2020 11:15

Hola!

Mañana voy a la intervención de armas para sacarme la D y la E, he preguntado que es lo que se necesitaba y tengo dudas con una cosa, la licencia de caza es necesaria para sacarse el permiso si o no?

En la web pone que si pero he llamado a la intervención y me han dicho que no es necesario para obtener la licencia.

Cuando vaya a cazar lo tengo claro, pero si no voy a hacerlo este año por diferentes cosas, pues eso que me ahorro, ¿no?

Es en Madrid.

Gracias!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ene 2020 12:33

Buenos días

La licencia D ampara rifles para caza, para renovarla 100% necesario demostrar pertenecer a este colectivo.

Tienes la Licencia de caza de Cantabria por 10€/año , la puedes tramitar por internet y ya te serviría para el primer año de Licencia, no es un gasto excesivo.

No obstante supongo que en tu IA sabrán los requisitos necesarios , que no necesariamente tienen que ser los mismos de la IA vecina :lol:

Saludos.

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor Sirocem » 22 Ene 2020 15:07

RAFAELMIN escribió:Buenos días

La licencia D ampara rifles para caza, para renovarla 100% necesario demostrar pertenecer a este colectivo.

Tienes la Licencia de caza de Cantabria por 10€/año , la puedes tramitar por internet y ya te serviría para el primer año de Licencia, no es un gasto excesivo.

No obstante supongo que en tu IA sabrán los requisitos necesarios , que no necesariamente tienen que ser los mismos de la IA vecina :lol:

Saludos.


Hola!

Gracias por aclararme un poco aunque esto no seria renovación, seria la primera vez que la saco.

Por otro lado, he visto la de Cantabria y pone 38€, no se si habré mirado mal pero voy a buscar otra provincia por si acaso me lo piden mañana.

Gracias

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor Reincidente » 22 Ene 2020 15:18

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 23:14, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Ene 2020 19:41

Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para acceder.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor xabi67 » 24 Ene 2020 13:02

Necesitas licencia de caza o bien licencia de la federación de caza (no es lo mismo).

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor Sirocem » 24 Ene 2020 21:15

pedrolugon66 escribió:Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para acceder.



Si, ya vi que lo ponía pero la pregunta era porque había llamado y me habían dicho que no era necesaria.

Efectivamente, he ido y no me o han pedido.

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas - Duda con Licencia de Caza

Mensajepor Sirocem » 24 Ene 2020 21:16

xabi67 escribió:Necesitas licencia de caza o bien licencia de la federación de caza (no es lo mismo).


Si, ya vi que lo ponía pero la pregunta era porque había llamado y me habían dicho que no era necesaria.

Efectivamente, he ido y no me lo han pedido.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados