Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor Brownsarda » 18 Dic 2019 21:39

Si se cede un arma con el correspondiente papel de cesión de armas y todo legal. Si la persona a la que se la cedemos hace alguna infracción con nuestra arma cedida y se la decomisan, que sucede?
Hay que esperar el tiempo de la sanción para que nos devuelvan el arma, o presentando el documento de cesión nos la devuelven ya que nosotros no eramos los responsables en ese momento?

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor caton-78 » 18 Dic 2019 22:28

Buenas noches compañero.

Que no te suceda.
Yo no sé qué ocurrirá, pero no me gustaría vivirlo.

Saludos cordiales.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Dic 2019 09:02

Que pasaría si dejásemos nuestro vehiculo a una persona que lo usa para transportar droga?
Nosotros somos inocentes pero el objeto en cuestión ha sido usado para cometer delito y se supone que deberá retenerse hasta que finalice el procedimiento.
Otro tema diferente será la retención del arma como garante del pago de la sanción, ya que nosotros no hemos perdido la propiedad.
Supongo que cuando se deja algo tenemos que conocer hasta donde puede llegar nuestra responsabilidad, porque podemos quedarnos como minimo un tiempo sin nuestro arma, en este caso.
Debemos recordar que un arma no solo puede usarse para cometer faltas o delitos contra la caza, se puede ver implicada en cosas mucho mas graves.
Por eso me parce muy bien traída esta pregunta, porque obramos de buena fe prestando algo, pero con mucho desconocimiento y luego el favor nos puede salir rana.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor huronescazan » 19 Dic 2019 12:54

Si se decomisa el arma, es por haberla utilizado para la comisión de la infracción y por lo tanto hasta que no se resuelva el expediente y la Autoridad pertinente autorice la devolución del bien incautado, se queda su propietario sin ella.
Actualmente hay un rifle depositado por una infracción y entre recursos y demás ya lleva mi amigo sobre 3 años sin él.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor Brownsarda » 19 Dic 2019 21:34

Cuando me referia a que la decomisen, no me referia a que cometiesen un atraco o cosas de ese tipo.
Sino infracciones de caza, estar demasiado cerca de un camino, cosas de ese tipo, o dejar la escopeta en el coche por que la reunión de la batida se hace en un bar, cosas que no se pueden hacer, pero que tire la primera piedra quien no lo haya hecho nunca, teniendo la mala fortuna que este la guardia civil y decomise el arma.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor huronescazan » 19 Dic 2019 21:55

Si, si a eso me refiero, a actos relacionados con el ejercicio de la caza

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor Urbasa » 20 Dic 2019 08:21

Añado una cosa, si vais a dejar disparar a alguien con vuestra arma...mejor hacer papel de cesion, no sea que ocurra una desgracia y os pida responsabilidades...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor huronescazan » 20 Dic 2019 11:31

La cesión de un arma, puede llevar implicita mas responsabilidades de lo que creemos. Os puedo decir que me toco hace años conocer un caso en el que le robaron a un señor las dos armas que le había prestado un (amigo) y pasando el tiempo, no le daba explicación de donde estaban sus armas, NEGANDOLE cuando se procedió a incoar el expediente que se las hubiese prestado.
Por ello, siempre que me han preguntado, he aconsejado, tanto el dar un documento correspondiente de cesión como el que recibe la/s arma/s, firmar como se hace cargo de las mismas.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor Brownsarda » 20 Dic 2019 12:53

Esta mañana un compañero me ha mandado esto, bueno en este caso el arma ha sido robada y a lo mejor no se vuelve a saber de ella, pero en el caso de que hubiera estado la guardia civil y al salir del bar se las hubieran decomisado por abandono del arma.
O me estoy emparanoiando o cada vez es casi un milagro poder ir a cazar como hacian mis antepasados sin ninguna preocupación por estos temas, si alguien te tiene mania va al cuartel dice las palabras magicas y te quedas sin arma, si te estas separando o se le cruza a tu pareja, sin tu hacer nada, palabras magicas y adios arma.


pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2019 19:33

Siento lo que les ha pasado con sus armas i vehículos, porque podría pasarnos a casi todos. El empeñarnos en parar a dejar dinero en la hostelería allí por donde pasamos, nos puede salir muy caro, lamentablemente.
En cuanto a lo de entrar a locales de publica concurrencia con armas, pues que como que no, ni enfundadas:
Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

firearmas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 02 Dic 2016 09:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor firearmas » 20 Dic 2019 20:00

Brownsarda escribió:Si se cede un arma con el correspondiente papel de cesión de armas y todo legal. Si la persona a la que se la cedemos hace alguna infracción con nuestra arma cedida y se la decomisan, que sucede?
Hay que esperar el tiempo de la sanción para que nos devuelvan el arma, o presentando el documento de cesión nos la devuelven ya que nosotros no eramos los responsables en ese momento?

mejor lo no quieras saber...jamás cedas un arma.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de arma, y decomiso a la persona cedida, que sucede?

Mensajepor Brownsarda » 20 Dic 2019 21:48

Lo que más me mosquea es cuando se va a alguna batida y la reunión para el sorteo y pases es en un bar del pueblo. Estamos poniendoles en bandeja a las autoridades y/o a los amigos de lo ajeno en bandeja que nos decomisen las armas o peor nos las roben.
No cuesta nada quedar en un lugar en el monte y alli no hay problema, pero claro sino se puede echar el cafe la gente se enfada y no esta calentita.

Siempre es bueno saber lo que puede pasar y los riesgos que conlleva una acción, ya que el desconocimiento no exime la responsabilidad, por supuesto que no le dejare un arma a cualquiera, gente de muchisima confianza, igual que por circunstancias alguna vez me las han cedido a mi.
Cosa que prefiero que no me la tengan que ceder, que conste.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados